sábado, 13 de diciembre de 2014

Febrero 2013


Escrito por: jordi el 24 Feb 2013

Equipo de la magnifica!

4 comentarios

txapar

txapar dijo

Esta foto,parece sacada entre los dos equuipos que participaron en la final de la Copa Guipuzcoa.Urko y Añorga. El que està entre Amutxàstegi e Iraola,parece Salva Iriarte.
Un ex

Un ex dijo

No creo que sea el Añorga.Siempre ha vestido de blanco
XEMEIN

XEMEIN dijo

Hola,
Fila superior, 4º por la izquierda. ¿no es Gisasola?
Fila inferior, 1º por la izquierda: ¿es Txori Orueta?
Agur
mkel porto

mkel porto dijo

lo siento, no se si me habeis echado de menos, pero he estado unos días "ausente". De esta fotografía solo dos detalles, el rival era el Villafranca de Oria (Hoy Ordizia) y sobre todo el detalle importante, por lo menos para mí es el siguiente:
¿Recordáis en cuantas "finales" del campeonato que sea, al "final" del partido, después de la entrega de trofeos al campeón, subcampeón, goleador, mvp, o lo que querais, se hermanan los dos equipos para inmortalizar el acontecimiento? Signo de deportividad, camaraderia ..... y no sigo
PENSAD en una final de Champions, Supercopa, Copa .... una foto similar?
Hoy día de la mujer trabajadora estoy muy filosófico, y os dejo que tengo que hacer las camas y pasar la aspiradora. Salud hermanos


 
Escrito por: jordi el 17 Feb 2013

Magnifica

19 comentarios ·

Ramón

Ramón dijo

Ahí, ahí, Mikel.
Esta foto es una verdadera respuesta a lo que te comentaba.
Muchas gracias.
Salud para todos.
Ramón
Uno de la Calle Estación.

Uno de la Calle Estación. dijo

Solo conozco a Robertito a Guisasola y a ¿Ibon Amutxas? el de la copa.
txapar

txapar dijo

Debe ser el Urko.Sacramento Zubiate Vitxor Orueta Zamakola X Porto Esnaola Titxo Saez X Arrieta. Robertito Otaola Sacramento Gisasola Amutxastegi Folledo Mùgica y Juanito.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Jitxo, me da que al tu identificas como Felipe Zubiate, es Arregi de Elgoibar, tu primera X es Victor treviño de Plaentxi, al lado de Eugenio, para mí es Amiano, el "Tigre de Legarre" y al de la derecha de Juan Luis Arrieta ¿Patri? no le identifico. Tiene pinta de ser una cena conmemorando algún título y ser parte del grupo, ya que creo que están gente del Urko y del Arrate. ¡Aupa Eibar!
Uno de la Calle Estación.

Uno de la Calle Estación. dijo

¿Porqué hoy en dia no salen jugadores eibarreses como antes cuando se dispone de más medios que nunca? Seria un tema a debatir.
txapar

txapar dijo

Arana. Patri no,Arizmendi
Antiguoko.

Antiguoko. dijo

En efecto MAGNIFICA la foto de unos excelentes jugadores.Por cierto muchos de ellos de la zona de IPURUA.Cualquier esquina del barrio nos servía de cancha,también la carretera de Esteban Orbéa,hoy Santaines,solo había un problema,había que parar el partido cada vez que pasaba el urbano o cualquier coche y retirar del suelo los jerseys que hacían de portería.Hoy los chavales juegan en la Play y no es lo mismo.Iechyd da.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Recibido Txapar ¡Aupa Eibar!
MIKEL PORTO

MIKEL PORTO dijo

varios comentarios:
pimero: No son todos los que están, ni están todos los que son.
segundo: Recibimiento en el Ayuntamiento al Urko, campeón de Copa de Guipuzcoa de Juveniles, final en Atocha y resultado Urko 2, Villafranca de Oria 0
tercero: en ésta magnífica foto hay tres que no intervinieron en esa final, los dos extremos de pié, y Orueta que estaba lesionado.
Cuarto: xx Kike Arrieta, Zamakola, Treviño, Yo mismo, Esnaola, Amiano, Arizmendi, XX Robertito, Otaola, Sacramento, Guisasola, Amuchastegui, Mugica y Juanito.
Quinto: !Un farol¡ Si no salen jugadores como antes es porque ya no existe Txantxa_Zelai y no estoy yo. Ahora en serio, como dice antiguoko "fútbol de calle" amigos míos, y menos amarikonamiento. Yo he visto al difunto Beistegui hacer cinco "pajas " en un ladrilllo y jugar con las paredes de Txantxa (No había fueras de banda), y dejar tirados a varios contrarios.
mikel porto

mikel porto dijo

sigo......
Quinto: En esa época distribuiamos jugadores a la Real y Al Athletic, para que no se enfadaran. Guisasola, Beistegui, Ibarzabal, Navarro y posteriormente Pizo a Bilbo, y Diego, Araquistain, Ferreiro .... a Donosti.
Sexto: Hay tres jugadores que disputaron esa final, que no están en la foto de recepción, pero que eran puntales en el equipo (Están en una foto que tiene Jordi, en Atocha, al finalizar el partido)
Séptimo y último (por hoy): Deberes para mañana : Quienes son los TRES que faltan?
Uno de la Calle Estación.

Uno de la Calle Estación. dijo

Creo que es preocupante que con todos los medios y esfuerzos que se dedican hoy en dia al fútbol en Eibar (escuela de fútbol, categorias intermedias, entrenadores, exigencia a los chavales y a los padres) no llegue ningún eibarrés al primer equipo. Es algo que supongo dará que pensar a los responsables del club.
txapar

txapar dijo

El Eibar en fùtbol base,trabaja como si fuera el Real Madrid o el Barsa. Arampla con todo lo que puede y a los chavales de Eibar, una patadita en el trasero y a pasear por Elgoibar.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Amigo Porto, buen trabajo el que nos has mandado, y esta es mi versión .En primer lugar, tu primera incógnita es Fernando Sacramento , hermano de José Ignacio, el portero, y no ha jugado al fútbol, salvo con los amigos. El de su lado para mí es Arregi y tu segunda X es Juan luis Arrieta que no creo que jugó en el Urko. Zamakola tampoco creo que jugó en el Urko. Los ausentes podrían ser Ketxu, el que tú mencionas Quique y quizás Lillo, aunque a "ojo".
Respecto a la cantera, yo me inclino más porque no se juega con la cuadrilla, faltando por ello espontaneidad, que sean ellos mismos en una palabra, porque trabajo de cantera se hace más que antes, aunque a muchos no guste (¿porque no le han cogido a mi hijo?. En fín, este apartado es de mucho debate y cada uno tiene una visión diferente. ¡Aupa Eibar!
Anónimo

Anónimo dijo

Los chavales de hoy en día son más fuertes, más altos y más rápidos, lo cual no deja de ser lógico. Entrenan mucho, técnicamente son buenos y juegan muy bien en conjunto. Lo que se echa de menos en mi opinión es el jugador con iniciativa, con talento para hacer una jugada solo. El "chupón" de toda la vida es una especie en extinción. Quizás sea porque ya no se juega en la calle. No sé, es una opinión personal. Doctores tiene la Iglesia.
Uno de la Calle Estación.

Uno de la Calle Estación. dijo

Este último mensaje era mío.
Ramón

Ramón dijo

Mikel, ¿La copa de Guipúzcoa no era un torneo menor? Creo que en aquella época el Añorga hizo un brillante campeonato dentro del ámbito de todo el estado.
Salud
Ramón

Ramón dijo

Yo creo que Fco.Xabier tiene, en gran parte, razón. El fútbol actual lo manejan representantes, agentes...en función de sus intereses, desde edades muy tempranas. El Éibar como un club con cierta referencia, por muchos motivos, será objeto de deseo por aquellos.
En aquella época eran los directivos, que estaban todos los domingos y sábados, quienes selecionaban a los que jugaban en Txanta, y a los jóvenes que tenían una buena proyección de la provincia.
Aunque tambien había algún enchufe que se apagaba enseguida.
Actualmente un chaval, por muy bueno que sea, si va por libre no tiene ninguna posibilidad.
Otra opinión más.
Saludos Patxi Xabier.
Ramón
mikel porto

mikel porto dijo

me vais a vaciar de contenido, pero allá va:
-El segundo de pié, por la izquierda es Kike Arrieta, nuestro delantero centro titular en esa época. Entrenaba pocos días a la semana porque estudiaba fuera de Eibar (Vitoria?), pero era un delantero centro "fino estilista" como pocos. Pertenecía a una cuadrilla de Urkizu.... etc.
- Ramón: Había dos títulos, el de Liga y el de Copa. En el de Liga nos eliminó el Añorga, en semifinales, habiendo fallado Pepe Moya un penalty que nos hubiera clasificado para la final. Pero como tu muy bien dices en el Añorga había gente como Graus (vino al Eibar), Rios (Vino al Eibar) y sobre todo "Txato" Arizmendi que se fué al Real Madrid.
- Y por terminar con el suspense, los tres que no están son :Pepe Moya, Iraola y Lillo.
Y por último, y creo que es la opinión de muchos, hay que volver al fútbol de cuadrilla de amigos, en edades alevines , benjamines ....
- Actualmente estoy colaborando con una empresa deportiva "cazatalentos" a nivel nacional y quiero llevar ésta filosofía. Apuntar éste nombre :David Saez (11 años), de Santurtzi.

jordi dijo

Asi que David Saez.. Apuntado queda!!
Saludos


Escrito por: jordi el 11 Feb 2013

Se disputo en?

15 comentarios

Zurdo de txonta

Zurdo de txonta dijo

No me acuerdo muy bien, ¿alguien me podría aclarar quien fue el patrocinador de las camisetas?¡ Que uniformidad, dios mío¡
Uno de la Calle Estación.

Uno de la Calle Estación. dijo

Parece la selección de Macedonia, tós revueltos.
El saento Moraleh.

El saento Moraleh. dijo

PATROCINADOR:DELMON & DELMER (delmontón delmercadillo)
CAMPO:ANEXO ARENA (IPURUA)
¿Uniformidad? nosotros íbamos a jugar al futbol (ya nos uniformaron bastante en la "mili").Tanto multitaco y tanta mariconada los jugadores de ahora parecen vedettes del Teatro Chino de Manolita Chen.
Iechyd da
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

No identifico al de la Roja, ¿era el masajista? ¡Aupa Eibar!
Dimitir no es un nombre ruso

Dimitir no es un nombre ruso dijo

Asier Morales, Edu Garcia, Kaiku, Ruiz, Markina, Felipe Zubiate, Ibañez, Javi Zulueta, el inigualable Mikel y Manu Campos, entre otros
Uno de la Calle Estación.

Uno de la Calle Estación. dijo

Me encanta su nick, Dimitir. Sencillamente genial.
Koldo

Koldo dijo

Amigo Felipe: un abrazo. Ya sabes que el de rojo es un genio por muy temprano que se levante.
Salud, chavalería.
mikel porto

mikel porto dijo

aunque soy de otra generación, alguien me puede decir en qué situaciòn está Zubiate, y si hay algún Apaolaza en la foto?
El saento Moraleh.

El saento Moraleh. dijo

Para Mikel Porto:Felipe Zubiate es el tercero por la izquierda en la fila de abajo,desconozco si alguno de la foto se apellida Apaolaza.Arriba de rosa el gran Txomin y abajo, los no menos grandes,de azul celeste Rafa y Lahidalga con su jersey de portero. P.D Pelipe Pelipón antes socialista y ahora mari..... (perdón GAY).
Iechyd da.
mikel porto

mikel porto dijo

según cuenta la leyenda Iniesta está donde está porque de pequeño, en su pueblo natal de Villalvilla, le ponían vídeos de Felipe Zubiate en su época de junior. Un saludo
Makalarro

Makalarro dijo

Felipe Zubiate es uno de los "dueños" de la Kutxa, un extraordinario ex-futbolista, una gran persona y fiel seguidor del Eibar.
Manu

Manu dijo

Se disputo en el anexo, entre los que jugabamos en el poli los lunes.
Arriba de izda. a dcha.
Juanjo, Chomin, Zubia, Asier, Edu y Kaiku
Abajo de izda. a dcha.
Rafa, Markina, Felipe, Ibañez, Zulueta, Iceta, Aragon y Manu Campos
mikel porto

mikel porto dijo

FELIPE jugaba en el Urko en mi época de delegado. Pello, su entrenador lo definía así: "Este juega lo que quiere y cuando quiere". El Urko tenía un equipo inigualable en esos años, co jugadores que llegaron a primera (Guisasola, Diego, Esnaola el pequeño?), pero Felipe era diferente, el
mikel porto

mikel porto dijo

se me ha cortado y sigo ..... el que hacía cosas diferentes jugando al fútbol. Estoy de acuerdo con los valores humanos que le asigna "makalarro", igual que Iniesta, lo que pasa es que a éste le falta lo de la "Kutxa". Salud
Ramón

Ramón dijo

Bueno Mikel, las diferencias, entre los que tú citas Guisasola, Diego con respecto de Zubiate eran abismales, no se pueden comparar, a pesar de las características propias de cada uno para aquella época.
Te recuerdo que Felipe nunca jugó en el mítico, para mi, Urko de Beistegi, Berriozabal, Castañón, Compostizo. Tampoco Diego y a lo sumo, no recuerdo bien, Guisasola podría ser convocado como suplentes.
Y con un poco de coña los que tú citas, lo he dicho alguna vez, jugaron con la Roja. Felipe no. ¿Felipe jugó en el Éibar?
Un abrazo Mikel.
Ramón



Escrito por: jordi el 04 Feb 2013 - URL Permanente

Todos de Eibar, excepto un infiltrado maño

20 comentarios

txapar

txapar dijo

Aquì sigue oliendo a billete gastado.
Zurdo de Txonta

Zurdo de Txonta dijo

No conozco a nadie pero el campo parece Ospas Gain de Mendaro, o igual todavía ni existía.
Ramón

Ramón dijo

El infiltrado es el delantero centro.
mikel porto

mikel porto dijo

amigo Zurdo, de Ospas Gain no existia ni el proyecto.
amigo Ramón, el que está en la posición de delantero centro ha estado muy vinculado indirectamente a la S.D. Eibar
Koldo

Koldo dijo

Magnífica foto. Creo que será del 67. Curiosamente -y al hilo del texto que figura en la cabecera- son más los que se casaron con chicas de Eibar que los que ciertamente habían nacido en Eibar.
Salud, Porto ... por cierto.. ¿quién es el agachado situado en medio de Manolo y Periko?.
Un abrazo, chavalería.
Txirulo

Txirulo dijo

Los contrincantes del Extebank fueron los de Skandinaviska Skandia Banken.
mikel porto

mikel porto dijo

KOLDO,tú juegas con ventaja. El que mencionas era yo con 16 años.
Uno de la Calle Estación.

Uno de la Calle Estación. dijo

¿A alguien le importaria decir quienes están en la foto?
José Luis

José Luis dijo

Mikel y Koldo, espero, que el hecho de no identificar a vuestros compañeros, tenga algún significado que creo que será crear el suspense yo aunque en la distancia me atrevo si lo hago con errores ya me lo direis.
Ruiz, Ibarbia, XXX, Gutierrez, Marquina
Manolo, Porto, Ortega, XXX, Martinez. Un saludo
Koldo

Koldo dijo

Aupa José Luis: vamos por partes.
Lo primero de todo y más importante, faltaría más, un abrazo para Rosa y para tí.
Lo segundo, que yo no estoy en "activo" por lo que no tengo un cumputer a mano casi todas las horas del día para estar on line de cualquier comentario.
Lo tercero, si este mediodía he puesto un comentario ha sido porque -lo juro- no identificaba en la foto al bueno de Porto. Ha sido pura casualidad.
Cuarto y penúltimo, que siempre he pensado que en esto de las fotos ... si las identificas rápidamente, es decir, sin comentarios previos sean cuales sean, ... pues puede ocurrir ... "el aquí te pillo y aquí te mato" ... et voilá ... "finito".
Y, por último, ya en serio, quizá me equivoco en uno de tus XXX pero, en cualquier caso, allá va:
José Ignacio Ruiz Cabrillo, Ignacio Ibarbia Inchausti (d.e.p.), ¿Miguel Ángel Sánchez Trosovares?, Joaquín Gutiérrez Aramayo y Vicente Marquina Ibáñez.
Manuel Torrella Lafuente (d.e.p.), Miguel Angel Porto González, Pedro Ortega Porras, Alberto López Ulacia y Antonio Martínez Novoa.
Mikel: haz -en su caso- las correcciones oportunas.
Ha sido un gusto, chavalería. Salud.
mikel porto

mikel porto dijo

KOLDO, solo te ha faltado poner los Dnis.
Campo de San Pelayo de Ermua, que presentaba, segùn una frase acuñada por el difunto Aterru, un "césped sin hierba".
Salud para todos.
José Luis

José Luis dijo

Gracias Koldo, por solucionar mis interrogantes, tengo que decirte que a Miguel Angel Sanchez , no me acuerdo y de Alberto Lopez, no recordaba su nombre como ya habeis comentado será cosa del alemán. Un saludo
mikel porto

mikel porto dijo

siempre estarè de acuerdo con Koldo, y esta vez más.
Si el primer día se descubre el Quien, el Cuando y el Donde, pasa como en ésta ocasión, que se limitan los comentarios.
Veo dos alternativas, pedirle a Jordi que ponga la siguiente o alargar el tema.
"Solo" con el ánimo de alargar el tema, algo de "culturilla" sobre la foto:
- Primer partido interbancario que yo conozca, aprovechando nuestro patrón San Carlos Borromeo. Una especie de Torneo de La Amistad, ya que después del partido nos ibamos a comer los dos equipos con sus aficiones.
- Manolo Torrella era en esa época el "bárcenas" de la S.D. Eibar, el que nos daba los "sobres" del dinero B (del bueno) a los Delegados, para pagar los arbitrajes, los pepitos de ternera, y lo que sobraba a la cuenta de Suiza.
- Pedro Ortega vinculado indirectamente con la SD, es el padre de Oier, hasta hace poco miembro del C. de A.
- Alberto Lopez ULACIA, familiar de un gran portero de 1ª división, que militó, entre otros en la U.D. Las Palmas.
- El infiltrado "maño" es M.A. Sanchez, que estuvo poco tiempo residiendo en nuestra Villa.
Alguien añade algo?
Koldo

Koldo dijo

Hay una anécdota graciosísima sobre Manolo Torrella que quizá escribiéndola se hace algo pesada pero procuraré ser breve. Allá va:
Estábamos en Febrero del 56 cuando se "abrió" la Sucursal del Banco Exterior en Ibarrecruz. El bueno de Manolo -que contaba a la sazón con 16 años de los de entonces- fue destinado a Eibar. Él era nativo y residente de la capital de Castellón y siendo "botones" del Banco había aprobado un examen para mejorar y -como cualquier "chavalillo" de aquella época- preguntó que dónde estaba Eibar. Le indicaron que ... "al sur de Francia". Y entonces él pensó ... joder ... si al sur de España hace el calor que hace ... no te digo nada el calor que hará al sur de Francia. Y sin encomendarse ... etc ... cogió el tren y se presentó ... primero en Bilbao ... y después en la Estación de Eibar ... calzado con unas sandalias de verano... y se encontró con un Eibar totalmente cubierto de nieve como fue habitual en aquel Febrero del 56.
Manolo: estés donde estés ... seguro que si lo lees te sonreirás tanto como nos hiciste reir a todos los que te lo escuchamos ... hace ya muchos años.
Quizá os he dado la brasa ... pero qué bien me he quedado.
Un abrazo a toda la chavalería.
mikel porto

mikel porto dijo

Manolo Torrella, genio y figura hasta la sep....
cuando abandone este mundo me gustaría estar a tu lado..... que risas ibamos a hacer.

jordi dijo

Jajaja.. que buena anectota..
Sur de Francia !!
mkel porto

mkel porto dijo

como esto no se anima, ahi va otra anécdota curiosa:
en mi época de delegado del Arrate, jugábamos los partidos de casa en el campo del Amaikabat de Deva. Una vez finalizado el partido ibamos a comer el bokata de filete a un merendero que estaba detrás de la tribuna del campo, pero al otro lado de la ria (no se si seguirá existiendo).
Preguntareis como pasábamos la ría, ¿a nado?, pués no, al grito de : "barquerooooo" ó "Txomiiiiiiin", aparecía Txomin ULACIA (hermano del portero de Las Palmas..... etc), con una barca "monoremo" y nos trasladaba de una parte a otra de la ria en tandas de 7 u 8. Según el estado de la marea y el estado anímico del amigo Txomin Ulacia, tengo anécdotas para aburrir.
Por cierto, Pedro Ortega, no se qué le harías, pero en una ocasión te quería tirar de la barca a mitad del trayecto.
salud, hermanos¡ Jordi, que día has dicho que es la comida?

jordi dijo

Tomo nota a ver que se puede hacer con la comida, ya lo tenia apuntado.Respecto al Barquero, que me vas a contar a mi.. Anda que no he pasado yo veces al Lasao en esa barca.. cuando ibamos a pescar detrás del campo de Futbol
mikel porto

mikel porto dijo

amigo Jordi, yo también iba a pescar en el mismo sitio, las mejores anguilas de la zona. Gracias por recordarme el nombre del merendero, ya no se me olvida.
fernando gracia

fernando gracia dijo

vaya sorpresa encontrar esta foto con tantos antiguos compañeros del Banco Exterior. Coincidí con ellos durante los años 1965 y 1966. Ibarbia, Ortega, M.A. Sanchez, Marquina, Torrella, Porto, etc.
Una alegría ver la foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario