sábado, 13 de diciembre de 2014

Noviembre 2012


Escrito por: jordi el 26 Nov 2012

1950-51

7 comentarios ·

ANTON PIRULERO

ANTON PIRULERO dijo

No tengo ni idea que es equipo es, pero juraría que arriba el segundo por la izquierda es el gran Adolfo Sarasketa "Kanikas".

jordi dijo

No lo crees, es KaniKas y a su lado, Baglieto
Saludos
Pablo

Pablo dijo

El Elgoibar en Lerún ?????
Zurdo de Txonta

Zurdo de Txonta dijo

Este equipo puede ser el Urko, que en esta foto está de verdiblanco, curiosamente los mismos colores de la segunda equipación del Eibar actual.
Zezenbide

Zezenbide dijo

También está y de delantero, Jose Antonio Soroa, padre de Pablo y Marisa.
Koldo

Koldo dijo

Lástima de no andar por Eibar. Seguro que alguno de nuestros mayores -a los que saludo los domingos al mediodía en Dos de Mayo- me daba pistas sobre este grupo. Habrá que esperar a que el propietario de la foto nos facilite más información. Salud.

jordi dijo

El Equipo de esta fotografia es el Urko, y como ha dicho el Zurdo de Txonta, los colores del equipo en aquella epoca eran el Blanco y el Verde...
Ya que Koldo no anda por aqui para conformar el equipo, estos son los que he localizado.
Arriba y de Izd. a Dcha.
J. Echeverria - A. Sarasqueta - A. Baglieto - X - X - J.A. Churruca - X - Elorza
Abajo
X - X - Soroa - E. Telleria
Saludos

Escrito por: jordi el 19 Nov 2012

Que Bar es?

17 comentarios

Juanjo

Juanjo dijo

Aupa Mutillak.Me voy a tirar a la piscina como exbarero.Creo que es el Bar Ochandiano de la calle calbetón,donde esta ahora el Leo.
Sugalindara

Sugalindara dijo

No creo que sea el Ochandiano, la puerta que se ve no me cuadra nada. ¿Puede ser el Tupi?
jjs

jjs dijo

ezkerra
José Luis

José Luis dijo

Yo, diría que es el Bar de Navas (Iñaxio), por el personal.
Elgetakale

Elgetakale dijo

Puedes ser el antiguo Chalcha
Athletic-Eibar

Athletic-Eibar dijo

Antes de avisar que se ponían en venta la entradas, se han agotado. ¿Como se entiende esto?
José Luis

José Luis dijo

Puede que Elguetakale tenga razón y sea el Chalcha, pues la cocinera antes de ir al iñaxio, trabajo en él.
motxi

motxi dijo

creo que es el valentina, estaba en mariangela donde estaba PAKEA
motxi

motxi dijo

he preguntado y no es el valentina
Pablo

Pablo dijo

Puede ser el Bengoa, en Mª Angela, 8, donde esta Lagun Aro ?????
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Puff, qué lío después de tanto tiempo sin participar, voy a ver si me aclaro. charlando con varios contertulios,han salido, el España, Iziartarra, Cepa, Ego-Gain, Etxeba, Florida, Irimo,e.t.c. Yo me inclino por el Irimo, ya que creo que la barra tuvo como ahora tiene el KAOX, a la izquierda, aunque luego la reformaron al otro lado, repito, CREO.
De los mencionados antes ninguno, del Valentina no me acuerdo y de ser Anita, la ayudante de Pepe Neira, cocinero del Chalcha de toda la vida podría ser en su caso, el Treku de Amaña, anterior al Capitol y por supuesto al Urko. El Bengoa, como dice Pablo se llamaba Toki-Ona. ¡Aupa Eibar!
Anónimo

Anónimo dijo

PUEDE SER EL IRIMO , LA QUE ESTA EN EL MEDIO NO SERA , ARACELI , SERIA CON LA BARRA AL OTRO LADO
txapar

txapar dijo

Yo no tengo ni idea. Pero segùn un entendido y Señor de la època,es el bar Valentina de Errebal.
Barrrio Sésamo.

Barrrio Sésamo. dijo

Txapar,como para tener idea.Tú así como yo y algunos de este foro Valentina, lo que se dice Valentina,la del Capitán Tan y Locomotoro.Yo tampoco tengo ni idea pero tenía que ser un bar con mucha clientela pues tres camareras son muchas camareras.Iechyd da.
EL NIETO DE VALENTINA

EL NIETO DE VALENTINA dijo

EL BAR VALENTINA, NO TENIA LA CAFETERA EN EL MOSTRADOR, NI EL PASO A LA PARTE ZAGUERA NO TENIA PUERTA Y TAMPOCO LAS MOLDURAS DE LA PARTE SUPERIOR
Koldo

Koldo dijo

No conozco a ninguna de estas tres jóvenes por lo que no puedo ubicarlas en BAR alguno. Sin embargo y por su semblante en la foto, me tomo la licencia de citar aquí aquella soberbia conclusión de Samuel Johnson: "No hay nada de lo ideado hasta ahora por los hombres que produzca tanta felicidad como una taberna". Salud a todos.
motxi

motxi dijo

me dicen que es el restaurante txomin y la primera por la izquierda es la madre de agustin guisasola


Escrito por: jordi el 12 Nov 2012

Harindondin

9 comentarios

Katalangua

Katalangua dijo

Que tiempos aquellos ¡
Obsérvense los escudos del Eibar y del Arrate en el lateral superior del kiosko.
Pablo

Pablo dijo

Plaza de Unzaga. Y a la izda, arriba el fronton viejo y la escuela....
Joder, Harindondin, no habremos comprado pijadas y helados ahí......por cierto, os acordais de los polos de pela de palo de Pistón en Mª Angela, frente a la fuente de los 4 caños....otro clásico...que tiempos....igual son....45...o más....antesdeayer.
nermu

nermu dijo

y alado ala izquierda el pelotitas cuadradas de la eibarresa
txapar

txapar dijo

El ciego Atxurra,que repartìa cupones. La cantina de leche para los helados y para hacer barquillos...todo en su punto. Lo que se dice,un viaje en el tiempo.
El Barquillero de la playa.

El Barquillero de la playa. dijo

Tengo mis dudas con que el Kiosko de al lado sea el de la Eibarresa,yo más bien creo que es el kiosko de la Julia y más a la izquierda estaría el kiosko de David,Pirro y cía(La Eibarresa).
De Harindondin(curioso el nombre)recuerdo unos deliciosos polos de fresa y un excelente corte de nata.En el resto de helados la Eibarresa era superior,sobre todo el mantecao de mantecao(vainilla).
Iechyd da.
Koldo

Koldo dijo

Harindondin ... vinieron de la provincia de Santander (al igual que "la Eibarresa". Eran dos hermanos (hombre y mujer) creo que solteros.
Cómo es nuestra visión de chavales que en su día tanto al Sr. Julián Atxurra como al Sr.Harindondin los veía muy mayores ...y sin embargo ... hoy los observo en esta foto no tan mayores.
En la calle Calbetón también explotaron un establecimiento -al igual que "la Eibarresa"- aunque no tuvieron el mismo éxito de clientela a tenor de su tiempo de actividad.
No quiero ser pesado. En otro momento contaré una anécdota ... que suele ocurrir con chavales "avispados". Salud a todos ... y un abrazo al Toldero.
José Luis Q.

José Luis Q. dijo

Coincido con el toldero en la situacion de los kioskos.
En mi recuerdo estaban situados de izda. a dcha. mirando a Txantxa La Eibarresa, Julia y su hermana Leonor y Harindondin.
Curiosamente los tres kioskos estaban regentados por cantabros, y si no me equivoco David y su esposa venian de la Vega del Pas, famosos por sus reposterias y helados .
Julia y su hermana Leonor también tenian otro kiosko frente al Coliseo.
Aupa Eibar
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

¡Aupa camaradas!. Tengo dudas si la foto está correctamente (anverso o reverso) por una razón, los quioscos de los tres citado eran por un estilo, pero el que regentaba Roberto Anguera, tenía esa "torreta" que se ve. El quiosco de prensa citado, CREO, que se encontraba, con la misma orientación que indica José Luis, a la derecha del todo, cerca de donde luego pusieron una fuente y por tanto "Farindon" a la izquierda y sin embargo aquí... . Aunque también pudiera ser cuando luego hicieron una remodelación y renovaron los quioscos pasaran el de Harindondín hacia el centro.
Koldo ya aclarás si estoy equivocado, pero creía que era Esteban Atxurra. ¡Aupa Eibar!
perikito tragapepes

perikito tragapepes dijo

felipe,la foto esta bien porque en caso contrario las letras se verian al reves y el kiosko es el de las revistas

 
Escrito por: jordi el 05 Nov 2012

Castañon

Sirva esta fotografía para recordar a nuestro amigo Javi (q.e.p.d), cuyo padre
D. Javier Castañón Aguirre ha fallecido este pasado dia 3, a la edad de 92 años.
Goian beg
Errekatxu

Errekatxu dijo

D.Javier Castañon Aguirre, una extraordinaria persona y todo un caballero. (G.B.).
Sinceras condolencias a Xabi.
txapar

txapar dijo

Menudo equipazo.Recuerdo el partido por el ascenso contra el Burgos.Ambientazo.
Casta,Elkoro,Mùgika,Ontoria,Aranegi,Esnaola. Arriaràn,Gesalaga,Mitxelena,Amutxàstegi y Azkàrate. Falta Diego.
Ramón

Ramón dijo

Efectivamente, Fco. Xabier, cinco jugadores del equipo que jugó la promoción contra el Burgos, jugaron, cuatro en la Real (Esnaola, Elkoro, Diego e Ibón) y Casta fue fichado por el At. Madrid, pero tuvo una lesión muy grave, en dicho partido, que le retiró del futbol.
Mucha salud a todos.
Pablo

Pablo dijo

Muy buena gente los Castañón, se hacen familia muy lejana mía...por cierto, vive Dorita, la madre de Javi ???
D.E.P.
Saludos a todos desde Asturias.
Errekatxu

Errekatxu dijo

Dorita, había fallecido con anterioridad a su marido.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Amigo Ramón ¿y Patxi?. ¡Aupa Eibar!
Ramón

Ramón dijo

¡Kaixo lagun Jon!
Patxi Xabier jugó en el Zazpi-Gazte y uno de sus mayores méritos que recuedo fue hacer un hat-four al Spartak, pero de Txonta. Eran muy evidentes las opresiones manuales que realizaba a sus pulsaciones cardiacas por el gran esfuerzo que realizó. El partido se jugó un domingo por la mañana y temprano.
Un abrazo y salud para todos.
Pablo.

Pablo. dijo

Vaya.....lo siento. Gracias Errekatxu. Un saludo.
txapar

txapar dijo

Ramòn! Patxi Xabier,en Eibar sòlo hay uno y ese no soy yo.
Ramón

Ramón dijo

Fco. Xabier ¿Patxi Xabier, también jugó en el Zazpi-Gazte? Pues yo no le conozco. Yo, en la breve crónica, me refería a tí, intentando responder a Juan Felipe.
Un abrazo
txapar

txapar dijo

Arana,se referìa al gran Patxi Aranegi.
Ramón

Ramón dijo

Ya! Aranegi fue un grandísimo jugador, en la década de los 60 e inicios de los 70, probablemente, el mejor, el más completo y el de mayor entrega de todos. Pero no jugó en 1ª División, se rumoreaba que no le interesaba. No sé si eso era cierto. No me acuerdo si el jugó la promoción contra el Burgos (temporada 73-74). Diego si jugó.
XEMEIN

XEMEIN dijo

Hola a todos!Creo que Patxi Aranegi aparece en una foto con la plantilla de la Real en Atocha- La foto está (o estaba) en el Bar Amalur (Gros); esas fotos que entonces se hacían antes de la temporada con los jugadores juntos, pero no tan ordenados como les sacan hoy día en las fotos.
Agur
MIKEL PORTO

MIKEL PORTO dijo

Estoy de acuerdo. si no me falla la memoria Pachi Aranegui estuvo como minimo en pretemporada con la Real. Despues retornó al EIBAR.
MIKEL PORTO

MIKEL PORTO dijo

En "Histórico de jugadores de la Real", temporada 1964/65 figura Francisco Javier ARANEGUI ZABALETA (Eibar, 12/3/1944), con su casillero a "0" de partidos jugados. A pesar de mi edad, sigo teniendo buena memoria.
mikel porto

mikel porto dijo

Javi Castañon fue compañero de estudios en La Salle, después coincidimos en el EIBAR en mùltiples viajes, el como gran portero y yo como humilde delegado. Toda mi admiracion y mi cariño hacia el y su familia


No hay comentarios:

Publicar un comentario