viernes, 12 de diciembre de 2014

Noviembre 2011

 
Escrito por: jordi el 28 Nov 2011

Sagrado Corazón

17 comentarios

Koldo

Koldo dijo

Indudablemente, el chico que se apoya con el balón se trata de Luis Aranberri "Amatiño". Salud.
Koldo

Koldo dijo

De los dos agachados, empezando por la izquierda, el primero es Sarasqueta y el siguiente Garramiola (q.e.p.d.).
Saludos.

jordi dijo

Cual era el nombre del equipo este?
Koldo

Koldo dijo

Estimado Jordi: en aquellos tiempos -por lo menos mientras estuve en aquel colegio- los equipos tomaban el nombre del curso al que pertenecíamos la chavalería.
Sin duda, a la sazón, estos chavales de la foto estaban estudiando lo que se denominaba Bachillerato Elemental. Sería allá por el 59/60. Andarán ahora por los 65 y 66 años. Si recuerdas, los que conseguían el 4º de Bachiller y Reválida podían pasar directamente -sin examen- a la Escuela Armería y los demás podían seguir el Bachillerato Superior.
De pie, a la derecha, el portero es Aranzábal y el que está a su lado tiene que ser Pablo Barrenechea.
Un abrazo.

jordi dijo

Entendido amigo Koldo
Es curioso, ahora que me fijo, con Garramiola (q.e.p.d.). , he jugado al ajedrez en el Casino, a parte de otros juegos de naipes, claro!!
Era bueno en todo, muy bueno!!
Saludos
Hoteles Amsterdam

Hoteles Amsterdam dijo

Me encantaria saber de donde sacais todas las fotos que nos poneis por aqui, porque tienen que tener mcuhisimos años, no?
Koldo

Koldo dijo

Me resta por identificar al último agachado (debajo de Pablo Barrenechea). Sin duda, en caso de tener ocasión de encontrármelo por Eibar, le preguntaré.
De pie (izda. a dcha): Aramberri, Louvelli, Alcelay, Zuazúa, Barrenechea y Aranzábal.
Agachados:Sarasqueta, Garramiola, San Miguel, Amatiño y XX.
Ha sido un gusto. Salud.
un forofo

un forofo dijo

el utimo es rementeria
Jose Luis

Jose Luis dijo

Koldo, primero un saludo muy fuerte, y segundo te diré que el no identificado por tu parte es Rementeria
Koldo

Koldo dijo

Amigo José Luis: a la recíproca, un fuerte abrazo. Quien firma como "un forofo" ya identificaba a quien faltaba como Rementería y ahora ello queda ratificado por tu comentario.
Salud.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

¡Kaixo Koldo! Creo que, el Zuazua de la foto, es el que estuvimos hablando el día pasado, Alberto, el hermano anterior a Enrique, por lo menos se parece un montón, "pero un montón grande". ¡ Aupa Eibar! nahiz eta goziak hil (como decía el difunto Josemari, el del Hospital).
Koldo

Koldo dijo

O.K. Felipe. Para los que no somos iniciados en el conocimiento de los ilustres eibarreses que triunfan por el mundo, Enrique Zuazua, de 50 años, -y al que se refiere Felipe Arana- es un reconocidísimo matemático -Catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros títulos- que sus tésis doctorales han sido reconocidas por las mejores Universidades de media Europa, EE.UU., Brasil ... etc... y no me extiendo más.
En Febrero del presente año y en una charla/ponencia que se desarrolló en Armeria Eskola por cortesía hacia la Asociación IKASTEN escuché por primera vez eso de que "las matemáticas no son exactas" ... y lo expuso en el propio encerado con unas fórmulas que -obviamente- son excesivas para mí.
De hecho, en los años 70 y 80, el que se licenciaba en esos estudios lo hacía en "Exactas" ... mientras que hoy en día la licenciatura ha cambiado de título y es en "Matemáticas".
Bueno ... ya sé que he sido un plasta ... pero es que el tema me va. Si a alguien le ha servido para bien, me alegro.
Salud a todos.
Koldo

Koldo dijo

O.K. Felipe. Para los que no somos iniciados en el tema de eibarreses ilustres decir que Enrique Zuazua, de 50 años, al que se refiere el contertulio Juan Felipe Arana, es un conocidísimo matemático a nivel mundial.
En febrero del presente año acudió a Armeria Eskola -invitado por la Asociación IKASTEN- y tuve ocasión de escuchar por primera vez eso de que "las matemáticas no son exactas".
Tanto es así que en los años 70 y 80 se denominaban "licenciados en Exactas" mientras que hoy en día se llaman "licenciados en Matemáticas".
No pretendo ser un plasta ... pero es algo que me va. Es un eibarrés que lleva el nombre de su ciudad por todo el mundo... Quien esté interesado en conocer más detalles ... no tiene más que buscarlo en la Red ... es un fenómeno.
Salud a todos.

jordi dijo

Amigo Koldo, como siempre de 10
Saludos
Make Solar Panels

Make Solar Panels dijo

De pie, a la derecha, el portero es Aranzábal y el que está a su lado tiene que ser Pablo Barrenechea.
Un abrazo.
Anónimo

Anónimo dijo

el ultomo de abajo es manu rementeria
Anonimo

Anonimo dijo

Por fin sale esta foto.! Es buenazaa..!!!!!!!

 
Escrito por: jordi el 21 Nov 2011

Que equipo es?

15 comentarios ·

Begotxu Ubitxa

Begotxu Ubitxa dijo

Me da la impresión que son los Gomina Boys.
txapar

txapar dijo

Este es el equipo de moda. Ni CR ni Messi ni leches... Hau da tipua txo¡Antonio Sarasketa seguro que descifra la foto.

jordi dijo

No Txapar no.. Supongo que Antonio no sabra mucho de esta fotografia.
Pero, pregunta a Eusebito
Saludos
txapar

txapar dijo

Me quedo con el dantzari suletino de la derecha. Fusiòn de danza y fùtbol.
kolkuanbetediru

kolkuanbetediru dijo

Amigo Txapar: No es un dantzari, sino un BOTONES.
Sugalindara

Sugalindara dijo

¿No será la roja?

jordi dijo

No es la Roja, no..
Es un equipo del norte!!
Rompetechos.

Rompetechos. dijo

Creo que puede ser el Real Union aunque a mi más me parece un equipo del T.B.O..Hay uno que parece Anacleto agente secreto,uno con la boina calada parece Otilio,bastantes me recuerdan a Carpanta y el botones ,sin duda Sacarino.El portero parece un anuncio de Blanco Nuclear y el de la gorrilla el Macho.Iechyd da.
Koldo

Koldo dijo

Grande, benvenutti Maestro Rompetechos. No recuerdo si fue Amos Bronson el que dijo aquello de que el buen humor es el mejor traje que puede lucirse en sociedad. Hoy es ya muy tarde y me retiro ... pero mañana ... seguro que algo escribo en plan aitxitxa Cebolleta. Salud a todos y que el ritmo no pare.

jordi dijo

Bueno, pues parece que el responsable de esta instantanea no quiere dejar constancia de que equipo es.
Eusebito!! Esperamos tu comentario para sacarnos de dudas
Saludos
miguelon

miguelon dijo

Estírate Eusebito y di que es un gran equipo gallego. Saludos
ALBERTO

ALBERTO dijo

Esta foto está muy oscura en este block, porque, me da la impresión que yo la he visto premiada en un concurso en Galiza. Es más, la réplica, creo uqe se encuentra en un bar de Éibar y e donde Kamiño y Migueló dejan muchas perras cuando almuerzan o cenan... ¿Puede ser el primer equipo federado del Celta de Vigo?...
Iñaki

Iñaki dijo

¡Una vez más enorme, amigo Alberto! Por las pistas que aportas, esa magnífica foto debe ser de principios del Mil Novecientos... Sus autores pues Ojanguren, Castrillo padre u Ortuoste, por decir los primeros de Éibar en eso de "sacar" fotos como Miguelón, entre otros. Lo que me extraña que Kamiño y el citado Miguelón se gasten tanta tela zampando, a no ser de que ese restaurante sea más caro que el Chalcha, el Arzak o el Kaia, éste último de Guetaria. En fin, Alberto, tú sabes mejor que nadie que hay otros sitios mucho más carso en Madrid...¿A que sí?
miguelon

miguelon dijo

Amigo Alberto: me imagino que el bar al que te refieres es el Etxegiña, pues es la sede del Celtiña. No se de donde habrás sacado lo de los almuerzos o cenas mías con Camiño. Hay que ser serios. Abrazos
eusebito

eusebito dijo

Miguelón ya sabes lo serio que nuestro común conocido Alberto. Efectivamrente, el bar en cuestión, famoso por su pulpo, lacón y cacahuetes y que en su día se llamó Brasil, no hace mucho Aldapatxo y ahora Etxegiña, regentado fenomenalmente por Moncho y su señora, alberga la bonita e histórica foto. No en vano es la sede de la peña celtiñs en la ciudad armera y el "retrato" es el primer equipo del club gallego, del año 1923. Amigo Miguelón y resto de contertulios ¿queréis saber más al respecto?. Estoy seguro que arrnc en la localidad ourensana de Celanova ¿o no?. Espero cariñosas respuestas.


Escrito por: jordi el 13 Nov 2011

De que año hablamos?

20 comentarios

Koldo

Koldo dijo

!!Joder qué foto más elegante!!. Lo del año, pienso que no tiene tanta importancia ... será hacia el 60 del pasado siglo. Me quedan 2/3 caras por reconocer pero le agradecería al propietario de la foto me aclarase si el chico que está de pie (3º por la izquierda, junto a Olano) se trata de Garitaonaindia (de Bidebarrieta, que marchó a Vitoria).
Salud a todos.
Anónimo

Anónimo dijo

Tengo un par de dudas que suelen salir en conversaciones de taberna. A ver si entre todos los que entramos podemos aclararlas.
1ª.- Las porterías de Txantxa -un decímetro arrba/abajo no importa ...¿qué anchura tenían?.
2ª.- En el año 2002 -cuando se cambió al Euro y el café pasó a costar UN EURO ... ¿cuál era el precio a la sazón en pesetas que se redondeó al EURO?. Un más/menos 10/15 pesetas también sirve por cuanto el café y el cortado, y según en qué establecimiento, serían algo diferentes.
Salud, chavalería.
Koldo

Koldo dijo

Bueno, el Anónimo era yo ... y como nunca me han gustado los anónimos ... pues eso. Gracias.
txapar

txapar dijo

Aùpa Errekalde. Siguiendo tu tema creo que las porterìas eran del tamaño minibasket pero en fùtbol, un cm+-. El cafecillo andarìa por los veinte duros de los de antes. De la foto,seràn contemporàneos tuyos no?
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

¡Aupa camaradas! esto si es tema y no...
Amigo Koldobika a "Txirta" le había confundido con Mutiloa, pero el de su izquierda ¿es Castrillo? y el de debajo del portero ¿Treviño?.
Respecto a los otros temas yo creo que las porterías serían aproximadamente de 2m de ancho y 1´80m de alto, en cuanto al café de acuerdo conJ itxo. ¡Aupa Eibar!
Koldo

Koldo dijo

Aupa Txapar. Efectivamente, son contemporáneos pero con 1/2 años más de los que tengo yo. Quizá alguno sea incluso del 46. La foto puede ser de 1957/58 por cuanto veo a Aranzibia (el 1º, agachado, por la izda.) que marchó a La Salle cuando se inauguró y eso fue por el 58.
Las porterías normales de fútbol suelen ser de 7,32 x 2,44. Yo creo que las de Txantxa tenían más cinco metros, pero en fin ... tampoco lo sé ciertamente.
El café podría andar hacia las 120/125 pesetas ... pero me gustaría que alguien que tuviera acceso a una lista de precios de la época me lo confirmara.
Gracias por tu entrada. Salud.
Koldo

Koldo dijo

Kaixo Felipe. No había visto tu escrito y por eso no te he citado. Efectivamente, el que está debajo del portero (Zabaleta) es Treviño. Abajo también están Aranzibia y Bedaio y arriba están Aranzeta, X, Garita, Olano, el apellido del siguiente no lo sé pero ha sido electricista de toda la vida.
En cuanto a la anchura de la portería ... es posible que cinco sean muchos metros ... pero seguro que alguien se acuerda.
Salud, Maestro.
Koldo

Koldo dijo

Felipe: mirándolo nuevamente, también es posible que sea Castrillo, el que su señora tiene una librería en Ibarrecruz.
Saludos y buenas noches.
El propietario de la foto

El propietario de la foto dijo

Amigo Koldo- Pasan los años y todos cambiamos, pero ¿no le recuerdas al chico de pie, tercero por la izquierda, junto a Olano, como Patxi Tellería - El pana?
Amigo Juan Felipe, efectívamente es Txirta (Olano), el de su izquierda Castillo, y el agachado Enrique Treviño.
Seguir identificando a los componentes de esta selección, que todos rondan los 65 años.
txapar

txapar dijo

Me llama la atenciòn el tamaño de los de arriba. Formato Txirtan.Serìa de ver los marcajes a los contrarios. Al rubio de la ezkergora le conozco de vista,creo que es familia de Aristondo y hermano de la mujer de Pikatxoia.
Koldo

Koldo dijo

O.K. propietario: ... si tú lo dices, no hay duda ... y si estabas allí ... menos todavía.
Andas bien, Txapar, su apellido es Aranzeta. Nunca había escuchado lo de "Pikatxoia" ... pero hoy me acuesto sabiendo una cosa más.
Salud.
sardoarena

sardoarena dijo

Bueno, lo de la foto me queda lejísimoss. Sólo saludaros y en este caso agradecer a Koldo su compañía. Lástima no te quedaras para departir un rato. Gitxo el esytreno fantástico. Prepara una gira por Venezuela jajja. El sábao a por el Soraluce.
salud
txapar

txapar dijo

Me alegro Pesta. Ya me diràs los pormenores.Gabonetan etxian.
sardoarena

sardoarena dijo

Juer Gitxo, el otro día me olvidé de pasarte la crónica. Ando liado con mis locuras. Bueno el caso es que nos pusimos perdiendo 0-2 para el minuto 7 con un par de regalitos y nos costó solucionarlo después. Acabamos el primer tiempo 1-2. A los 10 o 15 minutos del segundo 2-2 y el portero del sora en plan estrella así que tuvimos que tirar del oriundo y fué él, Morenito de Maracay el que nos solucionó la papeleta. Falta de Paul a la base del poste y Mikel la empuja dentro. 3-2 definitivo. Cada vez más líderes pués el Eibartarrak le ganó al aire a la UDA 5-1. Este domingo a las 4 a ver si por la noche te escribo que se me va la olla.
salud
txapar

txapar dijo

Ok.Pesta. A ver si la pròxima jornada te pones al dìa. Te suena de Hèctor Lavoe.El periòdico de ayer. Ya falta poco para que me cuentes tus locuras...
sardoarena

sardoarena dijo

Bueno gitxo, retardado pero seguro. El domingo 5-0 al Eibartarrak, que te voy a decir, son chavales de primer año que tendrán un buen equipo en cuanto se hagan a la categoría con un magnífico portero. No hubo más historia. Quedan 3 jornadas y estamos líderes a 9 puntos del segundo así que organízate para llegar a la fase de ascenso que es cuando tendremos que dar todo lo que podamos. La liga regular termina el 17 de diciembre así que supongo que la fase de ascenso comenzará en cuanto pasen las fiestas de navidad. Organízate pesta
salud
txapar

txapar dijo

Demasiado fàcil esta fase. Espero que veamos en Enero algùn partido.
Koldo

Koldo dijo

Con la venia del propietario de la foto voy a identificar a los "retratados". En cualquier caso, es posible que tenga alguna "colada". Allá va:
De pie (izda. a dcha.): Aranzeta (fallecido), Minondo, Tellería, Olano, Castillo y Zabaleta.
Agachados: Aranzibia, Bedaio, Agirre y Treviño.
Salud a toda la chavalería.

jordi dijo

Muy bueno Koldo, muy bueno
Saludos
Games for Girls

Games for Girls dijo

Amigo Koldobika a "Txirta" le había confundido con Mutiloa, pero el de su izquierda ¿es Castrillo? y el de debajo del portero ¿Treviño?.
 

 
Escrito por: jordi el 07 Nov 2011

Temporada 72/73

5 comentarios

txapar

txapar dijo

Gran Arrate. Porteros Areitio y el otro?
Anónimo

Anónimo dijo

leiceaga
PABLO

PABLO dijo

Con Eriz de presi.........y Navarro de entrenador......casi nada.......los Aristi, Iceta, ruso,fiu,Sanchez,Zamacola, eso eran tiempos....aquellos partidos en Unzaga (At.Madrid,Marcol, Granollers....) joder......que maravilla........¿no tendreis por ahí fotos de los partidos de la Uni??? Aqueloo si que era la lecha, a las 11 de la noche.........IMPRESIONANTE.
Manu

Manu dijo

Por cierto, Navarro murió este año, creo que vivía en Burgos...
SUGALINDARA

SUGALINDARA dijo

Navarro, Liceaga, Aristi +, Paben, Eriz (presi) Eraso, Mac, Larra ?, Boli (Delegado).
Txomin, Mayora, Sanchez, Fiu, El Ruso, Irusta, Areitio.

 
Escrito por: jordi el 02 Nov 2011

Crónica Marca





Pulsa en la crónica para ampliarla y ver la portada completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario