sábado, 13 de diciembre de 2014

Noviembre 2013

Escrito por: jordi el 25 Nov 2013

Que partido se disputaba?

25 comentarios

Uno de la Calle Estación

Uno de la Calle Estación dijo

Parecen Los Intocables. Sólo les falta el sombrero. Aquí, junto al número 8, al lado de muebles El Ondarrés. A ver si alguien desvela más datos.
Paco melenas

Paco melenas dijo

Uno de ellos ellos, el segundo por la derecha el padre de txutxo y javi de errebal y supongo que hacia frio, ya que esta nevado
Mikel

Mikel dijo

A mí me parecen el Inspector Gadtchet y su equipo.Hay que ver que elegantes están y qué brillo en los zapatos.Iechyd da.
txapar

txapar dijo

Ya somos tres Ya somos tres Solo falta el Eibarrés. Eibar a primera.
Zurdo de Txonta

Zurdo de Txonta dijo

Tienen toda la pinta de ir en tren a Bilbao.
A las mujeres les dirían que iban a ver al Athletic, pero ........

jordi dijo

Pues no Zurdo, no!! Fueron a Donosti
Saludos
Zurdo de Txonta

Zurdo de Txonta dijo

Pues estaba equivocado ¿Y a que fueron a verle a la Real?
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

¿Gallastegi contra Atano III?. ¡Aupa Eibar!
txapar

txapar dijo

Gallastegi Atano fué en Bergara y normalmente se juega la final en primavera.
j

j dijo

Gallastegui y otro contra otros tres, Jitxo, hubiera sido la... que hubiera acertado, lo que pretendía decir es que el partido en cuestión podría ser de pelota. ¡Aupa Eibar!
txapar

txapar dijo

El padre de Txutxo González.Donostiarra y conocedor de la historia oculta de la titularidad de Eibar sobre la Isla de Santa Clara.

jordi dijo

Bueno.. Os dire quien esta en la fotografia:
Empezando por la Izda. Carlos.... , Jose Mª Gomez, Sebas Treviño, Jose Mª Gonzalez, y el hermano de Gomez
Es parte de la cuadrilla de los Belgas.. Cuadrilla muy amplia y de afamados poteadores
Esta fotografia, fue sacada el 19 de Enero de 1957...
Y el partido fue:......?
Saludos
BEGO LA DE UBITXA

BEGO LA DE UBITXA dijo

Erreala-Athletic , quizá?
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

¿Eibar 0 Alavés 2?. ¡Aupa Eibar!

jordi dijo

Pues no!! No fue ni con el Athletic, ni con el Alaves..
Frio,.. frio!
EL SASTRECILLO VALIENTE.

EL SASTRECILLO VALIENTE. dijo

CON SOLO VER LA FOTO ES BASTANTE COMPLICADO SABER A DONDE PENSABAN IR LOS SEÑORES,PUESTOS A ADIVINAR,¿DE QUE MARCA SON LAS GABARDINAS,SON DE TERLENKA O DE POPILENE?IECHYD DA.
Orilla del río

Orilla del río dijo

!!Grandes los Belgas!! ... se decía que algunos de ellos llegaban a los sesenta potes ... diarios.
Recuerdo que en el "Pollitena" tenían una "parada" ... al estilo de cuando la tamborrada para frente al "Trinkete". Uno de ellos --no está en la foto-- llevaba un "chuscón de pan" en el bolsillo para hacer más llevadero el "poteo" ... y con cada vino ... se metía un pedazo de pan.
De cualquier forma, conocí a tres de los fotografiados en los sesenta y setenta del pasado siglo ... y pienso que el paso del tiempo es un "kabronazo" con todos nosotros.
Osasuna, guztioi.
txapar

txapar dijo

Me gustaría saber,por qué, les llamaban los belgas. Son un bacilòn.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Creo que era porque en el txikiteo parecía que iban esprintando y según tengo entendido, tenían sacado el pote para cuando llegaban, o sea,que antes de entrar en el bar ya estaban saliendo al siguiente.¡Aupa Eibar!
txapar

txapar dijo

Muy bueno Arana.

jordi dijo

El partido fue:
Real Sociedad 2 - At. Madrid 0
Orilla del río

Orilla del río dijo

Correcta la apreciación de Juan Felipe Arana. Se denominaban etapas a los itinerarios que había entre cada uno de los bares por los que alternaban (Ibarrecruz y Arragüeta, mayormente) ... y ellos eran los más veloces en recorrerlos ... como los ciclistas belgas de por entonces.
¡Aupa Eibar!
txapar

txapar dijo

Grandes sprinters belgas. Guido Reybroek Stanblinski Van Looy los De Vlaeminck. Por lo que decìs,estos debìan andar a la par..
Uno de la Calle Estación

Uno de la Calle Estación dijo

Hay otra cuadrilla de conocidos poteadores de la misma zona, algo más jóvenes, a los que en su día se conocía como el Panasonic, en honor a aquel equipo holandés de magníficos rodadores.
txapar

txapar dijo

Curiosa la relacion,entre los taldes txikiteros y el ciclismo. Aupa Eibar.


 
Escrito por: jordi el 18 Nov 2013 -

Egurtza

19 comentarios

Mikel

Mikel dijo

Parecen la Naranja Mecánica Holandesa de Cruif y cía.Sobre todo por los pelos ¡Jodé que melenas!(Tofo eres el único que ha mantenido el tipo desde entonces)
La identificación la dejo para Txapar que es un experto.
Iechyd da
rutenka

rutenka dijo

Solo faltan el torete y el vaquilla
rutenka

rutenka dijo

Ke planta lupo eh mikel
txapar

txapar dijo

Típica escuela bonaerense.Tofo Hermosa Sanil-Borman-Juanma-Vicen-Pisu-Iparra-Rafa-Jes-Agus. Equipo discotequero de la antigua DEVA.
txapar

txapar dijo

Lo mejor del Egurtza era,la vuelta en el tren de las 9,30.Ligar poco,pero,lo pasábamos,veriguel.
sardoarena

sardoarena dijo

Llegó a haber en algún momento una mezcla entre Egurtza y Bota? curioso txapar se acaba de ir, y estos días está por Éibar Vicen, unidos por la foto, bueno y por Maduro supongo jajjaja. Gitxo no reconozco a Hermosa, Juanma y Rafa el resto, gitxaos
>Salud
Zurdo de Txonta

Zurdo de Txonta dijo

Sardo:
Juantxo Hermosa (R.I.P), vivía en Plaentxi, Juanma Lopez (Lupo), vive en Mendexa y es comisario de carreras ciclistas y Rafa Fernandez "Kaixas" era y es un ligón incombustible.
BEGO LA DE UBITXA

BEGO LA DE UBITXA dijo

¿Alguien sabe el esquema de juego de este equipo, de que jugaba cada uno?
Excepto Toffo claro.
Lo que si me han dicho es que ninguno de ellos llegó a primera división.
txapar

txapar dijo

Unos eran de Lezama y otros de Zubieta.Grandes jugadores de su época; Cruiff Neskens Kempes Ratòn Ayala y un largo etc.dificultaron su progresiòn en el futbol de élite.
sargori

sargori dijo

¿Que torneo era este? Parece el anexo.
Y el entrenador del equipo.
¿De donde salía la sponsorización de la disco Egurtza?
txapar

txapar dijo

Creo que el hermano mayor de Vicente(un tipo fenomenal recientemente fallecido) era socio de la disco.Posteriormente por 1976,cambiaron de actividad y pasaron de disco a varietés.El sonado Babalú.
txapar

txapar dijo

Un amigo me envía estas anécdotas y consejos.A mi me ha gustado........sigue sin parar de llover en tu pueblo.
Enrique
¿Te sigues complicando la vida?...

Un plan asertivo
 


El "Plan B"...lo más SENCILLO Y SE SIEMPRE POSITIVO!!!!

Problema 01.

Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero), pues la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir.

Solución A) Resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde abajo del punto de congelación hasta superar los 300 grados centígrados.
Solución B) ¿Y qué hicieron los rusos? ¡Los rusos utilizaron un lápiz!
Problema 02.

Uno de los más memorables casos de estudio de la gestión japonesa fue el caso de la caja de jabón vacía, que ocurrió en una de las más grandes empresas de cosmética de Japón. La compañía recibió la queja de un consumidor que compró una caja de jabón y estaba vacía. Inmediatamente las autoridades aislaron el problema a la cadena de montaje, que transportaba todas las cajas empaquetadas de jabón al departamento de reparto. Por alguna razón, una caja de jabón pasó vacía por la cadena de montaje. Los altos cargos pidieron a sus ingenieros que encontraran una buena y rápida solución del problema.
Solución A) De inmediato, los ingenieros se lanzaron a su labor para idear una máquina de rayos X con monitores de alta resolución manejados por dos personas y así vigilar todas las cajas de jabón que pasaran por la línea para asegurarse de que no fueran vacías. Sin duda, trabajaron duro y rápido.
Solución B) Cuando a un empleado común en una empresa pequeña se le planteó el mismo problema, no entró en complicaciones de rayos X, robots, equipos informáticos o complicados; en lugar de eso planteó otra solución: Compró un potente ventilador industrial y lo apuntó hacia la cadena de montaje. Encendió el ventilador, y mientras cada caja pasaba por el ventilador, las que estaban vacías simplemente salían volando de la línea de producción.
Problema 03.

Un magnate hotelero viajo a una ciudad Hindú por segunda vez a un año de distancia de su primer viaje, al llegar al mostrador de un hotel inferior en estrellas a los de su cadena, el empleado le sonríe y lo saluda diciéndole: Bienvenido nuevamente señor, que bueno verlo de vuelta en nuestro hotel; sorprendido en gran manera ya que a pesar de ser una persona tan importante, le gusta el anonimato y difícilmente el empleado tendría tan buena memoria para saber que estuvo allí un año antes, quiso imponer el mismo sistema en su cadena de hoteles ya que ese simple gesto lo hizo sentir muy bien. A su regreso inmediatamente puso a trabajar en este asunto a sus empleados para encontrar una solución a su petición.
Solución A) La solución fue buscar el mejor software con reconocimiento de rostros, base de datos, cámaras especiales, tiempo de respuesta en micro segundos, capacitación a empleados, etc. Etc. Con un costo aproximado de 2.5 millones de dólares.
Solución B) El magnate prefirió viajar nuevamente y sobornar al empleado de aquel hotel para que revelara la tecnología que aplican. El empleado no acepto soborno alguno, sino que humildemente comento al magnate como lo hacían, el dijo: "Mire señor, tenemos un arreglo con los taxistas que lo trajeron hasta acá, ellos le preguntan si ya se ha hospedado en el hotel al cual lo está trayendo, y si es afirmativo, entonces cuando el deja su equipaje aquí en el mostrador, nos hace una señal, y así se gana un dólar".
Moraleja: ¡No compliques tu trabajo! Concibe la solución más simple al PROBLEMA. Aprende a centrarte en las SOLUCIONES y no, en los PROBLEMAS.
Me ha encantado este mensaje, es de los que leeré más de una vez….
Siempre positivo!, Nunca negativo !
El hijo que muchas veces no limpia su cuarto y se la pasa viendo televisión, significa que...
Está en casa!

El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta,
Significa que...
Estuvimos rodeados de familiares o amigos!

Las ropas que están apretadas,
Significa que...
Tengo más que suficiente para comer!

El trabajo que tengo en limpiar la casa,
Significa que...
Tengo una casa!

No encuentro estacionamiento,
Significa que...
Tengo coche!

Los ruidos de la ciudad,
Significa que...
Puedo oír!

El cansancio al final del día,
Significa que...
Puedo trabajar!

El despertador que me despierta todas las mañanas,
Significa que...
Estoy vivo!

Finalmente por los mensajes que recibo,
Significa que...
Tengo amigos pensando en mí!

CUANDO PIENSES QUE EN LA VIDA TE VA MAL...
LEE OTRA VEZ ESTE MENSAJE !!!!!!!!!!!


SIEMPRE HAY UN PLAN B.
txapar

txapar dijo

No me venía.El nombre del hermano mayor de Vicen.Iñaki.Murió en Colombia.
Uno de la Calle Estación

Uno de la Calle Estación dijo

Muy bueno el mensaje, Txapar. Siempre un plan B.
Pako Melenas

Pako Melenas dijo

Txapar,tu sabiduría es más larga que el pelo de todos estos tahùres.Mi respeto,te dejo la moto cuando quieras.
txapar

txapar dijo

Melenas,de sabidurìa poca.Arrimao a gente estupenda y variopinta del gran Eibar. Te tomo lo de la amoto. Ola gira gozatzen usaintza zaharretan..
Anónimo

Anónimo dijo

La columna vertebral era el Or Konpon, que vestía de la Real (Tofo, Lupo, Vicen, Pisu, Iparra). La discoteca Egurtza nos pagó el equipo y salíamos todo de negro, menos una franja blanca en el calcetín y alguno con cinta negra en la frente. Nos decían a ver si se nos había muerto el gato...
Luego como teníamos disco gratis ... fuimos dejando el fútbol cuasi profesional por las chicas ..que nos hacían la ola, de lo bien que jugábamos ...
iparra

iparra dijo

el anónimo es Iparra
Gargantúa

Gargantúa dijo

Y lo curioso es que entre los 11 hay dos que se llaman Agustín Sarasketa. Aingeru -anteriormente Borman- y Palankas.


 
Escrito por: jordi el 11 Nov 2013

Frontón viejo

Goian bego Jose Mari..

18 comentarios

Jordi

Jordi dijo

Bueno.. Visto que no se podian poner comentarios, la vuelvo a colgar
Mis disculpas!!
Saludos
txapar

txapar dijo

Parece un equipo de 7 arrìbilis.Salazar X Murua Prieto X Barahona Lomana
txapar

txapar dijo

Barahona y Lomana o Borrajo Manu Campos
BEGO LA DE UBITXA

BEGO LA DE UBITXA dijo

No están ni Barahona, ni Lomana, ni Borrajo, creo yo
El tornillero de Plaentxi

El tornillero de Plaentxi dijo

Txapar: Estás perdiendo facultades, estos son más o menos de tu quinta.
txapar

txapar dijo

En Venezuela estamos escasos de vitaminas y afecta a la memoria.Aunque tengo a todos en el recuerdo.
LABADEROKUA

LABADEROKUA dijo

Si no me equivoco esta es la alineación:
Fran, Jes, Murua, Prieto, Bilbo, Asti y Manu Campos.
SANSABURU

SANSABURU dijo

¿Que es de Murua, sigue tocando la acordeón? Astigarraga volvió a Plaentxi y Bilbo vive en Durango o alrededores.
El resto supongo que en Eibar.
José Luis Q.

José Luis Q. dijo

Uno de los componentes del equipo (Patxi Salazar) me ha comentado hoy, que los identificados como Prieto y Asti no los recuerda con ese nombre.
No aporta más datos.
Aupa Eibar
IÑAKI G.

IÑAKI G. dijo

Prieto me parece que vivía en Isasi y Carlos Astigarraga era de Soraluze, aunque vivió en Eibar.
txapar

txapar dijo

Por cierto,el Egurtza.Quien tiene el record de vueltas pidiendo baile?
Ione

Ione dijo

Murua vivía en Maeztu y tocó el acordeón hasta que se le partió por la mitad de tanto tocarlo. Hoy, su vida es la que se ha partido por la mitad. Acabo de enterarme hace un rato de que ha muerto esta mañana. De repente, sin más, mientras desayunaba en casa de su hermana, en Eibar.
Un conocido nos pasó esta web en Navidades para que enseñáramos esta foto a JoseMari. Me temo que no nos dio tiempo.
Este escrito es el pequeño homenaje de su prima a un hombre alegre y generoso, con el que hemos compartido alegría y cantos todas las Navidades. Pues, si el destino (cruel) así lo ha querido, desde ahora alegrará las fiestas del más allá con su acordeón!
Hasta siempre,
Ione

jordi dijo

Hola Ione, me conmueve la noticia.. ya lo creo que si!
No solo nos deja un gran amigo, sino una gran persona con la que personalmente compartí algunas inquietudes.
Goian bego!
txapar

txapar dijo

Estos dìas,estuve hablando con el.No se,como ha podido ser.Como dice dice Ione,me decía que vivía en Maeztu y que trabajaba de pulidor.Le vi bien y estoy sorprendido de esta mala noticia. Un beso para toda su familia.
MIKEL

MIKEL dijo

AUNQUE NO TRATÉ MUCHO CON MURUA SIEMPRE ME PARECIO UN BUEN TIPO Y UN BUEN PORTERO. DESDE AQUI UN ABRAZO A SUS FAMILIARES Y AMIGOS.OTRO MAS PARA LA SELECCION DE BUENOS COMPAÑEROS Y BUENOS JUGADORES QUE NOS HAN DEJADO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS.IECHYD DA.
José Luis Q.

José Luis Q. dijo

Acabo de entrar en el blog y me encuentro con esta triste noticia. Lo siento profundamente. Mi más sinceras condolencias a su familia.
Fuimos compañeros de clase varios años y casualidades de la vida somos del mismo día y mes. Siempre he tenido un buen recuerdo de él.
Estoy seguro que donde vayas siempre tendrás amigos por tu forma de ser y por tu gran bondad.
Goian Bego Murua.
Familia Murua

Familia Murua dijo

Gracias amigos, por los comentarios y por el recuerdo que teneis de Murua. Muchas gracias de parte desu ama, hermanas y sobrinos. Y comentar que el y Miguelon allí donde esten hablaran de nosotros. Ha sido un placer haber tenido su amistad.
Juanjo

Juanjo dijo

Me encontré con el hará 6-7 años al ir a recoger a mi hijo a Lurkoi,que estaba de colonias.El me conocio,iba en coche,y estuvimos charlando un rato.Mi pésame a toda sus familiares y amigos.


 
Escrito por: jordi el 04 Nov 2013

1971

19 comentarios

Ramón

Ramón dijo

Muy buena Jordi.
Es el originario barrio de Amaña, que posteriormente se denominó Amaña la Vieja. Los clavales están al lado de la casa, que tenía un pequeño bar la Benita, estarían entrenándose para jugar un partido el domingo en Txantxa. El chaval de la derecha está observando un riachuelo que desciende por debajo de las casas.
¿Jordi tienes algún recuerdo de tu infancia sobre este lugar?
Salud a todos.
Ramón
txapar

txapar dijo

Que edad pueden tener los chamakos,teniendo en cuenta el año que es y la edad hasta la que solìamos tener prakas cortas y no precisamente bermudas?
Alguno puede ser Patxi Xabier? o Aranzeta?

jordi dijo

Si Ramón, si!! Como no me voy a acordar, si la Benita era mi tia! Y mi tio Roberto el relojero, a que si!!
Que tiempos! Cuando iba de visita a ese emblematico lugar y aquellas Navidades llenas de alegria y canticos.. y todo el mundo en casa de todo el mundo...
No como ahora, que parece que nos han dislocado un hueso, jeje
Ssaludos
krabelin

krabelin dijo

que aranceta? javi?
txapar

txapar dijo

Y quien iba a buscar el balòn?
Ramón

Ramón dijo

El chamako con el balón tiene parecido con "Goma" Alberdi, pero no estoy nada seguro. El rubio también se parece a Pablo Aranceta, pero Pablo, en el 71, tendría 15 o 16 años y no vivía por esa zona.
Y el balón tenía que ir a buscarlo él que lo había tirado. Éramos un poco cabroncetes.
Saludos
Ramón
txapar

txapar dijo

Para eso,había una fórmula exacta y muy democrática.La ley de la botella,el que tira va a por ella. Perfecta.
sardoarena

sardoarena dijo

Amigo Txapar, dependiendo de quién fuera el que había tirado el balón y su fortaleza física, había otra fórmula más exacta y menos democrática que era : La ley del vaso, el que tira no hace caso. Te suena? jajjaj
salud
txapar

txapar dijo

Para los mas chulos,existía una buena receta. ANBOTIAN.Consístía en cumplir la norma y si no lo hacías,te caía la mara y te ponían fino.
Uno de la Calle Estación

Uno de la Calle Estación dijo

Qué tiempos aquellos, en que cada callejuela se convertía en un campo de fútbol. En nuestro caso el callejón de Matxaria era nuestro Camp Nou particular. Ahí te curtías o te curtían. Ahora los chavales tienen unos campos impecables y les enseñan mucha técnica, mucho toque y tal...pero algo les falta.

jordi dijo

Hola Uno de la calle estación!!
No les falta nada.. les sobra la TV, la Play, el MP4, movil de última generación, etc.. Nosotros no teniamos nada de nada, y por eso nuestra inventiva era distinta.
Tambien hay que reconocer que eramos mas trastos, jeje Bueno, de trastos a muy trastos
Uno de la Calle Estación

Uno de la Calle Estación dijo

Tienes mucha razón, Jordi. Hoy tienen de todo, pero cuando veo jugar a mi hijo y a los de su edad (14 años) percibo que son mucho mejores de lo que éramos nosotros (cosa tampoco muy difícil) pero les falta ese punto de picardía y de mala leche que también es necesaria en el fútbol y que se aprendía en la escuela de la calle. Un saludo.
Ramón

Ramón dijo

Jordi, ¿Quién es Ciriako Azkoaga? A lo mejor, nos puede decir quienes son los chamakos de la foto.
Salud.
Ramón.
Hno. Anastasio Corres

Hno. Anastasio Corres dijo

Me parece muy bien esta documentación y hace revivir momentos inovidables vividos en la cuesta de Isasi. Tengo 77 años y hace 57 años pasé unas temporadas estupendas bajo la protección de la amatxo de Arrate. Para quien aún se acuerde de mí, mi correo es: acorres@corazonistas.com
Un abarzo, Anastasio, alias "chato".
Ziriako

Ziriako dijo

No conozco a ninguno, ya que el año 71 anduve sacando fotos de calles y lugares de Eibar, que se pueden ver a través de FOTOS ANTIGUAS DE EIBAR en la columna derecha de esta página, en la pestaña de especiales, en varias de ellas se puede observar, aunque no con la claridad de esta de Amaña, a la chavalería jugando en la calle, que era donde jugábamos por aquellos años, que salías de casa después de comer y no volvías hasta la hora de cenar.Un saludo.

jordi dijo

Hno. Anastasio, desde luego un placer tenerle entre nosotros. No le recuerdo muy bien, y eso que yo por esa epoca estaba en el Sagrado Corazón.
Un fuerte abrazo

jordi dijo

Ziriako, eskerrik asko
Solo chavales de esa edad podria despejarnos la duda, porque la mayoria de los que pasamos por aqui, ya superamos los 55... Además, por esa epoca ibamos mas al Dantzari que a jugar a futbol, jajaja
Saludos
Ramón

Ramón dijo

Perdona Jordi. Hace 57 años tú no estabas en el Sgdo. Corazón. Hace 52 años, es posible.
Hno. Anastasio, ¿en que año dejastes el Colegio de Isasi? Sería un placer reconocerte?, ¿fuistes compañero del Hno. Carlos?
Cordial placer saludarle.
Ramón
ciiriaco azkoaga

ciiriaco azkoaga dijo

cel eon trece años deje el colegio del sagrado corazon año 1959 para e compreparar el ingreso el ingreso en la escuela de armeriar en los frailes tuve como pufesores de los que recuerdo dn,jesus en parvulos y a dn benito

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario