jueves, 11 de diciembre de 2014

Noviembre 2009


 
Escrito por: jordi el 27 Nov 2009

Vaya 5 elementos!!

 

3 comentarios ·

seguridad social

seguridad social dijo

¡qué camisetas más guapas!, desde luego los equipos de ahora deberían volver a esta estética retro, porque todo vuelve y obviamente quedaría muy gracioso ver a un messi o un ronaldo vestidos así.
txapar

txapar dijo

Ese premio a la elegancia,como que estaba amañao. Mucha influencia por medio...
Gin-Tonics sin Fronteras.

Gin-Tonics sin Fronteras. dijo

No voy a hacer ningún comentario sobre la elegancia, no vaya a ser que alguien se ofenda y los primos tienen mucho peligro.
Agradecería me informaseis qué tomasteis un poco antes de haceros la foto ,pues teneis unos caretos bastante psicodélicos.
Iechyd

Jordi dijo

Angelote, Roberto Bilbao, Jordi   abajo: Felipe Barbero y Rafa Oyarbide
 
Escrito por: jordi el 24 Nov 2009

Puede ser del año 1957

35 comentarios ·

EIBAR,Paris y Londres.

EIBAR,Paris y Londres. dijo

Me parece dificil que 1957 sea el año de esta foto,Guisasola es más o menos de la edad de mi hermano que es del año 1951 por lo tanto en esta foto deberían tener 5 ó 6 años y yo creo que aparentan más.
Los porteros me parecen Sacramento(Arriba) y Martinez (Abajo) Guisasola agachado en la derecha y tengo algunas dudas con el resto pero confío en el disco duro de Txapar ó de Pelipe.
Iechyd.
Eibar, Manaos y Port Stanley

Eibar, Manaos y Port Stanley dijo

Al lado del "Txato" Martinez, Luis Villagarcia.
De pie, de derecha a izquierda el segundo, ¿Arrieta?
Ahul
Abd el-Kim

Abd el-Kim dijo

Una de mis dudas resuelta por el"Tuareg".
Ahul fell-ak ameddakul.
Iechyd.
txapar

txapar dijo

Mikel el chicarrón parece tu hermano. Estoy contigo,nos llevan 5-6 años así que será por el 61-62
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Yo cojo los siguientes parecidos
Gárate, Sacramento, Ramón Arrizabalaga, Arrieta y Unzeta
Martinez, Villagarcía, Crispín Batiz ( aunque pudiera ser Hernando) y Agustín Guisasola
El de más arriba.

El de más arriba. dijo

Txapar no creo que mi hermano esté en la foto,además muy grande me parece ese para ser mi hermano.
Pelipe de acuerdo con lo de Krispin pero el que identificas como Unzeta a mí me parece más Txema Laborda aunque no me jugaría el pellejo.
Iechyd.
Koldo

Koldo dijo

Aupa chavales. Obviamente no puedo estar del todo seguro pero ahí va mi punto de vista.
En cuanto al primero por la derecha de pie, pienso también que se trata de Javi Unzeta. El más alto de a pie ... pues sí se parece a Ramón Arrizabalaga ... pero yo me quedaría con el propio Víctor Bilbao, que -creo- vive ahora en Gernika.
En cuanto al que citais como Crispín ... no creo que sea él por cuanto era un rubiales absoluto. Quizás pueda tratarse de San Martín.
Para terminar, observo que nadie habeis mencionado al coach/trainer. Puede ser porque sois más jóvenes que yo y no le conoceis o ... por algún otro motivo.
En cualquier caso, no quiero cansaros más por hoy. Lo comentaré en otro momento.
Saludos a todos.
 
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

La duda que tenía era si sería Unzeta o Antxoón "Boneta" y respecto a Bilbao sin darme cuenta quien es, puede ser... ...por la firma
anonimo

anonimo dijo

sacramento, astaburuaga,bilbao,arrieta,unceta, martinez,villagarcia,garate y guisasola

jordi dijo

Bien chavales , bien!
Anonimo...Perfecto! Solo falta el Hermano Anastasio.
Sacramento - Astaburuaga - Víctor Bilbao - Arrieta - Javier Unceta
Hermano Anastasio - Martínez - Luis Villagarcía (F) - Agustín Gárate - Agustín Guisasola.

Saludos
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Tengo una duda anónimo o ¿anónima?
anonima

anonima dijo

anonima
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Anónima, cazado habemus.
Koldo

Koldo dijo

!!Joder Felipe!! ... y eso que pienso que no llegas a tener los mecanismos de la Stasi.
Un abrazo para tí y un beso para la anónima.
Busco a Jacks.

Busco a Jacks. dijo

Cuidado "ANONIMA"los Baskin Lovers al ataque....que peligro una vez que pillan el rastro no cejan hasta dar con la codiciada presa. Iechyd
xxxL

xxxL dijo

 Creo...,Sacramento,su hermano Sacramento que vive en Madrid y los demás estoy de acuerdo.Boneta no es.
Por cierto,Koldo(me presentaré en la calle) al Hermano Anastasio es probable que le viese en Bilbao?
Koldo

Koldo dijo

Aupa xxxL. El hermano Anastasio sigue con su actividad docente en la misma comunidad religiosa pero en un país de Sudamérica.
Tuve ocasión de estar con él el pasado verano y puedo asegurar que a sus 73 años -los cumplió en Abril- está en plena forma tanto mental como de ánimo y apetito.
La primera vez que llegó a Eibar-en su debut como docente- fué a finales del verano de 1957 -con 21 años, como él me dijo- por lo que pienso que esta foto tiene que estar más cerca del 60 que del 57.
En Bilbao ... dentro de dos años.
Un fuerte abrazo y ... como se suele decir ... si me buscas, me encuentras.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Para que "alguien" siga haciendo risas, mientras yo bajaba ella subía y nuestras miradas se cruzaron y ambos dijimos que fuí muy recatado. Es la primera vez en mi vida que mis "susmos" se convirtieron en realidad. Dedicado al que va después de y
La Sonrisa Vertical

La Sonrisa Vertical dijo

Mientras yo subía ella bajaba nuestras miradas se cruzaron fuimos muy recatados... no solo reconoces que fuistes "catados"sino "RECATADOS" es lo más erótico que se ha escrito en este blog de meapilas y chupacirios.
Pelipe !!!!!!!!!!PILLIN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Iechyd
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

1º He estado buscándote para darte una primicia... y no estabas tú
2º "y ambos dijimos que FUI muy recatado" y no como vos decís "que fuimos muy recatados.
3º Pese al 2-2 ¡AUPA EIBAR ETA GORA SAN ANDRES, mañana no estaré y los de
después del tunel ¿estaréis? salutres
Por si las moscas.

Por si las moscas. dijo

No fui al partido porque me dá miedo Eibar en víspera de fiesta y tambien porque tú me andabas buscando y como te veo un poco Alfredo Landa cuidadin con Pelipin el Pillin.Pasad un buen SAN ANDRES (al otro lado del túnel solo hay tinieblas).Iechyd.
mikel porto

mikel porto dijo

yo hize debutar a DIEGO en arechavaleta con la ficha de crispin batiz. se parecían a un huevo con una castaña. alberto albistegui y yo pretendiamos que pasara desapercibido en el partido y "metió 3 goles". tuve que convencer al arbitro que diego y el de la foto eran el mismo. "la madre que me parió".
Koldo

Koldo dijo

Amigo M.A. Porto: Pienso que te estás enredando un poco. Como dijo aquél sabio: "es mejor volverse atrás que perderse en el camino".
Por nuestros buenos años en el BEX, un fuerte abrazo.
Koldo

Koldo dijo

He vuelto a entrar en este entrañable blog esta noche y observo que, quizás, amigo Miguel Angel, no he estado muy correcto en mi último comentario. Obviamente, cuando he citado el palabro "enredado", me estaba refiriendo -y nada más- al post en el que nos encontramos y a la foto del mismo, y en la que no aparece Crispín.
Por si acaso hubiera sido mal interpretado, mis disculpas.
Lo cortés no quita lo valiente y, de vez en cuando, hay que ser más valiente que cortés.
De nuevo, un abrazo.
Anónimo

Anónimo dijo

J.I. SACRAMENTO, F. SACRAMENTO. V. BILBAO. ARRIETA. J. UNCETA. HNO ANASTASIO. MARTINEZ (CHATO). L. VILLAGARCÍA. A. GÁRATE Y A. GUISASOLA
Koldo

Koldo dijo

!!Muy bueno por el Anónimo!! Totalmente de acuerdo porque -además- rectifica y mejora los datos que -en su día- incluyó el bueno de Jorge.
Y ... ahora que el Blog está algo parado ... una pregunta para los que andamos entre los 56/62 años ....... el Eibar tuvo un portero en los años 60 que paró un penalty nada menos que a Ferenc Puskas ... ¿de quién hablamos?.
Salud a todos.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Bienvenido Papá.
Sin mirar en la hemeroteca, a botepronto, voy a apostar por Javi, un portero del que nunca se ha hecho ningún comentario Junto con Carlos creo que era de es época. ¡Aupa Eibar!
Koldo

Koldo dijo

Eskerrik asko, Maestro, por tu deferencia. En este caso, no se trata de Javi. A la hora de citar porteros, no nos olvidemos -en esa época, claro- de Cenarruzabeitia (de Ondárroa).
Salud Felipe. Izan ongi.
Dantzari

Dantzari dijo

Murgiondo
David Carradine.

David Carradine. dijo

Ya que el "Shensei Koldo Shan" lanza un desafío el pequeño Saltamontes va a entrar al trapo.Yo apuesto por Felix Arrizabalaga,no sé si son de la época,ni si coincidieron en la liga pero como Felix jugó en el Valencia ...
pues nada ORDAGO y que salga el sol por Somorrostro.
Iechyd da.
Koldo

Koldo dijo

Aupa Mikel. Un gusto -como siempre- poder disfrutar con tus simpáticas ocurrencias. El portero al que yo me refiero se trata de Gastesi. Hizo un viaje de ida y vuelta entre la Real y el Eibar y, después de pasar por el Eibar, detuvo un penalty en un partido contra el Real Madrid. En el Eibar también paró algunos. Tenía esa rara habilidad, además de ser lo que conoce por un cachondo y caer bien entre la gente.
Salud a todos.
Koldo

Koldo dijo

Ahora que llegan nuestras Fiestas y para ver si entre todos despertamos de la siesta a este entrañable Blog de Jordi, se me ocurre otra pregunta. Esta más sencilla porque si no conocéis la respuesta podéis preguntar a alguien algo mayor que vosotros. En nuestra localidad..... ¿dónde se ubicaba Telégrafos en los años 50 y principios de los 60 del pasado siglo?
Decía el gran Mario Benedetti -en aquella ocasión refiriéndose a una mujer- "todo se hunde en la niebla del olvido ... pero cuando la niebla se despeja el olvido está lleno de memoria."
Salud a todos y felices Sanjuanes.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

¿Podría ser un sitio en el que mañana se concentrarán muchos eibarreses? ¡Gora San Juan! eta ¡Aupa Eibar!
Koldo

Koldo dijo

Supongo, amigo Felipe, que te refieres al edificio del Bar Valle, frente a la Estación del tren. No andas del todo descaminado por cuanto por ahí hubo algún local destinado a Correos pero al que yo me refiero es más "céntrico" en el que se apreciaba -mirando desde la calle, claro- el rótulo de telégrafos.
Un abrazo, y gracias por entrar.
txapar

txapar dijo

Por fin aparecen las imàgenes de las fotos.Estaba nkout. Estareis con tremendo age, imagino. Un saludo para todos,queridos...


 
Escrito por: jordi el 19 Nov 2009 -

Los reconocemos a todos?

Al hilo del Post Anterior hay va esta

 

7 comentarios

fifo

fifo dijo

Estos son los artistas.
De izq. a drch. :Felix Delgado,German,Alex Azpiri,Fernando Arrasate,Javi Arrieta,Jorge Rubio,Iñigo Iraolagoitia,Angel Insausti,Manolo Dosuna,Rafa Oiarbide,Luis Gallastegi,Santi Dosuna.
ABAJO: J.M. Exposito,Jesus Atxurra,Xepe Gallastegi,Mikel Iceta,Roberto Bilbao,Javi Alcoba,Matias Bastida,Felipe Barbero y Javi Zulueta.
De todos estos hasta nueve jugaron en el ARRATE de balonmano.
txapar

txapar dijo

Me llama la atención el premio al equipo mejor vestido. Me gustaría ver la foto del Baiz. Elegante elegante estás Fifo en esta foto.

jordi dijo

Ok, Txapar
En breve la tendras
Ahora!! Que sepas, que estabamos enchufados, jeje
Fifo, Genial!!
Un abrazo
Agata Ruiz De La Prada.

Agata Ruiz De La Prada. dijo

Míticos los cuellos de cisne de Fifo,los "flequillos" de Arrasate,los Jerseis al Hombro(tipo Ñoñosti)de Jaispol,el Montgomery de Jordi y sobre todo la natural elegancia de Angelote,pues eso,como Julian Gorospe cuando ganó el Premio de la Galleta de Aguilar de Campoo,a falta de trofeos pues la copa a la Elegancia.
Hay que andar con cuidado en este Blog porque el archivo fotografico de Jordi es como el de Goebbels,dices algo que recuerdas vagamente y te saca una foto que te fusila je je je .
Los nombres de la foto todos bien identificados por Txapar.
Iechyd
FIFO

FIFO dijo

Agata los aires del pueblo vecino te confunden la identificacion me corresponde a mi

jordi dijo

Cierto Fifo, cierto
Que tiempos, eh!
Agatha Christie

Agatha Christie dijo

Sorry Darling.Iechyd.


 
Escrito por: jordi el 17 Nov 2009 -

Os suena de donde son?

Fue sacada 14 de Marzo 1971

 

11 comentarios

txapar

txapar dijo

Como que son de Ermua.El portero parece Roberto el cuñado de Porru Barrutia.y abajo izda.parece Javi Ferandez aunque no se que hace con los de Ermua.El equipo es de balonmano.Los demás ni idea. Debieron llegar en el último autobús.
Rolando Urios

Rolando Urios dijo

Una vez más, Txapar,de acuerdo contigo el portero es ,sin duda, Roberto.El cartel E. P. E. Escuela Profesional de Ermua. Txomin Izeta y Fiu Ibarzabal fueron profesores en una época.Este es el torneo de balonmano que organizó el Arrate en la Plaza de Unzaga en el que participaron el Instituto de Eibar,Oñate,algunas cuadrillas,la UNI y por lo que veo,estos de Ermua.Tampoco sé que pinta Javi Fernandez"Baquicha"en este equipo.
Campeones del Torneo el Lagunak(Hnos Dosuna,J.Zulueta,Yraolagoitia,Gallastegi,F.Delgado,Shepe,Alkoba y alguno más).Tengo dudas sobre si Fifo Oyarbide jugó con nosotros.
Koldo notengo nada que ver con Moriarty.
Iechyd.

jordi dijo

Pues no Mikel, no
Fifo jugo con el Baiz
Debajo de la foto tienes la entrega de algunos premios del campeonato.
Saludos
Harindondin.

Harindondin. dijo

Gracias Jordi por la aclaración.Fifo y Angelote jugaron con nosotros un tornéo de futbito que tambien se celebró por Sanjuanes en Unzaga pero con el nombre de Bihotz-Alai,de ahí mis dudas.Iechyd.
Koldo

Koldo dijo

Barkatu Mikel. Pues es verdad. Me he "colao" con el tal Moriarty. Ha sido un laspus que ocurre con la edad. Quizás no había puesto mucha atención en los textos y -sobre todo- en los saludos de despedida.
Obviamente, mis disculpas -también- para el Profesor.
En cualquier caso, me satisface que hayas sido receptivo al mensaje Azul.
Como siempre, un abrazo, Maestro.
roberto

roberto dijo

son de ermua ..escuela.profesional,ermua....de derecha a izquierda ....roberto,tesouro,escribano,abilleira ,solveira,los otros no me acuerdo de sus apellidos ..abajo espeso,los del medio no se ,jurado y javi fernandez ...el refuerzo ..

jordi dijo

Bien Roberto, bien...Bienvenido
Gracias por tu aportación
Saludos
Koldo

Koldo dijo

En la foto de portada hay un chico que -en su día- fué fichado por Piru Gainza para el Athletic que, a su vez, lo cedió al Baskonia que -esa misma temporada- ascendió de categoría.
¿.........? ... Fácil.
lechyd
San Pelayo.

San Pelayo. dijo

Ni idea Maestro Shaolin y eso que el Pequeño Saltamontes jugó con algunos de la foto en la Ciudad sin Ley (Ermua para los más jóvenes). Iechyd
txapar

txapar dijo

Si Koldo no andas mal. Ese fué el portero Roberto.
Koldo

Koldo dijo

Efectivamente, Txapar, se trata de Roberto Esteban.
Es posible que cuando el interesado me vea por la calle me suelte una colleja pero me voy a permitir contar una anécdota de Roberto.
Ha jugado en varios equipos que se enfrentaron al Eibar y -en ninguno de los partidos en los que él intervino- pudo el Eibar hacerse con la victoria.
Un ejemplo lo tenemos el día que la Real ganó el campeonato de liga en Gijón. El Eibar jugó en Ipurua contra el Anaitasuna ... y no pasó del empate.
Para terminar, amigo Mikel, en este blog los únicos primeros espadas/Maestros, salvo error u omisión ... o algún desconocimiento por mi parte ... sois Jorge y tú.
lechyd


 
Escrito por: jordi el 09 Nov 2009 -

Articulo de Remen, año 1996




Pulsa en la imagen para ver detalle

2 comentarios ·

El reportero Tribulete

El reportero Tribulete dijo

El gran Jose Antonio Rementeria, el gacetillero, uno de los hombres que mas puesto está en el futbol eibarrés.
Joseph Pulitzer.

Joseph Pulitzer. dijo

Que decir de J.A. Rementeria otro exponente más de la fecunda cantera de periodistas de Eibar.Periodistas de raza unos vocacionales Aterru ,Zubizarreta,Mateo Gilabert,otros con preparación universitaria,Eusebio etc... pero todos con tinta Pelikán en las venas.
Su padre Felix estaría orgulloso,nosotros agradecidos por su incansable trabajo para que, la información deportiva de Eibar,esté diariamente en los kioskos.
Ni Bernstein ni Woodward aupa REMEN.
Iechyd.


 
Escrito por: jordi el 06 Nov 2009 -

1947

5 comentarios ·

Yin,boteyin OO7.

Yin,boteyin OO7. dijo

Jordi deja las drogas por favor .Esta foto ya la has publicado,creo que en Julio,con el título de ¿Donde está sacada?.Iechyd.
Koldo

Koldo dijo

"Y luego, incontinente, se caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese, y no hubo nada" (Miguel de Cervantes).
Post scriptum.- Con motivo de la reposición de la foto, aprovecho para identificar entre los agachados: Gregorio Garaikoetxea (3º por la izda.), Gonzalo Aguirre "Otxoa" (4º idem), Antonio Eizaga "Berakatza" (6º idem), Mario Alvarez(q.e.p.d.) (7º idem.) y Barbadillo, de Burgos. (8º idem).
Un fuerte abrazo Doctor Toldero. No quiero ni pensar qué haríamos sin tu frescura de imaginación.
txapar

txapar dijo

Que edad tienen los ilustres en la actualidad?

jordi dijo

Jajaja.... se coló
Bien ya que estamos...Habrá que nombrar a los Ilustres como dice Txapar.
Venga , que no tenga que ser yo, OK
Koldo ya tiene parte del Enigma, ya faltan menos.
Saludos
Koldo

Koldo dijo

!!Aupa Txapar!!. El conocido Imanol Lazpiur contaba a la sazón con dieciocho años. Yo pienso que debía estar subido en "algo" porque tanta diferencia de estatura no podía sacar a todos los de arriba. De no haber fallecido, ahora estaría en los ochenta años.
Estimo un colchón entre los 76 y 80 años para los que siguen entre nosotros.
Un saludo para todos los que estais a ese lado del mar.


 
Escrito por: jordi el 03 Nov 2009 -

En que año fueron Campeones?

12 comentarios ·

El Equipo Médico Habitual.

El Equipo Médico Habitual. dijo

Soy bastante malo con las fechas pero me inclino por el año que cascó "el abuelo"que nos "fastidió" durante cuarenta años 1975.
Este es el equipo heredero del Gran Amaña con Manix Fifo Escribano ......muy buen equipo este tambien.Ambos equipos mimados por el mejor delegado Sr.Yarza y el mejor okelias Sr. Teodosio de la Sociedad de Amaña.
Iechyd.
Josefi de Amaña

Josefi de Amaña dijo

Murua de portero, Alguacil. Bittor Garin, Manix,Jose Félix (barman del Corte Ingles)....... y el resto?
Juanjo

Juanjo dijo

Curioso que sean casi todos,creo,del otro lado del Missisipi(Ego).
txapar

txapar dijo

Quien es Manix?
Anónimo

Anónimo dijo

¿Quien es Jose Felix?.Temporada 74/75

jordi dijo

Buenas Sres.
Manix no esta en esta fotografia
Si que jugo con el Amaña, pero en otro año.
Y, Felix Isasmendi, tampoco.
Saludos
El Equipo Médico....

El Equipo Médico.... dijo

Cuando he dicho este equipo es heredero del gran AMAÑA de Manix etc quería decir que este equipo fue posterior.
Arriba de izda a dcha Murua, Alguacil, Pepe,XXX,Pello Muniozguren,Amesti y Furia Uriguen.
Abajo Gaito,Garin,XXX,Yon,XXX y Chamorro.No me dan para más las neuronas.
Iechyd.
José Luís Q.

José Luís Q. dijo

Egun on Mikel
Al que no identificas en la fila de arriba y que parece Paul Breiner , es Eduardo Arrizabalaga (Txarturi) . Jugó varias temporadas en el Amaikabat y fuimos compañeros de clase durante varios años . Buena persona y aprovecho para mandarle un saludo .
Con los otros que faltan no puedo ayudarte , yo tampoco los conozco .
Saludos .
Pepe

Pepe dijo

Faltan Varela entre Garin y Ion Gereñu y Jose Mª Osa (Sakoneta).Saludos para todos al DOCTOR y JUANJO un abrazo
Mikel

Mikel dijo

Eskerrikasko Pepe eta José Luis.Los desconocidos autenticos desconocidos para mi.Iechyd
Juanjo

Juanjo dijo

Lo mismo Pepe.a seguir en la brecha.
txapar

txapar dijo

Txarturi primo de Mikel Arrizabalaga el campeón de pelota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario