viernes, 12 de diciembre de 2014

Setiembre 2010

 
Escrito por: jordi el 28 Sep 2010

En la playa

9 comentarios

José Luís Q.

José Luís Q. dijo

Equipo playero del POZKARI , con muchos Jardineros .
Año 78-79
De izda a dcha , arriba : Kino, Kike Magdaleno , X (la camiseta elegante) ,Txus , Llama , Alex Aizpiri , X , Fernando Aranzibia .
Agachados : Angel Intxausti , Alegria , Julen , X . ¿ Juantxo ? , X .
Bonita foto Jordi .
Saludos
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Creo que los que te faltan, por orden, podrían ser, Lamarain. Pedreo Castillo y Josu Zubizarreta. ¡Aupa Eibar!
Dantzari

Dantzari dijo

Si, pero el equipo es el Onenak tambien, con la camiseta del Pozcari, no?
Juanjo

Juanjo dijo

El portero del jersey de diseño creo que es Murua,que ahora vive por la zona alavesa de Maeztu,donde sorprendentemente me encontré con él.
José Ramón Lamarain (Lama)

José Ramón Lamarain (Lama) dijo

El portero con la camiseta de diseño soy yo, Lama. El cuarto por la derecha de pie creo que es Zipo
José Luís Q.

José Luís Q. dijo

El 4º por la dcha. es Liama , sin ninguna duda .
Saludos

jordi dijo

Correcto Jose Luis, es Llamero, si señor
Ahora!! No nos hemos fijado en el que esta agachado 1 dcha. sin camiseta junto a Juantxo...Quien es?
El año prodria ser 1975?
Saludos
José Luís Q.

José Luís Q. dijo

Hola Jordi
No me he fijado bien , ahora ya le veo más claro , es Antonio Marina .
Espero la fecha para la comida o cena .
Un saludo .
 

jordi dijo

José Luís Q. dijo
Hola Jordi
Espero la fecha para la comida o cena .
ya sabes que no olvido, no!
En cuanto estos CARROZAS digan algoooooooooo!!!!
Saludos


 
Escrito por: jordi el 23 Sep 2010

El BCF asciende a Segunda B 2013

339 comentarios

europaburgoscf dijo

Buenas Jordi,
¡Qué jaleo* estas jornadas de entre semana!
1-2, 3-2... 12 puntos, terceros a un puntito del Alavés... ¿Y Altuna bien, no? Y Garro sigue saliendo de titular!! Me encanta que los planes salgan bien.
Ahora la pregunta complicada... ¿se nota mucho la baja de Sutil? Simple curiosidad...
Un saludo!!

jordi dijo

Buenas noches
Jaleo de los partidos entre semana? Yo firmaba por que fueran el 50%, jeje. El bocata, la bota, los amigotes, etc..etc...
La verdad, que no se nota nada la baja de Sutil, a decir verdad, que alegría que se fue.
Es un buen jugador, con mucha clase y listo…PEROOOOOOOOOOOOO
Hay que involucrarse mas con el equipo y ponértelo a la espalda, cosa que no ha hecho, no hace y nunca hará…. Para mi, un pobrecillo, jajajajaja
Garro se esta ganando la confianza del Mister, y Altuna, de 10.. parece que no esta, pero al final, se le nota….
Que alegría me va a dar esta año entregarle el Trofeo al mejor jugador de la temporada pasada el dia 29 de Octubre.
Saludos

europaburgoscf dijo

Lo de jaleo... porque esta semana es "rara", sólo han jugado los Primera, 2ªB y algunos 3ª y porque también ultimamente me he acostumbrado* a que los partidos de Liga en El Plantío sean sólo los finde (casualidad porque los de mitad de semana nos han caído fuera ) y tan sólo nos quedan los de Copa RFEF y el año pasado ni la jugamos... En fin, historias... y por cierto a mi también me gusta ir al futbol los jueves!! pero lo del 50%... tantos no que los horarios son malos xD!!
No me imaginaba yo eso de Sutil.... vaya, vaya... aclarado!
Pues nada Jordi disfruta de ese día, jaja, y ójala se lo tengas que dar más años porque os marca el gol del ascenso!! porque Garro lo tiene dificil, no?Aig, no supo elegir la posición del campo jeje
Un saludo!!

europaburgoscf dijo

Buenas Jordi,
1-1, pasito a paso, ante un R.Oviedo en horas bajas y Altuna otra vez!! Este chico va camino de querer otro trofeo y eso que aún no le habéis entregado el de la pasada temporada... Qué ambición, jaja. Y Garro sigue ahí fijo en el once inicial, vamos bien...
Y en 2 semanas llega la Peña a Ipurúa... ojo al dorsal nº 5 de los azules que llevo 7 semanas esperando un txitxotazo y un día llegará... .
Un saludo!!

jordi dijo

Hola Europa
Pasito a pasito, pero seguros....
Si que es verdad que esta el Ovieu en horas bajas, no he visto peor equipo en todo el año pasado y este..Que malos son...
Estan en donde estan por meritos propios..
ALTUNA!! que te voy a decir.. le ha gustado eso de ser el depredator del Area, y ademas si gana Trofeos de las Peñas, pues eso...Encantado!! Es un tio muy majete!! de verdad...
Que me dices.... el nº5!!!, mañana mismo le digo a Manix que tenga cuidado con él, jajajaja.....Para el caso que me hace!!
Ya sabe que de Futbool, no tengo ni idea, jeje
Venga, cuidate
Saludos

europaburgoscf dijo

Buenas Jordi,
Esta vez me adelanto, jeje, y es que me desdigo de lo que te dije el otro día porque la Peña cambió sus dorsales en El Tartiere la pasada semana y así es difícil seguir a nadie! Seguro que lo hizo para despistar jajaja y al final se despistaron ellos mismos, vaya 6 últimos minutos... Total que nos dejamos de dorsales pero igual que decía el otro día ojo a las faltas que lanza su capitán!! Ya te preguntaré el lunes porque hay mucho exburgalesista en ese partido yno sé por qué me da que Altuna lo mismo se sale...
Un saludo!!

jordi dijo

Ok, el lunes
Saludos

europaburgoscf dijo

Buenas Jordi,
Como comprenderás sabiendo ya el resultado no puedo esperar a mañana!! Ante todo, enhorabuena!! por fin el liderato en solitario y... yo no sé cómo llamar ya a Don Jon Altuna! Se podía salir y desde fuera se ha salido, pero qué tal a parte de lo evidente??? Por cierto, hasta cuándo tiene contrato?? jaja Y Garro qué tal?? Vi que salió en la 2ª parte...
Ahora a por la parte más difícil... qué tal la Peña? Sin querer ofender a nadie, tan malos son para ir colistas? Y Txitxo (su capitán)? Es que cada vez que pienso que aquí fue nuestro pichichi la pasada temporada con 20 goles (digamos que era nuestro Altuna particular), bien es cierto que aquí jugaba de centrocampistas, y éramos líderes y ahora está de colista... no se me cae el alma a los pies pero casi... Y si no es mucho pedir... Lezaun?? Parece que tuvo 2 ocasiones...
Pues nada más, jejeje... y gracias!!
Un saludo!!

jordi dijo

Buenos dias
Lo de Altuna es la leche, hay fases del partido que ni aparece, y de pronto con ese olfato goleador que tiene, toma chicharrito"s".. y tiene otro año de contrato, creo yo.. ya me enteraré.
Garro el hombre salio tarde, le toco tapar el hueco que dejo Lombraña con su expulsión en la 2ª parte.. Cumplió.
Al Peña Sport, le vi con actitud en los 20 primeros minutos, me gusto su juego, colocados y con un nº3 muy bueno, no se como se llamaba.
Con el gol en contra, se vinieron abajo, y acabaron como el rosario de la Aurora, jeje... una pena. Yo les veo muy tocados.
A Lezaun (Salio en el minuto 63) le vi un poco, como decirlo "Gordito", y la ocasión que tuvo no se puede fallar. De todas formas, se presento en Eibar con siete bajas, y eso es la leche para este tipo de Clubs
Eibar: Iruretagoiena, Erdozia, Añibarro, Valín, Gañan, Albistegi, Lombraña, Lanzarote (Eldin, m.84), Altuna, Lago Junior (Cascón, m.78) y Souto (Garro, m.65).
Peña Sport: Calvo, Sota, Alex, Carde, Soria, D.Ruiz (Murugarren, m.73), Txitxo, F.Uriz (Lezaun, m.63), Ederra, Galán y Gorka De Carlos (Arizcuren, m.52).
Saludos

europaburgoscf dijo

Mil gracias Jordi!!
A parte de que me gusta saber cómo van las cosas por ahí arriba- qué bonita es la 2ªB jajajaja- y el Eibar es la mejor manera de ver el potencial de todos los equipos este año- porque al siguiente ya no estaréis - esta semana me será más fácil hacer el repaso de nuestros ex- con esta información que me das, jeje.
Ya me enteraré de quién es ese 3, qué curiosidad me entró... pero dudo que sea Txitxo aunque con el bailecito de dorsales que hay por Tafalla...
Así que viste a Javi "fuera de forma"... me sorprende con lo espigado que es y porque vi una foto hace 2 jornadas pero estas cosas... Eso sí, en confianza, las camisetas de la Peña no son buenas para los futbolistas, son un pelín ceñiditas jajaja o algunos les dieron una o dos tallas menos porque vaya fotitos que tienen colgadas en la web! Sin desperdicio.
Un saludo!!
PD: sí, por favor entérate de lo del contrato de D. Altuna que quién sabe si para 2ªA no os sirve** (imagínate que cambiais de entrenador y tal) y oye nos lo podéis ceder

jordi dijo

Hola otra vez
Me confundi, el fondón era Arizcuren... pero que muy fondon, jajajajaja
Ah, y a Altuna, no lo cedemos, no!! Y menos si estamos en 2ªA
Saludos

europaburgoscf dijo

Me dejas más tranquila con lo de Lezaun jajajaja... aunque ya te digo que en la sesión de fotos para la web del club al pobre le dieron una camiseta dos tallas más pequeña. Por cierto, como presumía el nº3 que te gustó no era Txitxo sino Soria!! así que deduzco que el que fue nuestro TX-10 está pagando cara su "adaptación" y nosotros su marcha...
Y eso de Altuna?? Pues precisamente por eso lo decía yo cuando estéis en 2ªA ya no lo necesitaréis tanto y a nosotros nos podría ayudar mucho y lo trataríamos muy bien y os dejaríamos venir a verlo, jaja. Al final de temporada negociamos!
Un saludo!!

jordi dijo

europaburgoscf dijo
Y eso de Altuna?? . Al final de temporada negociamos!
Un saludo!!
Ok, te cojo la palabra!! Vete preparando el maletin, jajajajajaja
Venga, cuidate!!
Saludos

europaburgoscf dijo

Buenas Jordi, por decir algo...
¿pero qué pasó ayer? Cuando lo dijeron por la radio me quedé , en fin hay que quedarse con lo "positivo" estos toques de atención son buenos para que nadie se duerma. Y seguiréis líderes en solitario así que es el menor de los males... Además quién sabe si la Gimnástica no vaya a pinchar con el Caudal, el Mirandés parece que lo tiene algo más fácil y el Alavés... quizás el R. Oviedo haya espabilado algo ya, no? desde fuera parece...
Ahora llega mi otra visión del partido... así que leela como tal, jeje ¡cómo queríais ganar sin Garro xD! Y qué le hicísteis a Altuna el viernes (porque era el viernes, no)!!
Un saludo!!
PD: que me decías de maletin?? que yo me refería a una negociación para una cesión baratita que por aquí andamos reduciendo deuda....
Anónimo

Anónimo dijo

Hola Burgalesa
No paso nada, que fueron mejores y ya esta... o nosoros nos toco la hora de la siesta, sin mas...
Entre tu y yo... es para que se confien los contrarios, jajajajaja......
Lo de Altuna lo hemos pospuesto para el dia 12 de este.. La ETB nos fastidio, y sin Altuna, no podemos hacer na, de na..
El sabado a ganer en Irun, y a seguir la racha..
Saludos
PD. Lo del maletin se puede areglar con una comida en el Ojeda..., no?

jordi dijo

Que el anonimo soy yo!!! Y no me di cuenta de entrar con mi Nick
Que le vamos hacer, los años!! jeje

europaburgoscf dijo

Tranquilo Jordi que no creo que haya otro eibarrés que al final acepte cedernos a D. Jon Altuna!!jajaja Lo de la comida puede hablarse... aunque con esto de marcarme ya el lugar me dejas poco espacio para la sorpresa No sé, no sé, a ver lo que le parece al presi que como has elegido a la "competencia"...Si la derrota es para que se confíen los rivales me quedo mucho más tranquila y por supuesto a ganar al R. Unión que además en agosto nos eliminó a nosotros en la primera ronda de la Copa... y eso no se hace XD!!!jeje. Por cierto ya vi que vosotros rehusásteis participar en la Copa RFEF, lástima... podíamos habernos cruzado!
Supongo que un trofeo sin la persona que lo va a recibir si que queda un poco deslucido jeje y dices que al final será el 12?!! Lo mismo para esa fecha ya hemos podido pactar su cesión jajajajajaja. En Irún no me atrevo a decir nada pero contra La Muela y después de las muestras de cariño que le vais a dar seguro que se sale!!
Un saludo!!

jordi dijo

Si!!! al final el 12 es la entrega de Trofeo y Txapela al mejor jugador.
Le quedara la Txapela a Altuna de 10, seguro....es un tio de lo mas majo.
El sabado ya tenemos preparado el viaje a Irun, y por supuesto que ganaremos, no nos cabe duda.
El plan:
Amarretako en una Sociedad de Donosti
Txikiteo en Hondaribi
Comer en un Restaurant de Irun... Partidooooooooo y luego..Hip,Hip, HURRA!!!, jajajaja
Que le vamos hacer, somos asi
Saludos

europaburgoscf dijo

Buenas Jordi,
Supongo que el empate de Irún no estaría mal además con ese programón que teníais... y lo de ayer espectacular (qué envidia, jeje) que había que despejar cualquier atisbo de dudas sobre el liderato. D. Altuna increíble, no? Asistió y además también marcó... oye creo que vamos a tener que acelerar ya los trámites jeje que por aquí ultimamente sufrimos demasiado.
Ya he visto que Garro salió en la 2ª mitad... al final se están cumpliendo tuis predicciones de principios de Liga...
Y el viernes qué tal, hubo esta vez o no hubo?? Es que ya tengo curiosidad jaja
Un saludo!!

jordi dijo

Hola Burgalesa
Lo de Irun una pena, teniamos los 3 puntos y se nos escaparon 2, qye le vamos hacer.
SI, Garro jugo algunos minutos.. pero el partido, ya estaba resuelto, solo los dos goles del final, pusieron la ginga a una primera parte, en mi opinión Excelente...Espero que no se quede en una anécdota, como la de un tal "Romero" en su día hizo una rabona, pero ahí se quedó.
La Muela, muy muy flojo. El mejor para mí sin duda ha sido Lanzarote.
Altuna entregado y Lago muy bien. Erival vino como vino, no estaban ni motivados ni bien entrenados, se veía a kilometros.
Respecto al Viernes y la entrega del Trofeo y la Cena posterior! A los hechos me remito, el Cordero que se trincaron parecia de Burgos y les sento bien, pero que muy bien.., ganamos por 6-1, jajajajaja..
Habra que hacer todos los Viernes una de estas.. Decirte que asistieron:
Altuna, Añibarro y Lago Junior. Por cierto un gra tio este Lago, si señor.
Algun dia, te tendremos que invitar a una de nuestras cenas Culturales!!
Cordero, Vinacho,Champañua, Wiskise y Cubatas...Como ves.... TODO DEPORTE.
Cuidate!
Saludos
Jordi

europaburgoscf dijo

Jordi con estos magníficos resúmenes que me haces y 4 cosillas que leo por hay estoy puestísima en la Segunda B, jaja! Gracias pero... me vendes muy mal a los rivales con lo que me sigo quedando con Altuna para una posible cesión! Lo de Lago se podría negociar también, jeje.
Los de La Muela no llegaron a Ipurúa de casualidad y por obligación? Si no cobran normal que no estuvieran mentalmente presentes... En fin pero eso no os quita ningún mérito.
Así que esta vez sí hubo entrega de trofeo, me alegro!! Pues nada vosotros veréis... si os sale rentable hacedles una cenita cada viernes que las buenas costumbres es mejor no perderlas, jaja, y el 6-1 puede ser una magnífica!
Logroñés y... Alavés!! Esto se pone interesante y lo mismo si nosotros ganamos este jueves en la Copa RFEF (que no me atrevo a decir nada porque me da que los entrenadores de los 2 equipos no quieren pasar) nos enfrentamos a los de Vitoria antes que vosotros... Ya te diré aunque de enfrentarnos lo harán con sus suplentes supongo!
Un saludo!!

europaburgoscf dijo

Buenas Jordi, Importantísima victoria la del sábado y eso que no estaba Altuna pero para eso jugó Garro de titular, no?? jeje. Por cierto ¿qué tal? ¿se notó que juega las segundas partes? Y Lago??
Ahora bien, qué tal las sensaciones ante el 2º?? He leído por hay que el partido tuvo fases, de cualquier modo vencísteis y eso es muy positivo que os tocan otro 2 rivales complicadillos.
Un saludo!!

jordi dijo

Hola Burgalesa
La verdad que si, tuvo tres fases muy diferenciadas
Los primeros 20 minutos, fuimos mejores, desbordamos y encima hicimos un gol de +11 de Lanza, que por cierto es buenisimo (Que poco nos va a durar). El Alaves empezo a tirar de oficio y a nivelar el partido y al final de la primera parte, ya eran algo superiores.
En la segunda comenzadon los marrulleos, y a hilar mejores jugadas que nosotros, no siendo superiores en el juego, pero si mas disciplinados en el dominio del balon.
Llego su gol de falta en la Frontal del area, y hasta incluso tuvieron ocasiones de haber ganado... Pero!! En esos momentos en Ipurua, se empezo a tirar de la garra y de 2 Cojjjjnes, y asi fue como en el minuto 88 les hicimos el gol de los 3 puntos.
Opino que el 1-1, hubiera sido lo mas justo, pero que cuerpo se me quedo, jeje... engorde tres kilos por lo menos.
Garro, bien... Lago, bajo de forma
Y ahora a Torrelavega
Saludos

europaburgoscf dijo

Buenas Jordi,
Hoy sólo me he enterado del empate y hasta mañana no podré ver alguna crónica así que... ¿qué tal Altuna? ¿Y jugó Garro? Por cierto, un empate con el 4º... no es del todo malo, o ¿si?
No es por dudar de vuestra "táctica" jaja pero esto de dar tantas confianzas a los perseguidores a mi no me termina de convencer!! El Alavés está ya pegado y el Mirandés a lo tonto... está cerquita. Lo pregunto, no por nada, pero es que desde que me lo comentaste hace unas semanas seguimos vuestros pasos y yo empiezo a dudar... ¿No hay otra alternativa?jeje
Un saludo!!
Anónimo

Anónimo dijo

Hola Burgalesa
Pena de resultado, pero!! Goles son amores
La primera parte el Lemona presiono mucho, pero en la segunda, he visto al mejor Eibar de estos ultimos años, de 10.... Jugar bien es agradable, pero al final, me tienen que dar la razon los que siempre dicen!!!!
Va, ganar asi para que?? Pues yo prefiero jugar peor y ganar.
De todas formas con el juego que desarrollamos, seguro que estaremos arriba...
Altuna, un 5, no esta en racha
Garro no jugo
El Alaves!!! Esta donde debe, y nosotros estaremos por encima de ellos, ya lo verás
Saludos

europaburgoscf dijo

Gracias Jordi!! o caballero anónimo jaja
Bueno desgraciadamente no siempre se puede ganar y por lo que leí por ahí el Lemona fue una barrera difícil de batir, en fin seguro que la próxima semana tenéis mayor suerte con el equipo gualdinegro!! Estoy segura y además Altuna tiene que volver antes de Navidad xD!!
Yo pienso igual que tú... a las malas prefiero jugar peor y ganar pero no creas últimamente vuestros primos de camiseta (jaja el Barça) están acostumbrando demasiado mal a la grada y somos unos incomprendidos jeje.
Ahora todos (en el G.II de 2ªB y en el G. VIII de 3ª) a mantener ese primer puesto como sea, total, dependemos de nosotros mismos!!
Un saludo!!
PD: si es que el fallo es que no juegue Garro...

jordi dijo

Oskis, se me olvido poner mi login, jajajaja
Cachis.. me estoy haciendo, mayor!!
Y, si... a mi Garro me gusta como jugo al principio de temporada, pero!! Teniendo a Txiki Lombraña, ummm lo tiene crudo
Saludos

europaburgoscf dijo

Buenas Jordi y doblemente feliz navidad, jaja
Volvió, volvió Don Jon, no? Si es que nombrarlo y aparece jeje y no es por nada pero esos 10min de Garro fueron la clave. Ahí lo dejo!!
En serio, nos podemos ir tranquilos estos días? El Barakaldo no era "un gran rival"- y que me perdonen los gualdinegros pero lo dice la clasificación- pero estos partidos hay que ganarlos y por experiencia propia son los que más se complican... que slo digan al Alavés!! ¿Buenas sensaciones? Y Lago qué tal?
Pues nada, nos vemos contra el Guijuelo que además creo que va a fichar a nuestro ex- entrenador si no lo ha hecho oficial ya!! Sería un buen desplazamiento porque de estar Javi en el banquillo da mucho juego a parte de lo que ya sabemos de Guijuelo jeje
Un salduo!!
PD: por lo del login no te tortures xD jaja si es uno de los incentivos de abrir el post, jaja

jordi dijo

Hola Burgalesa
Es que no se puede jugar a la 4 de la tarde, salen dormidos o yo que se.
Un primer tiempo para llorar, malo, malo..
En el segundo lo justo para hacer dos goles y ganar.
De Jon que te voy a decir, esta ahí, y como esta... hace goles.
Garro cumplio, y fue Cuevas, quien al final salvo los trastos. Y menos mal que tenemos a Lombraña, que parece Dios.
El Guijuelo el proximo partido y con cambio de entrenador, Ummmm.. malo!! malo!!
Saludos

europaburgoscf dijo

Buenas y sorpresivas noches Jordi!!
A ver, que me he tenido que adelantar porque necesito información de primera mano y tú en cuestiones del Eibar eres mi principal referencia jeje. Ahí va, en Burgos se comenta, hay algún rumor en los foros, que quizás estéis preguntando por nuestro delantero Hugo Salamanca... ¿Sabes algo? No, no es el 28 de diciembre!! por eso te lo pregunto...
A ver si vamos a tener que firmar ya mismo la cesión de D. Jon Altuna!!
Un saludo!! y gracias

jordi dijo

Hola Burgalesa
No, no se nada, pero hoy me enteraré y te lo digo
La cesión de Altuna, ya sabes que esta hecho, jajajaja
Cuidate
Saludos

europaburgoscf dijo

Buenas Jordi,
Antes de nada, muchas gracias que siempre estás al loro del post y no te quejas de los interrogatorios a los que te someto, jeje.
En cuanto a lo que te pregunté... supongo que era un rumor porque ya me parece raro... Si Hugo llevara 20 goles entonces lo entendería pero con 13 y no sé cuántos son de penalti... De cualquier modo si te enteras de algo raro ya sabes jaja
Perfecto, cuándo dices que se viene Jon? Qué regalazo de Navidad!!!!!!!!!
Por cierto, últimas noticias. Fuera preocupaciones, que no creo que las hubiera jaja, pero que finalmente el Guijuelo se queda con su entrenador. Lástima... por ellos no por vosotros.
Un saludo!! y Feliz Navidad

jordi dijo

Hola Burgalesa
Na, no tengais problemas con Hugo, saben quien es y como se mueve, pero por ahora na de na..
Igual para ti.. Feliz Navidad

europaburgoscf dijo

Jordi... eres un crack jajaja!!! así da gusto preguntar.
Pues nada, lo dicho, a disfrutar de estos días y ya si eso el 28 volvemos a retomar las conversaciones por lo de Jon
Un saludo!!

europaburgoscf dijo

Buenas Jordi y feliz 2.011!!
Lo que me ha costado encontrar el post xD, entre que han pasado ya 3 semanitas desde la última vez y que no tiene título bufff he revuelto todas las fotos que cuelgas jaja.
Sé que muuy seguramente, al igual que yo con mi BCF, no viste el partido de ayer pero ¿qué nos está pasando? Me estoy empezando a asustar porque en 2.011 estamos clavando los resultados, 2 empatitos y ambos hemos perdido el liderato aunque espero que nadie dude de que se va a recuperar, no? jeje. Cultu y Mirandés... no está nada que nada mal.
Por cierto, he leído que Mandiola dejó en el banco a Altuna... ¿Jon está en momentos bajos o simplemente el partido de ayer requería cambios? Lo segundo me parece curioso porque el Eibar es el Eibar jaja y no necesitaría tener que cambiar para jugar contra nadie...
Un saludo!!
PD:el próximo domingo nos toca ganar ya!

jordi dijo

Nada no te preocupes, si esto es una racha que pasara.
En teoria somos superiores, pero hay que demostrarlo y a partir del proximo domingo, lo demostraremos... Tanto nosonos como ese BFc.
Yo creo que dejo a Altuna por las famosas rotaciones..
Feliz año 2011 y que ese Burgos suba ya de una vez
Saludos

europaburgoscf dijo

Buenas Jordi,
Ya he leído que no ganamos para disgustos... y mira que pensaba que esta semana ganábamos los 2 ... Tenías razón, contra estos equipos de abajo hay que demostrar la superioridad y no es más fácil, al revés, te confías o ellos salen hipermotivados y adios! En fin, como positivo- porque hay que mirar la botella medio llena, jeje- es que esto hará que frente al Mirandés los jugadores salgan más motivados pero cuidadín que los rojillos están bastante bien...
Por cierto, Don Jon, como no, siempre está!! Le faltó el tercero...
Un saludo!!
PD: yo también deseo que ascendamos de una vez, no sabes cuanto jaja, pero la Tercera es un pozo sin fondo y ahora mismo no sé a qué altura estamos... pero confío en que en mayo veamos y podeamos pisar la superficie.

jordi dijo

Hola Burgalesa
Ayer saliamos del campo, que parecia aquello la senda de los Elefantes, todos meneando la cabeza de izquierda a derecha, jeje..
Menos mal que ya me lo tomo con humor, pero tenia un cabreo ayer... Ufffff de libro, pero de libro..
En fin, el mister dice que tuvimos miedo, pues será eso... Que nuestros jugadores son como Bebes, que no hay que decirles que viene el COCO, que se asustan, jajajajajaja...
San Altuna, dos golitos, y el desastre de nuestra defensa 3… pero en contra claro! Que ridi hicieron, mal colocados, imprecisos, lentos….. bueno me callo, que sino estaré asi hasta mañana..
Bueno, a ganar el proximo fin de semana en Miranda, y todo olvidado.. porque sino!!!

Y, vamos… animate, que al final el Burgos os dará una alegría, ya verás....
Saludos

europaburgoscf dijo

Me imagino las caras de los que salíais de Ipurúa... un auténtico poema!! y te voy a tener que felicitar porque eso de tomárselo con humor el lunes es la clave pero es complicado, verdad?? Es que yo a veces hasta el miércoles no lo logro jaja... así que si hubieras continuado poniendo adjetivos a lo de ayer te hubiera comprendido a la perfección!Los jugadores de fútbol, con cariño, viven en un mundo a parte y diferente al de la grada (que me lo digan a mi hoy, jaja) y si se echaron para atrás es que no estarían cómodos... En fin, la semana que viene en Miranda en vez de un paso al frente tendrán que dar 3 y ¡¡solucionado!! Y lo harán...
Un saludo!!
PD:Mi BCF... bien, ayer ganamos, seguimos terceros pero con sensaciones muy contradictorias y no puedo olvidarme de lo complicado que es salir de aquí, que es dificil dificil, aún así... ¡¡saldremos!!

europaburgoscf dijo

Buenas Jordi,
Y esta vez son buenas de verdad, vaya jornada más propicia para el Eibar!! Qué majos los de Zubieta jaja y con los de Miranda bien también, no? Ya he leído que han respondido Lago y... D. Jon!! En serio, no nos le podéis ceder ya, que ultimamente estamos tristes arriba??
Y la semana que viene promete, firmas un empate entre Alavés y R.Unión??
Un saludo!!

jordi dijo

Hola Burgalesa
Ya firmaba el empate, ya... Pero primero a ganar nosotros que es nuestra obligación.
La verdad que ayer si fue un partido serio, al menos en defensa no fuimos los del otro dia, que verguenza, jajajaja..
Golito de Lago y de Jon, como no!! Que instinto tiene, es la leche... Y, cederle, pues.. no se, no se!!
Ya me gustaria veros en lo mas alto de la tabla y que algun dia, no solo estar los dos equipos en 2ªA, sino veros en 1ª.. Porque, no se si te lo he contado.
El segundo partido que vi yo en primera division, hace ya.. UFFFFFFF.. mejor me callo, jajajajaja... Fue un Real Sociedad-Burgos, resultado al primer tiempo 1-1 con gol de (min. 32) Pocholo 0-1, al final 5-1 para la Real. Y, el Burgos vestia, camiseta blanca y pantalon negro. Con los Quiros - Nevot - Alcorta II - Ederra - Marcos... Ay, que tiempos.
Saludos

europaburgoscf dijo

Ahí tienes toda la razón pero es que viendo la tabla el duelo entre los de Irún y Vitoria es especialmente interesante y además yo confiaba en una victoria frente al Zamora!!jaja pero hay que jugar evidentemente. Eso es un a señal Jordi porque viste al BCF y no al Real Burgos!!! Y sí, mejor no des fechas porque es tontería que yo aún no había nacido jeje y aún me faltaban unas cuentas Ligas.... y que desapareciéramos por supuesto. Total, ¿nos lo cedéis? E insisto más esta ocasión porque estaba confundida en los anteriores comentarios. Pensaba que esta temporada, igual que las 2 anteriores, apostábamos por practicar la escalada y salir a la superficie en mayo, o junio a lo sumo, pero estoy empezando a temer que esta campaña lo que nos va es el espeleobuceo!! y yo me estoy cansando demasiado de la Tercera jajaja
Un saludo!!

jordi dijo

Pero venga, que este año estais ahi..Pos. Equipo _______________J Pt. Dif.
1 Real Valladolid C.F. B. ___21 46 +35
2 Gim. Segoviana C.F.. ____21 46 +26
3 Burgos C.F. ____________21 45 +31
4 Arandina C.F.. __________21 39 +13
5 G.C.E. Villaralbo. ________21 38 +21

Este año es el del ascenso, seguro.. Animo!!
Saludos

europaburgoscf dijo

Jordi, ya me caias antes genial y hoy ya me matas jeje pero de dónde me has cogido esa clasificación!!?? Retiro la pregunta, ya lo acabo de ver... de la web oficial del BCF!! Manda... manda... qué listos que son!! Esa parte CURIOSAMENTE está sin actualizar...1 Segoviana----- 49
2 Valladolid B---- 47
3 Burgos CF----- 46
4 Villaralbo---- 41
5 Arandina----- 40

Y si me lo permites, el equipo en la tabla aparentemente puedes pensar que está "bien"... pero es que esto hace un tiempo dejó de ser una cuestión de cifras y pasó a ser de sensaciones! y estamos en plena caída libre!! Si la directiva ya admite que estamos mal... imagínate cómo anda la cosa.
Animada como te dije el otro día estaré a partir del miércoles, jeje, y es que estas cosas me duran 3 días jaja y muchas gracias!!!

Un saludo!!

jordi dijo

jeje
SIP. de la Web Oficial, que cataplines tiene!!
Me di cuenta tomando el Cafe de las 11, y leyendo el Periodico, oskis, si puse los resultados de la semana pasada, jajajajajaja...
Si digo yo, que con esa directiva.. ANDE ANDARAN...
Cuidate!!
Saludos

europaburgoscf dijo

En Tercera, Jordi, en Tercera y gracias!! por lo bueno y por lo malo. Lo bueno es que menos mal que ellos cogieron las riendas del club el 31 de julio de hace 3 años y resolvieron-convencieron a los ex futbolistas para que retiraran las denuncias y pudimos salir a competir... porque hubiera sido nuestra 3ª desaparición...
Y para lo malo... Lo de la web tiene su miga pero lo han corregido ya (nos habrán leído jaja) pero sin duda el puntazo de la semana es que según están las cosas (ni te imaginas el ambiente...) hayan declarado el próximo partido día de ayuda al club!! Eso ya es...
Un saludo!! y qué bien escuchas Jordi jaja

europaburgoscf dijo

Buenas Jordi,
Cómo está la cosa, al final ayer hubo que remontar en Ipurua... Si es que los "invitados" ya no respetan a nadie jaja. En serio, muy buena victoria pero se pasaría algo mal porque hasta el 74... y qué lástima que no marcara Altuna!!!
Y el Real Unión, na de na...
Por cierto, alguien no ha debido entender bien nuestras conversaciones de estos meses, jeje, porque será verdad (como publican los periódicos de aquí) que desde Burgos hemos preguntado por Garro?? Hombre su regreso hubiera sido un lujazo pero yo veo más a Altuna como el hombre de nuestro ascenso jeje. Tenemos aún algo más de 15h para concretar la operación
Un saludo!!

jordi dijo

Que me dices!!!
Tenemos espias, jajajajaja.. que bueno!!
En fin... Si, una muy sufrida victoria.
Lo de Altuna con algunos aficionadillos, es de Pena!, ayer tuve que enfrentarme a quien decia que no aportaba nada, de nada al equipo, que no rasca BOLA..
Y pregunto: Sabe el paisano cuantos goles lleva Altuna..
Seguro que no, el quiere ver jugar al Eibar como al Barça... Pues eso, que se haga del Barça y que se vaya a Barcelona, coñe, jajajaja.
venga, que Garro seria un tio muy valido, pero no creo que lo dejen escapar.
Saludos

europaburgoscf dijo

Lo de los espías lo decía en broma xD!!jaja pero como el otro día salió en la prensa lo de Garro pensé... estos se han confundido que las negociaciones son con Altuna!! De cualquier modo lo de Garro hubiera sido un lujazo, jeje.
¡Que me dices! ¿Que en Ipurua alguien osa meterse con D. Jon? Jordi, queda 1 hora y algo para cerrar el mercado, no te digo más... y eso que ya hemos fichado a 2 pero le hacemos un hueco, faltaría más!! Y tranquilo de esos aficionados hay en todos los lados...
Por cierto, ¡¡11!! lleva 11 goles si no recuerdo mal, no??
Un saludo!!

jordi dijo

11 golazos, si.. Pero es que el Ipurua encima, quieren que juege como Mesi, jajajaja... Y, yo!!
Dejemoslo como esta, que meta otros 8 golitos mas y ya les contaré a los que le critican...
Ah!! y los que pueda en el Pay-off de ascenso, claro!!
Saludos
Aupa ese Burgos!!

 
Escrito por: jordi el 20 Sep 2010

Katu-Kale


Pulsa en la imagen para ver detalle

13 comentarios

Iñaki

Iñaki dijo

larrepera: menudo follón, como diría nuestro amigo rafa lapeyra, yo que he visto bslompié de primera división en madrid y alemania, no sabría escoger el obce inicial, por qué, mi "rafa el cabezón" está de suplente... Menudo lío JORGE del alma...
SARGORIXA

SARGORIXA dijo

Bueno, entre los suplentes hay varias joyas ademas de Rafa: el gran Follinas,( en su día titular antes que Manix en este equipo) Moa, Txus, Castillo......
El campo es el Ospas Gain Arena ¿no?
badiola

badiola dijo

egun erdia!: lo bueno que tenéis los eibarreses es que reconocéis que no habéis inventado nada, que no es poco... Katu-kale, no sé lo que significa en español, pero sí sé que desde tiempo inmemoriales era, y es, un rincón de mi Ondarru natal y también de Mutriku, por citar dos sitios seguros. No me extrañaría que tal bonita denominación la haya también, por mencionar un lugar, en Bermeo...Por tanto, de originales nada y de enteraos tampoco... Estamos esperando en el <> a que reconozcáis los errores futbolísticos, aunque sabemos (por aquellos del salitre y de la r marinera) que ninguna cuadrilla de mi txoko ha jugado en el inmortal Txantxa-Zelai... Ahora no es el momento de amargaros la repetición de fiestas de Arrate y sí de deciros que ondarrutarras han defendido con orgullo, clase y casta la elástica azulgarga de la, en estos momentos, ciudad armera guipuzcoana. Ikusi arte y a poder ser en el bar Lagunar Arte, que, al parecer, regenta con éxito un pelotari eibarrés...
Bilbozar

Bilbozar dijo

Espero que algún contertulio sepa glosar debidamente el contenido del KATU KALE, al que se refiere la fotografía, la procedencia del propio nombre, su ubicación, funcionamiento, deportes y actividades en los que participa, etc, etc.
sardoarena

sardoarena dijo

Bueno, yo no lo voy a saber glosar debidamente, pero puedo decir que reconozco a todo el mundo de coincidir en diferentes actividades populares ( poteo incluido por supuesto ) no sé los nombres de todos pero están Riaño, Moa, Bilbao, Manix, Iosu Bengoa, Aingeru Sarasketa, Garma, Opio, Castillo etc....... Ubicación Bar Katu-Kale en Zuloagas. Funcionamiento , poner tragos como cualquier asociacion deportiva que se precie y actividades culturales..... fundamentalmente viajes a Cuba quedando campeón del Torneo de Tute.
Menudo repaso que nos ha metido Badiola....... ¿no tiene cierto tufillo a haber bebido de las mismas fuentes que algún periodista de postín diplomado en Oviedo? jajjajaja.
Verás que chorreo me cae jajjaaj.
Salud
José Luís Q.

José Luís Q. dijo

Correcto Sr. Badiola , también en Mutriku hay una calle con ese nombre , que por cierto tiene su encanto .
En la fila de arribA : X-Moa-Juantxo-Angelote-Manix-X-V. Ugarteburu-X- X-X-X-Eduardo Arrizabalaga (Txarturi)y Garma .
En la fila de abajo solo conozco a Txus y Rafa .

laguntaldea dijo

Aupa Jose Luis, ya sabes que tenemos una cenita en Mutriku pendiente!
Asi que, habra que ir pensando en algo...
Y, ariiba entre Moa y Angelote, el malogrado Juantxo, y junto a Angelote... Manix Mandiola.
Un abrazo
José Luís Q.

José Luís Q. dijo

No estoy olvidado , contactaré contigo y ponemos fecha .
Un saludo .
lucio

lucio dijo

ernesto mua juantxo angelote manix bengoa caballo mendizabal 3 canario mendizabal 1 markina txarturi garman agachados iosu x opio hermosa rafa chamorro castillo mendizabal 2 equipo campeon
lucio

lucio dijo

el portere es el malogrado markina

jordi dijo

El 3 Jesus Atxurra, que tien Bar en Ermua
Ramón

Ramón dijo

Aúpa a todos¡
Dada la amplia exhibición de trofeos, me imagino que el trofeo para el jugador con más clase, sin duda, era para Iosu Bengoa. Y sin duda, tampoco, que el trofeo para el jugador con más pundonor, entrega, sacrificio y alma mater del equipo era Txamorro.
Saludos.
SPONTEX

SPONTEX dijo

Y supongo que "EL PREMIO BAYETA DE ORO" por sacarle un "BRILLO DESLUMBRANTE AL BANQUILLO" sería para el Gran Follinas y su`mágica muñeca de la mano izquierda.(Aupa los del 17 de parte de los del 15) Iechyd da .


 
Escrito por: jordi el 17 Sep 2010

Quien es el portero?

12 comentarios

Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

¿Carlos González'

jordi dijo

No Felipe, no... no es Carlos
Habria que descubrir primero quien es el equipo donde juega, no?
Saludos
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Bueno gente, como se puede observar, una vez más... metiste pata, sacaste mojata. Al pensar que los de franja blanca están atacando y he contado 6 con el portero al fondo, me ha parecido que el "resto" era el otro equipo y como se ve claramente no me he enterado de la pregunta, o sea, que...hasta la próxima metedura. ¡Aupa Eibar!
Maveryk

Maveryk dijo

Para el ventajista de Jordi:¿que hora marca el reloj del ayuntamiento? Je je jej
Aupa Pelipe trulalai trulalai...............
Iechyd da .

jordi dijo

Jajajaja, si te fijas, por la sombra del portero, son las 11,30
Saludos

jordi dijo

Bueno, ahora en serio
EL portero jugaba con el Baikor y el atacante con la raya blanca era el Ifarra.
Resultado Baikor 4 - Ifarra 2
Podria ser el año 1979?
Saludos
sardoarena

sardoarena dijo

Año 1979? imposible no?
Juraría que en ese año ya funcionaba el Anexo y Txantxa ya no existía como campo de fútbol más allá que para el recreo de la Potxil.
salud

jordi dijo

Aupa Sardo
Juer, que he puesto 79, ya estoy mas que senil, jeje...
Quise decir..... 72? Que tendria el portero de marras unos 15 años.., asi que otra pista, nacido en 1957
Saludos
El chico de Errebal

El chico de Errebal dijo

¿Podria tratarse de Jose Angel Anitua?Un saludo.

jordi dijo

El chico de Errebal dijo:
¿Podria tratarse de Jose Angel Anitua?
No.......
El portero siempre vivio en Barrena, se caso y se fue Amaña y a las 12 de mediodeia, le podreis encontrar en el Buenos Aires
Vamos...ni a FelipeII
ATXA

ATXA dijo

Bueno Jordi.Con estas pistas no puede ser otro que Roberto Bilbao, ahora residente
en Musategui

jordi dijo

Jajajajaja...OK
El Sr. D. Roberto Bilbao, si señor
Que tiempos aquellos,.. en fin
Un abrazo


 
Escrito por: jordi el 12 Sep 2010

Onenak

5 comentarios

alberto

alberto dijo

kaixo jordi y konpañía: este equipo, que en la instantánea está aguantando a capa y espada con cuchillos y navajas de la firma EVIA (no tengo intereses publicitarios, comerciales de la prestigiosa firma eibarresa espècializada en artículos de caza y pesca), huele por cuatro costados (norte, sur, este y oeste) a Jardiñeta, como no podía ser de otra manera, así como muchos de la peña azulgrana Mandiola Lagunta Taldea. En el ONENAK, que significa los mejores, han militados grandes futbolistas: Iñaxio Larraga "Kili", "Caballo" Ugarteburu", "Opio" Azpiazu, los recientemente malogrados Juan Hermosa y Expósito, Escribano, Rafa Fernández Calvo... y, por supuesto, Ernesto Riaño "el inimitable Follinas" que hoy ha sido meritoriamente homenajeado por el Club Deportivo Eibar, dentro del programa de fiestas de Arrate y al que le deseamos una pronta y feliz recuperación, así como exterdenrle un fuerte abrazo a su amatxo. La calle Jardines, con su "Sakun" e Instituto, siempre estará ligado al fútbol comarcal. Seguiré hablando de los equipos que ha habido en esta zona alta eibarresa, colindante, entre otros puntos, con la txirridulari Matxaria. Agur.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Gratos recuerdos de estos "jardineros" con Pintado (G.B.) al frente, y a su lado alguno que ya no se peina.¡Aupa Eibar!
José Luís Q.

José Luís Q. dijo

Arriba solo identifico a José Manuel Exposito , Roberto Bilbao , X , ¿ Antonio Marina ? , ¿ Jesús Mª Hermosa ?, X , X . X , Juan Ignacio Hermosa .
Agachados Osoro , Jorge Rubio , Pintado (conocido en Jardines como Obi ) ,
Llama , X.
Saludos .
Dantzari

Dantzari dijo

Abajo
Osoro, Txintxurreta, Pla (Plaentxi), Llamero, Aranzibia
Arriba, los malogrados Exposito y Juantxo en las esquinas. Veo a Bilbo, Pitu, Castillo, etc
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

¡Joder cómo estoy! Acabo de enterarme que Pintado ha estado en una comida "jardinera", menos mal que él no leyó lo que escribí. Mis más sinceras disculpas.

 
Escrito por: jordi el 06 Sep 2010

1977

15 comentarios

iñaki

iñaki dijo

El año 1997, como todos, desde que existe el mal denominado ser humano, me dice, o puede señalarme (tengo una gran KAVEZA y mayor memoria), muchas cosas, no hasta el infinito, porque dicha expresión o cifra no existe, ni existirá, algo así como el <>.3,141592....Lo que apreciamos en la foto es todo un equipazo, sí, con mayúsculas, pero jamás jugaron una final y tampoco ganaron al Sporting, del míster, y compañía, conjunto éste en el que militaron dos elementos muy conocidos en la ciudad armera y que, uno por cuestiones, profesionales, y otro por residencia, estám íntimamente vinculados a la fuente de los "cuatro caños", aunque no manen todos. Bueno, el portero de la instantánea, si no me equivoco, (fallo pocas veces en mis aseveraciones y no presumo de modesto-había un bar con este nombre en la contigua calle Arragüeta) es mi gran amigo Roberto Bilbao, excelente carnicero en la extinta cooperativa de Alfa, sita entonces en la calle Dos de Mayo (no tiene nada que ver con la Guerra de la Independencia de 1808 en Madrid contra los "gabachos") y jugaba de portero, igual que el azulgrana Garmendia, el famoso también carnicero de Zizúskil, que a punto estuvo de fichar por el Mallorca y Málaga. ambos clubes entonces, como esta temporada recién empezada, militando en la Primera División del Fútbol Español... Hasta gero Koldo, Mikel y txontalto...
Dantzari

Dantzari dijo

Perdona iñaki, pero esta fotografia si no me equivoco, fue de un partido donde el Or-kompon gano la final, no jordi?
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Vamos a ver si no me equivoco muchos, pues en un par de ellos tengo duda.
¿Arregi?, Bilbatua, Azkoaga, Maguregi, Belategi y Roberto Bilbao.
Fila e abajo:
¿Transobares?, Willi, ¿Urrosolo, ¿Leibar? y Espín
Múgica(Funeraria)

Múgica(Funeraria) dijo

Jodé Pelipe,ayer hablando con el Shenshei Koldo Shan sobre la celebración de tu funeral y vas y resucitas como Ave Fenix o un Lázaro cualquiera y encimas creo que pegas bingo con todos los nombres de la foto.Ongi Etorri berriz ere gure artera,KORONELA.Iechyd da
Koldo

Koldo dijo

Bienhallado Felipe. Me subrogo en el texto de Mikel. Este Blog necesita -de vez en cuando- que un peso pesado inserte su sello.
Lo dicho ... no guardes silencio ... un abrazo.
Salud a todos.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Bueno, bueno no es para tanto. A fuer de ser sincero, he de confesar que me llevé una gran decepción, llegué a pensar que se habían cargado este extraordinario blog, después de leer ciertas intervenciones, que por cierto se llevaron la mejor respuesta NI CASO. Posteriormente he seguido alucinado el nivel, de todos vosotros y vuestra capacidad de raciocinio... y yo a lo mío cuando me suena algo a... LA PISCINA.
Trás la "depre" post vacacional, ¡FELICES ARRATES!, aunque en este momento esta jarreando de lo lindo. Jarraitu denok berdin

jordi dijo

Bueno, habra que resolver el fresto
Esta fotografia fue sacada en una final, que el Or-kompon jugo en Amorebieta.
El resultado fue:
Or-kompon 5 - 2 Transporte Internacional
Arregi - Bilbatua - Azkoaga - Maguregi - Belategi - Bilbao
Roberto - Willy - Urrosolo - Leibar - Espin
Saludos
txapar

txapar dijo

Quien es el tal Wily?

jordi dijo

Aupa Javi, tienes razón..
Habra que preguntarle a Bilbo quien es Wily. El me dio la alineación!!
Sl2
Paco Lobatón.

Paco Lobatón. dijo

Ongi etorri Txapar, los que viven aparecen.El tal Willy por el que preguntas vivía en Esteban Orbea ahora Santaines creo que en el bloque enfrente a tu casa.Este era hijo de un ilustre del barrio del que no consigo acordarme del nombre ni del apodo con el que era conocido.Este Willy será nacido en el 53 o 54.Iechyd da.
Atxa

Atxa dijo

Esta wily es Jose Mari Fernandez y es hermano de Mª Eugenia (Maru) la de bar Tunelpe y es del 54
Paco Lobatón.II

Paco Lobatón.II dijo

Gracias Atxa.Su padre creo que se llamaba Joxe Mª y trabajó conmigo en la Lambretta.Un gran tipo y un insuperable txikitero.Iechyd da
txapar

txapar dijo

Jose Mari Fernandez FoTos
Anonimo

Anonimo dijo

Txapar, favor comunicarse con blmachado@yahoo.com. Mensaje urgente, Gracias
txapar

txapar dijo

Gracias papito.

  Escrito por: jordi el 01 Sep 2010 -

Buen grupo!!

37 comentarios

sargorixa

sargorixa dijo

Pio (Baroja), xx, Bittor Garin, Berriobauer,
Escribano, XX, Titi Alonso, Portu
sardoarena

sardoarena dijo

Entre Pio y Garín........Moya?
salud
Anónimo

Anónimo dijo

Y entre Escri y Titi ¿Perico Sarasqueta?
anonimo

anonimo dijo

entre escri y titi Alberto Lahidalga
Koldo

Koldo dijo

Un abrazo, Sardo. Efectivamente, creo que se trata de Alfonso Moya Iturriza. Le lleva diez años a mi primo pero -por lo que se aprecia- llegaron a jugar juntos.
Salud.
Barlovento

Barlovento dijo

Muy buenos jugadores y todos de la cantera Eibarresa.No sé la razón por la cual hoy día no salen jugadores como estos.¿Tendrá algo que ver la desaparición del modelo de competición que era Txantxa Zelai? Desde el otro lado del túnel AUPA ORIO!!!!!!!!!!
IECHYD DA.
KOLKUANBETEDIRU

KOLKUANBETEDIRU dijo

Con todos mis respetos.
¿Alguno de estos pasó de 3ª división?
Excepto Berriozabal .
Anónimo

Anónimo dijo

Alonso
sardoarena

sardoarena dijo

Vayamos por partes......en primer lugar para Kolkuanbetediru......... aunque ya te han contestado que Titi Alonso pasó de 3ª en aquel momento, el objetivo de cualquier jugador eibarrés era 3ª división que era donde se encontraba el Eibar. No es el caso de ahora y enlazo con la pregunta de Mikel, puede que la desaparición de un sistema de competición propio - Txantxa, Anexo, tenga que ver pero hay que admitir que el Eibar de hoy es el único equipo del mundo que con una escuela propia no ha sacado a un jugador de cantera al primer equipo en los últimos 20 años y me refiero a un jugador que haya participado en media temporada al menos, es decir 20 partidos. Curioso no? Alguien puede darme una pista de por qué?
salud
txontalto

txontalto dijo

no sé si los sardos son de dardos o de córcegas, pero lo que no tengo duda alguga que no son hindios ni de ANGUIOZAR... Al lado de esta magnífica localidad, tú nunca has estado, se halla Placencia de las Armas, que ha dado y sigue, aportando magníficos deportistas de ELITE, sin acento como los "gabatxos", pero hasta el día de hoy no ha "SAKADO" ningún futbolista que haya debutado en la Primera División Española, desde el año 1925... Eres un entereado, el "ADIVINO" es eibarrés y reside en el barrio de Ipurúa, pero ni hace ni acierta la porra del "KIROLAK". Aparte de que eres un "henterao" eres mi amigo, pero de balompié, ni idea, poco más o menos que "Matxo", no el de la Bolera o ARKUPE, el Camacho de la pamplonica calle de la Navarrería. Te espero en el bar Penalty. no de Eibar ni Ondárroa, sino en Valdepeñas (Ciudad Real), ya que Perico Delgado, el "Ilustardo de Segovia, nos ha dicho a todos los españoles que también hay Valdepeñas de Jaén. Nos vemos, cerca del Monte Pedrito.
KOLKUANBETEDIRU

KOLKUANBETEDIRU dijo

Cierto que no funciona la cantera eibarresa, quizá por que su responsable prefiere traer y traer y traer chavales de otras localidades, en el 90% de los casos sin futuro futbolístico ninguno.
Alguien le debería de hacer un seguimiento a este hombre.
Por otra parte también tengo que preguntar en que ciudad o pueblo con equipo de 2ªB para arriba, tiene la plantilla compuesta por nativos o unos cuantos por lo menos.
sardoarena (el enterao)

sardoarena (el enterao) dijo

De momento, del comentario de txontalto, paso aunque seamos amigos jajjaja. En cuanto a lo que pregunta Kolkuanbetediru solo diré que desconozco la respuesta pero estoy seguro que cualquier equipo con un presupuesto de cantera, es decir, con una escuela de fútbol propia, tiene al menos un jugador en el primer equipo. de lo contrario, cual es el objetivo de dicha escuela? que sentido tiene que un club como el Eibar tenga todo un organigrama de equipos en categorías inferiores si en 20 años no forma ( está bien utilizado el verbo txontalto? ) un futbolista con capacidad para jugar en el primer equipo? Por cierto, los sardos..... , como los cerdos.... somos de Cerdeña.... una taberna que hay en Anguiozar, pueblo que conozco perfectamente y que intuyo, tampoco ha SAKADO ningún profesional del fútbol.
salud
Anónimo

Anónimo dijo

txontalto nunca puee ser un verbo.Tiene otro significado, yo diría que mas bien geográfico.
sardoarena

sardoarena dijo

coño otro académico....me refería al verbo formar y aludía a txontalto, ya que me da la sensación que cuestionaba el verbo SAKAR para hablar de jugadores de cantera. aclarado? tal vez faltó una coma entre verbo y txontalto. Otra vez a repetir curso. Que cruzsic... si en 20 años no forma ( está bien utilizado el verbo txontalto? )
salud

SOTAVENTO

SOTAVENTO dijo

Yo tambien, con todos los respetos para KOLKUANBETEDIRU,dos cosas:
1º Creo que la tercera de aquella época era ,como mínimo, la Segunda B de hoy día.Por lo que jugar en Tercera no era ninguna tontería ni estaba al alcance de cualquier tuercebotas.
2º Con los medios técnicos,mecánicos y conocimientos de hoy en día que no haya ningún Eibarrés en el primer equipo(Albistegui lo considero hecho en Zubieta) es como mínimo raro y algo falla.
Los últimos Eibarreses en Primera,Diego,Esnaola y Amuchastegui jugaron en Txantxa.Pizo Gómez creo que es jugador hecho en el anexo y el gran MAIXU(el Sr.ARTECHE) jugó en Segunda A sin haber pasado por las categorías inferiores del Eibar fué rescatado del Aurrera de Ondarroa igual que Shepe Gallastegui(tambien jugó en Txantxa en el Arrate en el Urko y en el Ermua )que jugó en segunda B.
Kike Ormaetxea tambien jugó en Txantxa y volvió al Eibar del Amaikabat de Deba tampoco jugó en las categorías inferiores del Eibar.
Agustín Guisasola tambien jugó en Txantxa.
Con esto no quiero decir que Txantxa era la panacéa solo quiero hacer ver que el modelo de competición de entonces era distintito al de ahora y que parece que algo no va bien.
Desde el otro lado del túnel Iechyd da.
sardoarena

sardoarena dijo

de todos modos, anónimo ( denominación de origen? o el mismo que escribió el Lazarillo ? desde luego no verbo ) ahí, al fondo de la cuestión de cantera si señor. El verbo de la cantera jajajjaja.
salud
Lázaro Carreter

Lázaro Carreter dijo

Al autor del Cantar del Mío Cid,el Sr.Anónimo dice que txontalto no puee ser un verbo. ¿Y qué es PUEE?
Esto se está convirtiendo en una orgía semántica de la que solo saldremos airosos volviendo a las clases de Gramática y Ortografía y despues de un tiempo "puee" que nos "queen" mehor loz comentarioz.
Creo que txontalto es más bien txontabajo.
Iechyd da Sardinia & Corsica.
SOTAVENTO

SOTAVENTO dijo

Imperdonable el olvido que he tenido en el último comentario en la persona de Alberto Albistegui que tambien jugó en primera . Desconozco si jugó en el Anexo y estoy más cerca de pensar que se formó en Zubieta.
Le he dado vueltas y vueltas al coco y no recuerdo ningún jugador más,si quedase alguno,mis disculpas anticipadas.El alemán y los años de Gin Tonics ................
Iechyd da.
poki

poki dijo

Me da la impresión que el tertuliano de este blockg, ¿se dice o escribe así?, que más sabe de Gramática, Geografía, Historia y Fútbol es, con diferencia, el polifácito pluscuamperfecto "txontalto". Lo que sucede no sólo en la comarca del Bajo Deba, sino en todos los rincones del PLANETA, Editorial incluida. es que se le tiene envidia, no sana precisamente, y se le pretende, baldíamente, considerar como un tonto o bobo, por qué, a decir verdad y no quiero recurrir al Diccionario de Lázaro Carreter por citar uno por razones obvias, desconozco la diferencia o diferencias sustanciales. ¡Ah! nadie le pregunta sobre sus conocimientos de fútbol, desde el Base hasta la Élite, porque todos sabéis que es el que más. Si no preguntarle a Xhepe, a la familia Abístegui o a Roberto "Dinamita", el de "La Terraza de Ipurúa"...Y como no os quiero aburrir, indicarle a Sardoarena que los bares de nombre "La Cuadra" (ambos magníficos establecimientos hosteleros) se ubican en Iurreta (Bizkaia) y en Oviedo, capital del Principado de Asturias, mientras que el no menos histórico y popular "TXARRIDUNA" se levanta en la popular plaza de La Magdalena en la vecina localidad de Elgoibar, pueblo modelo en el fomento de muchos deportes, balompié incluido. Faltaría más. Gero arte.
José Luís Q.

José Luís Q. dijo

Aunque no ha jugado en Txantxa ni en el Anexo y no se ha formado en la SD EIBAR tenemos a un Eibarres en 1ª , Markel Susaeta .
No recuerdo su nombre pero me viene a la memoria otro eibarres , que jugaba
con Pizzo Gomez y ficho por la Real .
Otro eibarres que jugó en la SD EIBAR y ficho por el Sanse , Eduardo Ros .
Saludos
arikitxa

arikitxa dijo

Al hilo de lo que leo y aparte temas de cantera, permítaseme indicar que posiblemente el Eibar sea el único equipo de 2ªB que "tiene" dos exjugadores en la "Roja", amén de varios en 1ª, creo que por lo menos dos en la premier inglesa y también alguno en otras ligas europeas.
Ramón

Ramón dijo

Creo, pues nunca afirmo, que la S.D. Éibar es el mejor destino para cualquier jugador con proyección de Euskal Herria o del estado español porque las posibilidades de jugar en 1ª división, si juegas en el Éibar, son elevadísimas. Se puede demostrar estadísticamente que no le supera ningún club del estado español desde la década de los 60 hasta la actualidad, a lo mejor podemos exceptuar las canteras del Madrid o del Barca.
También comentar, que actualmente, las aspiraciones y la mentalidad del Éibar como club es de 2ª División A.
Mikel creo que Shepe Gallastegui jugó, también, en 2ª División, lo mismo que Javier Mandiola, Mikel Beístegui y algún de Elgoibar jugó con la roja, como Araquistain, ¿éste último jugó en Txantxa?. Berriozabal también jugó en 2ª con el Valladolid. En fin, habrá muchísimos más que se iniciaron en Txantxa.
Aúpa el Éibar con promoción y proyección al mundo global
sardoarena

sardoarena dijo

Por aclarar términos...........indiscutible que el Eibar es un club magnífico para la proyección de cualquier jugador. Incluso es de los pocos clubs que pagan al día por lo que tengo entendido y éso también es de valorar. El debate trataba sobre la estrañeza de la no proyección de los jugadores de cantera con respecto al primer equipo. En casi todo el resto, de acuerdo.
Alberto Albístegui llegó a jugar en el anexo con el ALFA y no sé si antes o después de debutar con el Urko se fué ya a Donosti como Juvenil. Por otro lado creo que su hermano Germán, portero del Lagunak, si no llegó a jugar juraría que llegó a ir convocado con el primer equipo. El que seguro que debutó fué " Galle" Gómez también del Lagunak.
Guiño especial al otro lado del tunel.
Salud

jordi dijo

Que bueno veros tan animados
La verdad que es un placer teneros en esas charlas.
Lo mio he de reconocerlo, no es la gramatica, jeje...
Eskerrik asko
En Vidi Oso(Panda)

En Vidi Oso(Panda) dijo

Yo no quiero ser pluscuanperfecto como Txontalto ni saber de gramática ni de futbol como el,pero me muero por ser la mitad de polifácito que es él a pesar de no tener ni idéa de lo que es,pero al igual que el palabro tiene que ser la leche.
En cuanto a lo que Poki dice sobre que se le tiene envidia y se le tiene por bobo ni una cosa ni la otra, se le tiene respeto como al resto de blogueros que tienen a bien escribir aquí sus comentarios,como mucho,a veces,se le responde con un poco de ironía,que por lo que parece algunos no la digieren bien.Un Valium puede ser una buena idéa.
!Ah!Tampoco pongo en duda sus vastos conocimientos futbolísticos.
Osasuna.
Koldo

Koldo dijo

Como gusta decir nuestro imperial Toldero ...(con ironía, claro está) ... ahora que los Acedémicos de la Lengua os habéis tomado un pequeño respiro ... también recuerdo a otro chico de Eibar -de apellido Egaña- que en el Vicente Calderón el sábado 1 Mayo de 1987 le clavó no sé si uno o dos chicharros al Atlético Madrileño, encuentro de 2ª B. El partido acabó 1-4 y por allí andaba también -es posible que como Delegado- el conocido José Antonio "Goma".
Salud a todos ... y que el ritmo no pare.
sardoarena

sardoarena dijo

Aupa Koldo......por la fecha supongo que te refieres a Josemi Egaña del Salleko y que pasó por todas las inferiores del Eibar.
Tampoco olvidemos a Campos, artífice de un marcaje espectacular al cerebro del Sevilla, el internacional Francisco en un partido de Copa en Ipurua donde no le dejó rascar bola y que al día siguiente de la eliminatoria favorable al Eibar por cierto a partido único declaró en Marca." He jugado contra dos campos, el de Ipurúa y el tipo que me marcaba "
salud
Koldo

Koldo dijo

Muy bueno, Maestro. A eso se le llama tener memoria ... agudeza ... y "tablas".
Un abrazo y feliz descanso. Los mayores nos vamos a la cama.
Os sigo mañana.
Metropolitano

Metropolitano dijo

Gracias Shenshei Koldo Shan por acordarte de Egaña jugador coetáneo de Pizo Gomez. Aprovecho la ocasión de que traes a colación el Vicente Calderón para recordar un partido de el Eibar contra el Atletico Madrilleño en la temporada 1972-1973 en la que un grupo de Eibarreses,en viaje de estudios,en vez de ir al Museo del Prado fuimos al Calderón a ver al Eibar contra el elequipo madrilleño y del que salimos por piernaqs escoltados por un grupo de militares (gente de Azkoitia haciendo la "mili")porque el amigo "Alberto"no admitió que un hijo de Neptuno llamase Hijo de Puta a su primo Rios a la sazón defensa central del equipo Eibarrés..
Ni era su primo ni falta que hacía,ni los de Azkoitia entendían nada pero sobre todo los de los madriles pensaron que los de Azkoiti eran lo suficientemente grandes para no buscarse un problema.Txontalto,si te acuerdas, da tu versión.Canalla......
Iechyd da .
Koldo

Koldo dijo

Amigo Mikel: después de observar el trabajo del colega Txontalto que aparece hoy en la prensa local con el título "80 años sin Víctor Sarasqueta" llego a entender lo de ... Canalla.
A los que le pagan ... les paga con carne ... y a nosotros ... el hueso.
Esto de tomar vinos en la zona entre la Unter den Linden y la Alexanderplatz ... nos deja algo "kaskaos".
Salud a todos y dejad el silencio para dentro de 100 años.
Uno de Elgoibar

Uno de Elgoibar dijo

Gárate fue portero suplente en el Estadio Santiago Bernabeu cuando jugaba en el Salamanca y jugó en Txantxa.
XEMEIN

XEMEIN dijo

Hola a todos:Un placer que el Eibar nos quite el sueño a algunos cuando hoy en día lo "políticamente correcto" parece hablar y sentir sólo la Real y el Eibar.
Doy a la razón a quien ha opinado que antes la Tercera era como hoy la 2ªB Acordaron del Plus Ultra, Carabanchel, etc.... y ¡era mucho nivel!
Por cierto, si no estoy equivocado, Portu también jugó en el 1er equipo. Me acuerdo de un partido en Ipurúa contra el Atlético Madrileño que jugó de central. Creo que en At Madrileño jugaba una tal Chiqui
Salul2
Koldo

Koldo dijo

Fui un gran admirador Uwe Seeler. Para los que sois de finales de los cincuenta quizás no os suene mucho pero llegó a coincidir con nuestro entrañable José Eulogio Gárate.
Fue un 8 de Diciembre de 1970 en el Estadio Nacional de Lisboa, en partido homenaje a Mario Coluna ... Benfica 3 - Selección Europea 2 ... los goles de Uwe Seeler y J.E. Gárate.
El aitxitxa Zebolleta acaba con una pregunta ... ¿os acordáis a qué jugador de la S.D. Eibar se le conocía por Uwe Seeler?
Salud y que la luz no se apague.
Juanjo

Juanjo dijo

Saludos a todos.Alberto Albistegi si jugó en el Urko,con mi hermano y creó que también con Pizzo.Josemi Egaña,Iturrioz,Ibarluzea,Muguruza,Ortiz de Zarate,etc.
Koldo

Koldo dijo

Esta foto debe ser de la segunda temporada que hizo la S.D. Eibar en Regional Preferente.
Había nueve nativos/indígenas eibarreses en la plantilla. Supongo que ese día no estaba Germán Albístegui.
Salud.
XEMEIN

XEMEIN dijo

Para Koldo ¿a quién llamaban Uwe Seeler?
El verdadero creo que jugó la final del Mundial 1966 contra Inglaterra en Wembley.

Saludos para los suportters del Eibarpool
Koldo

Koldo dijo

Amigo XEMEIN: En Ipurúa -salvo error por mi parte- se le conoció cariñosamente con ese nombre a un delantero que se fichó del Aurrerá de Ondárroa. Creo recordar que su apellido era Etxeberría. Era un chico alto, algo tosco, la verdad, pero que tenía mucha fuerza y desbordaba por la banda.
El auténtico Uwe Seeler llegó a jugar también en el mundial de México 70. Si mal no recuerdo, le marcó a Inglaterra uno de los goles más bellos que he llegado a ver en mi vida.
Salud a todos. Ha sido un gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario