miércoles, 10 de diciembre de 2014

Mayo 2008

Escrito por: jordi el 30 May 2008 - 
Noviembre 1970

9 comentarios

txapar dijo

Este sería el último Amiter(los últimos mohicanos) El rpimero creo que era Castaños Gregorio Benko El txiki no recuerdo su nombre Escribano Elorza Fariñas y el gran Agustín Sarasketa. Desde Venezuela para mi querido Eibar besos para todos.


Mikel dijo

El txiki,como dice Txapar,puede ser el hermano pequeño de Castaños.Autentico Agustin Palankas.Txapar tu no necesitas ordenador
joder con tu disco duro.


txapar dijo

Mikel como tu bien sabes. A pesar de de los pesares lo que mejeor hemos aprendido en la vida ha sido querer a la gente.


jordi dijo

Joer Txapar, si que tienes razon
No se puede decir que seamos unos pesados, pero si que queremos a la gente, es verdad.
El valor de los amigos, la educación, el respeto, etc....
Que valores mas bonitos
¿Donde esta todo eso ahora?
¿Que estamos haciendo mal, que la juventud no es asi?


Xemein dijo

Efectivamente están los dos hermanos Castaños. El de la izquierda es del año 56. El más joven vivía En Vizcaya, hacia la zona de Guecho-Plencia...


Carlos Castaño dijo

Sois unos artistas, desde luego. Ha sido Mikel Zugazagasti quien me ha puesto en la pista de la fotografía y tengo que reconocer que habéis clavado todos los nombres.
Está mi hermano Miguel Castaño a la izquierda de la fotografía, y yo soy (?) el txiki que ahí aparece.
Buen trabajo.


Agustin Palankas dijo

Desde Iparralde emocionados con tus comentarios.
Un saludo desde Euskal Herria.


Agustin Palankas dijo

Todo lo anterior es para Txapar.


txapar dijo

Desde donde escribes.De Iparralde del Norte o de Iparralde delSur?



Escrito por: jordi el 28 May 2008

Anexo

43 comentarios ·

jordi dijo

Bueno Sanz, es guapa esta fotografia, si señor
Gracias por enviarla
Saludos


txapar dijo

Estos es un equipo profesional de Buenos Aires


Mikel dijo

Jode Garma en cuanto Fifo y yo nos fuimos vaya desmadre de equipo JE JE JE.Es broma seguiais manteniedo el tipo fenomenalmente.Buenos fichajes los de Furia,Zubia y Ion Gereñu.Gaito como siempre callando.Un abrazo para todos


Mikel dijo

Joder Garma en cuanto Fifo y Yo nos fuimos vaya desmadre de equipo.Je,je,je es broma, seguisteis manteniendo el tipo fenomenalmente. Buenos los fichajes de Gaito,Zubia,Furia y el gran Ion Gereñu.Garin tambien luce bien.No recuerdo el nombre de los dos que estan al lado de Muniozguren ni del que esta al lado de Aguacil.Un abrazo para todos.


Juanjo dijo

Posteriormente la mayoria formaron parte de la txaranga "Tadeo y sus mequetrefes".Saludos a todos ellos.


Shin Chan dijo

¿De qué año es esta? Se les ve bien, como para triunfar en el Dantzari a la tarde y pisando verde, aunque sea para la foto


txapar dijo

A derecha de Peio Iñaxio Garate y a izda. Amesti.El ke no se es el que esta al la do de Amesti y el ke esta al lado de Alguacil. Aupa Ipurúa.


jordi dijo

El que esta arriba a la derecha, no es Felix Isasmendi?? El del Ongi..
Y esta foto que sera, del año 74 o 75, vamos, en pleno Dantzari, jeje


pepe dijo

Garma,Garin,Garate,Muniozguren,Amesti,Chamorro,Isasmendi,Alguacil,
Varela(Deva)Pepe,Uriguen,Zubia,Guereñu
El año 1975
La mayoria pertenecimos a la txaranga de BASA KATU,el equipo que jugabamos en TXANTXA ZELAI
Un abrazo para todos desde Irunea


pepe dijo

Fuimos campeones jugando la final contra Universidad Laboral,el resultado
1-0


Mikel dijo

Aupa Pepe me alegro de tener noticias tuyas.Te queda bien el brazalete.Un abrazo.


Koldo dijo

Aupa Mikel. No te conozco físicamente. Supongo que debes estar -por los comentarios que insertas- alrededor de los 50 años. "Chapeau" que dicen los franceses. Eres de largo recorrido. Es una gozada desempolvar con frecuencia añejos recuerdos con tintes nostálgicos.
Lo difícil no es saber más que los demás...... sino saber algo más interesante que los demás. Un fuerte abrazo y ....!!no cambies!!.


jordi dijo

Aupa Pepe, bienvenido al Blog
Ah, Koldo, el Domingo te pondre una fotografia de Mikel, que el mismo me mando. Esta genial
Saludos


Pablo dijo

A Pepe: Que yo sepa, ese año este equipo, no fue el campeón. La final, la jugamos Univ.Laboral y Urkusualde y nos ganó este ultimo por 2-1. Te lo digo, porque yo era el capitan de la Uni.....y tuve que sufrir el super marcaje de mi intimo amigo Yon Elorza.......


Asturiano dijo

Tiene razón,Pablo. Ese año 75, esa fué la final y nos ganaron (justito),el seguramente mejor equipo,junto a la Uni de aquellos años,el Urkusualde. Un fuerte abrazo a Pablo,nuestro capi de la Uni (joder,que velocidad tenía) desde Asturias (soy " Mudito".....)


Mikel dijo

Kaixo Koldo yo tampoco te situo fisicamente aunque se que tienes algo que ver con Javi y Mikel Errekalde con los que estudie.Somos de gloriosa añada del 56.


Juanjo dijo

Osea Mikel que cuando jugabas en el Amaña pasabas de la edad jajajajaja.Un abrazo Mikel.


Mikel dijo

Juanjo los nacidos a partir de septiembre podiamos jugar un año mas.Ya sabes que de todo menos trampas,pues no nos hacia falta.Joder parezco del Bilbao como tu.Se te quiere viejo.


pepe dijo

Pablo:La final del año 75 juvenil la jugo el Amaña dentro de poco te pondran una foto en la que estamos con la copa de la liga.En la copa nos eliminaron por alinacion indebida de Muniozguren que habia fichado por el kilimon en mayo de ese año.Ese año jugaban en la uni santi Lasa que el año 74 jugo en el Amaña. Si en el año 74 jugamos la primera final al año siguiente la segunda y ultima por que pasabamos de la edad algunos
En el 75 fueron preseleccionados para ir al Urko;Garin,Garate,Arrizabalaga,Varela,Chamorro,Alguacil(maximo goleador de la liga).
Mikel, yo tambien me alegro de tener noticias tuyas.Ya sabes que el brazalete le correspondia a Pello por que era el fundador del Amaña.Pero aprendimos del gran capitan que tuvimos el año anterior(Un buen maestro)


pablo dijo

Pepe: Claro, erais un año mayores y nosotros jugamos la final infantil en el 75 con 15 años y vosotros la juvenil con 16 ó 17.Saludos.


pepe dijo

Pablo:Lo que dices que Urkusualde era de los mejores equipos,tienes toda la razon,Akarregi,Sarasqueta y compañia,con los que jugue en aficionados.
Un saludo para todos ellos y para ti,que no te situo por los años que han pasado.


Juanjo dijo

Aupa Pepe, soy Juanjo Akarregi.No sé si estaré equivocado pero podría ser que jugasemos juntos en el equipo del Akats, en el primer campeonato de aficionados en el viejo Unbe.En este equipo que me acuerde estaban algunos de la foto como Alguacil,Pello,Garin y pude que también Piti,Gaito,Garma.Ya me lo aclararás.Un abrazo.


pepe dijo

Juanjo:El equipo creo que era txurrut,Egaña,Elorza,Casero,tu hermano,Sarasqueta y los que has comentado.
No te conocia con solo Juanjo.un abrazo


Juanjo dijo

Pepe me has tomado la delantera,ahora mismo iba a rectificar el nombre del equipo.Mi hermano no jugaba pues en la época todavía era juvenil y estaba en el Urko.Bueno Pepe encantado y ya seguiremos intercambiando información en este magnifico blog de txantxa.Saludos.


pepe dijo

Juanjo;Yo creo que jugo algun partido.Preguntale


Juanjo dijo

Pepe,en un comentario anterior tuyo dices no conocer en persona a Mikel y lo tienes en una foto publicada en este blog con título Es Manix uno de ellos? de octubre de 2007 justo a tu derecha,Es así no?.Todavía no he hablado con mi hermano del asunto.Saludos.


pepe dijo

Juanjo;No creo haber comentado nada sobre Mikel,si sobre Pablo que no se quien es.
Pero bueno puedo confundirme,llevo en este magnifico blog de recuerdos desde el 25 de mayo.Por nuestro gran amigo "PITI"
Un abrazo para todos.
Jordi os agradezco los buenos momentos que paso con vosotros y con amigos que hace mas de 25 años que no veo MUCHAS GRACIAS


jordi dijo

No Pepe, gracias a ti
Y a todos lo que participan, que hacen que este proyecto, sea así.
Recuerdo, cuando comente a Juantxo Hermosa este proyecto, y le entusiasmo.
No es bonito, estar recordando todo esto, ahora que estamos en el candelero.
A ver dentro de 30 años, quien se acordara de nosotros, jeje
Es mejor disfrutar ahora, de lo pasado “DOS VECES”, o no??
Un abrazo a todos
Jordi


Juanjo dijo

Cierto Jordi,es grato reconocer a personas que las tenías absolutamente en el baul de los recuerdos como es el caso de Pepe,activo partícipe ultimamente.A proposito Pepe el otro día estaba equivocado pues era Koldo el que no conocía a Mikel,perdona el error.Pablo al que dices no conocer creo que jugó en el Urko con mí hermano y en algún equipo de Urki,no es así Pablo?Saludos a todos.


pablo dijo

Así es Juanjo........y tambien jugué en la Uni, infantil y juvenil, que por cierto,ganamos la final de aquel Campeonato de Clubs Adheridos de Guipuzcoa (equipos sin campo.....) en Mundaiz al Makatzena de Mondragón. Luego, hice algun pinito en el Donosti Donalds de Amara y lo dejé....por malo. Me imagino que te acordarás de mi, que por cierto, tambien compartimos suegros de Bilbao que son amigos y ex-marinos.....¿Te das cuenta,no?? Un abrazo.


Pepe dijo

Pablo : ¿eres de Urki ? ¿ Tu mujer no se llamara Idoia ?.
Saludos.


pablo dijo

Pepe : No. Soy del centro, de Errebal, y llevo años viviendo en Asturias. Seguro,seguro que nos conocemos, pero, ya sabes,pasa el tiempo ....por cierto : HAY QUE GANAR HOY AL NUMACIA, para no meternos en lios. Un abrazo.


Juan Felipe Arana dijo

Pablo nos vemos el viernes, porque eres tü el amigo de Xepe ¿no?


pepe dijo

Pablo:Porsupuesto que ganaremos.Conozco a Pablo de urki que jugo en el Urko, creia que eras tu.Yo tambien estoy fuera de Eibar y cuando voy no conozco a la mitad de la gente.Un abrazo


Pablo dijo

Joder Felipe. Amigo de Xepe y tuyo tambien,no???? Que vaya risas hicimos, la ultima vez que nos vimos en Avilés......Trae los Farias.... Un abrazo.


Pablo dijo

Pepe: Objetivo conseguido ayer : 1-0 y otro añito en 2º A. Por cierto, donde vives ?? Saludos.


Juanjo dijo

Hola Pablo,ahora que has comentado lo de errebal he caido en la cuenta de quien eres pues yo,como Pepe,pensaba que eras el de Urki.Eres,como yo,de pelo rizado y suegros de Bilbo.El suegro hace 14 años que murió.Tu suegro,segun me comenta Amaia es Luis Murga,verdad? pero no se acuerda del nombre de tu mujer ni de tu suegra.


Pepe dijo

Hola Pablo,Yo resido en Pamplona.Bastante mas cerca de Eibar que tu


pepe dijo

Pablo: por cierto,espero que el domingo nos den otra alergria.
Que lo paseis bien.Un abrazo


Pablo dijo

Juanjo : Efectivamente. Murió Letona ehhhh...Lo siento. Tambien murió, mi suegro (Luis), hace 3 años. Lo del pelo rizado,tambien, pero hay un problema : ya no queda nada de nada.......Un abrazo.


Juanjo dijo

Por supuesto que luzco una frente ampliamente despejada.Un abrazo.


Pablo dijo

Juanjo : Frente,laterales y parte trasera totalmente despejada....!!!Con el pelazo que teniamos !!!!!! Ahora vives en el botxo, no? Yo,llevo 15 añitos en Avilés.
Pepe: Miedo me da el aperecer por el Molinon. Fijate, que vienen Xepe,Felipe Arana...y estaré con ellos, como todos los años, pero,no voy al Molinón ni loco. Es que estos de aqui estan "muy subiditos" y no quiero lios.
Un abrazo a los dos. AUPA EIBAR.


Juanjo dijo

No Pablo,vivo en Lekeitio y espero ir a Eibar el fin de semana anterior a Sanjuanes.El año pasado estuve después de 17 años disfrutando de la fiesta y del ascenso del Eibar,donde ví a algún forero destacado como Mikel Izeta.



Escrito por: jordi el 26 May 2008

Piquio 1960

4 comentarios

Koldo dijo

!!Joder qué pasada!!. Una maravilla. Quizás la foto sea del año 63. De por sí es difícil que tres hermanos aparezcan en el mismo equipo, y más a esa edad y sin ser gemelos/mellizos ninguno de ellos.
Jorge: te has superado. Un abrazo a todos.


jordi dijo

Esta fotografia la manda Fco Bañares
El portero es Juan Tomas Etura
Gracias Fran


Juan Felipe Arana dijo

La Peña Piquio gran equipo con el difunto Pedro Aja al frente


Mikel dijo

Estos montaron la Peña en el Bar Noche . Recuerdo que en Sanjuanes en el concurso de cuadrillas montaron un baile con sillas que cada vez uno se quedaba de pie le pintaban de negro la nariz con una sarten vieja.Unos autenticos cracks.



Escrito por: jordi el 21 May 2008 -

Otra joya



Pulsa para ampliar la imagen

6 comentarios ·

Koldo dijo

En verdad, preciosa foto. Muchas caras conocidas. No pondré nombres por no dejar a nadie olvidado. Seguro que Txapar -cuando en Venezuela se haga de día- hará muchas dianas. Solamente enviar un saludo al bueno de Txelis Viteri que, con ese maletín con escudo incluído, está sencillamente auténtico.
!!Allez chavales!!


txapar dijo

Hola amigos me estais todos los paquetes de mañanita. Parece que nos animamos pocos a disfrutar con estas fotos tan entrañables.
Zenaruzabeitia Bergara GureKepa X Celso Pagey Armando X Sarasua Motxi
Txelis Oliva Oyarzabal Eusebio Juanito Motxiren anaia Los txikis con txapela irreconocibles. Un clásico de Urkusua


txapar dijo

Se me olvidaba el gran Etxeto al lado de Eusebio


txapar dijo

Esta foto parece que es el día de la final de Botafumeiro el 10-11-1970.
Esta era parte de la barra de holligans.


easy forex dijo

Y que caras conocidas hay ahi??? saludos


KPRO dijo

Y QUE VERDAD ,FUE LA MEJOR BARRA DE HOLLIGANS Y SI NO QUE SE LO PREGUNTEN A LOS DEL ESTUDIANTES QUE ESE DIA SUSPENDIERON TODOS SALVO IÑAKI GARATE



Escrito por: jordi el 18 May 2008 nte

1971

8 comentarios ·

txapar dijo

Este equipo la mayoría eran de Zezenbide. Entre otros Cabezón Yarza ? ? Ibisate Romarate Iturralde. El nombre del equipo tambien me falta.


txapar dijo

Puede ser que o sea Romarate y sea Asier Morales.


Koldo dijo

Amigo Txapar, parece que con esta foto te hemos abandonado en una absoluta soledad. Yo, por mi parte, no conozco -salvo error- a nadie. Por el año del encabezamiento observo que son mucho más jóvenes. Ya sabes que la memoria humana es débil y cualitativa. Creo que es más fácil recordar caras de gente algo mayor que de los más jóvenes, entre otras cosas porque ese año .......ya no pasábamos por allí.
Un fuerte abrazo y, aunque estés lejos, no desanimes porque estoy seguro que te seguimos con el mayor interés.


txapar dijo

Así es Koldo los mayores siempre han y habeis sido referentes. Estos jovencitos de la foto son de mi edad El mayor Yarza del 57 Kabezon del 58 y los demás 59. Contemporáneros míos. Txantxa terminó para los del año 59-60. En esa época ya estabais montados en la carroza(con sorna). Encantado de conocerte.


jordi dijo

Mi queridos amigos, la verdad que sois unicos
Yo creo que al ser unos tios que saben tanto, el resto de los internautas, no se atreven a comentar nada, y la verdad que es una Web, que tiene muchas visitas diarias, unas 480 de media, el dia que mas 610 visitas, lo que no entiendo, es porque no quieren participar.
Saludos


txapar dijo

Me sorprendes Jordi con los números. Animaros tíos es muy bonito contactar con nuestra gente a través de este foro. Aupa Eibar.


Asier dijo

Por si os sirve, 1º a la derecha Jabi Iturralde, Asier Morales, Jose Luis Ibisate, los otros dos siguientes se me escapan, y luego Yarza y Cabezon, por cierto Ibisate del 60 e Iturralde y Morales del 61. Bonita foto.


sardoarena dijo

Sólo hacer una correción a los siempre acertados comentarios de txapar. Hay un error en que txantxa termino con los del 59-60. Yo llegué a jugar en txantxa en el izarra - txiki y soy del 63. creo que falsificamos las fichas pero los del 61 y 62 jugaron seguro.
salud
P.D. Por cierto, no sé cómo se llamaba este equipo, pero es el germen de lo que durante muchos años sería el diabru-gorriak y no sé si antes kalimotxo



Escrito por: jordi el 16 May 2008 -

1963 Antes del partido


Nuestro amigo Koldo nos envia esta bonita fotografia

Pulsa en la imagen para ampliarla

7 comentarios ·

txapar dijo

El año de la foto yo estaría en primer grado el S.Corazón. Osea que andaría por el patio.Siempre he tenido un recuerdo de los mayores en las filas de entrada. No conozco a los de foto.Me parece que Koldo Errekalde es el primero de la foto Zalduegi y al final Arrizabalaga también me parece que está Ramón Hernaltes. Buenos partidos en el patio del colegio con aquellos balones negros de tonelada.


txapar dijo

Tambien Kerejeta y al lado creo que mi cuñado Zangitu.


pisos dijo

Y estos chavales de donde han salido??? quienes son??? saludos


Eneko dijo

Perspectiva poco habitual. No reconozco a nadie, pero sí que es bonita la foto.
Koldo

Koldo dijo

Saludos a Txapar y demás contertulios. Como allí son poco más de las tres y media de la tarde, igual te pillo en línea. Has andado bastante bien en tu comentario. No está Ramón y en cuanto a tu cuñado Carlos, andaba un curso más abajo -por edad, claro-. Por lo demás, !!vaya memorión!!.
Un fuerte abrazo.


jordi dijo

Hola Eneko y pisos
Claro que no reconoceis a nadie, estos andan por los 59 la camisa clara y 61 los de atras.De izquierda a derecha, Errekalde, Aulestiarte, Izaguirre, Zalduegui, Moreno, Querejeta y Fernández.
El que lleva el balón en las manos es quien fué entrenador de la S.D. Eibar, José Mari Arrizabalaga
Equipo del fondo empezando por Pedro Zalduegui' el último. Son (de derecha a izquierda): Pedro Zalduegui, José Mari Arrizabalaga, Juan Luis Arrieta, Ricardo Aristondo, Ayerbe, Miguel Gandiaga y Martínez Sarasqueta (q.e.p.d.).
Y ahora una frase que me ha recordado Koldo Errekalde:
Frase de Bertrand Russell: "un mundo sin deleite y sin afectos es un mundo sin valor".
Bonita, muy bonita
Gracias Koldo
Ah!! las alineaciones, me las ha chivado Koldo, jeje


Juan Felipe Arana dijo

Auténtico koldo, aunque sólo os he conocido a tí, Javi Zalduegu, Antxon, Miuel Gandiaga y José Mari Arrizabalaga, me trae gratos recuerdos.



Escrito por: jordi el 14 May 2008

En Ipurua



Pulsa en la imagen para ampliarla

19 comentarios ·

jordi dijo

Esta fotografia es del 2 de Abril de 1961


Koldo dijo

Aupa Jorge. Esta página tiene ya el listón muy alto. Dinamita pura. La mayoría de ellos me lleva un año de ventaja. Varios son viejos conocidos pero me falla el fósforo para sus nombres/apellidos. Eran de la parte alta de Eibar.
Arriba, a la izquierda, el único con gafas, Mitxel Arregui. Al lado del que mantiene la copa, Carmelito Paguey. También creo que están "Okelia" y Aiastui.
Esperemos que alguno de ellos se vea reflejado en esta foto y nos facilite una mejor descripción.
Suerte y ... un saludo.


Mikel dijo

Si yo tambien reconozco a los hnos Aiastui,a Amutxastegi(Okelias),el que está a la izda del de la copa creo que es Mendoza.


Koldo dijo

!!Venga Mikel!!. Ya hemos echado a andar. El más alto, subido al asiento de cemento creo que es Trasobares, buen portero que, años más tarde, jugó en Txantxa con Aiastui en un equipo cuyo nombre era V.E.S.A. (Vasco Españoles Sociedad Anónima). Fueron subcampeones.
!!Hurrengo arte!!


txapar dijo

El de la copa Elkoro mayor el hermano de Tito. Parece Agustín Gisasola el cachetón de atrás. Y Roberto Tellería el rubio de la derecha trasera.


txapar dijo

No puede ser Gisasola. Es Berriozabal el mayor.Que fue un gran jugador.


jordi dijo

Chicos, me estais dejando asombrado
Y lo vais a resolver
La verdad que es guapa esta fotografia, envidia sana de no tener una igual, jeje...
Salu2


Juan Felipe Arana dijo

Dudas... El de corbata que está a la derecha de Aiastui ¿puede ser el difunto Javi Gallastegi? y el que está a la derecha del de la copa ¿puede ser Aranburu? ¡ Animo Yordi! ya tengo unos cuantos años menos


Koldo dijo

O.K. Arana. Efectivamente. Es Aramburu. Estudié con él y me veía incapaz de acordarme del apellido....!!Como que le iba a comentar cuando le viese por la calle!!
Y el chico moreno que introduce la cabeza, al lado de Aramburu. Un tío serio y formal. Está igual ahora con casi 60 años .... pero tampoco me acuerdo de su nombre.
!!Ánimo!! Un abrazo.


Koldo dijo

Quiero retractarme por mi errata del día 14 en cuanto a Carmelito Paguey por cuanto no es el que está al lado de Elcoro. En cuanto ampliamos a tope la imagen, se les ve totalmente nítidos.
!!Buen trabajo Jorge!!.


Juegos dijo

Impresionante como cambian las cosas con los años!Muy bena calidad la del a foto.


Juan Felipe Arana dijo

Amigo Koldo Efectivamente le he reconocido porque está igual, es compañero mío de trabajo...por poco, ya que cumplió en enero los 60, y le han jubilado con contrato de relevo, su nombre es José Angel.
El que comentas tú no caigo, pero el que está a la izquierda de Berrio me suena a Andrés ¿Mugica? creo que le apodaban "vinagre" del Jatunak. y el que está debajo de Mitxel creo que es Marquina un tío rapidísimo de Carlos Larrañaga. Ya veis los parecidos me salen después de ve y ver


Koldo dijo

Arana: Fantástica tu ejercitación de la memoria. !!Claro que es Andrés Mari Múgica!! y el que está a la derecha de Jesús Mari Aiastui es, efectivamente, Javi Gallastegui (q.e.p.d.). El que identificaba yo por Paguey es, en realidad, y después de observar con la nitidez de la ampliación, Santín. También está por ahí Pepe Luis Uribeetxeberría. En cuanto al que señalas como Markina, no creo que se trata de Rafa Markina, que ahora vive en Deba, pero .....tampoco estoy seguro.
!!Aupa chavales!!. Parece que la parroquia se anima. Un abrazo.


Ernesto dijo

A la izquierda de la foto,debajo de Arregui está Javier Sanz,el que está a su lado es Marquina y debajo de estos está Javier Gallastegui y el que saca la cabeza ,como decís, soy yo Ernesto Muga


Koldo dijo

O.K. Ernesto. Encantado de leer tu comentario. Te conocía de "vista" pero no sabía tu nombre. A Rafa ya le tenía controlado pero en cuanto a Sanz no me atrevía a asegurarlo por cuanto un error con alguien que ya nos dejó lo considero totalmente frívolo.
Bienvenido a la tertulia. Pienso que es bueno que gente de nuestra edad se anime a entrar en esta página.
Hurrengo arte.


Juan Felipe Arana dijo

Despúes de largos interrogatorios, he conseguido algunos nombres más, pero como siempre he llegado tarde pero eso es lo de menos. El que está a la derecha de Ernesto, debe ser un primo de los Aiastuis, que es de fuera llamado Emilio Hierro.


Koldo dijo

Muy bueno Arana. Sí señor. Ese chico jugaba siempre de portero -por cierto, muy bien- y estudió con los Corazonistas a primeros de los 60. Luego debió marcharse fuera. También creo que nos faltaba Mendoza, que anda por ahí. Gracias por retomar la foto pues, como dije al principio, me encanta. Un abrazo chavales.


Juan Felipe Arana dijo

Koldo me alegro que "conectes tan pronto", esta información, como habrás supuesto, me ha dado Aranburu, con una gran lista, que como ya se ha aclarado no hay que repetir, y en esa lista está efectivamente Javi Mendoza que es el que está debajo de Emilín. Un abrazo y tengo ganas de saludarte que ya me he enterado que has andado por aquí.


Juan Felipe Arana dijo

Ya está aquí el de los reflejos. ¿no es "Coti" Compostizo el segundo por la derecha?



Escrito por: jordi el 13 May 2008 

1965

Bueno Beistegui, vienvenido al Blog, no te habia dado la bienvenida, esta buscando esta fotografia para hacerlo.
Saludos

18 comentarios

Anónimo dijo

Lo bueno de esta, el la panda que esta detras
Que tortillas las del Bar Mozo, como de llama el del Mozo que se le ve detras del que entrega la copa?


Anónimo dijo

Aupa TRILI como luce un pantalon con un buen cinturon.El del Bar MOXO
es MANOLO tambien aparece en otra foto.


txapar dijo

Estos son mayores y entre ellos están Rojo Bravo Zugasti Martinez y varios conocidos que otros nos direis quienes son. Os acodareis de los sportes y del plexiglas para la lluvia.El del anuncio del ratón.


txapar dijo

Se me olvidaba el directivo.Baroja.Los vecinos de Zezenbide tenían afíción a ser directvos del Eibar.


Koldo dijo

Joder Txapar. !!Matrícula!! Y eso que en algún comentario creo que tengo leido que eres del 58. Has pillado a casi todos. El más alto de la mitad -detrás de Manolo Moxo y el Txato Martínez- creo que es Manolo Imedio y el último de la izquierda -que solamente se le ve media cara- pudiera ser -aunque no me atrevo a asegurarlo- el tantas veces laureado fotógrafo eibarrés Francisco Javier Aguirresarobe.
Preciosa foto. Con pedigrí. Es de las que te quedas mirándola fijamente y durante unos minutos el tiempo se detiene.
!!Felicidades Peña!!


mikel dijo

Los de los "esportes" blancos son, Jose Ignacio Bravo (el fontanero) y Juan Sarasqueta.


xemein dijo

Pues el directivo, a mi parecer, tiene un gran parecido con Kike Ormaetxea.


txapar dijo

Aupa Xemein .Kike Ormaetxea cuando era aitxitxa.


jordi dijo

Buenos chicos, no se nos resiste ninguna, habra que ponerlo mas dificil.
La proxima fotografia de examen de Junio en Mayo
Saludos


miryam dijo

Mikel guapooooo!!!Te quiere, tu sobrina.


txapar dijo

Detrás de Sarasketa con txano el escultor y pintor Zugasti.


Ramón dijo

¡Joder Fco.Xabier!, por lo menos un pequeño comentario sobre esta impresionante foto, y sobre todo Mikel. Hecho de menos tus comentarios, que son unos certeros análisis sociológicos de la infancia de esa época.
La foto se puede esculpir o pintar por los que tú citas.
Un abrazo y salud Fco.Xabier.


Koldo dijo

¿Alguien se acuerda de un mote cariñoso por el que se conocía a Mikel Beistegui cuando tenía diez/doce años en el Colegio de los Corazonistas y que tenía que ver con su figura diminuta y, a la vez, rápida de movimientos?.
Es fácil ... empieza con la primera letra de su apellido.
Salud.


jordi dijo

Eso lo sabe Felipe, seguro!!


Bar Tolomé. dijo

El único apodo"cariñoso"que yo sé de mi tocayo Beistegui es el de "TRILI" que viene de TRILITA un potente explosivo como todos sabeis.Que yo sepa, los del Gazteak, es el apodo por el que le llaman.
AUPA TRILI.Quiero deciros que el famoso"quite","polvo" o lo que sea que ha puesto de moda "CineExin Zidane"conocido como "el molinillo ya lo practicaba Don Mikel "TRILI" Beistegi cuando jugaba en Txantxa.Lástima que en aquella época no existieran los videos.Desde el otro lado del túnel Iechyd da.


Juan Felipe Arana dijo

No tengo ni idea, pero si empieza por "EBE" podría ser balín,ja,ja,ja-


Koldo dijo

El mote al que me refería se trata de "Biscuter". También lo tenía yo olvidado pero este verano me lo recordó un hermano/profesor de los Corazonistas que reside en la capital de Perú y que me preguntó por varios chavales de los cuales guarda un buen recuerdo, entre ellos de Mikel/Trili.
Salud a todos.


Koldo dijo

Después de una larga enfermedad, hoy nos ha dejado el bueno de Mikel Beistegi. Colaborador del presente blog, facilitó cantidad de fotos para nuestro disfrute.
Futbolísticamente, tenía un regate eléctrico casi perfecto que le llevó a fichar por el Athletic.
Descanse en paz. Nuestro sincero pésame a toda su familia.



Escrito por: jordi el 11 May 2008

11 Noviembre 1970

19 comentarios

Anónimo dijo

Juer
No me suena ninguno, de donde son?


txapar dijo

Estos son de Isasi y Padre Galdós.Kike Cordero Markina Bergara Abontza Gisasola y me faltan dos.


Xemein dijo

Quique Cordero, Fernando Marquina, José Juan Vergara Osa, Pedro Mari Garitagoitia, los hermanos Goenaga y el portero José Benito Prol.Si no estoy equivocado, todos estudiábamos en los Corazonistas. He escrito los nombres como los escribíamos entonces. Melancolía....


Xemein dijo

Sé que Pedro Mari vive en Eibar y que José Juan murió hace años. Si alguien sabe algo del resto se agradecería sus noticias...


txapar dijo

El txiki es Julen Gisasola. Que ahora es un tiarrón.


txapar dijo

Iñaki Goenaga buena amigo que vive en Eibar. Un recuerdo con mucho cariño para el difunto Bergara y un abrazo para los demás.


Mikel dijo

Con Markina me junté hace poco en el polideportivo de Zarauz.Me comentó que vivía en Donosti. Juega torneos de ajedrez.Siento lo de Bergara un gran tipo.


Xemein dijo

Mikel: gracias a que me dijiste lo de esta dirección. Creo que estáis haciendo una muy bonita labor.Para Txapar: el 2º y 3º por la derecha son los hermanos Goenaga. Al Julen Gisasola que te refieres ¿era el hermano de Javier? ¿"Santañes"?


txapar dijo

Me has sorprendido con Iñaki Goenaga que no le he reconocido.Ahora con Imanol tengo mi duda. A m parece Julen el hermano de Javier Gisasola.Que jugaba muy bien y estaba siempre en Abontza.Aunque puede que tengas razón.Julen estará hasta 4 o 5 años por debajo de la edad de algunos de la foto.Garitagoitia y Markin seran del 56 Iñaki es del 58.


jordi dijo

Hola Chicos
Me habéis sorprendido con vuestros comentarios y la rapidez en resolver el equipo.Bienvenido Xemein al Blog
Saludos a todos


Mikel dijo

Marki muy bueno lo de Xemein


txapar dijo

Mikel te acompaño en la observación.


iñaki goenaga dijo

un saludo a todos y en especial a txapar!el nombre del equipo era ZAZPI ANAIAK!!!para salir de dudas el txiki es mi hermano imanol. todos los demas como dice xemein.


XEMEIN dijo

Hola a todos, en especial a Iñaki. ¿qué es de tu vida? ¿estás seguro del nombre del equipo? Lo de Anaiak algo me suena, pero Zazpi Anaiak no tanto.¿Sabes algo de Kike Cordero y de José Benito? ¿Fue en ese partido cuando le dieron la patada a José Juan (Vergara) que le tuvo al menos ¡5! meses con la pata rota?
Saludos a todos. ¡Aúpa el Eibar!


txapar dijo

Aupa Iñaki. Joder con Imanol menudo tirón que pegó. Para despejar dudas yo soy del 57. Osea que tengo 28. Iñaki nos vemos.


jordi dijo

Bienvenido Iñaki


iñaki goenaga dijo

un saludo a todos! yo como siempre dando bueltas por eibar, de cordero y de prol no se naday estoy casi seguro que era zazpi anaiak, pensamos en poner zazpi lagun pero ya habia otro.


Koldo dijo

Aupa chavales. Yo soy un poco mayor que vosotros. Conocí a José Benito Prol por relación comercial. Se dedica/dedicaba a la electricidad y tuvo un local en los bajos de las Torres de Orbea en los 80 y parte de los 90. Después se marchó ......no recuerdo si a Ermua. Igual no os he ayudado mucho pero a los componentes de este grupo no os conocía.
Un abrazo.


txapar dijo

Kaixo Iñaki musu bat. No recuerdo este equipo vuestro. Anaiak recuerda que también era mi hermano Antón Folledo Rotxa etc. y luego Juanen Oxido Neu Pananis Cordero etc. Tomaros unos potes a la santé de moi.
Desde Venezuela con cariño.



Escrito por: jordi el 08 May 2008

1935

Equipo de las Escuelas del Fronton Viejo

1 comentario ·

Koldo dijo

Si la fecha es correcta, todos estos señores tuvieron que sufrir la maldita guerra fraticida. Seguro que alguno o algunos de ellos todavía siguen con nosotros. Tampoco será difícil que alguno de sus hijos/familiares pueda reconocerles. Sería un hermoso homenaje el que pudieran ser identificados por su filiación.
Un fuerte abrazo para todos los visitantes de la página.



Escrito por: jordi el 06 May 2008

Os acordáis?

5 comentarios ·

Anónimo dijo

Fonton viejo y las escuelas
Ah, y los bailes del Domingo, que tardes


Koldo dijo

Estupenda la puntualización del baile de los domingos. Comenzando a las 6 y media, tres tandas de 3 piezas, con descansos -entre las tandas, claro- y acabando hacia las 9 y media. Casi todos dejábamos para las últimas piezas la pedida a nuestras "elegidas" aunque -como siempre en esta vida- los había más "suertudos" y ellos eran los elegidos.
Una mención también para el "Club Colilla" que fué el centro de iniciación para fumadores a primeros de los 60.
Un abrazo para el Anónimo y !!Aupa Peña!!


jordi dijo

Aupa Koldo
Yo llegué tarde a estos bailes, ya éramos mas de Dantzari y Pelousse, jeje..a lo oscuro..
Club Colilla?? Nunca oí hablar de él, cuenta algo mas. Interesante!


txapar dijo

Txantxa para mi como os he dicho, fué una época bonita de nuestra infancia,sobre todo porque los equipos los hacíamos nostros mismos y era uno de los escasos lugares de recreo en el pueblo.El entorno de la foto es bastante tétrico;recordar que en esos locales funcionaban la sección femenina el círculo del movimiento y el frente de juventudes. Osea lo mas eibarrés que nos podemos imaginar.
No quiero aguaros la fiesta.Un abrazo para todos.


Koldo dijo

Gracias Jorge. Volviendo sobre el "Club Colilla", aprovecharemos la ocasión que nos brinda esta página para suspender el tiempo y vivir esa fantástica regresión a la juventud/adolescencia. Intentaré ser breve.
El precitado "Club" se ubicaba justamente en los aledaños de la puerta enrejada por la que los músicos accedían a su lugar de trabajo. Alrededor de la misma se fué reuniendo lo más granado de la generación nacida a finales de los 40 y, quizás, también de primeros de los 50, para iniciarse en el arte del tabaco.
Obviamente, pienso que fué escogido por ser un lugar algo retirado de la circulación normal -lo que ahora se denomina un rincón discreto- que quedaba lejos de padres y conocidos.
Naturalmente, existían unos grados de jerarquía, bien por edad, bien "por otras cosas" -aunque no absoluta ni déspota- y, mientras se fumaba, se comentaban cosas que, para los más jóvenes era un "pequeño aprendizaje" para lo que luego se suponía les iba a llegar.
En realidad, yo asistía de "oyente" porque no era un fumador de la época pero me acercaba por allí para quedar con otros compañeros y subir después juntos bien al Sagrado Corazón, Escuela Armería ...etc. y puedo asegurar que escuché cosas interesantes de los mayores y, en lo que a mí respecta, jamás tuve problema alguna por mi presencia aunque no fuera fumador.
Para terminar y no cansaros más, indicar que era un Club totalmente masculino y que su época dorada fué la primera parte de los 60.
Besarkada handi bat guztioi



Escrito por: jordi el 03 May 2008

Orkompon

14 comentarios ·



Txapar dijo

Belategi Agirrebeña Alberdi Arregi Etxaluze Bilbatua y Azkoaga. Tuvieron también otro nombre. Faltan Agote Atxa


Juan Felipe Arana dijo

Buena gente Mikel Belategi,Enrique Aguirrebeña, Ignacio Alberdi, Josean Arregui, Fermín Echaluce, José Ramón Bilbao Y Fernando Azkoaga.


Juan Felipe Arana dijo

Por cierto el que está detrás, con gabardina, ¿no es Ibón Amutxastegi?


txapar dijo

Jatorrak suena este nombre.


Alberto dijo

Hola amigos.
La web cada es más fantástica, pero el nombre de Txantxa Zelai y el fútbol está muy unidos al de ROBERTO REY, más conocido como Robertito....., entrenador e impulsor de equipos como el Trueno, el Galerías Preciados.
¿Alguien sabe algo de él?. ¿Sabe alguien su dirección?Saludos


Mikel dijo

AZKOAGA los viejos rokeros nunca mueren


jordi dijo

Hola Alberto
Estamos intentando localizarle, pero no hay manera.
Lo ultimo que me han dicho de él, que esta en Tudela
Ya veremos como lo hacemos, pero hay que intentarlo
Saludos


jose ramon bilbao dijo

quien me iba a decir a mi que estaria en internet!


Mikel dijo

Bilbo, los" Mitos Eróticos"no solo salís en las páginas deportivas...


Koldo dijo

Con vuestra venia, me he tomado la licencia de refrescar esta foto para comentar una anécdota.
En la mañana de hoy, más de 40 años después, he visto jugar en Unbe -en un partido oficial del Campeonato Local de Aficionados - a Fernando Azkoaga ..... y junto a él -ambos en la línea defensiva del mismo equipo- a su hijo. Y, por cierto, no lo ha hecho mal.
Pienso que es un privilegio al alcance de pocos.
!!Allez Fernando!!


txapar dijo

Koldo pa ke sepas.En Venezuela en Maracay y funciona en todas partes,hay ligas de aficionados para diferentes edades.
La normal de edad libre.Veteranos hasta 42 años con dos menores de 35.
Superveteranos hasta 52 y Master de 52 hasta la muerte.
Se juega con temperaturas de 34º y con muchas ganas.
Quie te parece.


miguelón dijo

Felipe, creo que tienes razón. Jugó conmigo en el DANOK BAT, junto con errasti, ricardo gárate, etc... . Hay alguna información y fotos sobre ese grupo ?. Eramos de la Salle de azitain.


Koldo dijo

Recupero nuevamente esta foto -que, por cierto, es magnífica en sus detalles- para reiterarme en lo que comenté el pasado 9 de Noviembre.
Esta mañana, bien tempranito, he vuelto a ver en acción en el campo de Unbe al bueno de Fernando Azkoaga, cuando le quedan 10 días para cumplir los 55 tacos. Y, a mi juicio, no lo ha hecho mal, sobre todo en cuanto al ordenamiento en el terreno.
Conozco la existencia -tal como indicaba Txapar- de torneos de fútbol aficionado segmentados en orden a la edad pero .... dar el callo .... y correr .... con veinteañeros y treintañeros .... ésa ya es otra historia.
!!Zorionak Fernando!!. Un abrazo.

jordi dijo

Si Koldo, si......tiene merito
Y encima es un gran cocinero
Enhorabuena Fernando
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario