sábado, 13 de diciembre de 2014

Marzo 2013

Escrito por: jordi el 31 Mar 2013

Heliodoro Rodriguez Lopez

12 comentarios

isa284 dijo

El que le da nombre al estadio del Tenerife, ¿no? (Vaya manera que tengo de decir que no tengo ni idea de quién es en la foto).
mikel porto

mikel porto dijo

espero comentarios de éste equipo, del que me siento orgulloso. Aunque infantiles, están en la historia deportiva de nuestra S.D. Jordi: Tanto protagonismo me está abrumando, pero yo tan feliz. Salud a todos.

jordi dijo

Será amigo Porto, que te lo mereces.. como todos los que dia a dia pasamos por este rincon de historia excepcional de una época unica!
Felicidades!
txapar

txapar dijo

Mi amigo Clemente Diaz.me suele recordar esa expedicion a Tenerife.para competir en el campeonato de Espana infantil.del cual tiene un recuerdo imborrable.
Luis Gallastegi Zubizarreta Clemente Bartra Alberdi Azpiri Isasi Porto.Bastida Rekalde Zubiate Zipi Portu Zubiate Zape y Borrajo
Un saludo desde Venezuela
DON PANTUFLO

DON PANTUFLO dijo

!QUE FACIL TXAPAR¡ ZUBIATE ZIPI Y ZUBIATE ZAPE.¿PERO QUIEN ES EDU Y QUIEN ES PEDRO?IECHYD DA,
DOÑA ZAPATILLA

DOÑA ZAPATILLA dijo

DESPUES DE RECALDE "PEDRO ZUBIATE" IL CAPOCANNIONERO DE TXANTXA ZELAI Y DESPUES DE PORTU "EDU ZUBIATE" EL PULMON DE ESTE EQUIPO.IECHYD DA.
mikel porto

mikel porto dijo

como tengo varias anécdotas, ahí va la PIMERA: En la foto falta uno que después de ir hasta Tenerife no jugó ni un minuto, porque se había dejado el DNI en casa. Pista: Tenía otro hermano mayor, y si no me falla la memoria jugaron en el Arrate de Balonmano. ¿Gallastegui también?
ZARCO

ZARCO dijo

Esta es fácil Mr Porto.No tenía solo un hermano sino que eran una tropa.Sin duda se trata de Manolo Dosuna.Efectivamente jugaron en el Arrate de balonmano(Santi y Manolo),Luis Gallas creo recordar que sí jugó a balonmano aunque no por mucho tiempo y lo hizo de jugador no de portero.Iechyd da.
mikel porto

mikel porto dijo

amigo zarco, has cantado bingo. pero eres el Zarko que yo me imagino?
Mikel Izeta

Mikel Izeta dijo

Mr.Porto,no sé que es lo que tú imaginas y como dirían en una web de contactos,yo puedo ser todo lo que tú quieras imaginar pero como no es el caso,te diré que si no me has identificado hasta ahora serás de los pocos que entran en esta página que no saben quien soy.
En la época de esta foto yo era componente de la selección B que se hizo en Txantxa y fuimos eliminados en semifinales por el Zigarrola de Arrasate. La mitad del Lagunak jugaba en el equipo de la foto y la otra mitad estábamos en el equipo B.Recuerdo que fuisteis muy elegantes a Canarias con el traje que os hicieron en Galerías Preciados.Tambien recuerdo que a Gallas estuvieron a punto de concederle el troféo al mejor cancerbero y que el lateral derecho del Málaga os hizo más de una avería.
Un abrazo.
Iechyd da.(Se pronuncia yajida y es salud en galés)
mikel porto

mikel porto dijo

lo siento tocayo por no haberte identificado, quizá es que no entro demasiado en ésta página.. Pero me ha confundido lo de Zarko y hablando de balonmano, pensaba en yugoeslavo. Lo de elegantes con trajes de Galerias es cierto, no tienes más que ver el "modelo". lechyd da
Karpin

Karpin dijo

En esta foto el de la derecha abajo es Jose Luis Borrajo un extremo rapido y
habilidoso, ahora rapido y habilidoso en el txikiteo.


Escrito por: jordi el 25 Mar 2013

Solteros de Amaña

24 comentarios

mikel porto

mikel porto dijo

un equipo con mucha "txispa"
El saento Moraleh.

El saento Moraleh. dijo

¿Que pasa MIkel Porto que eran todos "PULIDORES"?(Por lo de la txispa)
Me parece reconocer en la foto a KoKI del Bar Caserío.
Por otro lado la foto con esa neblina parece una foto más antigua de lo que es,me recuerda a la toma de Perejil "con fuerte viento de poniente y una niebla que enmascaraba..............Iechyd da.
mikel porto

mikel porto dijo

No mi saento! Pulidores no, electricistas de una contrata de Iberduero (Tendidos eléctricos y esas cosas), Dices bien, está Josetxu del Bar Caserío, pero también currelas de Star, Alfa o Guisasola. Saludos
Ramón

Ramón dijo

Pruden de portero y Txomin Alegría, agachado a la izda de M.Porto y Alday a la izda de Josetxu.
Salud Mikel.
Ramón
Bego Ubitxa

Bego Ubitxa dijo

El rubio que está de pié en el centro ¿ No será pariente de Muniain el de los txinbos?Tiene un aire
mikel porto

mikel porto dijo

el que está en la posición de delantero centro, no le ha dado clases a nadie en La Salle ? Matemáticas, Física y Química. Aurelio "El Profe". El Muniain" es Pakillo "Musho Beti", trabajador en la Fundición de Alfa, echando "cardo".
Berdel Eguna

Berdel Eguna dijo

Amigo Mikel, ya veo que recuerdas el apodo de Josetxu Arana.
Aupa Eibar.
mikel porto

mikel porto dijo

alguien se atreve con el campo? Arbustos al fondo, niebla .....
August Arrhenius

August Arrhenius dijo

Aupa Mikel Porto,con Aurelio "el Profe" ¿te refieres a un profe de química que, harto de nosotros, marchó a trabajar a la Michelin de Valladolid?.Al que yo me refiero creo que vivía por Urki,nos dió química en 5º de Bachiller en la Salle.Un buen tipo con el que no nos portamos lo bien que se merecía.Te lo pregunto porque no acabo de reconocerlo en la foto.Iechyd da.
Sansaburu

Sansaburu dijo

Osea que el "Muniain" es Paco Romero "Romerua", ilustre alfista, también jugó en el equipo de interempresas de la factoría Alfa.El campo puede ser Ospas Gain o el antiguo Unbe.
mikel porto

mikel porto dijo

¡esto se anima! amigo August, efectivamente lo has "clavao". El Profe era de mi cuadrilla, una buena persona, pero que estaba hasta ..... de dar clases en La Salle, cuñado de uno de los fundadores de Eroski, se casó y se piró a no se donde. Sansaburu: Has cantado bingo, tú si conoces bien a Paquillo, otro de mi cuadrilla y el que más "caldo" echaba en la fundición.
Pero vamos con lo del campo...... ¡Que noooooo!
mikel porto

mikel porto dijo

Una pista: Seguro que en la tribuna (si llovía), y esperando a que "picasen", Jordi comió algún bokata.
August Arrhenius

August Arrhenius dijo

Gracias Mikel Porto.Efectivamente el tal Aurelio era un hombre de una paciencia a prueba de bombas.No me extraña que estuviera hasta el gorro de nosotros porque eramos una banda.......Recuerdo que poco antes de su marcha nos invitó a tomar un café en su casa y nos fumamos una caja de Farias que por supuesto pagó él.Un gran tipo que esté donde esté le deseo lo mejor y a través de esta página,aunque un poco tarde,le pido disculpas.
Mirando la foto con más detenimiento creo que puede ser el segundo por la izquierda en la fila de abajo.Iechyd da.

jordi dijo

Jajajaja.. algun bocata si... SI!!!
Saludos
Sansaburu

Sansaburu dijo

Errota zarrrrrrrrrrrrrrrr de Deba
mikel porto

mikel porto dijo

august: El moreno, el delantero centro, cuñado de Antonio Cancelo, uno de los fundadores de Eroski
mikel porto

mikel porto dijo

por cierto, AntonioCancelo jugó ese partido en el bando de los casados, y fué el encargado de traer las cajas de cervezas, ¿De Eroski?
mkel porto

mkel porto dijo

si no hay más, aquí va el resumen: Año: antes de 1976, campo :Errota-Zar de Deva. Alineación: Pruden (El portero con las manos como "ensaladeras"), Rufo (Vendedor de cupones de la Once, y number one de seguidor de nuestraq S.D,), Javi (El wapo de Barruelo), Pakillo (ya comentado), Josetxu(Bar Caserio), Kaixo Alday "Frigo"(Q.e.p.d.), Carlos ????, Jabalí II (Star), "Otro" de Barruelo, Aurelio "El profe", Txomin Alegria, y yo mismo. Gora Eibar!
mikel porto

mikel porto dijo

Se me olvidaba, mensaje para AUGUST:
MIKEL PORTO

MIKEL PORTO dijo

Vosotros estresabais al Profe Aurelio, y nosotros lo desestresabamos los fines de semana, procurando que arrimase la "cebolleta" en el Pelouse de Elgoibar o en la Sala de fiestas de Bergara. Tu análisis del comportamiento con el Profe coincide exáctamente con el de mi cuñaaooo Txanan, que también fué su alumno. ¡Panda de cabrones!
Ramón

Ramón dijo

Pruden fue el portero en los primeros inicios del Trueno.
Saludos
mikel porto

mikel porto dijo

ramón, tú conocerás mejor a Pruden, pero te diré que Cortaberria(Q.e.p.d), que tenía un sexto sentido, lo llevó a entrenar a Ipurúa durante unos meses, porque decía que no había visto un portero, a esa edad, con las manos como "ensaladeras" que tenía nuestro común amigo. Saludos.
Bastarrika

Bastarrika dijo

¿Donde esta la foto de los casados?¿L puedes poner,Porto?
mikel porto

mikel porto dijo

amigo Javi Bastarrika, supongo que tú estarías en esa foto. ¿Pero para qué quieres verte con unos 40 años menos?, si erais una "banda". Ahora en serio, yo creo que nunca he tenido la foto de los casados, quizá Antonio Cancelo que era uno de los pocos que tenía cámara de . Un abrazo
 
Escrito por: jordi el 19 Mar 2013 -

S.D. Eibar

24 comentarios

Pablo

Pablo dijo

Casi nada : El Éibar en Atotxa..............con todas las gradas llenas de eibarres@s : 11 figuras + Roberto y Bihurri.....
Sansaburu

Sansaburu dijo

Aparecen 2 hombres que posteriormente jugaron en primera división ¿Quienes son?
Pablo

Pablo dijo

Ribera y Fuentes.
txapar

txapar dijo

Me gusta la foto.Un buen Eibar y una cuadrilla de espontàneos de època..
mikel porto

mikel porto dijo

TXUTXI HIDALGO .... SEGUIRE INFORMANDO
MIKL PORTO

MIKL PORTO dijo

21 partdos en 1ª (2 goles) Depor y Valladolid. Como "viejete" pichichi en liga regional gallega con el Carballino
¿Son tres o quitamos a alguien? Salud
Sansaburu

Sansaburu dijo

Pues si, serán tres Txutxi, Iturri y Ribera.
el del 14

el del 14 dijo

Aingeru, eres un Krack
Xemein

Xemein dijo

Veo a Roberto (el central), Luluaga, Altuna, Dios!! qué equipazo!! ¿alguien sabe la alineación completa? ¿y la fecha? Fue un 2-2 el resultado?
Eibarpool forever!!!
mikel porto

mikel porto dijo

hubo un partido en atocha que terminó 2-2. Fuimos en tren desde Eibar, paramos en Zumaya a tomar un caldo en la estación, que estaba incluido en el viaje, así como entrada y bokata. Arrasamos la parte vieja con bufandas banderas, y queriamos comprar La Concha con fotocopias de dólares usa, que también nos facilitó la organización. En el Sanse jugaba Lutxo Iturrino que nos metió dos goles nada más empezar el partido. Después terminaron pidiendo la hora. además de los mencionados, creo ver a Luluaga, Azkargorta, Azcárate, Garmendia. ¿Falta alguno?
mikel porto

mikel porto dijo

garmendia, xx, xx, roberto, ribera, fuentes, luluaga, txutxi, altuna, azkargorta, azkarate.
Al que está al lado de Garmendia me suena haberlo visto en algún cromo de Panini (¿Serán cuatro?)
Koldo

Koldo dijo

Amigo Xemein: prácticamente te han aclarado tus dudas. Nos falta la fecha exacta del evento. Ya sabes que la memoria es selectiva y tan infiel como una amante voluble. Esa misma fecha fue inaugurado/descubierto un busto en recuerdo de un gallego insigne. Mañana le saludo y salgo de dudas aunque creo que fue un 4 de Noviembre. Salud, chavalería.
Koldo

Koldo dijo

... mis disculpas por el laspus ... no es un busto ... creo que a esa obra se le llama un monolito. Bueno ... para el caso de la fecha ... pues éso.
Un abrazo, chavales.
ERREKATXU

ERREKATXU dijo

El que está al lado de Garmendia es JOSU, arrasatearra él.También aparece miembre del "cuerpo técnico" Toño Artaetxeberria "Carapastel".
Anónimo

Anónimo dijo

Cambio Azkarate por Arrúe.
Era Josu arriaran, alias maritxu kajoia...
Errekatxu

Errekatxu dijo

Josu si, no me acuerdo del apellido , pero de Arriarán nada
Errekatxu

Errekatxu dijo

También está Martinez, tercero por la izquierda arriba,
mikel porto

mikel porto dijo

2.noviembre.1986
Koldo

Koldo dijo

Efectivamente Miguel Angel ... fue el 2 de Noviembre de1986. El bueno de Castellao ha tenido desde aquel día su recordatorio en la zona noble de Eibar aunque al pie de su escultura figura una fecha de Octubre de 1986.
Por cierto ... creo que estuvimos casi todos en Atocha aquella tarde ... ¿quién pensáis que fue el que llevó eso que llaman el timón del equipo para levantar el partido? ... sí ... ese mismo que comentó con acierto que cuando le abonaban la "prima" del partido lo recogía ... "mojado en la ducha".
Salud, chavalería.
mikel porto

mikel porto dijo

Aunque no está en la foto, puede ser "Txori" Gómez de Segura?. Buceando en hemeroteca fuimos 1.400 en dos trenes especiales, además de los que fueron en sus coches particulares.
Pero a mí lo que no me deja dormir es: ¿Quién es el que está al lado de Garmendia ? Pintxo y pote.
mikel porto

mikel porto dijo

YOSU UGARTE ???
ERREKATXU

ERREKATXU dijo

MIKEL: QUE SI QUE SI, QUE ES JOSU
mikel porto

mikel porto dijo

¡Gracias Erreka, ya puedo dormir tranquilo!.... Lo he encontrado en la página "Jugadores comunes del Alavés y Eibar"; Daros una vuelta por la misma, que vais a flipar. Saludos
Koldo

Koldo dijo

Amigo Mikel: a mayor abundamiento de lo que te indica ERREKATXU -a la vez que me alegro de que ya puedas dormir tranquilo- nuestro común colega Arriarán jugó en el Eibar en la década de los 70. Varias veces coincidí con él cuando me enviaron a trabajar a la zona del Alto Deba y era un gran seguidor de su Eibar. Creo que no llegó a jugar con Garmendia que debutó en la 79/80.
Un abrazo.Post scriptum.- El jugador que yo cité y que recibía la prima en la propia ducha -en referencia a que su club era un magnífico pagador- no era otro que Azkargorta. En Atocha, aquel día ... un verdadero recital.
Salud.
 
Escrito por: jordi el 10 Mar 2013

Urko

16 comentarios

mikel porto

mikel porto dijo

amigo alberdi, de donde has sacado esta foto?. Una demostración más de la cantera eibarresa. DIEGO, AMUTXASEGI, ESNAOLA ..... Yo estaba en esa época y tengo anécdotas para aburrir. Espero comentarios, os vais a sorprender.
mikel porto

mikel porto dijo

Más: DIAZ, ORUETA , kAPERO .......
´Sansaburu

´Sansaburu dijo

xx, Berdu, xx, Alberto, Botxi, Medina, Tuno, Txorio, Diego, xx, Ibón, Kapero, xx, Agustín.
Uno de la Calle Estación

Uno de la Calle Estación dijo

Alfamatic 109 "Un modelo creado para la mujer moderna"Eibar siempre en vanguardia.
Kaskarrengua

Kaskarrengua dijo

¡EQUIPAZO! Con seis de la zona de Ipurua y por lo que se ve en la alineación dos delanteros centros.Iechyd da,
Ramon

Ramon dijo

Del Trueno de Amaña jugaron todos en el Urko, en esta foto: Medina, Diego, Moreno y Moro. No están Toño (portero), Julián Garcia. Tampoco Garzón Ormaetxea, que lo dejó en el Arrate por la Universidad y Estévez.
Saludos
txapar

txapar dijo

Ahì estan ...Mono Dìaz Enrike Moreno y Moro.
mikel porto

mikel porto dijo

Entrenador Alberto Albistegui (Aita de Alberto y Germán? ), yo tenía un cromo de éste buenazo cuando jugaba de defensa central en el Osasuna en Primera.
Según contaban fué el único que no dejó tocar bola a DIESTEFANO en el Bernabeú. Tanto fué así que al final de partido Alfredo le felicitó y le dijo "Ché, me secaste".
Pablo

Pablo dijo

Año mas o menos 74 ?????Nuestra quinta seríamos infantiles y estos andarían por los 17-18 añitos....me equivoco??
Saludos.
Pablo

Pablo dijo

Ratifico : Diego, por ejemplo, nació en el 54 y jugó en el Eibar de 71 al 74, osea que este Urko será del 70 mas o menos.....osea, que 5-6 añitos mas que nuestra quinta.
mile porto

mile porto dijo

he leido que de cara al 75 aniversario del Eibar, se va a hacer una votación para elegir el mejor equipo de la historia. Para hacer boca se me ocurre que en éste foro, cada uno presente un equipo de jugadores que han pasado por nuestro equipo y que estén en ACTIVO. Yo tengo dos, y a cada cual mejor. Jordi, puedo proponer que al ganador , por votación mayoritaria, se le obsequie con "¿Una Txapela?" de la Peña Manix (Es una idea). Cuando uno no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo(de atrás). Salud

jordi dijo

Por supuesto que si.... Además, esa Txapela la donará la peña!!!
Excelente idea.... manos a la obra!!!!
Saludos

jordi dijo

Pasarme por E-mail los jugadores que cada uno quisiera que fueran los votados, ok..
Asi hare un encuesta en la que todos los que quieran puedan votar y asi entregarle ese galardon... Una feliz idea!!
SaludosA:
mandiolalaguntaldea@mandiolalaguntaldea.com
mikel porto

mikel porto dijo

Jordi, gracias por recoger el guante. Pero como soy un poco cabroncete, tengo dos equipos de jugadores en activo que han pasado por el Eibar, uno de los que militan en Primera y otro de los que militan en Segunda. ¿Qué te parece?. .... Lo de las moscas, el rabo, etc. ......

jordi dijo

Por que no!, pasamelos
Saludos
mikel porto

mikel porto dijo

Enviados. ¡animo y a por la Txapela!
 
Escrito por: jordi el 03 Mar 2013

1986

19 comentarios ·

Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Creo que es en Coria del Río. ¡Aupa Eibar!
Ramón

Ramón dijo

Creo que este equipo, con sentido de grupo, haciendo piña, compartiendo alegrías y con un lujo de capitán como Agustín alcanzaron grandes éxitos deportivos.
Algunos, ¿cómo Tofo? eran tan humildes que renunciaban a ser protagonistas...en favor del equipo.
Saludos.
Ramón
miguelon

miguelon dijo

Tienen pinta de guerrilleros
zurdo de  Txonta

zurdo de Txonta dijo

La guardia pretoriana del Eibar en aquel año y algunos todavía siguen. Iñaki "Gaito Garate, Xabi Sarasketa "El industrial", Boli Romarate, Agustin Sarasketa "Aingeru", Fede Azpiazu "Opio" y Cristian O. de Zarate "EL coronel"
txapar

txapar dijo

Mis saludos a la Junta de la Asamblea de Majaras.
Ramón

Ramón dijo

¿Quién es el tapado? Está detrás de Opio.
Saludos.
Ramón
motxi

motxi dijo

el tapado q esta detras de opio creo q es fernando mujica
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Yo juraría que es Arrieta. ¡Aupa Eibar!
Bego Ubitxa

Bego Ubitxa dijo

El tapado del mostacho yo diría que en "Boneto" Arrieta.Y una pregunta difícil: ¿Que fumaba Opio?
miguelón

miguelón dijo

Como dice Ramón, creo que el tapado es Tofo
motxi

motxi dijo

felipe que noooooooooo, estas equivocado, es el difunto ternando mujica.
opio

opio dijo

yo solo fumaba cigarros y farias ,ahora beber de toto
opio

opio dijo

el q esta detras mio es fernando mujica ,lo sabre yo ,q le tenia todo el dia pegado a mi.
opio

opio dijo

y el q esta detras de xabi y de gaito es el difunto cristian del tas.
MAKALARRO

MAKALARRO dijo

Opio: Cristian (R.IP.) está agachado en la fila abajo, delante de Boli y tú parece que fumabas habanos.
perikito tragapepes

perikito tragapepes dijo

felipe,para fisonomista no tienes precio
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Barato, barato. Soy un afortunado que estuve en Coria del Río, el equipo representado en tan magnífica retrospectiva, nos hizo el recibimiento (porque ya estaban allí, claro) cuando llegamos, y no tengo el recuerdo que en el tiempo que duró todo aquello estuviera el difunto Fernando. Por cierto Opio, la camiseta que trajiste era de...¡Aupa Eibar!
miguelon

miguelon dijo

El campo es Badajoz en el 1986
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Confirmado, el Vivero, en Badajó Badajó, como decía el difunto Elías Narvaiza ¡Aupa Eibar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario