miércoles, 10 de diciembre de 2014

Junio 2008

Escrito por: jordi el 30 Jun 2008

Abril 1967

6 comentarios

Anónimo dijo

El que está al lado de Maidagan ¿es Patri Olave?
 

txapar dijo

Esta fué una final entre el Anaiak y el Gazteak- Ganaron los del Anaiak. Kike Ormaetxea Bartra Múgika Larreategi Txapartegi Campos y Eizagirre.
En el barrio lo celebramos a lo grande y la comida la hicieron en la antigua fábrica de cerámica de Larreategi
 

Mikel dijo

Aupa Txapar el de la copa ¿es Anton?
 

txapar dijo

Bai jauna. No te has dejado ver en Sanjuanes Mikeltxo.
 

Mikel dijo

El Exilio Elgoibarres es muy duro.Tengo mucho mono de dulzainero eta abar
 

Juan Felipe Arana dijo

Kaixo Txapar! Ahora que has terminado las vacaciones espero que nos sigas dando clases, aunque, de verdad, estaba más agusto en persona. Espero que Antón esté al tanto de todo esto.


Escrito por: jordi el 25 Jun 2008 - En tu honor Beni!
Recientemente a fallecido Benito Martinez, "Beni" y desde esta página queremos recordarte por haber participado activamente en el fútbol aficionado. Que sirva este homenaje de tus compañeros y amigos para tenerte siempre presente.



Pulsa en la imagen para ampliarla

20 comentarios ·

 

Juegos dijo

Muy bonito vuestro homenaje, teniendo amigos asi es un placer.Un saludo y un recuerdo por Beni :)
 

Eneko dijo

Aupa Beni, eras grande!
 

Mikel dijo

Grandisimo jugador y mejor persona.Un beso a Arrate y a Miren.
Bien Jordi Bien
 

efren dijo

Cuando un amigo se va
queda un espacio vacio
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo............
 

jordi dijo

Las gracias a Juanjo Akarregi por enviarme esta fotografia.
Va por ti Beni!
Saludos a todos
 

Juanjo dijo

No suelo saber que decir cuando un amigo nos deja pero si sé el sentimiento que nos deja lo vivido con él.Beni fuiste grande y ahora eres grande en nuestros sentimiento;va por tí Beni.Un abrazo especial a Efren,que pasa aspaldiko.
 

JOSETXO dijo

GRACIAS JORDI Y JUANJO POR LA FOTO. VERLA ME HA RECORDADO LA CANTIDAD DE MOMENTOS BUENOS QUE HE DISFRUTADO CON ESA GENTE.
BUENA GENTE.
ESOS RECUERDOS ME SIRVEN PARA COMPENSAR LA TRISTEZA DE LA PERDIDA DE BENI.
UN ABRAZO A TODOS
 

zubi dijo

Inolvidables las excursiones a la bodega de su familia en Baños de Ebro.Momentos que quedan para siempre,momentos que todos disfrutamos con él y gracias a él.
Fotos como ésta y tipos como Beni te humedecen los ojos.Un fuerte abrazo y mucho ánimo a sus más íntimos.
 

PEDRO dijo

Beni, un fenómeno. le hemos visto pasear por el pueblo estos últimos meses con una entereza increible, saludando con una sonrisa, amable y cariñoso, siendo consciente de su situación...... Nos ha dado un ejemplo a todos. Si, seguro que le vamos a recordar siempre.....
 

Manu dijo

Estarás siempre con nosotros
 

Koldo dijo

Yo no te conocí pero después de ver los comentarios de tus amigos es fácil comprender que fuiste alguien admirable. Seguro que en ese lugar donde la vida nunca se acaba les estás esperando para seguir disfrutando con ellos. Un abrazo.
 

jordi dijo

De Izd a Dcha.
De pie:
Manu-Efren-Frontaura-Zubi-Luengo-Lasa
Agachados:
Sarasketa-Izeta-Beni(Q.E.P.D.)-Juanjo
 

efren dijo

Gracias Juanjo por la foto esa no tenia, y la verdad es que he rememorado viejos tiempos.
Y eso que faltan algunos ilustres Richard,Chamorro,Egaña, Alkorta etc,
Hasta para esto era bueno Benito, depues de irse ha conseguido que entremos en contacto nuevamente.
Un saludo a todos.
Un abrazo Juanjo.
 

Miren dijo

Que emoción, cuántas lágrimas de alegría y recuerdo de buenos momentos!
Milesker denoi, que grandes habeis sido para mi aita cada uno de vosotros y así os recordará para siempre. Nos quedaremos con los buenos momentos que nos ha dejado y con lo gran padre y amigo que ha sido.
Cuánto te echamos de menos aita, maite zaittugu.-
Muxuak denontzat.-
 

RICHARD dijo

Poco se puede añadir, lo habéis dicho todo, inolvidables años, grande Benito
 

Luis Murcia dijo

Desde Extremadura un emocionado recuerdo para el compañero y amigo Benito. Mi pésame a su esposa e hija.
 

Mikel dijo

Aupa Luis un abrazo para tí y los tuyos
 

toff dijo

ante todo una buena persona buenos sabados despuesde cada partido
 

toffo dijo

juanjo bonita foto buenos recuerdos un abrazo
 

Juanjo dijo

Hola Tofo.Me alegro de ver "lo que es"tu palabra escrita en este blog del que soy participe habitual.Pues sí inolvidables años como dice Richard y haber si nos juntamos alrededor de alguna mesa para recordalos.Un abrazo a todos.


Escrito por: jordi el 23 Jun 2008 - Jaiki

10 comentarios ·

Juegos dijo

De que año data esa foto???
 

jordi dijo

Hola Juegos
Este comentario es de Kike, cuando me envio la fotografia:
Temporada 1970-71
De izquierda a derecha, de pie, Kike Lizundia, entrenador( no recuerdo el nombre, es el del Bar Jaiki de Txantza-zelai), Pablo Martinez, Murua. Agachados, Portu,Romero, Iñaki y Enrique Aristondo
A ver si alguien nos aclarara, quien es el Coach .....
 

Koldo dijo

El coach/trainner pienso que es Rafa Calatayud. Me ha gustado lo de coach pero yo lo catalogaría mejor en lo que hoy en día se llama sponsor.
Felices fiestas a todos.
 

jordi dijo

Igual..........
Felices San Juanes
 

MIKEL dijo

No recordaba que Romero jugase en el Jaiki.Bonita foto.Desde el exilio ONDO PASA SAN JUAN JAIAK:
 

Romero dijo

Me enorgullece recordar todo esto pero realmente no recuerdo nada. Un abrazo para todos.
 

jordi dijo

Bienvenido Romero
Si insistes, llegarás a recordar los buenos momentos que pasamos en Txantxa
Un abrazo
 

nermu dijo

joder q joven esta Rafa
creo q s jubilo y djo el bar jaiki
 

Koldo dijo

Aupa Nermu. Un saludo. Si quieres ver aún más joven a Rafa Calatayud, entra en el archivo y observarás que el 1 de Diciembre nos puso Jorge una foto con el título de "Qué sabemos".
Por cierto, es una foto de la que nos faltan todavía un par de caras por identificar. Si tienes acceso a estar con Rafa -aunque ya no ejerce de barero- igual lo conseguimos porque era el "delegado" de ese equipo.
Un abrazo.
 
 

mrp dijo

Romero ke fenomeno ,vaya cadrilla


Escrito por: jordi el 19 Jun 2008 - Patio

8 comentarios ·

Koldo dijo

!!Joder qué foto más preciosa". Pienso que será del 62/63 en el Sagrado Corazón, de Isasi. Prácticamente todos son reconocibles pero mejor será que alguno de ellos los identifique.
La pena es que al menos dos de ellos ya nos dejaron hace varios años: mi primo José Mari Errekalde "Gorka" (1º de pie, por la izquierda) e Iriondo (1º agachado, por la izquierda), excelente cazador donde los hubiera. Espero y deseo que sean los únicos.
Besarkada handi bat guztioi.
 

jordi dijo

Y el de la bisera, Mikel Beistegi, que me paso esta fotografia.
Es autentica, eh!!
Saludos
 

Mikel dijo

Si que es bonita la foto.!Jodé! TRILI que boina más chula.La fuente del patio,las filas militares a toque de pito(lo de "toque de pito"no va con segundas),el cine (El Gordo y El Flaco)los domingos a 2 pts,los chicles(Bazoka y Cliper)a 30 céntimos en la caramelería del Hno Mayordomo,los Celtas de los de PREU en el despacho del Pater Carrasco,los bocatas de chorizo de Pamplona a 3 pts en la tienda de Felix etc etc etc ,de los únicos que no quiero acordarme es de los de negro.Tambien muy entrañable el foso de arena para las pruebas de atletismo.
 

Juegos dijo

Madre mia, cuantos años tiene esta foto?? :|
 

Juan Felipe Arana dijo

A parte de los mencionados, he conocido también a Javi Egaña, Gonzalez, Rojo, Ulazia, Jorge Isasi, Andoni Garmendia y el que está al lado de Ulazia que no recuerdo su apellido. Por cierto Jordi, en esta he apreciado mejor que en la original. Eres un mago.
 

jordi dijo

Jajaja..
Gracias Felipe por lo de majo........a, que fue mago..jeje
Saludos
 

Anónimo dijo

Bueno, como veo que no reconoceis a mas, deciros que desgraciadamente en esta foto hay otros 2 mas fallecidos: Arriba de izquierda a derecha: Jose Mª Errecalde (fallecido), Gauger (fallecido), Jorge Isasi, Juanito Etxeberria, Mikel Beistegui "yo", Alberto Maguregui, Javier Bolumburu, Andoni Garmendia y Ajuriaguerra. Agachados de izquierda a derecha: Mikel Iriondo (fallecido), Juan Luis Ulacia, Arriaga, Urizar, Rojo, Gonzalez (fallecido) y Javier Egaña "Txitxa". Este dice que quiere cobrar derechos de imagen. Que espere sentao. Un saludo para todos.
 

FLG dijo

Infelizmente tambien nos dejo Ulazia


Escrito por: jordi el 13 Jun 2008

Or Kompon

3 comentarios

Juan Felipe Arana dijo

Larruskain, Bilbo y agachado Belategi "OR KONPON INFANTIL" ja,ja,ja,
 

jose ramon bilbao dijo

que este yo en la red es un milagro, gracias felipe!
 

Juan Felipe Arana dijo

Rámon, de críos te llamábamos así, me da que las "gracias le tendrás que dar a "Larrus" y respecto al salir en la red o salir en internet, no sé quien te hubiera dicho a tí, pero si le "disen" al buenazo de Félix, no tu hermano, te hubiera echado de casa por "sélebre".
02 Agosto 2008, 16:42

Escrito por: jordi el 12 Jun 2008 -

Para investigar!


Bueno Koldo, a ver si nos dices de donde la sacaste, que estaba muy estropeada

8 comentarios ·

Koldo dijo

O.K. Jorge. En primer lugar, felicitarte por el milagro que has conseguido con esta foto que, en su original, está totalmente deteriorada.
Es una cortesía del bueno de Miguel Mari Uzkudun que es quien aparece en medio con rodilleras de la época.
Data de Febrero de 1961 y es un grupo de chavales que estudiaban a la sazón en "las escuelas de Jardines".
Con la nitidez que has obtenido en la imagen, ahora ya se puede identificar a varios de ellos: a la derecha y también aguantando el poste, Julián Uribeetxeberría "Urtain"; el que aparece junto al poste, sonriendo, creo que es uno de los Manzanos; el más alto, con gafas, que aparece atrás será Javi Larrañaga y el del jersey más claro puede que se apellide Villar.
Y, como en el juego de cartas, me planto.
A ver si tenemos suerte y alguno de ellos se reconoce para posteriores identificaciones.
Un fuerte abrazo para todos los visitantes de la página.
 

jordi dijo

Bueno Koldo
Por mi parte la investigación esta en marcha.
A mis asesores ya los he puesto a trabajar, jeje...
Vamos a esperar resultados
 
 

José Mª Egaña dijo

Kaixo eibartarrak. Creo que el que está detrás de Uzkudun soy yo, Egaña y junto a mi está Lazkano el electricista. Pero me parece que la foto es del 64.
 

Koldo dijo

Kaixo José Mari. La foto en cuestión lleva en su reverso la fecha del 2 de Febrero de 1961, jueves. Uzkudun cumplió 61 años el pasado mes de Mayo y, por lo que se aprecia en la imagen -sobre todo, por la ropa que visten- no pienso que estos chavales anduviesen en esa fecha por los 16/17 años.
Gracias por tu intervención y, en cualquier caso, un fuerte abrazo.
 

Koldo dijo

Parafraseando a Siddhartha: "cuando un hombre no tiene qué decir, lo más inteligente es que guarde silencio", parece ser lo que nos está sucediendo estas últimas fechas por el casi absoluto mutismo de los contertulios.
Por mi parte, sin ánimo de ser prolijo pero sí de "dar un empujoncito", -a la vista de esta imagen y con el permiso de todos vosotros- me voy a tomar la licencia de desempolvar añejos recuerdos con tintes nostálgicos de finales de los 50: burros aparcados junto a las argollas; caseras con sus lecheras de aluminio echando la medida en los recipientes de los que comprában su género; la venta ambulante y vociferante de las "pescateras" ofreciendo su género por los barrios; la trompeta de la basura .... en fin, no os canso más.
!!Ah!! .. los curas ya no lucen coronilla, ni teja, ni sotana. !!Cómo ha cambiado todo!! ... ¿verdad?
!!Allez chavales!!. Un fuerte abrazo.
 

emule dijo

Muy chula la foto, yo tengo unas cuantas a sí y me encanta verlas de vez en cuando.
un saludo
 

Juan Felipe Arana dijo

Amigo emule, ya me gustaría que nos hicieras pasrtícipes a los que añoramos esos años.
 

jordi dijo

Amigo emule, escanea alguna y envialas a:
fotos@mandiolalaguntaldea.com
Todos te lo agradeceremos
Saludos

Escrito por: jordi el 09 Jun 2008 - URL Permanente

Beti Lagun

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

 

Mikel dijo

Roberto,Alonso(enorme jugador de balonmano)Borrajo,Zipo,Aceituno,Bartra,Argoitia(ex Lagunak)y Titin Alonso(despues del Lagunak).Muy buenos todos.No estoy seguro pero creo que quedaron subcampeones,campeon el Lagunak.
 

..pandemonium.. dijo

amigos de eibar, soy asturianu y quedé sin entrada pal paerido del domingo en que el Sporting se lo juega todo.
Puede que las relaciones entre los dos equipos en los últimos años o hayan sido las mejores, pero eso es cosa de directivas y demás.
A lo que voy, si a través de vuestra peña tenéis manera de conseguir alguna entrada, hacedmelo saber por aquí, que podemos pactar un precio.
En Asturias la reventa está a 200 euros, y soy estudiante y no me lo puedo permitir. Pero sí podría subir unos 30 euros sobre el valor real de la entrada.
¡¡PUXA SPORTING Y GORA EIBAR!!
 

jordi dijo

Hola pamdemonium
Esta tarde te miro si hay alguna entrada y te contesto
Saludos
 

jordi dijo

Nada chico, han mandado poquitas y ya estaban repartidas
Lo siento
Saludos


Escrito por: jordi el 05 Jun 2008 
-Corner en Txantxa

8 comentarios ·

 

Anónimo dijo

Koldo, estas muy reconocible
Una preguntilla, quien saco el corner?
 

Koldo dijo

Aupa Anónimo. Pues .... no tengo ni idea. En un principio he pensado que sería algún "cuervo" -como en aquél tiempo se denominaba a los frailes corazonistas- dado que los que estamos "posando" pertenecíamos a un mismo curso pero tengo una gran duda porque, justamente detrás de mí, hay otro fraile y éste no se colocó en posición.
En cualquier caso, pienso que el más reconocible es quien subía por la cuesta, que no es otro que el bueno de Nemesio Vega, de la carnicería Andía, a la sazón alias "Carvajal", portero que fué de aquél simpático equipo llamado "Traka-Traka", hermano pobre -futbolísticamente hablando, claro- del Apurtuarte.
No os canso más. Un abrazo a todos los que entráis.
 

Juan Felipe Arana dijo

Si no me equivoco, delante tuyo están Agirresarobe, Muguerza Lino Mondragón, ¿Gisasola? y el de tu lado ¿Tazar?
 

Koldo dijo

O.K. Arana. Vaya memorión, sobre todo teniendo en cuenta que la foto creo que es de finales del 62. El que está a mi lado es Pérez-Pozas y los dos que quedan en la parte alta son Zugasti y Bolinaga.
Son recuerdos que en mi memoria los conservo en color sepia. Te deseo conserves ese fósforo durante mucho tiempo. Un fuerte abrazo y gracias.
 

Juan Felipe Arana dijo

¡No veas Koldo! lo que estoy disfrutando ( y rejuveneciendo) con toda esta historia, cada vez que añadís una foto, un comentario, etc. me viene aquél Eibar a la cabeza. Por cierto, me encantaría, ya que dominas mucho este tema, que pudieras o pudieran contar historias del Tenedor, Educación y Descanso ( Agote, Conde, etc.) Apurtuarte... y un montón de cuadrillas eibarresas. en fin ¡Vaya años! Un fuerte abrazo eta ¡ GORA EIBAR!
 

Koldo dijo

Aupa Arana. Lo que sí es cierto es que pertenecimos a una generación que crecimos sin marcas de ropa ni zapatillas que nos distinguiera unos de otros. Hoy, cada cual producto de su evolución personal y profesional, nos seguimos saludando con afecto por la calle. Lo más cojonudo de todo ello es que ..... ya no tiene marcha atrás.
Un fuerte abrazo a todos. !!Allez Peña!!
 

jordi dijo

Bueno Koldo, bueno
Alguna marquilla!
Todavía recuerdo aquellos zapatos Gorila.
Acudir a la zapatería Segarra, en Bilbao, toda la familia junta para comprarnos el par de zapatos del año, era todo un acontecimiento.
Saliamos a primera hora de la mañana, en el tren claro, para regresar a las tantas de la tarde.
Incluso te regalaban un pelotita de goma con cada par, que no hacía albergar ilusiones de tenista, jeje. Mi madre estaba encantada de lo que duraban, y yo encantado con mi pelotita.
Eran unisex, de color marron, completamente cerrados y atados con cordones, y daba igual si llevabas pantalon corto o largo, fueras de boda, etc.. servian para TÓ
Y para colmo se quedaban chicos, porque la verdad es que no habia quien los rompiera.
Las que usabamos para jugar al futbol, de tacos, que olian fatal, no eran de la marca Tortola?
Mira que echaban peste los malditos.
YO CREO QUE YA VENÍAN CON ALGUNA BOMBITA FETIDA DE ESAS INYECTADA!
Un abrazo.
 

Piti dijo

Pues a mi me gustaría hacer una pregunta: ¿alguién sabe para que cojones servían los ratones de colores que venían en las cajas de los juegos reunidos Geiper?
Un saludo.


Escrito por: jordi el 03 Jun 2008 - Campeón

5 comentarios ·

Videos dijo

Muy buena la foto jejejeje
 

Mikel dijo

Pepe vaya marcaje al de las chuletas.Aupa Teodosio.Sigue faltando Yarza.
 

Juanjo dijo

El portero es Murua,verdad? Me lo encontre el verano pasado en una aldea de Alava,Lurkoi,próxima a Maeztu donde reside desde hace años.
 

pepe dijo

MikelYarza es el que esta junto a Zubia.
Ala semana suiguiente chuletas.......
Juanjo tienes buen ojo
 

Mikel dijo

Ahora todo está perfecto,gracias Pepe.No había reconocido a Yarza.

Escrito por: jordi el 02 Jun 2008

Lujo de equipo

10 comentarios ·

 

Juan Felipe Arana dijo

Creo que Mikel debería comentar algo ya que es una enciclopedia. El próximo fín de semana espero verle en el Molinón a Angel y le voy a poner al día, estoy seguro que aportará un montón.
 

Juanjo dijo

Jode Pepe tenías un hermano gemelo?Pues me has puesto en duda sieres el de al lado de Mikel o el de Pello.Me lo aclaras,vale?Hoy conseguimos la permanaencia seguro.Por mi parte he motivado a Markel desde Lekeitio.Aupa el Eibar.
 

Pepe dijo

Juanjo:El que esta junto a Pello es Mikel Ibañez.
En esta foto falta Loren Baskaran,que jugo ese año con nosotros.
Espero que te lo halla aclarado
Ya esta conseguido el objetivo,haber el domingo si echan dos manos,por que lo van a necesitar......
Un fuerte abrazo
 

iri dijo

bueno, no sé si entiendo la maquinita sólo es una prueba de cualquier modo y por si acaso llega el mensaje, una gozada ver a los mayores cuando eran más pequeños jaajaja
 

Princesa dijo

¡Ay!!!¿Cómo está Loren?... Hace nueve años que no estoy por allí.
¿Sigue con el Katu...?
Me encantaría que alguien me diera noticias de él.
Soy una extranjera que anduvo perdida por Eibar y que se sintió como en casa en Eibar....
raquelorts@hotmail.com
 

jordi dijo

Hola Princesa
Te envio un Email
Saludos
 

Koldo dijo

En su día no puse mucha atención en esta foto por cuanto no conocía prácticamente a nadie al ser mucho más jóvenes que yo, pero nuestra Darling Princesa la ha rescatado. Y pregunto: ¿quién es el que está entregando el trofeo? ¿Se trata del bueno de Angel?. Un abrazo a todos desde Extremadura y que el ritmo no pare.
 

Mikel dijo

Efectivamente Koldo,es el gran Angel Zapico uno de los mejores delegados que tuvimos los privilegiados que le conocimos cuando jugamos a las órdenes de Alberto Albistegui en el ARRATE.De nada.
 

Mikel dijo

Efectivamente Koldo,es Don Angel Zapico uno de los mejores delegados,junto con Kike Añibarro,que tuvimos la suerte de conocer aquellos privilegiados,que tuvimos la fortuna de jugar en el ARRATE a las órdenes de Alberto Albistegui y Juan J Etxaburu.Un abrazo.
 

Koldo dijo

O.K. Mikel. Ya veo que has vuelto a cargar las pilas ..... si es que en algún momento las has descargado. Esperemos que el resto de colegas se vaya animando. En cualquier caso -y si estás en el "exilio", como te gusta decir- felices San Bartolos. También yo disfruté mis buenos ratos en Elgoibar ... pero eran finales de los 60. Por cierto -y si puedes dedicarle unos momentos- echa un vistazo a la foto de título 15-3-1964 a la que Felipe Arana le puso un comentario acertado. Quizás conozcas a alguno de los que faltan, aunque te lleven 6 ó 7 años. Seguro que tienes algo que decir, como casi siempre. Un abrazo.


Escrito por: jordi el 01 Jun 2008 -

Mikel

9 comentarios ·

txapar dijo

Este sería 68 ó 69 no Mikel ? Lagunak txapaeldu. Y entre los txikis muchos conocidos.Me parece que el del medio es nuestro querido Felix Badiola.Los directivos Nestares e Iturralde.
 

Koldo dijo

O.K. Jorge. Estupenda foto. Más "a huevo" no me lo puedes poner. Como casi siempre, nos quedamos con los rostros de los que son mayores que nosotros pero no tanto con las de los que son más jóvenes. En cualquier caso, un fuerte abrazo para Mikel. Seguro que ya dispondremos de otra oportunidad.
 

pepe dijo

Mikel supongo que tendras una mansion para esponer todos los trofeos.
Erais el equipo a temer todos teniais clase.Un abrazo
 

JOSETXO dijo

MIKEL,ESTAS IMPRESIONANTE.
DOS PREGUNTAS SI ME PODEIS AYUDAR.
¿EL QUE ESTA AL FONDO PEGADO A LA RED CON UN PARAGUAS ES ANDONI ZUBIAURRE?
¿EL QUE ESTA DETRAS DEL HOMBRO DE NESTARES ES, CAMPOS?
 

Juanjo dijo

Pues si Josetxo.Que tal las labores caseras?
 

Juanjo dijo

Además de Pedrito Garma que se me olvidaba.
 

Anónimo dijo

El que está al fondo con el paraguas sí es Andoni Zubiaurre.
 

sanpio dijo

la que está a la espalda de Nestares creo que se apellida SanMartin. no me acuerdo del nombre
 

mikel porto dijo

con el directivo que está en la foto -Iturralde?- compartí alguna salida como delegados del Eibar, por ejemplo a Binefar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario