viernes, 12 de diciembre de 2014

Abril 2012

Escrito por: jordi el 30 Abr 2012

Que deporte es?

Que deporte es este que se practicaba en Unzaga en 1953?
Sin duda una competición poco usual para la época!!
 

11 comentarios

Ramón

Ramón dijo

Creo que Balonvolea.
Saludos

jordi dijo

Mi estimado Ramon... no!!! No es Balonvolea...
Saludos
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

¿Podría ser el "origen" del baloncesto?. Los palos que se ven parece que sujetan "algo", una cesta, una repisa, e.t.c. ¡Aupa Eibar! Aurten lortuko dugu.
Sansaburu

Sansaburu dijo

¿Puede ser badmington? ¿O no se había inventado todavía?Si no , seguro que son raquetistas.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

¿Será el juego del diábolo y al haberlo lanzado hacia arriba todos miran para hacia ese lado?. ¡Aupa Eibar!
Morgan.

Morgan. dijo

¡Menuda indumentaria! Igualito que las jugadoras de volley playa de ahora.
Foreman

Foreman dijo

¡Madre de Dios! ¿Y la altura del aro? Ahí no llegaba ni Gasol.
Koldo

Koldo dijo

!!Enhorabuena Felipe!! Ahora es gratuito decir que también pensé que lo único que podría ser ... era lo que tú comentaste ... pero lo cierto es que he preguntado a gente de setenta y tantos ... ochenta y tantos ... e incluso de noventa y tantos -aunque pocos, claro está- y nadie se acuerda de haber estado por allí.
De cualquier forma, la memoria humana suele tender a ser selectiva.
Muy buena la apreciación del colega que firma por Foreman ... la foto y la altura de los aros ... pienso que no engañan.
Salud, chavalería.
Shegundito.

Shegundito. dijo

LLama la atención la altura de las canastas,pero yo llevo una semana buscando a la quinta jugadora del equipo blanco.Tambien la árbitro tiene su punto con esa pose y ¿el bolso en la mano izquierda?. Iechyd da.

jordi dijo

Donde andaria la 5ª
Y lo del bolso de la Arbitro, de 11! jajajaja
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Os juro que yo no estuve ahí, nací ese año, le pregunté a una Sra. de 90 y pico años, mi madre, y no recordaba y eso que tiene una memoria de elefante, por lo menos de los elefantes de antes, porque, como los de ahora tengan la misma.... ,claro, y por la pinta de la árbitro, porque (mi madre) no estaba a Regimen. No obstante dos detalles, el arkupe que daba a una de las entradas al originario bar Tupi y el kiosko, supongo de David Ruiz, "La Eibarresa", (éstos sí lo conocí). ¡Aupa Eibar, aurten lortuko dugu! Y si hay que quitar el tunel, pues eso, no os vamos quitar, ven en tren, que de Maltzaga y Estaziño no los hay, baina etorri.

 
Escrito por: jordi el 23 Abr 2012 -

5-6-1966

5 comentarios ·

Sansaburu

Sansaburu dijo

El gran MURGUIONDO , pero no no conozco a nadie mas.
Koldo

Koldo dijo

!!Joder qué fuerte!! ... y triste. Estoy "viendo" al que está con Murgui y a los dos chicos que van de oscuro ... pero ... no llego. No creo que todavía tenga nada que ver con el neurólogo alemán ... !!los tengo ahí!! ... pero no.
Ya lo siento. Un hombre es lo que se siente ser. Un abrazo a todos.
Juanjo

Juanjo dijo

Murguiondo,entrenador de mi época del Urko.Que broncas echaba,jodé.El que está sentado puede ser Errasti "Potri",padre de Enrike" Turper"?
XEMEIN

XEMEIN dijo

LA FOTO ¿ESTÁ DETRÁS DE LA PORTERÍA QUE DABA AL cONVENTO DE LAS MONJAS?
Ermu

Ermu dijo

El que esta con Murgi es Luis Mari Izagirre "El largo" de Ermua


 
Escrito por: jordi el 16 Abr 2012 - URL Permanente

Os acordais!

24 comentarios ·

Bolingua

Bolingua dijo

Ya que tenemos tema de hostelería, el Gran Rusky, hay que comentar que ayer en Torrelavega, aparte del partido y el tiempo, todo fenomenal y me explico:El txikiteo con blancos de solera (0,60 cts. + tapita o caldo), comer luego excelentemente y a buen precio y todo ello con una gente agradable a mas no poder.
Esa gente eran los camareros de los bares y restaurante, directivos de la Gimnástica e incluso el alcalde del pueblo.

El viajar a ver al Eibar, también tiene sus grandes momentos.
txapar

txapar dijo

Parece Dalì,esperando a Gala en la taberna del maño,en Cadaquès. Aunque seguramente estè equivocado y sea otro artista.

jordi dijo

Jajajaja
Pero aun no os habeis dado cuenta de quien es!!
1/2 de caballa.

1/2 de caballa. dijo

Yo creo que está fácil.Tratandose de el "RUSKY",el artista no puede ser otro que Don Alejandro Carral "el Rey del Pavón".Creo que Eusebito podría contar más de una historia.....
Iechyd da.
LADY GAGA

LADY GAGA dijo

Alejandro, Alejandro........
plp

plp dijo

(q.e.p.d) P.L profesion pintor
fonsi

fonsi dijo

(q.e.p.d.) P.L. pintor
Koldo

Koldo dijo

!!Hombre Jordi!!. Creo que ya sabemos quién es pero con el porrón y ese bigotazo no me atrevo -sobre todo por su fallecimiento el pasado año- a equivocarme ... aunque Txapar -desconozco si voluntaria o involuntariamente- pienso que ha dado en la diana.
En su caso, contaré una anécdota que le escuché decir ya hace muchos años sobre el tema del chiquiteo.
Salud a todos.
Ramón

Ramón dijo

Fco. Xabier creo que esta persona era muy conocido en Éibar, muy probable que sería muy artista con las mujeres famosas, pero sobre todo por la calidad artesanal con que aplicaba el pabón? a los tubos de las escopetas de caza en su pequeño taller. No me acuerdo de su nombre.
¿Es buena esta pista Jordi?
Saludos
Ramón

Ramón dijo

Jordi, ¿se llamaba Carrascal?. Te acuerdas Fco. Xabier cuando veníamos del colegio y por la zona de la Plaza de Abastos (Errebal) veíamos a un trabajador totalmente tiznado.
Saludos
Ramón

Ramón dijo

Con esto de los filtros me hago un lío. He enviado un comentario anterior a éste, en el que comentaba que Fco. Xabier tiene totalmente razón, porque creo que se trata de un artista con una acreditada fama, entre otras porque trataba con las artistas famosas que venía a la villa, pero sobre todo por la calidad artesanal que aplicaba el pabón? a los tubos de las escopetas de caza en su taller.
Jordi, ¿es buena esta pista?
Salud para todos.
Ramón

Ramón dijo

Jordi, esto del filtro perjudica cronológicamente al orden lógico del guión.
¡Eres muy astuto y cuco Koldo!
Saludos y un abrazo.
Atxa

Atxa dijo

Veo que de fultbol sabeis poco pero de cultura cero.
Se trata del gran artista (pintor, grabador, escultor) que tuvo esta Ciudad,
PAULINO LARRAÑAGA fallecido el año pasado (como ya han adivinado algunos), con el que vivi sus ultimos 5 años de vida

jordi dijo

Asi es Atxa asi es
Curioso ver a Don Paulino con esa nariz y bigote postizo, no?
Por cierto Ramon, los comentarios son moderados, pero guardan su orden cronologico de la hora en que fueron escritos y como tal aparecen.
Si no es asi, me lo comentas, ok
Y si, ibas por el buen camino!

Saludos
1/2 de anchoillas.

1/2 de anchoillas. dijo

!Vaya ankasartze¡ Yo creía que el único cliente del Rusky era Carral.En fin,disculpas si alguno se ha sentido ofendido.Iechyd da.

jordi dijo

Mi querido amigo Mikel, como se va a ofender nadie.
Como juego muchas veces pongo las fotografías y como tal quiero que sea.
Imagínate que la pongo y digo quien es, que pasaría? Que nadie disfrutaría.. Además! Su sobrino Atxa, flipo al verla puesta y disfrutando de los comentarios de una de las leyendas vivas de Eibar.
Como diría nuestro común amigo Felipe. Aupa Eibar! Gora Eibar!
Saludos
txapar

txapar dijo

El Rusky tambien era un centro del espionaje de la extinta Uniòn Soviètica.Su cliente variada y de lo mas selecto. La carta,muy del gusto de la parroquia. Platillo de guindillas rociadas con oliva sal y medio bocadillo de bonito blanco y porròn de tinto con gaseosa,era una especialidad solicitada. El jefe haciendo tortillas platicando con el personal eran unos ratos para el recuerdo.
Koldo

Koldo dijo

Amigo Ramón: desconozco quién eres pero poner mi nombre asociado a astuto y cuco ... !con signos de admiración! ... ya me explicarás.
Yo -cuando escribo- solamente me aprovecho de lo que pienso que es cierto ... y muchas veces me equivoco ... porque tener que lidiar con alguien que lo sabe todo tiene que ser horrible.
Cuando me refería a lo que citó Txapar ..."seguramente estè equivocado y sea otro artista." ... precisamente me refería a ARTISTA.
Fue profesor de demasquinado de mi primo Baroja Collet y entonces le conocí. Posteriormente tuvo su estudio en un piso de Plaza Barria, 2 donde varias veces tuve ocasión de visitarle y observara algunas de sus pinturas toda vez que estuve durante varios años en un local/piso debajo del suyo.
No me atreví a citar su nombre porque con el bigote/disfraz/o lo que sea ... pues eso.
Bueno, ya es muy tarde (las 0,25 del jueves) y obviamente desconozco si hay por ahí colgando otros comentarios. El último que tengo delante es el de Txapar con hora 18:48 (seguro que el reloj no está actualizado) y aunque parezca que me he "picado" un poco ... seguro que por la mañana ya no me acuerdo de nada.
Un abrazo, Ramón y salud a la chavalería.
Ramón

Ramón dijo

Amigo Koldo! La astucia o habilidad, cuando se aplican en sentido positivo, son cualidades que favorecen a nivel personal y a los demás. Y en este caso, como tú mismo comentas, por mi parte con admiración.
Jordi, en este abierto, divertido y enriquecedor juego, nos examina, alguno saca sobresaliente, muchos suspendemos. Pero tú, por tu astucia prudente, en los exámenes muy difíciles, como mínimo siempre apruebas.
Un placer y un abrazo Koldo.
Saludos

jordi dijo

Ramon mi querido amigo, un excelente comentario!!
El placer es nuestro.
Saludos
Koldo

Koldo dijo

Hace ya muchos años Paulino comentaba que él hubiera llegado mucho más alto en el mundo del arte si no fuera porque siempre le había gustado salir a diario de chiquiteo con su cuadrilla.
Llegó a nonagenario. Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años, como sabiamente dijo Abraham Lincoln. Pienso que supo conciliar el ser amigo del Arte y amigo de sus amigos en el más completo sentido del término AMIGO.
Salud, chavales.
ane atxa

ane atxa dijo

Claro que es Paulino ,el mejor artista de Eibar y de las mejores personas que he conocido en mi vida.
Koldo

Koldo dijo

Ya que un contertulio -IZ- citó al bueno de Eusebito para que contase alguna historia sobre Alejandro Carral y por lo visto, éste ha renunciado -sus motivos él los sabrá- lo hago yo con la venia de todos vosotros.
Quizá nos queda esa imagen de un hombre con la cara oscura y el puro y la txapela (debajo de la txapela solía llevar varios puros) ... casi siempre cerca del Trinkete ... o por ahí.
Fue -como casi todo el mundo sabe- el rey de las vedettes que venían por Eibar ... y muchas que no venían. Ahí no me quiero extender porque es un tema privado ... y privilegiado.
Pero lo que algunos no conocíamos es que fue -entre otras cosas, aparte de mantener el secreto del pavonado- ... aizkolari ... pelotari ... torero becerrista ...y lo que hoy me he enterado ... un MAESTRO DEL PIANO.
Salud a todos. No os canso más. Ongi izan.
eibarresa

eibarresa dijo

Hola,os he encontrado por casualidad,me he sorprendido al ver esta foto de el bueno de Paulino,yo la conozco,se la hizo en unos carnavales allá por los 80,Enrique Bernedo, con el que tuvo gran amistad.El bigote y la pose "pintoresca"le iban como anillo al dedo,era lo más fácil como disfraz,luego él mismo se encargó de pintar algún cartel,tambien el del "Ruski",con su porrón y todo.
En aquel entrañable"antro" se sucedían los chistes,cánticos,algún baile improvisado...como el que protagonizó el Gran Alejandro Carral,muy inspirado,disfrazado de odalisca con sus velos y todo,una bonita danza del vientre,con sus giros y contoneos...aquello era "pa verlo",acompañaba los movimientos con sus miradas características y sus guiños,TREMENDO!!!
Todo ello y mucho más,sucedía después de cumplir cada uno de ellos con sus respectivos trabajos y de haber trasegado algún que otro porrón,por lo de la inspiración...
Saludos,

 
Escrito por: jordi el 09 Abr 2012

1963

10 comentarios

Barakazopa

Barakazopa dijo

Entreo otros, arriiba: Camiño, Txitxia y Argoitia.
Abajo: Baque y Jose Eulogio
Koldo

Koldo dijo

Bueno Felipe: da un repaso fresco a esta chavalería que debe ser muchísima más joven que nosotros para no conocer a todo el personal de la foto. Exceptuando el de Plaentxi que se encuentra al lado de Isaac Silvares, todos los demás son de nuestro pueblo ... y -por suerte- ningún fallecido.
Salud a todos.
Post scriptum.- Amigo Felipe: quizás con esto de la "moderación" de marras ... ya te hayas explayado ... pero como no llegamos a verlo "on line" ... pues eso. Un abrazo.

jordi dijo

"moderación"
Asi es amigo Koldo, ya era imposible borrar y estar pendiente de tantos Spam's .. Me tienen hasta..., jeje
Cuidaros!!
Saludos

jordi dijo

Otra cosa
Creo que deberia entrar Juan Luis y decirnos que famoso componente de los Veracruz, jugaba en este equipo!!
Saludos
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

¡Hola camaradas!, no voy a caer en la "provocación" del aittitta, creo que hay cantidad de contertulios, que seguro que les han identificado, sólo falta que se animen. Lo de la moderación está perfecto, la primera vez que ouso en marcha "a Traisión", mandé tres veces el mensaje creyendo que no había enviado, pero ahora, sin prisa. Este yordi es un "salado", ¿quién es Juan Luis?. ¡Aupa Eibar!
una forofa vuestra

una forofa vuestra dijo

abajo bartra, baque, jose eulogio, javier arriola y salado. un saludo para todos sois fantasticos
Ramón

Ramón dijo

¿Este equipo era el Urko?
Saludos
Dominique Strauss Kahn

Dominique Strauss Kahn dijo

Creo que el que falta por identificar es Salado,componente del los Veracruz y de otros grupos musicales eibarreses.(Abajo el último a la derecha)
Moderación es la palabra de moda y en otro post de este blog el "Shenshei Koldo Shan nos pone en la pista de un tal Hermes Trimigesto y yo que soy curioso por naturaleza le he hechado un ojo y me encuentro con un personaje de leyenda mitad Dios mitad alquimista que habla como dice el Shenshei de lo de abajo igual que lo de arriba.......Lo de abajo igual que lo de arriba mezclado con la alquimia ¿VIAGRA? moderación amigo Shenshei Koldo Shan MODERACION.......
Iechyd da.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Como decíamos... ..."hace una semana", no sé por qué me da que vuelven viejas, anónimas roqueras y si no es así, bienvenida.
Si, Ramón, es el Urko, y de la fila de arriba faltan algunos por identificar. "Algunos" hablan muy bien de Villa Arriba y Villa Abajo, Quizás, sean por esos menesteres los causantes de su ausensia al campo de football más grande del mundo. Hasta la semana que viene Yordi. fíltrame bien, ja, ja, ja. ¡Aupa Eibar!
Koldo

Koldo dijo

Vamos con la identificación completa del equipo. De izda.a dcha.
Arriba: Txutxin Gárate, Yosu Zenarruzabeitia, Juantxo Bergara, Jesús María Castillo, Alberto Argoitia, Zarobe (de Plaentxi) e Isaac Silvares.
Abajo: José Alberto Bartra, José Antonio Baqué, José Eulogio Gárate, Javier Arriola e Imanol Salado.
Posiblemente el mejor conjunto del Urko juvenil, incluso -para mí, claro- mejor que aquel de la temporada 64/65 que se las tuvo tiesas al Bilbao Athletic que, por entonces, era -con mucho- el mejor de todos.
Salud a todos.


Escrito por: jordi el 02 Abr 2012 -

Alfa

11 comentarios ·

Ramón

Ramón dijo

Jordi, ¿esa foto tiene truco?
Saludos
ERREKATXU

ERREKATXU dijo

Arriba: Aranceta, Compostiza, xx, Sanil II, Julio Txato Iriarte, Gorostiza, Mugica J.C. Sarasua (Manager).
Abajo: Jacinto Asti, Victor Lasa.., Emñio Ayastuy, Xepe, Sanil I, Jayuco Barrutia, Gaito Garate , xx

jordi dijo

Jajaja, hola Ramon, pues si tiene truco, desde luego yo... no he sido!!!
Ya me parecia a mi que habia muchas margaritas en el campo, jeje..
A ver si alguno de los que estan en la instantanea nos aclara el tema
Saludos
txapar

txapar dijo

Estos parecen el Bayern de Bekenbauer y Breitner.
SANIL

SANIL dijo

ARRIBA EL SEGUNDO :ALDAI ABAJO EL ULTIMO :ENRIQUE GUESALAGA
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Sanil, ¿no es Torrealday el que tü identificas como Peke Gesalaga?.¡Aupa Eibar!, aunque casi como er Beti, (MANQUE PIERDA).
UN GLOBO,DOS GLOBOS,TRES GLOBOS

UN GLOBO,DOS GLOBOS,TRES GLOBOS dijo

ESTO TIENE PINTA DE SER LA FINAL DEL TORNEO INTEREMPRESAS ¿1980?CUANDO EN EIBAR TODAVIA HABIA EMPRESAS.UN PROBABLE RIVAL
¿AYRA-DUREX? QUE ,MIRA TU POR DONDE,TIENE NOMBRE DE MARCA DE PRESERVATIVO Y NO ME HABIA DADO CUENTA HASTA HOY. ME ESTOY PREOCUPANDO POR LAS COSAS QUE TE VIENEN A LA CABEZA CON ESTO DE LA EDAD.........
IECHYD DA.
Koldo

Koldo dijo

Estimado IZ: me encanta que tu luz se encuentre casi siempre encendida. Cuando pienses en eso de la edad -estoy casi seguro que no lo haces todavía- ... prueba con Hermes Trismegisto ... sí .. sí ... aquél que decía aquello de que "lo que está abajo es como lo que está arriba". Salud, Maestro.
Desde la Toscana, un abrazo a toda la chavalería.
David Bustanamante.

David Bustanamante. dijo

Dear Sheshei Koldo Shan,no tengo el gusto de conocer al tal Hermes pero,si tú lo dices,habrá que dedicarle un ratillo,por si nos conviene.
De momento estoy con John Philiph Aranon,cuya teoría dice: de la sintura para arriba tensión y de la sintura para abajo "intensión"(Lo más grave de la Gravedad.Cap VIII pag 345.)
Desde el otro lado del túnel.
Salud.
sanil

sanil dijo

FELIPE,ES GESALAGA,TORREALDAY NO ESTABA EN EL EQUIPO
CHACARTEGUI

CHACARTEGUI dijo

YO FUI EL PORTERO DE AYRA DUREX EN LOS AÑOS 80 Y POXIBLEMENTE ESA FOTO SEA DE LA FINAL QUE GANAMOS POR 2 A 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario