sábado, 13 de diciembre de 2014

Julio 2012

 
Escrito por: jordi el 27 Jul 2012 -

Goian bego "Gabri"

Nos ha dejado un asiduo a este Blog... El, fue y tengo que decir es, un incondicional…
Los grandes amigos nunca nos abandonan, solo se retiran un poco...

14 comentarios

Pablo

Pablo dijo

Mazazo ayer cuando me enteré del fallecimiento de Gabri tras larga enfermedad. Descansa en Paz, txabalote. Desde Asturias, un fuerte abrazo a familia e inmensidad de amigos que deja esta grandísima persona.
sugalindara

sugalindara dijo

Menudo equipazo y Kaiku de delantero centro.
Kultu: al final de la  barra

Kultu: al final de la barra dijo

Un fuerte abrazo a toda la familia de Gabri Kaiku
Miren

Miren dijo

Gran amigo y mejor persona la que nos deja...uf, qué fuerte, qué dura es la vida.... Siempre te recordaremos con tu sonrisa Gabri. Goian Bego. Miren (hija de Beni)
Zubi

Zubi dijo

Nos falta el 9, no va a haber otro igual y siempre vamos a jugar con uno menos, una persona íntegra y de una calidad humana inigualable.D.E.P.
zubi

zubi dijo

Nos falta el 9,no vamos a encontrar otro y siempre jugaremos con uno menos,una persona íntegra y de una calidad humana inigualable.D.E.P
pm

pm dijo

Adiòs con mucha pena a Gabri,siempre dispuesto a jugar.
Ahora que se va a otro campeonato eterno decirle que le vamos a hechar de menos todos los que hemos jugado con èl.
Mucha fuerza para su familia y socios.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Aunque ves venir, siempre te llevas una desagradable sorpresa. Mi más sincero pésame a Laura y familia y demás amigos, que los tenía y muchos.
MANU

MANU dijo

Doy gracias, por tener la suerte de haberte conocido, y los grandes momentos que hemos pasado en esta vida.
Mi mas sincero pesame, y un fuerte abrazo para toda la familia.
Manu

Manu dijo

Doy gracias por haber tenido la suerte de conocerte y los grandes momentos que hemos pasado en esta vida. Mi mas sentido pesame y un abrazo muy fuerte para toda la familia.
Arizmendi

Arizmendi dijo

Hasta pronto, Kaiku.
PEDRO S.

PEDRO S. dijo

Hola Gabri: el sabado pudiste comprobar una muestra del cariño, afecto y emoción con el que la legion de amigos que has dejado aquí quisieron ofrecerte en la despedida, así como cercanía y apoyo a toda tu familia que, además de darnos a un ejemplo de entereza, una vez mas, pudieron certificar lo que significa Kaiku entre quienes hemos tenido la fortuna de conocerte de cerca.
Nos dejas sin el 9, como dice Zubi, pero te tendremos presente cada vez que ruede el balón...
laura gisasola

laura gisasola dijo

Desde esta página me gustaría agradecer las muestras de cariño y afecto que hemos recibido mi familia .
Mi hermano era muy asiduo de esta página y en el salvapantallas de su ordenador había una foto de su equipo de fútbol de cuando tendría aproximadamente 10 años , que por cierto me gustaría tenerla para mí y para sus hijos.
Le encantaba el fútbol , lo llevaba en su corazón .de pequeño com mi aitxa no había otra conversación todos los lunes en la mesa , mi ama tambien participaba en ella , pues le ha encantado el deporte tanto como a elllos.
Adoraba el fútbol , pero sobre todo amaba la vida , a sus amigos y a su familia , por eso quiero agradecer a todos las visitas que le habéis hecho durante estos últimos meses , él las recibía con mucha alegría y emoción .
No sé si está bien decirlo pero mi hermano gabri era un gran tipo en todos los aspectos , para mí se ha ido un hermano y sobre todo un gran amigo que siempre estaba dispuesto a ayudarnos a todos .
Gracias sobre todo a los amigos y a todas las personas que nos han hecho llegar su cariño a gabri .

jordi dijo

Hola Laura, ante todo agradecerte que digas una palabras en este, que aunque humilde, un Blog que Gabri seguía con muchísimo cariño.. Doy FE!!
Laura, él no se ha ido, solo se ha apartado de nuestro camino..
La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que nos dejan y Gabri, dejo mucho..
Un fuerte abrazo
Jordi

 


 
Escrito por: jordi el 23 Jul 2012 -

Que campeonato?

23 comentarios

Koldo

Koldo dijo

Manolo Imedio, para mi gusto, posiblemente uno de los cinco mejores árbitros que pitaron en nuestra provincia. Por varios motivos, lo dejó siendo aún un chaval.
Salud.
Emiliano Zapata

Emiliano Zapata dijo

Sin duda el Campeonato Nacional de México y estos son la selección del Ejército de Pancho Villa.(Animo con las identificaciones)Iechyd da.
Errekatxu

Errekatxu dijo

Impresiona la unanimidad en el criterio a la hora de elegir los colores de la indumentaria.
txapar

txapar dijo

Por estos pagos,serìa una caimanera. Recordar,cuando en Txantxa,jugàbamos los sàbados en la tarde,tres y hasta cuatro partidos a la vez. Unos artistas.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Pienso, que es el primitivo Unbe, a Txapar le ha faltado decir
FIFO

FIFO dijo

VARIOS DE LA FOTO TIENEN EN COMUN EL CURRELO.
COMPRESORES ABC.

jordi dijo

La verdad que ninguno esta igual uniformado, jeje.. no se ni como podian distinguirse
El año es 1976 y si, yo pienso que es Umbe
Por arriba el sexto empezando por la Izd. es Elejalde, para todos "Primo" con un bonito jersey a rombos, muy tradicional en aquella época
Saludos
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Pienso que el campo es el anexo, al comentario de Txapar le falta decir que las porterías estaban delimitadas o bien por piedras o bien por prendas.
En este grupo , a primera vista identifico (eso creo) a Imedio, Koldo, Susaeta, Sacra, Pepe Uribe Y¿Urriola?. La calidad de la foto no es motivo, para que sólo haya acertado un par de ellos. ¡Aupa Eibar!
txapar

txapar dijo

El campo parece el anexo. Parecen Aristi Susaeta y otros... Mucha juventud
José Luis Q.

José Luis Q. dijo

Veo en la foto personal de la empresa Compresores ABC , Mario Arriola , Susaeta , Elejalde y agachados a Jon y Ernesto Hoz y algunos de la empresa EL CASCO entre ellos a Murcia y a otros cuyos nombres norecuerdo .
El campeonato puede tratarse del interempresas .
A TODOS LOS PARTICIPANTES FELICES VACACIONES

jordi dijo

Igualmente, Jose Luis y lo mismo para todos
Saludos
Koldo

Koldo dijo

El que se encuentra entre Manolo Imedio y Mario Arriola es José Ramón López que estuvo varios años en una Delegación de ABC en El Salvador. Hoy, a sus 64 años, sigue manteniendo un espléndido bigotazo.
Salud a todos y también ... suerte.
Sugalindara

Sugalindara dijo

Acaba de fallecer Gabriel Guisasola "KAIKU", después de una penosa enfermedad.Creo Jordi que le deberías recordar con alguna fotografía, siempre ha sido de los nuestros.

jordi dijo

Si, me acabo de enterar por Juango Akarregi
Espero una foto/s suyas, o el que las quiera mandar y lo ponemos, ok
fotos@mandiolalaguntaldea.com
Goian bego Kaiku
miguelón

miguelón dijo

Creo que todos son de ABC. Unos de la" Ofi" y los demás del "Curro". Saludos
txapar

txapar dijo

Mala noticia.Siempre le tendremos un buen recuerdo.
Mikel Izeta.

Mikel Izeta. dijo

Vaya racha que llevamos.Gabri con el que jugué en el equipo de Guisasola y compartimos unos viajes inolvidables a la Rioja,grandísimo jugador y mejor persona.Un abrazo a su mujer,hijas y a Laura su hermana junto con Javi Zubizarreta su marido.No sé que decir.........Tambien quiero dar un abrazo a sus amigos y socios de Somos (Pedro,Edu etc..).Animo.
Juanjo

Juanjo dijo


Nos unimos a las palabras de Mikel.Gran pérdida.Amaia y Juanjo.
motxi

motxi dijo

esta foto corresponde a un partido de futbol entre oficinistas y currelas de la empresa compresores ABC, con apuesta de por medio. comida en el restaurante echaniz de legarre. pronto saldra la foto de los oficinistas. el campo de futbol es el anexo de ipurua. el año no recuerdo exactamente, pero diria del 74 o 75
matxin

matxin dijo

ja ja ja
motos

motos dijo

y cual es el chiste matxin???? ¿¿¿ ese jejeje ?????
Koldo

Koldo dijo

(De izda. a dcha.). Ahí va:(arriba)...Manolo Imedio, José Ramón López, Mario Arriola, Juan Antonio Susaeta, Felipe Hernández, Jesús Elejalde, Benjamín Terán, XX .... (abajo) ... Francisco Muñoz, Pello Aranzeta, Jon Onandia, Elías Carracedo, Ernesto Hoz y Agustín Espinosa.
Ha sido una cortesía de José Vicente Moya.
Salud, chavalería.
Koldo

Koldo dijo

Otra errata: el correcto apellido del chico agachado (3º por la izda.) es Onaindia.
Saludos.


 
Escrito por: jordi el 16 Jul 2012

Plaza toros de Bilbao

Que relación tiene esta fotografia con el Futbol?
La presencia del Dinamo de Moscu en Bilbao “Año 1971” para disputar el torneo fue todo un acontecimiento y mas ver a Lev Yashin “La araña negra” en Bilbao.

José Ángel Iribar vio aquel episodio como el más inolvidable de su carrera, porque la presencia de Lev Yashin en San Mamés en su homenaje por batir el récord de internacionalidades con la Selección. Fue en el I Trofeo Villa de Bilbao, un 27 de agosto de 1971. A iniciativa del Ayuntamiento, La Araña Negra se desplazó al torneo para formar una fotografía inolvidable junto a Ricardo Zamora e Iribar.

El Dinamo de Moscú fue invitado a aquel torneo veraniego que ganó el Vasas de Budapest. Fue la edición bautizada como 'de los penaltis', porque entre los partidos de semifinales y la final se lanzaron 50. El Athletic quedó último, pero Iribar abandonó La Catedral rebosante de alegria y colmado de satisfacción.
Yashin curiosamente estaba interesado por los toros y en la plaza de Vista Alegre se le preparo un homenaje en el cual se lidio un toro que despacho El Lince, en aquella época aun novillero, le corto las dos orejas y el rabo, rabo que tiene en sus manos Lev Yashin.
Emilio García Consuegra "El Lince". Tomó la alternativa el 5 de agosto de 1972, en Alicante, de manos de Eloy Cavazos, testigo Manzanares. Toros "Sargento", de Galache (Soriano)
‘El Lince’, aunque nacido en Daimiel, manchego hasta la médula, condición de la que siempre se ha sentido muy orgulloso, nunca olvido aquella tarde en la que Yahin aplaudio su toreo.

Para terminar, la visita que hizo Iribar a Lev Yashin en el cementerio de Vagankovskaya. http://es.gloria.tv/?media=258227

18 comentarios ·

KATALANGUA

KATALANGUA dijo

Aparece un eibarrés, socio y accionista de la S.D.Eibar y que además su hijo fue portero de la escuadra azulgrana.
txapar

txapar dijo

Puede estar entre otros Yashin?
Profesor Moriarty

Profesor Moriarty dijo

Ignacio Larrarte.
KATALANGUA

KATALANGUA dijo

Efectivamente, la araña negra Yashin, aunque la discusión en aquellos tiempos era quien era mas famoso, si el eibarrés o el portero ruso.

jordi dijo

Buenos chicos, que rapidez!!
Bien, hasta ahora esta claro que es Ignacio y Yashin. Pero, que hacian en Bilbao y en la plaza de todos? y por que?
Saludos
txapar

txapar dijo

Seguramente, estaban viendo,al bombero torero y su trupe.
UBITXATEGI

UBITXATEGI dijo

Yo creo que estaban celebrando un congreso dedicado al kalimotxo y al txurrimuski, con la finalidad de poder exportar estos productos a la antigua URSS.
Y estando Txakarte también se hablaría algo de aceite.

jordi dijo

No, no , no... Los de la foto son jugadores del Dinamo de Moscu y Yashin el entrenador.
XEMEIN

XEMEIN dijo

¡hola a todos!¿de qué año es la foto?
Creo que el Dinamo de Moscú jugó un partido amistoso en San Mamés en Agosto del ¿70?, cuando en el Athletic empezó a jugar un medio que se apedillaba Navarro (no jugó mucho) y que, si el "coco" no me falla en el Eibar jugó de delantero centro.
¿Alguien sabe/recuerda algo?
Mutxas mertxis
 

jordi dijo

XEMEIN dijo
¿de qué año es la foto?
Creo que el Dinamo de Moscú jugó un partido amistoso en San Mamés en Agosto del ¿70?, cuando en el Athletic empezó a jugar un medio que se apedillaba Navarro (no jugó mucho) y que, si el "coco" no me falla en el Eibar jugó de delantero centro.
¿Alguien sabe/recuerda algo?
Mutxas mertxis
Hola Xemein
Ya he colocado toda la información que tengo sobre la fotografia, una fotografia con historia de un Eibarrés que se codeo con el mas grande.

Saludos

jordi dijo

I Trofeo Villa de Bilbao 1971Participants:
Athletic Club de Bilbao (Spain)
Standard Liège (Belgium)
SC Vasas Budapest (Hungary)
Dinamo Moskva (Russia)

Semifinals [Aug 25]
Standard Liège 0-0 Dinamo Moskva [Standard on pen.]
[-]
Standard: Piot; Dolmans, Jeck, Thissen, Beuriet, Pilot, Semmellng,
Van Moer, Joansson, Svensson, Henrotay.
D. Moskva: Pilguy; Bosalaev, Aniskin, Maslov, Sikov, Utkin, Strekov,
Sabo, Koslov, Grebniev, Yerusijin.
Ath. Bilbao 2-2 SC Vasas Budapest [Vasas on pen.]
[0-1 Szoke 27´, 0-2 Molnar 80´, 1-2 Carlos 89´, 2-2 Uriarte (p) 90´]
Ath. Bilbao: Iríbar; Sáez, Echevarría, Aranguren, Larrauri, Guisasola,
Estéfano, Uriarte, Arieta, Rojo II, Rojo I.
SC Vasas: Tamas; Varadi, Fabien, Lakinger, Torok, Vidats,
Molnar, Puskas, Muller, Menezel, Szoke.

Third place match [Aug 26]
Ath. Bilbao 2-2 Dinamo Moskva [Dinamo on pen]
[0-1 Strekov 22´, 1-1 Guisasola 23´, 1-2 Semin 28´,
2-2 Sáez 90´].
Ath. Bilbao: Iríbar; Sáez, Beitia, Larrauri, Guisasola, Carlos, Uriarte (Navarro),
Rojo II (Villar), Ortuondo, Arieta (Argoitia), Rojo I.
D. Moskva: Pilguy; Shatapov, Aniskin, Zikov (Basalaev), Maslov, Semin,
Utkin, Sabo, Strekov, Piskunov, Baibachi.

Final [Aug 26]
Standard Liège 1-2 SC Vasas Budapest
[1-0 Sevensson 44´, 1-1 Puskas 87´, 1-2 Muller 93´].
St. Liége: Piot; Dolmans (Masson), Thissen, Beurlet; Jack, Pilot; Semmeling,
Llebarbe (Lambriechts), Denis (Schillings), Svensson, Henrotay.
Vasas SC: Tamas; Varadi, Tobok, Fabian; Lakinber, Vidats; Moinar,
Puskas, Mollar, Manczel, Szoke.
ZEZENBIDE

ZEZENBIDE dijo

El Lince además de torear aquel novillo para deleite de Yashin, tuvo varias tardes de gloria en La Plaza monumental de toros de EIBAR, juntamente con El Niño de la Capea
txapar

txapar dijo

Cuando torearon Capea y El Lince en Eibar. Eran novilleros?

jordi dijo

El 2 de octubre de 1971, se celebro en Eibar un festival benéfico. El cartel estaba integrado por “El Niño de la Capea” y “El Lince” que debían lidiar cuatro astados del hierro de Puerto de San Lorenzo.El Niño de la Capea se presentó con picadores en Salamanca el 17 de junio de 1970 lidiando novillos de la ganadería de Luis Higinio Severino y compartiendo cartel con Paco Núñez y con José Ortegón, cortando las dos orejas del novillo del debut. Acabando líder del escalafón de novilleros al cumplimentar 48 novilladas.
Hace su presentación en Madrid, el 11 de junio de 1972, ocho días antes de su alternativa. En la que comparte cartel con Ángel Rodríguez “Angelete” y Julio Robles

Por lo tanto los dos que lidiaron los novillos en Eibar el 2 de Octubre de 1971, eran novilleros.
Saludos
txapar

txapar dijo

Recuerdo que la cartelada del evento,fue extensa y siempre he tenido la idea, que fueron mas tardes de la pareja en Eibar.Que me dices Jordi?

jordi dijo

Ufff.. el Niño de la Capea si estuvo varias tardes, ahora... El Lince no lo se.. Pero preguntare a los mas entendidos
Saludos

jordi dijo

Aupa TxaparCapea y Lince estuvieron anunciados otra tarde en Eibar, pero se tuvo que suspender por la lluvia.
El Lince no volvió a anunciarse en más ocasiones, mientras que Capea toreó un total de cuatro tardes sin contar con el último festejo de la despedida de la plaza en el 2009.
De hecho, Capea su despedida como novillero antes de tomar la alternativa en Vista Alegre fue en la plaza de Eibar

Saludos
Hero H2000+

Hero H2000+ dijo

With the same appearance design as iPhone 5, Hero H2000+ is built in Android 4.0.4 OS, MT6577 dual core chip, 8MP camera, supporting 3G.


 
Escrito por: jordi el 08 Jul 2012

Pero, que año?

7 comentarios

Koldo

Koldo dijo

Para los que tenemos algo más de sesenta tacos ... facililla ¿verdad?. Pregunta al respecto: ¿quién es el chico que aparece a la izda. del todo con los cuellos de la gabardina subidos?. !!Animo sesentañeros de la zona de viviendas cercanas al cementerio!!. !!Cómo hemos cambiado!! ... que dice la canción.
Salud a todos.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Alfonso no creo que jugó en el Olimpic, por tanto, pienso que será un embrión del mismo ¡Aupa Eibar!
El Toldero.

El Toldero. dijo

El último de pie a la derecha me parece ¿Josetxo del Asador Azitain?.No sé.Lo que me llama la atención es el camión que está detrás.No consigo leer bien las letras que tiene y me tiene mosqueado.Ya están montados los toldos.....
Iechyd da
Koldo

Koldo dijo

Efectivamente, amigo Toldero, el que señalas es José Angel Esteban, del Asador Azitain, fallecido el pasado año.
El anuncio del camión creo que se trataba de una becerra que había nacido con dos cabezas y la paseaban por las localidades ... porque se salía de lo natural. Se llamaba Juanita, según el cartel anunciador.
Te deseo un buen verano de Toldero (en Deba, claro) ... porque hasta el momento no habrás recibido muchas propinas ... !!eguraldi txarra!!... mmm.
Un abrazo. No apagues, Maestro.
txapar

txapar dijo

En el equipo hay bastantes conocidos.ntre ellos Urbina, que mas despuès harìa de árbitro de nuestros partidos. Lo mejor es el camiòn trasero,con entrada y salida. El mayor espectáculo del mundo.JUANITA LA MUJER MARAVILLA.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Con esto de la "sensura" cada vez que intervienes ya llegas tarde.Como habrá más pasos ahí va el primero, Mikel si no me equivoco, es la atracción de la vaca Juanita, aquella que tenía un montón de orejas, no sé cuantas cabezas, e.a. ¡Aupa Eibar!
Koldo

Koldo dijo

Creo que era el curso 64/65. El equipo ... el Inter -no confundir con el Internazionale, de Milán que, por entonces, triunfaba en Europa pero que sin lugar a dudas, tenía bastante menos tronío/empaque que el que nos atañe.
Arriba: Eduardo Gonzalo (+), Juanjo Urbina, Juan Luis Azkonaga, Francisco Ramos y "Josetxo" Esteban (+).
Abajo: ¿Javi? González, Miguel Mari Alberdi y Alfonso Moya.
El chico que os citaba -arriba del todo, a la izda.- es Jose Mari Larreategi "Txopen" ... ¿os suena a los que hayáis pasado los últimos años por el Diana?.... con menos pelo ... pero a "casi" todos nos va parecido en la feria.
Salud, chavales.


 
Escrito por: jordi el 01 Jul 2012

Año 1954

Pero!! Quienes son?
El Equipo contrario

28 comentarios ·

Bolingua

Bolingua dijo

A estos no les conocen ni Txapar, ni Felipe , ni Koldo juntos.¿A que no?
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Es probable que Bolingua tenga razón en lo que a mï respecta, pero una vez más me tiro a la piscina y sin ponerme rojo. Hay dos personas que se me hacen conocidas y una de ellas el tercero por la izquierda de arriba (abajo no hay tres, je,je)le cojo parecido al padre de los "txorios". ¡Aupa Eibar! y en esta época ¡Aupa Orio!
txapar

txapar dijo

Do momento si no me equivoco.El tercero izda. de pie. Puede ser Lopez de San Cristobal.

jordi dijo

Pues yo os aseguro, que no tengo ni idea quienes son...
Asi que....
Saludos
Biomanan.

Biomanan. dijo

Este equipo tiene toda la pinta de ser los Flacos de aquellos partidos que enfrentaban a Gordos y Flacos.Creo,por las caras sonrientes,que la foto está sacada antes de jugar el "match".
Pelipe al padre de los "chorios" no lo veo por ningún lado.
Iechyd da.
txapar

txapar dijo

Lopez se desempeno muchos anos como encargado del marcador de Ipurua.Por la hechura atlética de los componentes del equipo,diría que son empleados del campo celebrando algún día especial.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Totalmente de acuerdo, con Txapar, tenía dudas con Orueta y López que también fue utillero, creo que después de "Juanillo"(su hijo José, que jugaba un "huevo" al futbol, es clavado) y el otro que se me hacía cara conocida es el calvo de la derecha al que también cojo parecido con un ex-empleado se la S.D. Eibar. Ya veis una vez de cierta edad todas son caras conocidas. ¡Aupa Eibar!
Errekatxu

Errekatxu dijo

En esta foto me da la impresión que se puede aplicar la famosa frase de: " el césped estaba carente de hierba".
Balsaia pianka

Balsaia pianka dijo

Arriba el 3º por la izda., puede ser Luis García, durante mil años masajista de la S.D.Eibar.
José Luis

José Luis dijo

En la foto de equipo contrario, son todos policias municipales entre los que conozco estan Casimiro, Eguillor, Cordero, Fernandez Borobio, Murua .....etc. Por lo tanto debe ser algún partido que jugaban netre autoridades
j

j dijo

Una vez vista la foto de abajo, el del bigote podría ser Martín y a su lado, creo, el que luego fue transportista "Alcanadre" y no sé que me da que puede ser algún reto de vecinos de Carlos Larrañaga, San cristobal e.a, o sea, de la zona alta. ¡Aupa Eibar!

jordi dijo

Bueno chicos, la verdad que son dos fotografias de lo mas curiosas.
Esta mañana me han dicho, que por esa época era muy común hacer partidos entre: Gordos y flacos…. Clave de Sol, contra Clave de Fa... Y, estos equipos pudieran ser un combinado de enfrentamientos que hubo entre la selección de Euskalerria Eibarresa contra la selección Gallega Eibarresa.
La verdad, que seria algo de lo mas curioso..
Saludos
Koldo

Koldo dijo

!!Joder, José Luis. Vaya dianas que has "pegao".!! Cómo se nota que tú pertenecías por aquél entonces a la zona noble de Eibar. La "pose" del primero por la izda. (de pie) nada tiene/tenía que ver con lo "chuletilla" que solía montar en "su" lambretta.
Será que estamos llegando ya a mayorcitos ... pero hay que saber sentir lo hermoso que es poder parar el tiempo por unos momentos. Me alegro de que hayas "entrao". Además -como dijo el sabio- el bosque sería muy triste si sólo cantasen los que saben hacerlo bien.
Un beso a tu señora ... y sobre todo ... salud.
txapar

txapar dijo

Me llama la atención,nuestras casas en construcción.
José Luis

José Luis dijo

Gracias Koldo, espero que vosotros también esteis bién. He preguntado a mi primo y me dice que sí que es un encuentro entre autoridades que se solía celebrar, que se acuerda de ese partido y lo que llovió ese día. No sé el resultado pero no creo que metiesen muchos goles. J. identifica a Martín , pero el de al lado es Eguillor, también es verdad que la mayoria son vecinos de Carlos Larrañaga y Padre Galdós. Espero haber podido ayudar a identificar a algunos, pero tú Koldo, con tu conocimiento del pueblo puedes llegar a hacer una historia de estos encuentros. Un abrazo muy fuerte
un amigo de palankas

un amigo de palankas dijo

el de arriba a la dcha. puede ser el padre de" fernan" lucio (q.e.p.d.) ke tambien era munipa y cobrador confirma MITX
txapar

txapar dijo

Efectivamente compaladre.Y detràs Mataratas.
Koldo

Koldo dijo

Hoy mismo me he cruzado por Dos de Mayo con el Sr. que fué Guardia Municipal y que aparece justamente enmedio de los de a pie (con una mano sobre el hombro de Casimiro). Como iba acompañado no me he atrevido ...¿ya me entendéis ...?, pero a la siguiente -y si tengo oportunidad- ... le enseño la foto de los Sres. de arriba por si me pudiera aportar algo.Es preferible aprender cosas inútiles que no aprender nada. (Lucio Anneo Séneca)
Salud, chavalería.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

No sé por qué razón, pero lo cierto es que un comentario que hice ayer no ha salido, probablemente, algo no hice bien y con esto del retardo... ba ori.
Decía ayer que o Koldo o y estamos despistados, porque yo creo que D. Casimiro Rodriguez es el que está justo al otro lado de donde dice Koldo, o sea, el de atrás del todo. El que dice él es al que yo identifico como el ulterior transportista Alcanadre. ¡Aupa Eibar!
Koldo

Koldo dijo

Amigo Felipe: en el tema de Casimiro Rodríguez es posible que lleves razón. En http://javitxooo.blogspot.com.es/2010/11/fotos-plazaola-eibar-antiguo.html tienes una foto de 1953 con referencia SJ0005 que te puede aclarar -si fuera menester- más el tema.
Como siempre, ha sido un gusto, Felipe. Salud.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Amigo Koldo , una vez abierta la página que comentas en tu intervención de ayer, me ratifico en que Pablo Murua tiene la mano en el hombre del ex-munipa Alcanadre, desconocía que era el apellido. En la SJ0005, no lo explica muy bien, pero por su aspecto físico Alcanadre es el agente que está entre Casimiro y Ferreras, el de atrás con "orinal" blanco. ¡Aupa Eibar!
Koldo

Koldo dijo

O.K. Felipe ... en casi todo menos en un pequeño detalle: no entro a discutir apellidos porque bastante teníamos -incluidos varios que aparecen en la foto del Inter- de correr por Urkizu cuando nos perseguían a pie y en moto por jugar con balón en el parque donde ahora se ubica la fuente de Urkusua ... (cayó alguna que otra multa pero las risas que hemos hecho con posterioridad recordándolo nos lo han compensado sobradamente.)
Bueno, a lo que iba ... que me enrollo cuando hablo de lo que me gusta. El Sr. ex-Guardia que tuve ocasión de cruzarme con él el pasado día no es el que citas y que lleva el dorsal 23 ... sino justamente -y no lleva número- el que se encuentra detrás de Casimiro (dorsal 6). Vamos que el que yo cito es el 2º, por la izda. con "orinal".
Bueno ... vaya chapa ¿verdad? ....Sea como fuere, en temas de jurisprudencia he escuchado varias veces aquello de que "lo que sobra no daña" ... sobre todo si aporta fundamentos.
Salud, chavalería.
Post scriptum.- Jordi ... haz el favor de poner en hora el cronómetro no vayamos a pensar que Felipe se levanta antes de las siete de la mañana. En este momento son las 19:22
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Koldo, creo que el malentendido viene porque mezclamos comentarios sobre dos fotos diferentes,voy a resumirlo brevemente, a la vez de pedir disculpas por parecerme al tío de la vara.
Foto de futbolistas, Pablo Murua (el que te encontraste en la calle) tiene su brazo derecho sobre Alcanadre, Casimiro está detrás del todo en el lado opuesto(de oscuro).
Foto de los "munipas" entre Casimiro (6) y Ferreras (18) Alcanadre y a la derecha de éste, viendo la foto a la izquierda, el que tú citas Pablo Murua y en esta foto identifican al mencionado Murua con el nº 23 y es el comentario que hice días antes fue que no reflejaba la realidad (en mi opiniön) A veces no hace falta nada para marear la perdiz ( un amigo del primo de Emmnauelle). ¡Aupa Eibar!
Koldo

Koldo dijo

Entendido perfectamente, Felipe. El error está en el binomio dorsal/apellido. Por cierto, nunca me había parado a pensar -quizás porque ya han pasado los años- en que el llevar "orinal" era "privilegio" de los que dirigían el tráfico.
Besarkada handi bat, Maisu.
Ojodelince.

Ojodelince. dijo

Queridos Shenshei y Pelipe:me habeis tenido más "acojonao" que un gorrino en casa de Falete.Me explico,hablabais de números de dorsales de orinales y yo miraba la foto y alucinaba.Volvía a mirar la la foto y pensaba estos dos han comido "setas" o ya el deterioro senil está floreciendo.Hasta que he visto el enlace con el blog de Javitxooo y se me ha hecho la luz.
La precupación que sentía por vuestro deterioro ahora se ha vuelto en mi contra y me lo voy a hacer mirar.Habrá que hacer como rezaba una pancarta de los del 15-M en la Puerta del Sol,"SI VIENE LA POLICIA SACAR LAS UVAS Y DISIMULAR"Un abrazo.
Iechyd da.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Aunque haya un tunel por medio, Marcial tu eres ... .¡Aupa Eibar!
Koldo

Koldo dijo

Mi querido Ojodelince: en lo que nos concierne a Felipe y a un servidor, agradecidos a tu escrito. Hemos sido "cebolleteros" a más no poder ... y a pesar de ello nos dispensas ... es que "eres" un chavalillo y -quizá, por tu edad- no te acordabas de esos detalles.
No tienes, de momento, que mirarte cosa alguna -bueno, igual, la cartera- y recuerda aquello de que ... "el agradecimiento es la memoria del corazón".
lechyd da
Ignacio Larrarte

Ignacio Larrarte dijo

El tercero por la izquierda de arriba es Tomás Jiménez, mas conocido como Alcanadre. Fue transportista después de ser guardia municipal y hace un año tuve ocasión de visitarle en Alcanadre.

1 comentario:

  1. Eso es un torneo de fútbol sala que lo organizaba el J.D.Eibar en las fiestas de Sam Juan en la plaza de Unzaga.Los vestuarios eran las habitaciones de la casa del valcon que no se que era.

    ResponderEliminar