miércoles, 10 de diciembre de 2014

Noviembre 2008

Escrito por: jordi el 28 Nov 2008

Inicio

Richard nos envia esta fotografia. Aqui está el primer equipo de Guisasola en el primer torneo inter empresas eibarrés.

5 comentarios

Koldo dijo

A los del Trofeo Naranja: Por si todavía estais a tiempo, os sugiero que inviteis también a un equipo de Pozuelo a los que conozco de primera mano y seguro que darían juego. El equipo se llama SEMENTAL QUERIDO WATSON y entre los jugadores hay verdaderas figuras como CARMELO COTON, JON GUERAS y RODOLFO LLANDO, entre otros. Buena gente, de verdad. Un cordial saludo.
 

txapar dijo

Un buen día de sol en Ipurúa. Mikel nos amenizará con la foto. Yo mando un recuerdo para Zubía, estos días le recordaba con Felipe Guridi que está aquí pasando vacaciones. Aupa Eibar.
 

sardoarena dijo

Desde Ciudad Real, mi recuerdo entrañable para Txubi, al que no recuerdo vestido de corto.
salud
 

Mikel dijo

Ferrer,Santi Escudero(Masajista)Félix(El Perejil),Gran Txubi,Alkoba,Ajuriaguerra y Tomás(Jugó en algún equipo de Australia)
Javi Baldomero,Richard,Mikel,Aurelio y Cano.
¡¡¡¡¡¡VAYA BANDA¡¡¡¡¡
Escrito por: jordi el 25 Nov 2008 -

1966

6 comentarios

txapar dijo

Buen equipo y mejor gente.
Lagun Onak. Moya Mendoza Mayora Otaola Arizmendi Beístegi Moreno
Aupa Ebar
 

Koldo dijo

Esta foto data de un 13 de Febrero de 1966. Fué una repetición de una final jugada siete dias antes y que había terminado en empate (1-1). Estos chavales eran de lo mejor que había en su tiempo y, a continuación, pasaron al Urko. Eso sí, les ganó el Olimpic (2-1). Un abrazo a los integrantes y, en especial, a José Vicente Moya y Mikel Beistegui. De paso, otro fuerte para Mikel Izeta.
!!Venga chavales!! ....seguimos en la pomada ....que el bueno de Txapar nos lo pone más fácil con su memorión.
 

Edrems dijo

Que jovenes estabais todos ahi eh??? ;)
 

sardoarena dijo

Si señor, un equipazo con quienes tuve el gusto de compartir alineación 25 años después en un torneo de aficionados en el antiguo Umbe grande junto a Txapar. Quedamos campeones y la final la ganamos por 1-0 con gol de......... txaparrrrrrrrrrr si señor debía correr el año 82 más o menos. Que fácil era meter goles con aquel centro del campo que te los dejaban a mama eh gitxo?
salud
 

txapar dijo

Aupa Pesta. Sí señor buen torneo con estos tíos Antón su hermano Enrike Gabi Poki Etxebe y demás que jugaban la ostia. Con el manager Beitia al frente.
 

compartir coche dijo

Chulísima la foto!
saludos
Escrito por: jordi el 23 Nov 2008 -

Botafumeiro

5 comentarios ·

Koldo dijo

!!Joder!! !!No me digáis que el que está vestido de "calle" es el propio Txebito!!. Yo le conozco solamente desde hace 6 ó 7 años -y es un personaje singular- pero de chaval debió ser algo irrepetible.
Si me he equivocado, mis disculpas. Un abrazo.
 

jordi dijo

Jeje..
Si amigo Koldo, si! es Txebito.
Salu2
 

txapar dijo

Bueno de nuevo los peleones del Bota.
Ape Portu Natxo Txutxo Tista Borman Eusebio
Hernando X Iturri Beitia Orueta. No conocía este equipo.
Aupa Eibar
 

Pedro dijo

De los tres chavales que salen junto a los "galácticos" el de la izquierda que le falta por identificar a Txapar es Julián Sainz alias "Txiri" del "filial" Zazpi Gazte.Saludos
 

Eneko dijo

Es verdad, Txiri! Ya no reconocía a Julian sin bigote y cazadora vaquera Eres un monstruo Pedro!
Escrito por: jordi el 18 Nov 2008 -

Le reconocemos

9 comentarios

Juan Felipe Arana dijo

Yo apuesto por José Eulogio
 

txapar dijo

Arana te está pegando el Alzeimer. Gure Eusebio da.
 

jordi dijo

JAJAJAJAAAAA
Que bueno! juer Felipe
La gabardina creo que te despista.
Salu2
 

Trabajo dijo

Que tiempos aquellos! Madre mia cuantos años hace de la foto?
 

Mikel dijo

Gran EUSEBIO GORRITXATEGI.Ala derecha uno de los chavales parece Beitia y otro Iturricastillo.
Felipe "Shalao"tú si que eres José Eulogio.Animo KOLDO no desfallezcas.
Salud
 

Koldo dijo

A los eibarreses que sois nacidos alrededor del ecuador de la década de los cincuenta, os emplazo a echar un vistazo a dos fotos que aparecen en la parte inferior de las páginas 22 y 23 del último número (86) de la Revista Eibar -"Gaztañerre"-.
Seguro que más de uno esbozará un sonrisa.... que ya es bastante.
Un abrazo y mi deseo de que Jorge tenga más suerte con sus "anexos".
 

Mikel dijo

Koldo los anexos de Jordi son como los billetes de 500 euros existen pero solo los ven algunos "iluminnatti".
Salutti per tutti.
 

jordi dijo

Jeje. si si.
Le Puto Chinese che ritornò fare delle sue.
No se podra meter el H.P. el dedo en el trasero, en vez de tocar los Idem's a los demás.
Salutti
 

Koldo dijo

Jorge: Sabes que todos los que entramos en tu página valoramos tu dedicación y todo lo demás -sobra decir que eres un experto en habilidades ofimáticas- por lo que, cuando el chino se aburra .... volveremos a ser lo que éramos.
Como dicen que lo cortés no quita lo valiente -y espero que no se haya molestado ningún sesentañero- también los nacidos un poquito antes de 1950 nos podemos ver en la página 22 (foto superior) de la mencionada Revista Eibar.
Un abrazo y !!Aupa Eibar!!.
Escrito por: jordi el 16 Nov 2008

Ipurua

12 comentarios ·

txapar dijo

Esta la selección de Eibar que jugó en Tenerife.
Rekalde Azpiri MonoDIaz Albístegi Bartra Zubizarreta Isasi
Borrajo Torre Zubiate Zubiate Portu Bastida Dosuna.
Además de ser un gran equipo lo mejor de la expedición fué el traje que les dieron.Iban mas chulos que los del Real Madrid
 

Koldo dijo

Como últimamente estamos poco participativos, debido -entre otras cosas- por culpa del "duende" que se le coló a Jordi en la penúltima foto, pregunto: ¿Quién fué el directivo del Eibar que acompañó a este grupo a Tenerife y ofició de delegado?.
!!Venga Txapar!!: tira de esa hermosa memoria que tienes en el disco duro.
Un abrazo y no os quedéis callados que, Jorge y los demás, lo agradeceremos.
 

Mikel dijo

Estoy de acuerdo con Txapar en los nombres.En la foto falta el portero titular Don Luis Gallastegui que,si la memoria no me falla,fue nombrado mejor cancerbero del torneo.Este equipo quedó 4º de España y jugó contra equipos como el Atlético de Madrid,Málaga etc.Campeón el Malaga.No sé seguro el directivo que les acompañó pero supongo que Zapico o Kike Aguirrebeña no andarían lejos pues solían ser los delegados de los equipos más jóvenes y de las selecciones de Txantxa.
 

txapar dijo

Zapico era entrenador del B.En el que yo jugué. El directivo emblemático de la época era Kortaberria. El año creo que era 1971. Eramos de categoría infantil.
 

zubi dijo

Como bien dice Mikel este equipo jugó por el tercer y cuarto puesto contra el Castellón,Luis fué un autentico héroe y fué quien nos llevó a disputar la final de consolación, ahí es nada para un Eibar que participó en el torneo con los equipos citados por Mikel y otros como el Real Madrid y Zaragoza.
Para llegar a la fase final hubo que quedar campeones de Gipuzkoa y luego de una fase sector que se disputaba contra los campeones de Alava, Bizkaia y Navarra.
Compararlo con el fútbol de cantera de hoy en día para darse cuenta de la gesta.La noticia fué muy comentada y vivida en aquél Eibar del año 71,estuvimos ocho días en las islas algo inalcanzable para prácticamente todo el mundo en aquella época.
También falta en la foto un grande e indiscutible Pedro Alberdi "Verdu".A Luis que fué de largo el mejor portero creo que no le dieron el trofeo por el 4-1 que nos endosó el Castellón en el último partido, eran años de cacicadas...
Los trajes perfectamente uniformados y hechos a medida en Galerías Preciados, evidentemente no son los de la foto.
El delegado que nos acompañó no recuerdo su nombre, pero alguno lo sabrá reconociendo el apodo de "garbanzo" era uno alto y delgado
 

Koldo dijo

Eso está muy bien. Al menos se ha conseguido animar a los contertulios que estábamos algo apagados y hemos conocido bastantes más detalles/anécdotas de este estupendo equipo. El nombre del delegado era/es Miguel Angel Porto González.
Como siempre, un abrazo a todos.
 

kino dijo

dudo mucho que ese sea M.a.Porto
 

Koldo dijo

Hola Kino. Como no entiendo meridianamente tu comentario, me gustaría preguntarte a qué/quién te refieres con "que ese sea M.a.Porto".
En cualquier caso, un abrazo y bienvenido al grupo de contertulios.
 

txapar dijo

Clemente Diaz que está conmigo en Venezuela me dijo que el directivo que aompañó a la expedición fué un tal Garbanzo de Amaña como dice Zubi en su comentario.No sabía el nombre.
 

Koldo dijo

Aupa Txapar. Efectivamente, era de Amaña pero yo no conocía ese mote. De todas formas, y por mi parte, doy por zanjado este tema, no vaya a ser que se cabree el interesado que fué nuestro compañero de trabajo durante muchos años hasta que se trasladó fuera de Eibar.
Un abrazo también para tu compañero Clemente y a todos los que estais fuera de vuestro txoko.
 

miguel angel porto dijo

me llamo miguel angel porto, vivi en eibar hasta 1983. efectivamente fui yo el delegado que acompañó al equipo infantil a Tenerife (algunos tienen buena memoria). En aquella época yo era el responsable de las competiciones de TXANTXA (Ponía las cuerdas, hacía grupos y horarios, encargaba los bokatas, etc. etc.). Tambien, junto con A.Albistegui hicimos la selección para esa competición. Pecamos de "pardillos", pues de haber llevado a Diego, Amutxastegui, Esnaola el pequeño y alguno más, hubiesemos arrasado. Pero teníamos que dejar en casa a 3 que habíaN jugado todo el torneo y no era justo. Tengo muchas anécdotas tanto de ese torneo como de Delegado con el Urko, con el Eibar, etc. Guardo fotografías tanto de competiciones de Txantxa como de la final del Urko en Atocha (Sacamos campeones contra el Ordicia), así como una foto el el Heliodoro Rodriguez con los famosos trajes de Galerias. En aque torneojugó en el Zaragoza un tal Vitoria, que luego estubo en el R. Madrid. No me extiendo más, porque de aquí en adelante me tendreis en este foro con asiduidad. Mi email para cualquier asunto: Preguntar a Jordi
un abrazo y !AUPA EIBAR!
 

jordi dijo

Miguel Angel! bienvenido al Blog
Un abrazo
Jordi
Escrito por: jordi el 13 Nov 2008

Anexo Ipurua

6 comentarios

Juan Felipe Arana dijo

La verdad es que no aprecio muy bien, pero debe ser muy antigua la fotografía puesto que da la sensación que no había anexo. Jua, jua jua.
 

jordi dijo

Jajaja..
Juar Felipe, no creas que es tan antigua, a ver si entra alguno de los fotografiados y no lo aclara, pero en mi opinion debe ser de 79 u 80
 

sardoarena dijo

No, no es tan antigua, todo lo contrario. Se aprecia que está hecha con tecnología avanzadísima, hasta el punto que es necesario imaginarla. jajajaja
salud
 

mikel dijo

Joderrr Choordi hars vfuerto con el parscharan.
 

manu dijo

Esta foto es del Año 1977-1978 del gran equipo de Ipurua "sani" (San Ignacio)
De arriba a abajo y de Izda a Dcha son: ¿Asier Castelos? Julio Bretaña, Victor, Santiago Diaz, Igor Paramo, Domingo Alves "Minguito", ¿Pello?
Santiago Santamaria "el Alemán", Rafael Vaquero "el Fali", José Miguel de la Peña "koko", Richard Frías "Andorra", Manu Fernández, Gaizka Mata.
Que tiempos aquellos....
Gracias por la foto al que la ha colgado, cuantos recuerdos...
Dios, como amo al fútbol!
 

jordi dijo

Hola Manu
Gracias a ti por participar, y bienvenido al Blog.
El merito no lo Tiene el que ha colgado la Foto, la tiene nuestro querido y ya fallecido Martin Romarate, que vivio el futbol de Eibar, como si fuera un hijo mas y lo plasmo en estas instantaneas que ahora todos disfrutamos.
Saludos
Escrito por: jordi el 11 Nov 2008

Ese camión!

5 comentarios

txapar dijo

Esos camiones fruteros que tantas veces nos llenaron la panza con buenas vitaminas tan escasas a veces por aquellos tiempos.
 

jordi dijo

Jajajaja.........que ricos platanos robabamos, eh.
Que buenos!!
 

Mikel dijo

¿Que coño haciais vestidos de domingo con ese pedazo de balón de reglamento?¿Saliais a ligar con balón?!Vaya cuadrilla¡¡¡.
Sanil parece un fraile cartujo.Zipo,Jaispol,Jordi,Fifo y Juantxo sois un poco
Fórmula V,los de gafas dos Augusto Algueró y Angel pues eso Angel
Buena,muy buena gente.
Salud
 

jordi dijo

Pues si Mikel, si..
Sanil tiene pinta de Cartujo, jeje..
Los de gafas Antonio Molina y Jose Mendizabal, uno en Sevilla y el otro en Irun.
Lo de Augusto Alguero, llego mas tarde
Al lado de Juantxo, Alegria
Salu2

Mikel dijo

Perdón pero no me acordaba del nombre de los de gafas.No me queda claro si tengo que pedir perdón a Fifo o a Alegría por confundirles.Muy buena la foto.
Salud
Escrito por: jordi el 07 Nov 2008

Y esta de Jesús Garcia

10 comentarios

Juan Felipe Arana dijo

Otra buena joya, si señor, Ortza, Cano, ¿Tazar?, ¿Sacra?, López, ¿Malatu?, Suarez¨, espero que me aclareís el "peazo" montón de dudas
 

Jose Luis dijo

Juan Felipe te aclaro tus dudas y aunque eres mas joven veo que identificas
a muchos de ellos.
De pie: Arana, Berasaluce, Zubia, Cano, Eduardo Aja, Hierro
Agachados: García, Lavado, López, Altuna, Seve Aja y Lariz
 

olano dijo

Esta foto es "cojonuda". Les veo a tres de mi cuadrilla Tximistak: Eduardo Aja, Severiano Aja y Jesús Láriz. Por otro lado está claro que mi amigo José Luis Cano, por su participación en tantas selecciones, era un jugador buenísimo y debiera haberse dedicado al fútbol profesional.
 

Koldo dijo

Me froto los ojos. Es increible. Que el ritmo no pare (y que no se nos molesten los que andan en los 50/52 años). Jorge les dará juego a todos.
Un abrazo.
 

José Luis dijo

Pedro nunca llegué a profesional por lo que bien dices a partir del colegio y
de txantxa no encontré ninguna pared y las tiraba todas fuera.
Espero que sigas con ese humor que siempre has tenido.
Un saludo.
 

José Luis dijo

Jordi se por Koldo que eres el referente de este blog, no tengo el gusto de
conocerte personalmente pero espero hacerlo algún día y desde la distancia
os mando mi apoyo a los dos.
Veo por esta foto que mi primo Jesús García aunque salió de Eibar hace 45
años guarda testimonio de cuando era infantil y muy buen jugador del Urko.
y espero que siga en contacto con nosotros interviniendo en los comentarios
del que él se recuerde.
 

gora reala dijo

venga reala podeis con el eibar
 

Anónimo dijo

0-1
 

Gora Eibar eta Erreala sin Badiola (el dioni) dijo

REAL 0- EIBAR 3. Y a devolver la pasta LAPURRAAAAS!!!!!!!
 

Juanjo dijo

Impresionante foto de Manu Campos ayer en el "Gara".Jodé Manu parecias Jesucristo con el presi bueno a la derecha y el presi malo de los txinos a la izquierda.
Escrito por: jordi el 05 Nov 2008

Olano nos envia esta joya

15 comentarios

Juan Felipe Arana dijo

Kaixo azpaldikos, esta si que es de verdad, a algunos he reconocido, el del balón agachado, ¿es Cano?
 

mendikari dijo

estos son dos equipazos A y B corazonistas. AUPA
 

Koldo dijo

!!Enhorabuena Pedro!! Siempre se ha dicho que lo bueno se hace esperar.
El que aparece en la esquina, de pie, junto a Larreategui, supongo que es Unceta. Los demás, totalmente identificados.
Por cierto, en la foto del Urko que acaba de poner ayer mismo Jorge en el Blog de "La Afición y el Eibar", aparecen dos que se alinearon aquél día contigo, luego sobra decir que el equipo era buenísimo.
Espero y deseo que tenga continuación. Un fuerte abrazo.
 

jordi dijo

Y Barriuso, que!!
No le reconoceis
 

Koldo dijo

Aupa Felipe. Qué bueno que estás otra vez con nosotros. Andas bien con Cano y, a su lado, el actual Presi, aunque, ya ves, ese día no ejercía de guardameta. Se nota que Arrizabalaga y Aranberri estaban más en forma.
El hermano Benito hubiera hecho un buen complemento a la foto. Saludos y no dejes de entrar.
 

txapar dijo

Con el balón Olano Gutierrez Arrizabalaga Egidazu Larreategi Unceta
Perri Aranberri Isasi x x Barriuso x Argoitia
 

txapar dijo

El portero X Perez Olano Gutierrez Arrizabalaga Egiazu Larreategi Unzeta
Perri Aranberri Isasi X X Barriuso X Argoitia.
 

olano dijo

El mejor jugador de este grupo era Ramón Eguiazu, precursor del estilo de juego de Zidane. Otro, José Luis Cano, era un buenísimo regateador, sobre todo ayudándose con la pared del colegio que da a la calle Isasi; cuando jugaba en otros campos "sin pared" perdía efectividad.
 

Koldo dijo

Aupa Pedro. A eso se llama ser conciso y, a la vez, acertado. Me alegro que esta foto haya dado paso a tantos comentarios. Por algo será.
Tenemos un "pequeño" problema con la censura y es que -pienso- esto se parece algo al "diferido" pero, bueno, supongo estará bien empleado a modo de cortafuegos.
Un abrazo chavales y .... !!a seguir insistiendo!!
 

jordi dijo

Juer Koldo
La censura!! El puto chino que no hace mas que tocar los Idem's
Pero............. al menos no tenemos los mensajes suyos insertados en los Posts.
Ya se cansara y pienso que ira todo a su cauce..
Saludos
 

Koldo dijo

!!Por favor, Jorge!!. Faltaría "plus", que se decía en un tiempo. Pienso que la actuación es la correcta, aunque sea un coñazo, sobre todo, por las molestias que te acarrea. Saludos.
 

Juan Felipe Arana dijo

Joder, estaba equivocado, creía que el último es Mas
 

olano dijo

Los componentes de esta foto son:
Arriba (de izquierda a derecha): Pedro Arrizabalaga - Juan José Zuazua - Pedro M Olano - Joaquín Gutiérrez - Ramón Arrizabalaga - Ramón Eguiazu - José Luis Larreategui y Javier Unceta.
Abajo (de izquierda a derecha): Juan Luis Aramberri (fallecido) - Fernando Isasi - José Antonio Churruca - José Luis Cano - Jaime Barriuso - Jesús Mª Fernández (fallecito) y José Luis Mas.
 

Juan Felipe Arana dijo

Gracias "PEQUE" por aclarar lo de Mas
 

SERGIO EGUIAZU dijo

HOLA SOY DE ARGETNINA BUSCO A PERSONAS CON EL MISMO QUE EL MIO POR FAVOR ESCRIBIRME A ESTE MAIL elvascodel5@yahoo.com.ar
Escrito por: jordi el 02 Nov 2008

Y esta que?

4 comentarios ·

 

txapar dijo

Mikel ¿Que campeonato era este? Aquí ya teneis años mas o menos. ¿Y el nombre del equipo?
 

Mikel dijo

El nombre del equipo LAGUNAK.Esta fue la última final que jugamos y fue contra el Bota que por cierto nos ganó.Después de este partido algunos fuimos al Arrate de futbol y otros al Arrate de balonmano.Calculo que tendriamos 15 o 16 años.Creo que esta fue la única final que perdimos.
Bueno,Txapar espero que te sirva la respuesta,un abrazo.Salud
 

txapar dijo

Casado de manager. Zulueta Iraolagoitia Alcoba Arrizabalaga y Muñoz
Aranburu Josetxo Gallastegi Titín Alonso Mikel Izeta.
El que está detrás del equipo contrario parece Venancio Rekalde del Bota.
 

JAVI dijo

txapar perdona pero el que esta detras es tixta , como siempre sale en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario