viernes, 12 de diciembre de 2014

Marzo 2010

 
Escrito por: jordi el 25 Mar 2010 -

15 Enero 1966


MI QUERIDO AMIGO ESTE FUE EL PARTIDO: Un amistoso con el resultado EIBAR 1 - 3 REAL SOCIEDAD
Juantxo, Murgi, Aranegi, etc... te podrán confirmar el resultado

19 comentarios

Pablo

Pablo dijo

Andoni Zubiaurre Cacho, (fino estilista....),con su tío Cacho de la Real, en Ipurua. Saludos.
Itziar

Itziar dijo

Bastante más guapo el tío que el sobrino, por cierto.
eusebito

eusebito dijo

Kaixo denori: Esta instantánea tiene no trampa y media, sino triple... Sabuesos contertulios, ¿me podéis explicar qué partido disputó la Real Sociedad de San Sebastíán en el Campo Muncipal de Deportes de Ipurúa en la temporada 1966/67 y contra qué equipo?. Me da la impresión, la familia Zubiaurre/Cacho vive en la calle Padre Galdós(barrio de Ipurúa), que el tío de Andoni, Cacho, se vistió de corto, y se hizo el perfecto retrato con su sobrino, que, por cierto, jugaba muy bien al balompié.. La S. D. Éibar y el Real Avilés, por aquellas épocas, eran los "gallos" de la Tercera División y dusputaron sin éxito el ascenso a Segunda (aún no había Segunda B) trece años casi consecutivos, en tanto q
Anónimo

Anónimo dijo

Kaixo denori: Esta instantánea tiene no trampa y media, sino triple... Sabuesos contertulios, ¿me podéis explicar qué partido disputó la Real Sociedad de San Sebastíán en el Campo Muncipal de Deportes de Ipurúa en la temporada 1966/67 y contra qué equipo?. Me da la impresión, la familia Zubiaurre/Cacho vive en la calle Padre Galdós(barrio de Ipurúa), que el tío de Andoni, Cacho, se vistió de corto, y se hizo el perfecto retrato con su sobrino, que, por cierto, jugaba muy bien al balompié.. La S. D. Éibar y el Real Avilés, por aquellas épocas, eran los "gallos" de la Tercera División y dusputaron sin éxito el ascenso a Segunda (aún no había Segunda B) trece años casi consecutivos, en tanto que la Real Sociedad, esa fecha en la División de Plata, subió a Primera en 1968, en el campo de Puertollano, en detrimento del Sporting de Gijón. Es más, Cacho, natural de Andoain, localidad cuyo primer club es el Euskalduna, también vistió los colores granas del Pontevedra, de Irulegui, Neme, Fuertes, Odriozola...y compañís, que en la élite del fútbol español, por su entrega y disciplina, se gabó el cariñoso apelativo de "Hay que roerlo..", como al queso manchego, Roquefort, Cabrales o Idiazábal. Txapar paga el vino, Míkel la jalea real y yo os cedo la sociedad en donde queráis. Me da lo mismo, Oviedo, Villaviciosa, Potes que Zarautz. ¡On egin dizuela!
CACHOndo.

CACHOndo. dijo

La familia Zubiaurre Cacho viven en Santaiñes(antes Esteban Orbea) y que yo sepa Cacho es oriundo de BEASAIN no de ANDOAIN Txebio rigor que no RIGOR-MORTIS.
La verdad es que las sobrinas salieron más guapas que el sobrino (¿verdad Itziar?)
Iechyd da.

jordi dijo

Eusebio, querido amigo, te pongo las fotografias para que veas que no tiene trampa...
El partido fue un amistoso Eibar-Real
Saludos
eusebito

eusebito dijo

Para tiro <>, caseta indispensable en las fiestas de San Juan en Eibar, que no en Mondragón, Tolosa y Andoain. Los rectores del emblemático puesto, instalado siempre en el mismo sitio (léase Txantxa-Zelai), eran o son de Santurce...Y en Éibar hay auténticos campeones del dardo con naipes...No voy a dar nombres y como tampoco soy de la zona Residencial, barrio de Ipurúa, me váis a perdonar que para mí sea lo mismo Padre Galdós, Jardines de Argatxa, Santaines, Esteban Orbea, Carlos Larrañaga que, Justo Oria, por citar sçolo un par de calles. Sabçeis que me se de memoria todas las calles de nuestro pueblo y las nuevas que van a nominar, y eso que adivino es un eibarrçes que vive en Padre Galdos. Otra cosa es que yo no recuerde ese partido, porque los veçia todos, hasta el cine Infantil en La Salle y en Las Carmelitas, pero bueno, quçe vamos a hacer. Lo que me fastidia, de verdad, es equivocarme Andoain con Beasain, cosa que tambiçen me extraña. De esas chavalas que hablais tambien se algo... Los acentos faltan por averçia del aparato...Me extraña que no hableis del Ponteedra...ABUR¨...
Ramon Garcia

Ramon Garcia dijo

Joder que tiempos Andoni !
También ya tuviste mala folla. Tener un tío en la Real tiene que traumatizarle a uno para toda la vida ! En fin , que le vamos a hacer ! Por cierto Itzi , en esta foto ha salido guapo ! Si ves tú las que tenía cuando iba a Alfa ... jejeje, pero bueno luego creció y se hizo buen futbolero y mejor amigo !
Izaskun

Izaskun dijo

Itziar, yo le prefiero al sobrino.
Con diferencia.
Koldo

Koldo dijo

Amigo Eusebio: en la temporada 69/70 también el extremo izquierd@ Cacho figuró en la plantilla del Eibar.
Por si no lo tenías entre tus apuntes ... puedes tomar nota, aunque pienso que no será menester.
Un abrazo.
txapar

txapar dijo

Me gustaría saber las alineaciones completas.
eusebito

eusebito dijo

kaixo txapar y demás peña: En mi intento de satisfacerte con relación a tu última petición sobre las alineaciones del amistoso entre la S. D. Eibar y la Real Sociedad en el campo de Ipurúa decirte que el conjunto armero militaba en Tercera División (quedó segundo y en la promoción no subió a Segunda), tenía de presidente a Luis María Aranegui y de entrenador a Antonio Corral, siendo ésta su plantilla: Murguiondo, Gaztelu, Esnaola, Lozano, Muñoa, Castillo"Txitxia", Argoitia, Gurruchaga, Arguiñano, Astigarraga, Duñabeitia, Patxi Aranegui, Bartra, Ocáriz, Baqué, Iceta, San Vicente, Lamata y Juan Vergara Arrieta "Camiño". En cuanto al conjunto donostiarra, decir que en la temporada 1965/66 había dos grupos de 16 equipos en cada en la Segunda, y que la Real Sociedad quedó en décimo lugar. En la foto, perfectamente podemos ver a ilustres del ascenso en Puertollano como Gorriti, Martínez, Gaztelu, el malogrado eibarrés Alberto Ormaechea y compañía. Todo un equipazo como así lo e3videnció en su paso por nuestra localidad, con el extremo Cacho de protagonista en la bonita instantánea con su sobrino Andoni Zubiaurre. El técnco de la Real Sociedad era Román Galarraga Salegui (q.e.p.d.), ex-alcalde de Deva y cuñado de nuestro amigo común Agustín Olabarría "Otola". El bueno de Román, extraordinario guardameta, la siguiente temporada le cedió el puesto de míster al también llorado Andoni Elizondo. También os tengo que señalar que Galarraga, entre sus gestas deportivas, tiene en su haber en ser el descubridor de Ignacio Churruca y del malogrado cancerbero asturiano Jesús Castro, que perdió su vida al evitar que se ahogara un joven alemán en una playa cántabra. Román Galarraga, caballero donde los hubiese, entrenó con gran éxito al Sporting de Gijón, Deportivo Alavés, Real Avilés, Burgos, Cultural Leonesa, amén del club txuri-urdin guipuzcoano. Ascendió a la Leonesa de Tercera a Primera en dos años, y cuando todo el mundo pensaba que iba a llevar las riendas del equipo castellanoleonés en la élite del balompié en la primera jornada del campeonato liguero, avatares de la vida deportiva, le impidieron uno de sus mayores anhelos. ¡Ah! y qué vamos a decir de su importancia en el Amaika Bat y en el campeonato playero de la preciosa villa tarín... Gero arte... Se me olvidaba poner que en la campaña 1965/66, se proclamó campeón en Primera el Atlético de Madrid, y en Segunda ascendieron automáticamente sus campeones, Deportivo de La Coruña y Hércules, en tanto que los subcampeones, Celya y Granada, promocionaron ante Málaga y Sabadell, subiendo el Granada y manteniendo la categoría el club lanero. Ese año bajaron a Segunda el Mallorca, Betis y el citado Málaga.
Ramón

Ramón dijo

Amigo Fco. Xabier, muestro amigo Koldo, con sus amplios conocimientos, de manera rigurosa y concisa te las corregirá o completará.
ÉIBAR: Arguiñano, Lozano, X, Muñoa, X, Murguiondo; X, Aranegui, Bergara, Baqué e Izeta.
REAL SOCIEDAD: X, X, Martínez, Ormaetxea, Lema?, Gaztelu; Urreisti, X, Arregui?, Mendiluce y Cacho.
Queridos Eusebio y Koldo tengo curiosidad por conocer vuestra opinión o conocimiento, si era cierto que la Directiva del Éibar y determinados jugadores de esa época, con mucho peso específico, no querían ascender a 2ª División. Durante muchas temporadas consecutivamente no superaban la 2ª eliminatoria de ascenso.
Que no decaiga el ánimo Fco. Xabier porque por los cerros de Úbeda la risa y el buen humor, que es de lo más importante, sienta muy bien.
Un fuerte abrazo Koldo, Eusebio y compañía.
eusebito

eusebito dijo

Egunon ERRAMON! : En la vida no sé cuantas cosas ennoblecen a la persona, pero para mí la dignidad, lealtad y honradez...No quiero, ni pretendo, filosofar, pero ante la sugerencia de que si a ciertos jugadores de la S. D. Eibar nos les interesaba subir, no me lo creo, lo mismo que la "compreventa" de los árbitros... Y si creemos en la máxima de la competitividad, mejor ganar que empatar, tenemos un ejemplo, no muy lejano, con Jaime Barriuso de presidente de la S. D. Eibar, que a falta de escasas jornadas para terminar la Liga en Segunda División, y estando el líder Celta de Vigo imputado por "alineación indebida", no dijeron "ni chorizos de Pamplona", por la sencilla razón de que ese fin de semana iba a medirse en el Estadio de Balaídos, feudo del Celta, con mucho en litigio... No había tal neutralidad (encima la S. D. Eibar, tras un partidazo ganó a los celestes), puesto que los armeros tenían que haberse posicionado a favor de los gallegos, antes del choque, -(el resultado a favor de los guipuzcoanos sería el mismo)-y de esa manera el resto de los encuentros entre los denunciantes sería OTRA HISTORIA... VER PARA CREER y no he mos hablado de colegiados, réferes, trencillas ni árbitros...El saber no ocupa lugar, y el Lealtad, es el equipo de Villaviciosa, donde su sidra "El Gaitero es famosa en el mundo entero"...
Koldo

Koldo dijo

Vamos por partes, para no cansar. Al amigo Txapar, intentaré con las alineaciones de los equipos tal como pides pero no te aseguro que sean del todo fiables. Quizás tu compadre Txebio ... que viaja/viajaba en Concorde cuando los demás volamos en bimotor.
Los de la foto del Eibar, en el orden normal: Arguiñano, Lozano, Gurruchaga, Muñoa, Astigarraga ny Murguiondo; Lamata, Aranegui, Vergara, Baqué e Iceta.
En la Real tengo más dudas pero ...: Arriaga,¿Iguarán?, Martínez, Ormaetxea, ¿Beitia, ¿Gaztelu?: Urreizti, Alfondo, ¿Eceiza?, Mendiluce y Cacho.
Un detalle que antes se ha comentado de que la Real ascendió en 1968 ... la Real ascendió el 23 de Abril de 1967, en Puertollano, con goles de Boronat y Arambarri. Fué la temporada de despedida de Cacho en la Real y en la que he leido que marcó dos goles. Es decir ... que ya es mucho decir ... que el bueno de Cacho quizás sea de los pocos jugadores realistas -si no, el único- que conoció el descenso (61/62) y el ascenso (66/67).
Amigo Ramón ... no te olvido ... pero es domingo y tengo que tomar aire.
Hasta pronto.
Koldo

Koldo dijo

Amigo Ramón, con el paso del tiempo -y como se dice en Jurisprudencia- pienso que ya ha prescrito el hecho de si hubo o no hubo intencionalidad o mala leche en no querer ascender. En cualquier caso, aunque yo mismo fuera uno de los protagonistas ... no lo expondría/confesaría en público.
Se dieron cuatro temporadas consecutivas que las tengo muy señaladas en mis recuerdos en las que se intentó subir.... seguro. Fueron las que estuvo don Antonio Corral como entrenador desde la 63/64 a la 66/67, inclusive. Pienso que en esas cuatro promociones, se hizo lo imposible por ascender pero se dieron una serie de circunstancias, muchas de ellas totalmente anormales e injustas para con la S.D. Eibar que dieron al traste con los deseos de los aficionados.
Hace ya bastante tiempo que no acudo como espectador a Ipurúa. Quizás allí, en alguna charla con aficionados sesentañeros o setentañeros, te podrían dar su versión ... pero no creo que disientan en mucho de lo que te he indicado.
Si tienes un par de horas para poder echarle un vistazo, te aconsejo el pequeño volumen que -con motivo del cincuentenario, en 1990- editó la S.D. Eibar. Tiene algunas anécdotas y unas fotos preciosas.
Como siempre, un fuerte abrazo.
 
eusebito

eusebito dijo

kaixo Koldo: La verdad es que no puedo presumir de haber volado mucho, pero sí de haber compartido cabina con un íntimo amigo mío avilesino-sobra decir que ha dormido en la casa de mis difuntos padres en Éibar- que es uno de los mejores pilotos de avión (el ovetense Fernando Alonso es de Fórmula-I de coches) y, pienso, que perfectamente se haría responsable de las riendas del Concorde, sino lo ha hecho ya... Va en serio y en cuanto a la fecha del ascenso a Primera de la Real Sociedad en Puertollano, deciros que me la sabía de memoria, la misma que tú especificas, pero puse el año 1968 para indicar, bien a las clras, que la foto del extremo Cacho con su sobrino Andoni Zubiaurre, del 15 de nero de 1966, era de una temporada en la que el club donostiarra militaba en Segunda, que como os dije y nadie recordaba, costaba de dos grupos. ¿Estamos de acuerdo carísisimo Koldo Errekalde que no Mikel Errekaleor, Miguel De los Ríos en riguroso castellano o granadino?...Bersarkada haundi bat.
el curioso

el curioso dijo

En mi cuadrilla soy conocido por "el curioso" y llevo muchísimos años interesándome por un tal Deva que jugó en los años 30 en el Sevilla FC, equipo considerado, por mucho que le duela al actual presidente andaluz, José María Del Nido, como el mejor Sevilla de toda su historia. Mi duda es si dicho Deva podría apellidarse Ojanguren, porque tengo entendido que el padre de Lucho y Loren (éste jugador del campeonísimo Itxurri), hizo la "mili" en la capital Hispalense, y de ahí mi interés por saber con exactitud si se trata de la misma persona. El padre de los citados hermanos era hermano de Pedrín, brillante jugador del Gallo, club clave en la creación de la S. D. Eibar. Vamos a ver si entre todos solucionamos este enigma, que me trae, no sé, si por la calle de la amargura o de la Pasión...
Koldo

Koldo dijo

Si todavía estoy a tiempo, quisiera rectificar un par de nombres que cité sobre la alineación de la Real en el post en que nos situamos para que el bueno de Txapar conozca la alineación que solicitó: Arriaga, Lasa, Martínez, Ormaetxea, Lema, Gaztelu; Urreizti, Alfonso, Eceiza, Mendiluce y Cacho.
Tampoco estoy seguro de que sean todos ellos ... pero ... es lo que hay.
Observo que el Blog se ha vuelto a animar. Que no decaiga. Allez chaval@s.
Salud a tod@s.


 
Escrito por: jordi el 22 Mar 2010

29 Enero 1967

29 comentarios ·

miguelon

miguelon dijo

kaixo peña: buen equipo el que nos presentas. De nombres estoy un poco verde, pero conozco a casi todos. El conjunto es el juvenil de la J.D. Arrate y la mayoría de sus componentes son de Ipurua. El tercero por la izquierda, en la parte de arriba, es Pepe Moya y el cuarto por la izquierda de abajo es Javier Etchecopar, activo directivo del C. Ciclista Eibarrés. Ambos están clavaditos. Un abrazo.
eusebito

eusebito dijo

Enorme conjunto y no musikal precisamente. Me juego once cafés completos que ninguno de los protagonistas tiene hoy 60 "takos". El quinto por la izquierda, de pie, es Maidagán, "El Chispas", de Legarre-gain, apodo porque su profesión es la de electricista, mientras que abajo, el tercero por la izquierda, en Maíz, "Pelococo", al que le tocaron 700.000 pesetas en la "mili" en el Cuartel de Loiola (Donostia) cuando ejercía de Sargento de milicias... Como no veo al entrendor en la foto, me gustaría saber si el míster era el malogrado Tomás Alba Irazusta, que fue profesor de la Escuela de Armería, entre otros centros de la comarca, y llegó a ser teniente alcalde de Astigarraga. Todo un gran tipo y excelente escritor.
Ramón

Ramón dijo

El que está en el centro, de pie, Esnaola I.
Ramón

Ramón dijo

Probablemente el entrenador era ALBÍSTEGI.
Koldo

Koldo dijo

Amigo Txebito: dejando a un lado lo de los cafés ... (hay uno -por lo menos- nacido en 1950 que andará ahí ahí) observo que te equivocas de forma extraña con Maíz.
En cualquier caso, los de la foto (en el orden que habitualmente se cita) y, salvo error, son: Rodríquez, Mardaras, Moya II, Esnaola I, Maíz, Urriola y Martínez; Arizmendi, Araiztegui, Mendoza, Echecopar y Rojo.
Un abrazo, maestro, y como te gusta escribir a tí ... continuaremos ....
txapar

txapar dijo

Bien Eusebio.Osea que Pelococo sargento cde infantería. Mendoza erdikua.Hijo del capitán republicano y hermano del Tigre.Residente en Zarautz.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Amigo Eusebio, tengo dudas, explíquese, por favor, te apuestas 11 cafés o estás escribiendo después de 11 completos, al "txispas" creo que le decían "Roko" Y Tomás ya había dejado de ser entrenador del Arrate, probablemente cuando la S.D. Eibar se hizo cargo de la J.D. Arrate y la mitad, mínimo no eran de ipurúa. Céntrate por el bien nuestro-
txapar

txapar dijo

El tal Mardaras me suena a Perry Aranberri
Federopticos.

Federopticos. dijo

Txebio:una vueltita por la tienda de "Bolas" que te vas ha dejar la herencia en cafés,mira que después de confundir a Errecalde con Sarasketa , confundes a Kepa Artua(Pedro Maiz)con Maidagan.......jodé con Ojo de LinceIechyd da.
Koldo

Koldo dijo

Aupa, otra vez, Txebito. Si te elegimos como blanco de nuestros dardos -no envenados, faltaría más- es porque estás en la élite ... das la cara ... y mucho juego, en este nuestro Blog... y, aveces, te equivocas, como todo el mundo mundial.
En el tema de los 60 "takos" y tu apuesta, en lo que a mí respecta, tenía una duda sobre un compñero de trabajo, pero le faltan 49 días para cumplirlos, por lo tanto ... yo me achanto.
De cualquier modo -y puede que me digas que es una chorrada- tú que eres de letras recordarás que Confucio (un sabio, entre los filósofos orientales antiguos) dijo algo así como: "Nunca apuestes: Si sabes que vas a ganar eres un canalla ... y si no lo sabes, eres un loco."
Como siempre, un abrazo, maestro.
Ramón

Ramón dijo

Aupa amigo Koldo, ¿es Mardaras o Aranberri?. ¿Tiene razón Fco. Javier?
Koldo

Koldo dijo

Amigo Ramón: Los dos de pie, empezando por la izquierda, eran/son de Durango (Rodríguez y Mardaras).
Es posible -al hilo de mi rollete con Eusebio- que hayan cumplido ya los 60 "takos" ... pero no puedo asegurarlo ... porque no tengo contacto con ellos.
Beti bezela, ha sido un gusto.
Ramón

Ramón dijo

Amigo Koldo, yo tenía mis dudas de que fuera Mardaras porque no le encontraba ningún parecido con el expresidente. Pero lo aclaras con el detalle de que son de Durango, que por otro lado resulta curioso que jugasen en el Arrate. Gracias
Dantzari

Dantzari dijo

hay que ver que memoria teneis. Mu buenos
saludos
luis

luis dijo

Siendo de Durango jugaban en el Arrate porque andaban en la Escuela de Armería y el entrenador era Kortaberria que era de Elorrio y trabajaba en Alfa, aunque al final me parece que estuvo Albístegi. Tomás Alba estuvo en las temporadas anteriores.
eusebito

eusebito dijo

El portero titular del equipo de la foto que nos ocupa era el que figura el primero de la izquierda en la parte de arriba y se apellida, como bien han puesto algunos, Rodríguez. Era buen cancerbero y su apodo, cariñoso por cierto, era el de "Kashero" y, por favor, no confundirle con Koldo Goenaga, también apodado "Casero" o "Báserri", nacido en Errezil, ahora residente en Elgeta y ex-directivo de la S. D. Eibar, siendo Jaime Barriuso presidente, y de la J. D. Arrate, con el incombustible Iñaki Bolinaga. En cuanto al otro durangués de dicho equipo, Mardaras, deciros que era un excelente defensa derecho, actual oficial de la Ertzantza, y exentrenador de la Cultural de Durango, teniendo a sus órdenes, nunca mejor dicho, a varios jugadores eibarreses. Y al amigo Koldo indicarle que a día de hoy estamos en el mes de marzo de 2010 y que desde abril al 31 de de diembre del presente, restan nueve meses, todo un embarazo. ¿Me entendéis?. El otro meta de esta J. D. Arrate era Martínez, empleado del Banco Exterior, frente a la fuente de los Cuatro Caños, regente también del puesto de golosinas o caramelos en el Parque de Urkizu y representante de equipos musicales de aquella época, a la vez que tenía una furgoneta que les trasportaba el material, cobraándoles claro está. ¡Ah! ya sabéis que no me va la prensa rosa ni del corazón, pero creo que se casó en Donostialdea con una mujer de mucho poder político dentro del PSOE. Al tiempo. Un abrazo a todos, y que no se pongan nerviosos Arana y Federeópticos, porque llevo mucho tiempo temblando.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Un matiz, si se me permite, FUENTE DE IBARRECRUZ
O.N.C.E.

O.N.C.E. dijo

Si tú mucho temblar pero lo que a tí te hacen falta son GAFAS,te lo digo desde el cariño y para que tu rigor informativo no decaiga.
Dos iguales para hoooooooooooy.
Iechyd da.
Ramón

Ramón dijo

Amigo Eusebio, mucho rigor, pero extradeportivo.
No me has dicho nada por la felicitación en el día de tú santo. ¡Ególatra!
Un fuerte abrazo.
Koldo

Koldo dijo

Aupa Eusebio. Hoy observo que has escrito mucho. Es ya muy tarde y no quiero enrollarme pero -por alusiones- te voy a contestar con una pocas líneas.
Lo del embarazo lo vamos a dejar para cuando nos veamos ... delante de los cafés ... pero creo recordar que en los años 60 se mantenía el formato de la edad para poder acceder y disfrutar a/de la categoría juvenil. La anualidad natural se iniciaba el 1 de Septiembre y prescribía el 31 de Agosto del siguiente año. Es decir, un chico nacido en Septiembre de 1949 podía estar jugando como juvenil hasta Agosto de 1967 ... ulertzen duzu?.
Termino ... para no cansar. En temas de prensa rosa y del corazón que citas ... mejor no meneallo ... no vaya a resultar que tengas que rectificar.
Maestro, un abrazo.
miguelon

miguelon dijo

Juan Felipe Arana: Ni Eusebito ni tú tenéis razón. Es la fuente de IBARKURUTZE. Si no lo pongo así, hay gente que me mata. Un fuerte abrazo a los dos.
el curioso

el curioso dijo

En mi cuadrilla soy conocido por "el curioso" y llevo muchísimos años interesándome por un tal Deva que jugó en los años 30 en el Sevilla FC, equipo considerado, por mucho que le duela al actual presidente andaluz, José María Del Nido, como el mejor Sevilla de toda su historia. Mi duda es si dicho Deva podría apellidarse Ojanguren, porque tengo entendido que el padre de Lucho y Loren (éste jugador del campeonísimo Itxurri), hizo la "mili" en la capital Hispalense, y de ahí mi interés por saber con exactitud si se trata de la misma persona. El padre de los citados hermanos era hermano de Pedrín, brillante jugador del Gallo, club clave en la creación de la S. D. Eibar. Vamos a ver si entre todos solucionamos este enigma, que me trae, no sé, si por la calle de la amargura o de la Pasión...
j

j dijo

Amigo Miguelón, a la fuente, efectivamente, le llamaban de ibarkurutze, pero cuando en Eibar se hablabala euskera, posteriormente, cuando comenzó la inmigración y empezaron a hablar castellano los que sólo sabían euskera castellanizaron muchas palabras, pero había un dato y es que ahí empezó lo de los "cuatro caños" cuando los "autóctonos" en castellano decíamos la FUENTE DE IBARRECRUZ. De hecho la calle se ha llamado siempre ibarrecruz y ahora ibarkurutze, oficialmente claro, porque los de antes siempre decían ibarkurutze-kalea.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

El anterior soy yo
miguelon

miguelon dijo

Kaixo Juan Felipe: Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Puse el nombre de la fuente sólo porque hoy en día el 98% de los eibarreses la denominamos así. Saludos
Itziar

Itziar dijo

Con cariño a Juan Felipe Arana:Yo nací en la Calle Estación y desde pequeñita llamabamos a la fuente DE LOS CUATRO CAÑOS.
I,m sorry.
txapar

txapar dijo

Efectivamente Itziar. Tambien en el comité de pinches,esa era su denominación.
Itziar

Itziar dijo

"Comité de pinches" Muy bueno, Txapar. Felices tiempos aquellos.Un saludo.
Koldo

Koldo dijo

Desconozco si se trata de alguna broma por parte de "el curioso" pero, de todas formas y aunque lo lógico sería haber preguntado a los propios Loren y Lucho Ojanguren, yo, por mi parte, le contesto sobre la identificación completa del jugador del Sevilla -pienso que era defensa- que atendía como DEVA.
Su nombre completo era Esteban Arrizabalo Echevarría, natural de Deva, nacido el 3 de Agosto de 1910. Jugó en el Sevilla entre los años 1932/1936. Finalizó su ciclo balompédico en el Celta de Vigo, temporada 46/47.
Como siempre, ha sido un gusto. Salud a todos.


 
Escrito por: jordi el 18 Mar 2010

Anexo

7 comentarios

alberto

alberto dijo

Adjunto o anexo: Todas las comparaciones, y en el mundo del deporte mucho más, son odiosas, pero en esta bonita foto, el que peor jugaba al balompié es, sin ningún género de dudas, el que se ubica en arriba primer lugar por la izquierda. Se trata de Manu Campos Gómez, actual presidente del Eibartarrak F. T., ex-jugador del Amiter, entre otros equipos en Txantxa-Zelai, y alma máter del Torneo Interempresas, en representación del equipo de Guisasola. El resto de compañeros, todos de gran calidad futbolística, hasta el extremo de que alguno ha defendido con éxito las camisaetas del primer conjunto de la S. D. Éibar y Alcalá de Henares, en su época de estudiante en la localidad complutense. Esta persona, como más de la instantánea, trabaja en la Kutxa y no llega a los 60 "takos". Conozco a todos al dedillo y uno de ellos es el vicepresidente del Éibar, es decir brazo derechoa de Álex Aranzábal, y el encargado de coordinar el fúbol base de la ciudad armera. Todo un tipo....Un abrazo a todos y el día emnos pensado os vuelvo a arbitrar, en mi línea, claro...
Koldo

Koldo dijo

Aupa Txebito. Menos mal que ya vuelves por donde solías. Dices: "el resto de compañeros, todos de gran calidad futbolística .... ". Hay uno que montando bicicleta y subiendo cincomiles ... será más que todos los demás juntos ... pero ... jugando al fútbol ... como yo, o peor. Cuando me encuentre con él ... vaya risas.
Un abrazo, maestro.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Joder Koldo, vaya manera de defender lo del abuelo.
Koldo

Koldo dijo

Tienes razón, Felipe. Barkatu denagatik. Ahora que recuerdo ... cuando éramos críos se solía poner de portero ... y además paraba muchas. Le resta menos de una semana para entrar en el club de los sesentañeros.
Un abrazo.
Anónimo

Anónimo dijo

Txebio,maitxia,echa el freno que confundes Errekaldes con Sarasketas y no por mucho atempranar amadruga antes.
Manu Campos(El Mikro de Errekatxu),Errekalde(primo del Shenshei Koldo Shan),Don Felipe Zubiate(enorme futbolista y mejor persona aunque del Tximbos F.C)Patxi Ariño(Mítico Play Boy hasta que le retiraron),Rafa(cuñado de Marqui un ciclón de buena gente),Ritxi Aguiregomezkorta(una resistencia física larga igual que su apellido)TurboMarki(la velocidad hecha hombre),Pablo(Delicattessen) y su majestad Juanito "Virguerías" López(una gran persona).
Eusebio de la calidad futbolística de algunos de estos parlarem........
Iechyd da.
Aramís Fuster

Aramís Fuster dijo

De Anónimo nada Aramís Fuster coño ¡mierda de ordenedorIechyd da.
Juantxo

Juantxo dijo

Cuántos años tiene esta foto?. Es curioso, algunos están casi igual que en la actualidad, y algún otro bastante cambiado. Gran foto de gente maja.


 
Escrito por: jordi el 15 Mar 2010

Alguien del publico!!

18 comentarios ·

Charly Rexach

Charly Rexach dijo

Puro neorrealismo italiano.
José Luís Q.

José Luís Q. dijo

Del público veo a José Antonio Marina el 2º por la drch. en la fila de atrás y de los componentes de este equipo solo recuerdo el nombre de Pedro Ojanguren el 1º por la izqd.
Un saludo

jordi dijo

Jolin Jose Luis
Que vista tienes, jajajaja....Es Toño!!
Saludos
txapar

txapar dijo

La raya perfectamente delineada de Etxaluze y su amigo Txiki al lado.
Jose luis

Jose luis dijo

Jonhatan Pereira(R.Betis Balómpie),Iago Aspas (R.Club Celta)Mateo(Celta B),tresjugadores vigueses que jugaron juntos en categorias inferiores del R.Club Celta y del Santa Marina,los tres habilidosos,los tres ofensivos,y los tres marcaron GOL este fin de semana en sus respectivos equipos
El de Jardines

El de Jardines dijo

Aupa el Celta de Vigo y la provincia de Pontevedra pero creo amigo José Luís que estas algo despistado . Estos jugadores son los alevines de los cementeros del Cruz Azul . No mames güey .
txapar

txapar dijo

Al lado Etxalus.Gregorio Benco,sigue Besugo Arregi el gafas no le recueerdo y sigue el tenor Bilbao. Le sigue Peña

jordi dijo

Chavales, vaya vista teneis, jajajajaja..
Es increible!
Saludos
TXAPAR

TXAPAR dijo

Por cierto para el que no sepa.Peña es el alcalde de la localidad pontevedresa de Bayona.
El Gallego

El Gallego dijo

El actual alcalde de Baiona (Pontevedra) es Jesús Vazquez Almuiña .
Charly Rexach

Charly Rexach dijo

Será que exíste otra Bayona en territorio venezolano, feudo del gorila Chávez.
El Gallego

El Gallego dijo

Txapar se refiere a la localidad Pontevedresa .
txapar

txapar dijo

Será que Peña perdió las elecciones.Es del PSOE.
eusebito

eusebito dijo

kaixo peña o aitz: Como la respuesta a la pregunta solicitando gente del público ha sido un rotundo éxito por parte de mi pariente Txapartegi desde Maracay -(están en plana Feria de San José)-, en primer lugar, y luego por José Luis Quintanilla, yo me voy a permiitir el lujo, con el consabido riesgo de equivocarme, de decir el nombre del equipo de la foto: es el Centella, de San Cristóbal, y el chaval del medio se llama Ignacio María Cuesta Madrigal, "El chino".... Otros clubes, ligados a la meteorología, eran el Trueno, Relámpago, Rayo, Tximista, ...En cuanto a los del alcalde de Bayona (Pontevedra), si queréis, os saco rápidamente de la duda, ya que Peña es sobrino de José Antonio Arízaga, el de Berolan, íntimo amigo de mi aitxa Ángel "Bérriz"(q.e.p.d.). No obstante, el citado Peña sí ha regido varias legislaturas la preciosa localidad gallega. ¡Gora San Patricio, Dubín, las cervezas y las tabernas irlandesas!...
eusebito

eusebito dijo

kaixo denori: No me he podido resstir ante la tentación, y, como me estaban traicionando los nervios y los decibelios, raudo y veloz, le he llamado por teléfono a su tío José Antonio, quien me ha confirmado que < políticamente y ni tan siquiera apareció en las listas municipales del Ayuntamiento de Bayona (Pontevedra). Como pasa tantas veces-palabras de José Antonio Arízaga-la política tiene estas cosas y consecuencias. Por tanto, el eibarrés Peña ya no es el presidente, ni concejal, de la Corporación de Bayona. Gero arte y amigo Txapartegi mantenme informado de la feria taurina del maravilloso coso de la Maestranza venezolaga, Hermanos Girón...
José Luís Q.

José Luís Q. dijo

Amigo Jordi
En mi comentario anterior he identificado a uno de los componentes de este equipo como Pedro Ojanguren (el 1º por la izqd.)
Mi pregunta ¿ es Peto ? .
Un saludo

jordi dijo

No es pedro, no!!
Saludos
Rompetechos

Rompetechos dijo

Esta foto ya fue publicada como Marzo de 1971 en Septiembre de 2008 estoy de acuerdo con Eusebio en la identificación de Cuesta(su hermano mayor estudió conmigo en los frailes de Isasi) el portero me parece Gorka Telleria(estudió conmigo en la ikastola de la plaza de toros aunque era más joven que yo allí todos ibamos mezclados).El nombre Centella no lo recuerdo pero si Eusebio lo recuerda seguro que acierta.
Txapar y cía que Sta Lucía os conserve la vista porque yo soy incapaz de reconocer a nadie.Vosotros con una foto y un ordenador ,como dijo un comentarista de la Sexta,teneis más peligro que John Terry en una cena de equipo.
Iechyd da.

 
Escrito por: jordi el 11 Mar 2010

Quienes son?

16 comentarios

JAVI ARRAGÜETA

JAVI ARRAGÜETA dijo

EL EQUIPO CREO QUE SE LLAMABA "LOS REMANGAOS"
Juanjo

Juanjo dijo

O "LOS DESIGUALES".
fotopasado

fotopasado dijo

Yo solo puedo asegurar que entre los que estan agachados....
El tercero por la izquierda es:
Modesto Corbillon Perez. (Corbi)
Y el cuarto:
Herminio Cid Vispo.
Correquetepillo.

Correquetepillo. dijo


"Comentario eliminado "
Koldo

Koldo dijo

Si la foto es de 1957, estos señores estarán ya en los 70 tacos. Es difícil la identificación pero ... lo intentaremos.
Salud a todos.

jordi dijo

Buenas tardes o noches.
He esperando unos días, para ver si alguien que habitualmente entra, comenta y habla en este Blog, decía, comentaba o excusaba los comentarios que se han visto en el ultimo hilo emitido.
En primer lugar, pedir excusas a Corbi, amigo de este Blog y colaborador de la Peña Mandiola, por los comentarios que aquí se han puesto. Uno de los jugadores que vemos, es su padre!!
No soy nadie, para censurar estos comentarios, todo el mundo es libre de decir lo que piensa, (Dentro de una medida) y por eso no he editado ninguno de los comentarios, a pesar de ser de lo mas chabacanos y fuera de lugar que he visto el los años que llevamos emitiendo fotografías.
Yo como Admin de este blog, le debo una disculpa.
Amigo Corbi, lo siento!! Se que algunos comentarios pueden herir la sensibilidad, pero este es un Blog totalmente liberal, cada uno expresa los sentimientos sobre la fotografía que ve.
Espero que sepas disculparnos
Eskerrik asko
Jordi
Juantxo

Juantxo dijo

Joder admin estoy contigo al 100/100.Que pasa.......... ¿no hay nadie de los habituales de esta web que diga nada ante el comentario de COORREQUETEPILLO.
Yo no soy habitual de hacer comentarios en esta web pero si de leerlos y me parece que ante ciertos comentarios hay que dar respuesta clara como lo ha hecho el admin. Que pasa que en el 1957 todos teníamos un .............Porche, vestíamos de Armani, usábamos botas de la marca Niké etc.....etc............ .
Qué triste que nadie responda ante tan ruin comentario (en mi modesta opinión)
Por todo lo cual os animo si estáis conmigo a que expreséis vuestro malestar ante tal comentario.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Indudablemente, no megustó el citado comentario y es por ello que aplaudo el detalle de Jordi, pero ¿que pasa?, por ser asiduos participantes (por lo que se vé para entretener a algunos que luego nos dan nota) tenemos que justificarnos. ¿Dónde estabas tú, Juantxo? si Jordi no dice nada ...pues tú tampoco y encima tengo que estar contigo. No es mi intención molestar, pero me he sentido muy mal con este tipo de gente, que nunca da la cara, nunca participan en nada y encima erigen en jueces de lo que hacen otros.
txapar

txapar dijo

Yo no le di la menor importanca.Me parece una sinsorgada. Lo que se puede añadir ,es que les gustaba qu jode jugar futbol.
Menos tonterías.
txapar

txapar dijo

Todos sabemos que se jugaba se vivía y se vestía,como se podía.La ilusión por vivir y disfrutar,nos sobraba por los cuatro costados.
Juantxo

Juantxo dijo

Visto que mis comentarios hieren , pido disculpas públicamente a quien se sienta ofendido y en especial a Juan Felipe Arana.
Quiero de todas formas aclarar ciertas cosas
1º Cuando dice Arana (¿Dónde estabas tú, Juantxo? si Jordi no dice nada.......... pues mira personalmente le dije a Jordi mi malestar por este comentario antes de que el publicara esta nota.
2ºLa palabra lolailos entre otras cosas puede ser.
Término despectivo con el que se califica a una persona que va haciendo alarde de todos los abalorios o prenda lleva puestos o que trata de llamar la atención de alguna otra forma.
• Ámbito: España.
Término despectivo con el que se califica a una persona homosexual que va haciendo alarde exagerado de dicha tendencia.
• Ámbito: Andalucía.

• Los Lolailos: ¿Qué son?
• Los Lolailos son ese tipo de personas que siendo mierda desde que nacieron sueñan que son gitanos, los imitan en todo (se drogan, roban, trafican, les gusta el flamenco, hablan igual, no se duchan, tienen sexo en carnavales, etc). Es muy fácil reconocerlos: suelen tener el pelo largo y rizado, usan chales, ropa del mercadillo, oro, un coche Seat, tocan la guitarra, etc. Sólo se ajuntan con canis, yonkis o ex-yonkis y gitanos.
Extractos de Wikcionario y Frikipedia, fuerte no?
3º Decirte que yo escribía al principio del principio en esta web,y que jamás me he erigido como juez de nada,por lo menos esa siempre ha sido mi intención.
Vuelvo a pedir disculpas a todos los que se sientan molestos, y por mí el tema está zanjado.
Saludos
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

No era necesario tanta explicación, ya sabemos todos de qué iba la historia, no obstante, me ratifico en lo dicho y aunque no creo que tienes que pedir disculpas las acepto gustosamante
juantxo

juantxo dijo

ok
fotopasado

fotopasado dijo

Respecto a como se llamaba el equipo.
Posiblemente "Los Desiguales".
PD:
Jordi , Juantxo y Comunidad.
Gracias por vuestra preocupación

Saludos.
fotopasado

fotopasado dijo

Información definitiva:
Año: 1958
Nombre del Equipo: Asegura no haber tenido nombre.
De pié, de izquierda a derecha.
"El panadero" , Santamaria , (no se acuerda) , Jesus Marchena.
Agachados, de izquierda a derecha:
"El cacho" se apellidaba Rey , Carballo , Corbillon , "El Parróco".
Es toda la información que puedo aportar.
saludos.
Dantzari

Dantzari dijo

Eskerrik asko por la info


 
Escrito por: jordi el 08 Mar 2010

6-7-1947

Campo de Ipurua, entrega de premios al Campeón y subcampeón, del último torneo del 1947 de Txantxa Zelay

4 comentarios

txapar

txapar dijo

Estos son los famosos Cosakos de Kazán,que inspiraron la hermosa canción de Pablo Sorozabal. Entre los integrantes creo distinguir a Javier Barrena.Primero a la izda de pie.

jordi dijo

Cierto Txapar, es Javier Barrena
El equipo es el Bombita, que gano 2-0 al Beti Galdu
Koldo

Koldo dijo

Rescatamos este post cuya foto se quedó sin identificar totalmente para incluir el nombre de sus integrantes que -salvo error y gracias a la colaboración de un veterano amigo- son los siguientes:
De izda. a dcha., de pie: Barrena, Carlos Narvaiza, Maxi, Garetxana, Ugalde, Gorosabel y José Mari León; agachados: Jesús Maguregui, Blas, Baroja y Santamaría.
Como -al menos- cuatro de ellos siguen entre nosotros, es posible que a algún colega le resulten caras conocidas.
Salud a todos.

jordi dijo

Extraordinario Koldo
Un aporte magnifico
Saludos


¡
Escrito por: jordi el 04 Mar 2010

Es cosa de Hombres

8 comentarios

txapar

txapar dijo

Esta foto creo que es del día de corpus del 71.El dúo es Simón y Garfunkel que actuaron en la bolera y en la foto están alegremente degustando un vino de la zona. Yo los vi.
félix

félix dijo

Sol y Sombra: Los milagros y los inventos siempre han existido, antes de Julio Verne incluso..., ya que el autor de esta bonita foto (me guío por la firma) es el de la derecha, Pedro Ramírez, casado en Ermua, ex-oficial de Ayra Dúrex y seguidor, cómo no, de la S. D. Eibar, y miembro de una familia estrechamente ligada a la música, entre otras facetas. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación a su hermano Vicentín...Y digo sol y sombra, porque su compañero fue un camarero de los traídos por el "Macho" de tierras palentinas y que se casó con una del "Bikini", si no ando mal. Estoy "mosqueado" con el paraje, léase campo, y el botellín de cerveza evidencia que en este dúo hay SOLERA y finísima vinculación con los diferentes equipos de fútbol de HOSTELERÍA de Eibar. No voy a dar más pistas, pero el que sí sabrá todo con relación a estos dos es Toño, el del actual Bar Ibai-Ondo, para mí Inchausti. Agur...
Arrate Legarre

Arrate Legarre dijo

De que marca es el topolino ?
Koldo

Koldo dijo

Perdona félix ... (o Alberto, o Eusebio, o Iñaki ... salud ... maestro) ... pero el autor de la foto fue alguien que sabía lo que se hacía. Si os fijais, la toma está efectuada de forma que la botella sea observada al final de nuestra mirada, es decir, ocupa una posición de relleno -no natural- de derecha a izquierda, pero que tiene una importancia vital ... por lo tanto, mi opinión es que el "maquinista", aunque pudiera darse el caso de un trípode/o similar -que no lo creo- no era el amigo Ramírez.
Llegados a este punto ... ¿por qué en lugar de un topolino ... no era una botella de vino? ... joder ... hasta rima ... y, según la pegatina que lleva ... seguro que algún colega la reconoce.
Espero no recibir más de veinte latigazos. Un abrazo a todos.
Las Ibéricas F.C.

Las Ibéricas F.C. dijo

Estos podían ser el interior izquierdo y el delantero centro del SITGES F.C(por lo de es cosa de hombres) ó dos jugadores del REAL MONTEJURRA (por lo de SOBERANO).
Una vez más fantástica foto,con una explicación técnica digna de J.Agirresarobe hecha por el Sensei Koldo Shan.
Iechyd da.
Koldo

Koldo dijo

Siguiendo con la identificación de los fotografiados, podemos asegurar que el compañero de Pedro Ramírez también se llama/llamaba Pedro (el apellido podía ser Del Río), que trabajó en la "Bolera", que luego accedió al "Bikini" y que, finalmente, traspasó el citado establecimiento a Nazario (q.e.p.d.). Tenía un hermano, de nombre Angel, que trabajó en el "Jaque".
Quizás estos detalles sean intrascendentes para los que andáis en los 50 años pero que ... como están ahí ... así lo contamos.
Ha sido una cortesía del amigo Miguel -Miguelón, para sus cercanos-.
Salud a todos ... !!ah!! ... y espero que algún colega entendido nos pueda reconocer la etiqueta de la botella de la discordia.

jordi dijo

Koldo dijo:
!!ah!! ... y espero que algún colega entendido nos pueda reconocer la etiqueta de la botella de la discordia.
Aupa chicos
La botella es de vino creo yo. Ahora, de que vino?

Salu2
Koldo

Koldo dijo

Como parece que debido al frío que nos ha vuelto a visitar nos ha entrado una especie de crisis de astenia, voy a incluir otro comentario sobre esta foto para ver si el personal se anima.
Sabemos que las camisetas que lucían era de color rojo y que el chico de la izda. (Pedro Del Río) actualmente regenta un establecmiento hostelero en Valladolid (capital), pero ... ¿cuál es la ubicación del campo de juego de la foto?.
Saludos a todos.


Escrito por: jordi el 01 Mar 2010

12 Octubre 1960

12 comentarios

Ciclogénesis Eibarresa

Ciclogénesis Eibarresa dijo

Magnifica la foto en un Ipurua "retro" espero los comentarios de los del antiguo testamento pues yo solo creo reconocer a Baqué y a Aranegi.
Animo pues al Pastor extremeño y a sus coetaneos....
Iechyd da
Ramón

Ramón dijo

El portero, de la izda y por la pose, creo que es Murgiondo. El que está a la izda del niño, parece, pero no será, hermano gemelo del mejor jugador eibarrés de balonmano del Arrate, es idéntico. Y valga la redundancia, el Atl. Madrid, cuando era campeón de campeones en balonmano, creo que tuvo muchísimo interés en ficharlo.
anonimo

anonimo dijo

bonita foto yo creo reconocer a baque, aranegui, basaras y alday a ver quien da mas
Ramón

Ramón dijo

Querido anónimo, a Basaras y Alday en qué referencia ordinal y espacial los identificas. Creo que son de Amaña, la de los manantiales, el satélite todavía no había aterrizado.
Un abrazo y salud alegre para todos.
Koldo

Koldo dijo

Aupa Ramón. De Carmelo Basaras no te discutiré si era de Amaña, pero en el caso de Javier Alday te aseguro que era de la noble zona de Barakaldo Kalea (con anterioridad, Paseo de Arrate).
La temporada 60/61 a que se refiere la foto (Arrate juvenil) coincidió con la desaparición del equipo de Regional, después de 13 temporadas compitiendo, y pienso que fué el mejor juvenil del Arrate de su corta historia balompédica. El 25 de Marzo de 1961 jugaron en Ipurua la final del campeonato de Guipúzcoa de juveniles contra el Elizondo, de San Sebastián (que era, por aquél entonces, prácticamente la Selección provincial), cayendo derrotados por 3 - 1.
No me extiendo más por no cansaros. Solamente citar (salvo algún error, que lo puede haber) a los que posaron en esta foto. De izda. a dcha. y de arriba a abajo: Jiménez, Ibarbia, Baqué, Zamacola, Murua, Sarobe y Altuna; Astarloa, Anítua, Aranegui, Basaras y Alday. El chavalillo ... que me disculpe.
Como siempre, salud a todos.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

¡Aupa Koldo! Aunque no mucho, recuerdo un partido en Ipurua, Deportes Elizondo contra LA J.D. ARRATE y creía que el resultado fue más abultado (1-6 ó 1-7) Ongi etorria
Koldo

Koldo dijo

O.K. Felipe. Puede ser también algún otro partido (el del 1-6) pues algo ... me viene a la memoria ... que no al recuerdo.
La final que antes he citado fue una continuación -segundo acto- de la que se había producido siete días antes en Atocha y que terminó en empate a cero, después de dos prórrogas.
Aunque han pasado cincuenta años ... lo veo nítido ... en qué lugar del campo me encontraba ... el ramo de flores que Aranegui entregó a la madre de Anitua ... la pregunta que el propio Patxi Aranegui hizo antes de entregar el ramo ... en fin ... no quiero dar la brasa a los cincuentañeros jóvenes que campan por este blog ... y que son, en puridad, los que lo están enriqueciendo.
Ha sido un gusto. Salud.
Juanjo

Juanjo dijo

Estimado Koldo,lo que nos enriquecio a los jovenes cincuentañeros fué ver jugar a estos,especialmente en mí caso a Patxi Aranegi,un ejemplo de saber estar,saber jugar,pundonor,caballerosidad...en fin Aupa El Eibar.
anonimo

anonimo dijo

koldo el chavalillo como tu dices es arroitajauregui que en aquel momento su padre el gemelo de don javier era el presidente del equipo
Koldo

Koldo dijo

Amigo anónimo .....¿Miguel Arroitajáuregui? ... el Profesor -entre otras cosas- de Filología, Mitología, Economía, etc ... ?. Si es el mismo ... vaya sorpresa. Le he conocido personalmente hace pocos días ... Estará ahora en los 51/52 años y pienso que es un fenómeno en el mundo de la Enseñanza.
En cualquier caso, un abrazo y gracias por tu información.
alberto

alberto dijo

hola koldo: no sólo es un fenómeno en el mundo de la Enseñanza (es profesor en la Universidad Laboral de Éibar), entrenador del Eibartarrak juvenil (en su plantilla estaba, amén de los demás compañeros, su hijo), logró el ascenso de categoría y, sobre todo, es mejor persona, que, al fin y al cabo, es lo que vale.. Cuando nos veamos por la "zona" peligrosa te daré más datos sobre la familia Arroitajaúregui, estrechamente ligada al deporte eibarrés, de verdad, no de mentirijillas... Hasta luego.
yo

yo dijo

Basaras fenomeno!


No hay comentarios:

Publicar un comentario