viernes, 12 de diciembre de 2014

Noviembre 2010

Escrito por: jordi el 27 Nov 2010

1966

53 comentarios

Koldo

Koldo dijo

Ramos recibiendo el trofeo al jugador más destacado de la final de manos de Pello Muñozguren. Atrás -observando el ceremonial- vemos a Miguel Mari Larrañaga y Arana.
Fue un 13 de Febrero del 66.
Para los "jóvenes" ... especial atención al calzado de los protagonistas. Nada que ver con lo que ya existía en el mercado solamente 3 ó 4 años más tarde.
Salud a todos. Cualquier anécdota puede ser buena.
Anónimo

Anónimo dijo

y suerte que tenia unas "Eran Gorilas?" o Bambas
nosotros jugagamos con alpargatas, que tiempos
Manu

Manu dijo

Pello Muniozguren...El hijo fue presidente de la peña Eskozia la Brava...! buen "chaval" Aitor. El otro hijo, Jesús (Pello para los amigos) fue Presidente del Eibartarrak! una familia muy ligada al fútbol de Eibar... cuanta buena gente!!!!
Las botas se parecen a las "converse" que están de moda ahora.
Recuerdo que mis primeras botas de fútbol también me llegaban al tobillo, eran negras y tenían unas rayas verdes con un gallo también verde en la lengueta, la marca no me acuerdo pero seguro que no eran "le coq sportif"
SalU2,
txapar

txapar dijo

Y el nieto Iker , es novio de mi sobrina.
Ane Igartiburu.

Ane Igartiburu. dijo

Ya que estamos en plan Corazón Corazón me gustaría hacer un apunte a la moda que hizo furor en esa época y no es otra que el magnífico diseño del Balenciaga de turno de esa maravillosa "SIRA" que luce con elegancia natural el gran "Pello".Creo que había tres colores el elegante negro,el popular azul marino y una especie inclasificable de "MARRON" que había que tener muchos eggs para lucirlo.Iechyd da.
Koldo

Koldo dijo

Mi querida Ane ... puestos ya en la moda ... ¿qué me dices de aquellos zapatos para el agua que marcaban el dibujo por allí donde pisabas ... y que pesaban lo que no está escrito pero que todos queríamos llevarlos porque eran muy chulos y -efectivamente- no te entraba el agua por la suela ... precisamente por su volumen?. Es posible que los que calzaba a la sazón el bueno de Pello fueran de ese tenor.lechyd
Dantzari

Dantzari dijo

pero nadie ha dicho nada del impermeable
eran de puro plastico o de algo parecido que ya no recuerdo, cachis con esa memoria
de que eran?
Pertegaz.

Pertegaz. dijo

Eres un cachondo Dantzari;"SIRA"se le denominaba en esa época al impermeable,gabardina,chubasquero o como quieras llamarlo,hecho de una especie de plástico fino que ni era impermeable ni abrigaba y despues de un chaparrón quedabas mas mojado que una galleta chiquilin en un tazón de café con leche.Iechyd da.
txapar

txapar dijo

Plexiglass un material que hoy mismo usan diseñadores de vanguardia y no digamos las zapatillas en cuestión. Actualmente de lo mas moderno.
Como se llamaba el animalito estrella de las siras?
txapar

txapar dijo

Pertegaz.Y que me dices de las camisetas Azul Metal de fino Cotón bergarés? Auténtiico aroma eibarrés.
Bitxorio y Lusiano.

Bitxorio y Lusiano. dijo

Las camisas auténticas,creo que había de dos tipos, las bastas del original e inigualable Corte Inglés Eibarrés,es decir,MARIA OXPITXAL y las finas del Economato de Alfa(siempre ha habido clases).En cuanto a lo de las SIRAS,efectivamente Txapar,PLEXIGLASS ese era el material.No me acuerdo del animal estrella al que te refieres,pero sí recuerdo la gorrilla,tipo monosabio,con goma incluida pera su perfecto ajuste craneal que se guardaba en el bolsillo y era el complemento ideal de la sin par prenda.Iechyd da.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

¡Joder que palo! Yo tuve una marrón y me creía "Kin Dunglas".
Respecto a las camisas, es probable que tengas razón en cuanto a Maria ospitxal, pero habá una tienda en "Grabadores" que era TODO AZUL, y era mahonlandia, o sea. todo mahón. ¡Aupa Eibar!
Boris Izaguirre.

Boris Izaguirre. dijo

Ay¡ Pelipess con que marrón ¿eh? a tí seguro que te quedaba bien !ladrón¡.Iechyd da.
Una moderna

Una moderna dijo

Sobre la gabardina en cuestión: Había nacionales y de importacipon. De las nacionales no tengo recuerdo, pero de las de importación si. La marca era "Piumma d`oro" y el animalito que lo presentaba:"ToppoGiggio"
txapar

txapar dijo

Había otro modelo todavía mas modesto. Un impermeable transparente plegable.
La chica de la curva

La chica de la curva dijo

Pues no sé como sería de elástico el tal plexigláss, pero el tema ya está dando de sí....

jordi dijo

Jajajaja, que el animalito que lo presentaba:"ToppoGiggio"
Que me dices, si?
No fue posterior el TopoGiggio, con sus grandes orejas.
Por cierto Felipe, siempre hubo clases, jajajaja Marrón, eh!! La mia era azul y fea como un dolor. y como dice Mikel, el agua cuando llovia, entraba....Saludos
txapar

txapar dijo

Bueno chavales¡Afari Ona eta ondo pasa SanAndres jaixetan

jordi dijo

Berdin, Txapar laguna
Eskerrik asko
Koldo

Koldo dijo

Amigo/a "una moderna": Te felicito por tu excelente memoria. Tengo la duda de si eran dos marcas distintas o solamente la "Piumma d'Oro" que llevaba al emblemático Toppo como buque insignia. En cualquier caso, CHAPEAU, que dicen los franceses.
En cuanto a los zapatos de agua ... ¿te suena como si les llamaban "tankes" ... o algo así ...?.
Saúde para todos.
Una moderna

Una moderna dijo

La verdad es que había más de una marca en esto de los impermeables, pero como siempre, una se llevaba la fama...
¡Si eran "Tankes", si! Pero no los que lleva Pello en la foto. Cualquier día y para mantener el hilo de los estilismos (que da para una tesis doctoral), os mandaré alguna foto de las que se jugaba en Txantxa con abarketas. Eso si que era mérito... dar una patada a un balón "recosido" y que pesaba plomo prácticamente con los dedos. Ufff
Ah, y deciros, que nosotras de futbol, pues más bien poco, pero nos encanta la página. Ver a nuestros paisanos dándole al balón y ¿donde andabamos nosotras? Es curioso, pero no se ven chicas entre el público, y por supuesto menos en el terreno de juego. ¡Como ha cambiado la cosa!
Las Curvas de la Chica.

Las Curvas de la Chica. dijo

Mira Moderna lo que pasa es que los que jugaban en Txantxa eran muy majos ,pero eran unos pringaos.Los que son guays y por eso vamos al futbol son los de ahora,¡que tabletas,que bugas,zapatos¿tanques?no guapa Manolos y pastaaaa.
De todas formas mi admiración por aquellas pioneras...Iechyd da.

jordi dijo

Asi es Mikel, asi es
Con el titulo Chicas 1971, salio esta fofo el: 16 Feb 2008http://lacomunidad.as.com/txantxa-zelai/2008/2/16/chicas-1971
Y eso es cierto, donde estaban las chicas en aquella época?
Mas bien, en que estabamos pensando nosotros, jajajajaja
Koldo

Koldo dijo

Como da la impresión que a los comentaristas se nos ha ido la luz (no lo digo por tí, amigo Toldero, que eres el más despierto de todos -askogatik gainera-) y esta noche he estado con chavales treintañeros que toman kalimotxo -no sé si está bien escrito así- ... ¿os acordáis qué nombre se le daba a este kali... hace todavía 12/15 años?.
Salud a todos y que el ritmo no pare. Seguro que guardáis anécdotas que animen al personal. Escribir -y más, sobre algo que conoces- es una terapia que no falla.
txapar

txapar dijo

La resaca de San Andres,las bajas temperaturas,el paro de controladores...
Bueno Koldo,te diré que he conocido varios nombres de ese brevaje.Rioja Libre y Cubata Obrero. Yo tomo kalimotxos desde el 79. Es una combinación que prviene de las meriendas de chavales.El famoso Vino con Gaxioxa. Un poquito mayores no ibas a ir de Vino con gaxioxa.Así que este trago daba cierta categoría al bebedor. Un kalimotxo corriente es de mala presentación y no digamos,la litrona de kalimotxo que toman los txamakos en la actualidad.
Sin embargo un kalimotxo profesional con todos sus aditamentos,en cualquier barra y en cualquier lugar da categoría al bebedor,
Lennon & McCartney

Lennon & McCartney dijo

Hombre, yo no creo que el kalimotxo sea una bebida especialmente glamurosa....
txapar

txapar dijo

Es de las pocas bebidas que rompe los esquemas a los snobs. Un Domaine Artukonuke Gran Reserva 2001 destruido con unas gotas de cola.
Que tiene mas glamour? Un vino moderno de paripé o un cosechero en pellejo?
Juantxo

Juantxo dijo

El cosechero en pellejo como que no.
Koldo

Koldo dijo

Muy bueno txapar. Sí señor. La ciencia se puede aprender de memoria pero la sabiduría no.
Salud.
Juantxo

Juantxo dijo

A mi el kalimotxo me suena a farra juvenil con vomitona fiestera.
Miguel Boyer

Miguel Boyer dijo

Txapar: glamour lo que se dice glamour(Isabel Preysler)la verdad que el Kalimotxo tiene poco.Otra cosa es que por penurias económicas juveniles el Kalimotxo fuera la tabla de salvación,ante los ataques liberales de los Chicago´s Boys sobre nuestras devaluadas "PAGAS",que nos permitió pensar que como James Bond nuestro,I am Motxo, Kali Motxo daba el el pego en algunas situaciones.Pero cuando la "PAGA"subió,la mayoría le pusimos cuernos,a nuestro entrañable Kalimotxo,con Gin Tonics,Cubas y otros tragos con,esta vez sí,con más Glamour.En cuanto al vino de pellejo cuando Cervantes ...pues sí pero ahora............. Iechyd da.
txapar

txapar dijo

No se Mikel. Los brevajes taberniles con el tiempo se instalan y se convierten en verdaderos cocteles. No me dirás que un buen kalimotxo,servido en vaso ancho abarrotado de hielos , con la guiinda del limòn,no mete la coba y segundo es un gran refresco. Una fila de gintonics o de cubatas de dejan bien fregao y una de kalimotxos,te dejan panzarriba pero bastante bien encasillao. No hace el estrago mental como los de alta graduación alcohòlica.
Con respecto al pellejo. Del pellejo a la jarra de barro y en abundancia al cancarro. De la botella del glamour al decantador y de ahí en finas dosis y acariciando la copa, degustar sabores y paisajes.No se,pero hay que ser de muy alto nivel para tomar esos caldos...
Koldo

Koldo dijo

!!Ostias chavales!! Me dejáis acojonao. Esto sí que es literatura clásica y ... al contrario de las obras clásicas (que nadie las lee) ... estos párrafos sí que los leemos todos ... y a gusto.
Salud y Paz.
sardoarena

sardoarena dijo

Amigo Koldo......a mí , me tocan éstos y ..los otros jaajja
salud
Koldo

Koldo dijo

Barkatu, amigo Sardo. Un abrazo. Obviamente, me refería a los que nos consideramos normales/de a pie. Tú y los tuyos lleváis metida una o dos velocidades más en este tema.
Salud, Maestro.
txapar

txapar dijo

Influenza se le llama a la gripe. Llevo muchos años en el tròpico y se pega.Aquì se le llama "habladera de paja". Dicen que es, la herencia de los colonos. Chocante con nuestra idiosincrasia.Hablar poco hacer mucho. Que hermana con Pedir poco dar mucho y hasta con Hoy te quiero mas que ayer pero menos que mañana.
Koldo

Koldo dijo

Amigo txapar: hace unas fechas tuve ocasión de asistir a una charla/ponencia que giraba en torno a las actividades de la COMPAÑIA GUIPUZCOANA DE CARACAS que dinamizaron la actividad comercial entre continentes durante unos sesenta años allá por el siglo XVIII. ¿Queda por ahí algún vestigio/recuerdo de todo ello?.
En cualquier caso, salud.
txapa

txapa dijo

La Guipuzcoana,tuvo el monopolio del comercio durante el siglo XVIII y razòn de ello es el hecho de que tuvieramos en casa numerosas fàbricas de chocolate.El cafè y el cacao eran el principal rubro de exportaciòn hacia España. Actualmente quedan algunas edificaciones de la època en las zonas portuarias y de aduanas,con la enseña de La Casa Guipùzcoana, quizàs de los pocos restos coloniales. El monopolio que ejercieron fuè negativo para los cosecheros criollos y tuvieron muchos enemigos,ayudados por holandeses e ingleses. Numerosos pròceres d la patrria pertenecìan a familias de la casa guipuzcoana.
El Macho de La Bolera.

El Macho de La Bolera. dijo

Ya me perdonareis,pero yo soy más de " destilado " que de " pisado "(con todo el respeto a mis amigos riojanos).Cre que no hay nada comparable a un buen "CLAVO"de BOMBAY AZUL CON SCHWEPPES o como coño se escriba o en su defecto uno de BALLANTINES.
Viva el paladar "SIDEROMETALURGICO".Iechyd da.
txapar

txapar dijo

No conozco ese Bombay. Y por lo que decís en vuestros comentarios,debe ser sorprendente. La pròxima semana aterrizarè en Eibar y espero probar ese destilado.Por supuesto serìa de lo màximo brindar contigo,querido Mikel.
Lennon & McCartney

Lennon & McCartney dijo

Hace un par de años de puso de moda el Bombay Sapphire, con su molona botella azul. Hoy en día, visto el auge del gin-tonic, unas cuantas marcas de ginebra han puesto en el mercado su modelito fashion de la muerte. Me da que la tontería también ha llegado a esto como a tantas otras cosas (gastronomía, vino...)
Koldo

Koldo dijo

Amigo Lennon & abar: sin ánimo de hacer proselitismo, pienso que la Bombay Sapphire es de lo mejor que tenemos a mano. Para mi gusto -eso sí, más cara- solamente le supera la Hendrix. Bueno ... es mi opinión.
Tampoco la conocía hasta que lo mencionó el bueno de Mikel ... y está riquísima ... pero para tomarte un par ... porque como sigas ... te puede tocar la moto.
Salud a todos. Ha sido un gusto.
Lennon & McCartney

Lennon & McCartney dijo

La Shapphire también es la favorita de my wife. La Hendrix ni la conocía. Supongo que no tendrá que ver con el guitarrista zurdo.... Un saludo.
Manu

Manu dijo

Pués si!Bonita foto, menos de fútbol se comenta de todo, Zapatillas, chubaskero, kalimotxo, gin tonic....
Como alguno/a comente algo de la Belén Esteban yo me retiro!
Cambia la "afoto" por fa questamos ansiososssssssss.....
a ver si toca alguna en color!
Dios, como amo al fútbol...!
txapar

txapar dijo

Ay Manu. Que sería del futbol,sin gintonics ni kalimotxos.
Koldo

Koldo dijo

Amigo Manu: para cosas trascendentes existen otras tribunas de discusión. Aquí intentamos aprender unos de otros. Ya saldrá otra foto y todos contentos. Recuerda que es mejor acostarse sin cenar que levantarse con deudas.
Salud, chavalería.
Tequila.

Tequila. dijo

Boddrraxosss,que sois unos boddrraxos..........Como decian en tiempos de la revolución mexicana que viva Zapata ,muerte al gabacho,fusilemos a Madero...y dice uno Viva la menstruación yle pregunta el de al lado¿la menstruación? sí hombre !! Que corra la sangre¡¡¡Iechyd da.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Bueno, amigos después de estar"escuhando" vuestro intercambio de opiniones, eso sí, de gran nivel, quiero reivindicar el primer combinado que nos daban en casa en mi época, Savin con gaseosa Sanitex, que por algo la hacían en Eibar. Desde entonces...pues... agua sola. ¡Aupa Eibar!.
sardoarena

sardoarena dijo

Amigo Felipe......yo, que soy más joven conocí otro combinado para los malos comedores. Quina San Clemente con una yema de huevo. No comías más, pero te ibas a la escuela con un pelotazo que dudo mucho que todas las modernas ginebras logren.
Gitxo..nos vemos en Navidad. Salgo ahora mismo para la Alcarria.
salud
miikel porto

miikel porto dijo

mi homenaje a pello. cuantas batallas he vivido junto a el. tengo fotografias que enviaré a Yordi por si conviene su publicación. En dos palabras UN CRAK como persona y entrenador

jordi dijo

Amigo Porto, será un placer recibirlas
Saludos
Koldo

Koldo dijo

La noche pasada, en un pueblecito de la Toscana extremeña, con motivo de un concierto en el que el grupo de más renombre era "Los Suaves", escuché una canción impensable para nuestros tiempos ya que uno de los llamados "teloneros" interpretó "Tú me dijiste ayer".
Creo que fue en 1966, con motivo del concurso/festival Gallo de Oro que se celebraba los domingos a mediodía en el Salón Coliseo cuando un conjunto bilbaino de nombre "Los Tañidores" se proclamó vencedor del certamen con esa misma canción que -pienso- era de Los Brincos, en reñida pelea con grupos musicales como Los Salows, de Donostia, y Los Diablos Rojos, de Torrelavega, entre otros.
Seguro que a alguno de los ya sesentañeros os suena todo aquello ... Las Hermanas Flores ... hermanas de Vicente Ramírez ... con su padre a la guitarra... etc...
En fin ... salud a todos.
uggs outlet

uggs outlet dijo

The cheapest UGGS, high quality UGG here


Escrito por: jordi el 22 Nov 2010 -

La final



Pulsa en la imagen para ver detalle

19 comentarios

Manu

Manu dijo

Bueno, creo que es contra el Arrasate y puede ser la final de la cuenca del Deba... el año? pienso que 1979-80.Los oscuros son los nuestros y no acierto a adivinar el portero suplente.
De arriba a abajo y de izda. a dcha.:
"Dimito" Elgezua, Moisés Altuna (de plaentxi), Aitor Berasaluce, al fondo Eduardo Ros.
Iñigo Zulueta, ¿Arturo Pérez? (tb de plaentxi), Tomás Etxaluce, ¿Pedro Luke?, Aurélio Abad, Eduardo Trebiño, y al fondo Iñaki Arosa.
Me parece raro no ver a Eneko, "Kiki" Egaña y Lazkano! en la foto estais 11 que reconozca, estarían suplentes? o en el vestuario porque habían sido cambiados?
Ya me gustaría saber más datos acerca de esta foto. Si se jugó en el Anexo, me suena que estuve viendo este partido...!
Dios, como amo al fútbol...!
Desconocidos

Desconocidos dijo

Con todos mis respetos veo que últimamente el foro se está alejando de su propio nombre Txantxa Zelai.Los chavales que están saliendo ni lo conocieron como campo de fútbol, de ahí que casi ni participan ni aportan salsa ni dato alguno.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Tienes razón "DESCONOCIDOS", no sé en qué está pensando Jordi, solamente hay que hablar de Txantxa, ni fútbol, ni historia de Eibar, ni anexo ni nada sólo Txantxa y los jóvenes... pues eso que hubieran nacido antes. Por cierto (para variar) si te hubieses identificado, aconsejaría que sólo escribiesen los de tu año, tu cuadrilla, eso sí en exclusiva ¡Aupa Eibar!
La Sirena de Alfa.

La Sirena de Alfa. dijo

Txantxa,Plaza de toros,Anexo,Umbe,Interempresas,Intercuadrillas.... que más da,todo es futbol EIBARRES o de la zona y todos deberiamos tener un hueco en este foro los jóvenes para conocer a los veteranos y los veteranos para conocer a los jóvenes.Porqué ponerle puertas a la participación de la mayor parte de gente implicada, en lo que ha sido,es y será la cantera del futbol Eibarrés. Pongamos todos un poco de nuestra parte para que este BLOG siga VIVO como hasta ahora.Txantxa Zelai ha sido un nombre muy acertado para que entre todos vayamos tejiendo la historia de la práctica del futbol en nuestro pueblo.AUPA EIBAR Y EL EIBAR.Iechyd da.
IZERDIXA

IZERDIXA dijo

Totalmente de acuerdo con Felipe y Mikel.
"Desconocido" : ponte las pilas.
Y por supuesto AUPA EIBAR
Un eibarrés

Un eibarrés dijo

Estas fotos de gente más joven de lo habitual en este Foro (yo tengo 49) no hacen sino mejorar el mismo. ¡Adelante chavalería!
Manu

Manu dijo

Creo que "DESCONOCIDOS" se equivoca y además lo sabe, de otra forma no hubiese firmado como anónimo!De todas formas es su forma de pensar y creo que si ha puesto este comentario es porque de alguna manera no está conforme. Tendríamos que respetarlo....
Pienso que lo ideal sería que Jordi o el que suba las fotos vaya intercalando de diferentes años para que sean de agrado de todos. Decir que hace poco que conozco este blog y he estado horas y horas viendo TODAS las fotos y aunque conocí Txantxa Zelai, no lo suficiente para poder acordarme de algo. Aún y así disfruto tanto o más viendo aquellas fotos como las de mi época...
Sería una pena perder la oportunidad de ver fotos y comentarios de otras épocas sólo porque uno no aparezca en ellas o no tenga bola con ellas.
Agradecer (por alusión) que nos llame "Chavales" porque la cuarentena la hemos pasado hace unos añitos!
SalU2 a todos,

jordi dijo

Desconocidos dijo
Con todos mis respetos veo que últimamente el foro se está alejando de su propio nombre Txantxa Zelai.Los chavales que están saliendo ni lo conocieron como campo de fútbol, de ahí que casi ni participan ni aportan salsa ni dato alguno.Hola Desconocidos, el nombre del Blog, es solo una circunstancia, podría haberse llamado Arrate, y no haber dicho ni una palabra de Balonmano.
Si has hurgado en el Blog, verás que no solo hay fotografías de Txanta, hay de Boxeo, Balonmano, Alpinismo, de la S.D. Eibar, etc… y como dice Mikel, faltan los Toros, pero todo se andará.
Como ves Desconocidos, creo que al expresarte tan libremente, pienso que solo ha sido por una razón… Desconoces el criterio con el que esta basado este Blog y los amigos que en él se expresan.
Saludos cordiales,
Jordi
EIBAR

EIBAR dijo

¡¡¡Me parece que estais sacando las cosas del tiesto!!!! ¿Porqué no van a aparecer estos chavales? Tú dices que tienes 48 años y estos tienen 42 tampoco hay tanta diferencia y lo importante es que aparezca gente de eibar.
Pedrucho(el de la peña)

Pedrucho(el de la peña) dijo

Jordi con lo de la Plaza de Toros,no me refería a las corridas,ni al Torero Bombero,ni siquiera al Platanito,sino que fue en una época campo de entrenamiento de futbol para los juveniles del Arrate(Fútbol) y Urko.Dejemos para otros blogs lo de los cuernos.........Iechyd da.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Creo que ya se hizo mención al arte de Cúchares en su día.
Anécdota: Mi primera y única multa de mi vida (la pagó mi madre) me echaron por jugar al fútbol en la plaza de toros, el guarda de entonces era Zubiaurre, al cual le llamábamos cepudo.
Jordi, tú a lo tuyo, yo a lo bestia y leydhi di, con inteligencia y mesura. ¡Aupa Eibar!
Koldo

Koldo dijo

!!Muy bueno Felipe!! Qué memorión. Se llamaba Julio (le llamaban Julito) Zubiaurre y era pelirrojo ... si yo te contase más anécdotas ... pero no vienen a cuento ... ni mucho menos al espíritu de este blog.
Salud a todos ... a los jóvenes, a los maduritos y a los maduros.
Bakea zuekin.
AITOR

AITOR dijo

Hola a todos.Los de la foto tenemos actualmente 43 tacos.
Como bien dices Manu, sólo estamos 11 del Eibar, el resto son titulares y suplentes del mondra. La foto me la ha hecho llegar Moises Altuna y a él la madre de uno de los del Mondra, ya sabes Mois es de Plaentxi...
Respecto a los que aparecemos, te confundes con Pedro Luque, no aparece, es KIKI Egaña. Junto a Arturo está Iñaki Lazkano y no Tomás Echaluce.
Efectivamente es la final de la cuenca del deba, y ganamos a penaltis ( paré tres ). Fué mi primer partido en el verde de Ipurua.
El año no lo sé con seguridad, pero creo que es 1977-1978, el segundo año de alevín.
Saludos a todos.
I.Arosa

I.Arosa dijo

Como dice Aitor,ganamos a penaltis.El partido empatamos 1-1 y yo lo meti de penalti(pegue al suelo y el balon entro rodando por la mitad de la porteria).
A proposito,yo jugue en txantxazelai a futbito en el fronton de la "potxi".
Bea

Bea dijo

Hola a todos: os he encontrado por casualidad y puede que me podais echar una mano.
Busco alguna imagen de una cuadrilla que jugaba en txantxa y se llamaban "gugaragu" (creo), nacidos en el 61.
¿Alguien se acuerda?.
Dantzari

Dantzari dijo

De que calle eran?
Anónimo

Anónimo dijo

En concreto busco una foto en la que aparezca mi marido, Alberto Oyarzabal. Su cuadrilla es la de Luis Lasheras, Alberto Echaluce, Javi Carrión, Fermín Amuchástegui, Jonbi Guisasola...
José Luís Q

José Luís Q dijo

Para Bea
Recuerdo el nombre del equipo gugaragu y de harbernos enfrentado a ellos y al zezenbide . Perdimos los dos partidos .
No tengo ninguna foto de esos partidos , siento no poder ayudarte .
Saludos
Bea

Bea dijo

Gracias de todas formas.
Un saludo.


Escrito por: jordi el 16 Nov 2010

De que año hablamos?

11 comentarios

Juanjo

Juanjo dijo

Podría ser el año 1975 y el equipo el txanpa?
txapar

txapar dijo

Bajo el mando del difunto Marcel,quien fuera director de la tamborrada de chavales.
Alfa

Alfa dijo

Venga, generación del 65, (más o menos), animaos a identificar a los de la foto!!
Están Asier Benito, creo que Sagalá (Gutxu), Berasaluce, Laca, el gran Arroita, Iturricastillo,
Qué foto más chula de los de mi generación!
sargori

sargori dijo

Creo que también está el máximo goleador de todos los tiempos del futbol aficionado eibarrés :ASIER GARIN
Anónimo

Anónimo dijo

No no esta Garin
karakate

karakate dijo

Creo que estan de izq. a drch. : Asier Benito, Juan Sagala (Gitxu), Marce Aizpun (Oce), Fernan, ¿?, ¿?, Josu Berasaluce, Eduardo Tubia, ¿?, Alberto Arroita, Oscar Olaizola, Intxaurrondo, Iñigo Iturricastillo, ¿?, Jose Antonio Laka (Pitty). Generacion 1965, ni idea del año.
Un eibarrés

Un eibarrés dijo

Me parece muy bien que se pongan estas fotos, de generaciones más jóvenes de las habituales en este Foro. Creo que así se amplía el abanico de participantes.Un saludo.
Anónimo

Anónimo dijo

Me estoy dando cuenta que los menores de 50 no conocen esta página.
En cualquier caso AUPA EIBAR
Anónimo

Anónimo dijo

De dónde le viene a Jose Antonio Laka el apodo "Pitty"???
Dantzari

Dantzari dijo

Es de pitillas?
Anónimo

Anónimo dijo

No entiendo que quiere decir pitillas, pero porque el nunca me quiso decir de donde venia su apodo???


Escrito por: jordi el 11 Nov 2010

1981

18 comentarios

Un eibarrés

Un eibarrés dijo

Como alguien diga el nombre de todos estos chavales voy a alucinar en colores. Yo solo conozco a Campos.
PABLO

PABLO dijo

Ramon Campos?
No esta en esta foto. Ya tenia 21 años en el 81 y jugaba, en el 1º equipo..
sargorixa

sargorixa dijo

Mantecón y Victor Múgica, los mas aproximados a mi edad.
Un eibarrés

Un eibarrés dijo

Vaya, he metido la pata. Espero que algún experto nos saque de dudas respecto a los retratados. Sí que reconozco a Víctor Múgica, vecino mío.
Locomotoro.

Locomotoro. dijo

Yo soy del Capitán Tan,Valentina,el Tio Aquiles y cía estos son más de Shon Goku y Krylin.I am sorry, pero me retiro discretamente a mis aposentos.My good una foto en colores no sé que más vamos a ver con esta juventud.........Iechyd da.
manu

manu dijo

Hola,Yo conozco a bastantes, de arriba a abajo y de izda. a dcha.:
Enrique Egaña "kiki", Aurelio Abad; ¿? ; Aitor Elcoro; Iñigo Zulueta; Eduardo Trebiño; Aitor Berasaluce; Eneko.
¿? ; Tomás Etxaluce; Arizmendiarrieta; Julen; Iñaki Arosa; Asterio Pérez; Jabi Benito.
Tenían todos 14-15 años...
Por supuesto, delegado Mantecón y entrenador Mujika.
Buenos años aquellos, yo empecé a jugar con ellos el año siguiente cuando me "ficharon"...
Una buena idea que empiecen a salir fotos en color!
Gracias por todo y saludos...
Manu.
manu de nuevo

manu de nuevo dijo

Perdón,Entre Aurelio Abad y Aitor Elcoro está mi buen amigo PEDRO LUKE, el más grande! como no lo he podido reconocer antes....!
Dios! como amo al fútbol...
Un eibarrés

Un eibarrés dijo

Perfecto, Manu.Thanks.
AITOR BERASALUCE

AITOR BERASALUCE dijo

EL PORTERO QUE JUGABA CONMIGO QUE NO SABEIS QUÉN ES ES SANTOS, UN CHAVAL DE AMAÑA
manu

manu dijo

Aupa Aitor,Me alegro que tu también enredes en este grandísimo blog!
Estabas hecho un chavalín en esta foto, eh? que tiempos aquellos! cuanta buena gente y ninguno excepto tú tocó el equipo grande...
Saludos a la family!
Anónimo

Anónimo dijo

pero bueno, si esta mi amigo Aitor Elkoro!! El de la Kultu
Que bueno, que bueno, que foto mas guapa
saludos chicos
AITOR B.

AITOR B. dijo

Hola Manu, acabo de enviar otra foto un poco más antigüa. A ver si la publican. Ahí tb conoces a mucha gente.Saludos a Ainhoa y las niñas.
Carrocerías Ipurua.

Carrocerías Ipurua. dijo

Así me gusta que crezca la familia y podamos conocer generaciones de futbolistas más jovenes.Iechyd da.
Manu

Manu dijo

Lechyd o Iechyd da?Que es eso?
Ahí va....
Salud (Spanish), Prost (Alemán), Sante (Francés), Slainte (Irlandés), Salute (Italiano), Vashe zdorovie (Ruso), Lechyd da (Galés)
Creo que es de procedencia Gaélica, no es así, carrocero...?
Como me gusta este blog!
Dios, como amo el fútbol...! y más ayer con Portugal!
DINITROL

DINITROL dijo

Bai Jauna,Manu,galés de Aberystwyth Cymru.Osasuna,salud Iechyd da.
Champion du Monde

Champion du Monde dijo

Amigo Manu, de tu comentario se desprende que tuviste que sufrir mucho durante el pasado Mundial de Sudafrica. Lo siento por tí.
Manu

Manu dijo

Si,
Tienes razón, ¡La roja me la trae floja!Ja,ja,ja....
England Forever! inventarón el Fútbol y son los únicos que lo practican...
I.Arosa

I.Arosa dijo

Aupa peña,acabo de ver la foto y la alineacion y casi se me saltan las lagrimas.Que tiempos aquellos(y que buenos eramos).
Saludos a todos y seguir publicando fotos que yo no tengo niguna


Escrito por: jordi el 02 Nov 2010

Ipurua

Quien de los presentes es habitual en nuestras charlas

45 comentarios

txapar

txapar dijo

Pelipe esta es toda tuya.
Koldo

Koldo dijo

A pesar de que el watches de marras debe ser un tocapelotas, te recuerdo, querido Felipe, lo que te decía hace unas fechas con motivo de la Expo de Unzaga ..... " ....Por cierto, Felipe ... en esa foto que está al fondo junto a la pared que da a la Carretera de Elgueta ... estás genial. Jugaste con la élite ... y tú ... sin darte ni chispita de importancia ... porque también pertenecías a la élite."
Salud a todos.
Un eibarrés

Un eibarrés dijo

Creo que no favorece en nada a este blog el que los habituales escribais "en clave", dando por hecho que el resto nos enteramos en todo momento a qué o a quienes os referís. Se corre el riesgo de que esta página se quede en algo pequeño, para una cuadrillita. A mí, como supongo que a otros, me gusta ver la fotos y saber quienes son los que en ellas aparecen, aparte de otros datos que alguien quiera aportar. No lo digo por esta foto en concreto. Hablo en general. Disculpad la intromisión y recibid un saludo afectuoso.
MIKEL

MIKEL dijo

No creo que tengas que disculparte,tampoco creo que haya claves,lo que pasa es que si sigues el blog regularmente hay cosas ya comentadas en anteriores fotos que en los siguientes comentarios se dan por sabidas por todos .Siempre se intenta identificar a todos los de las fotos y a se hacen algunos comentarios irónicos o jocosos para enredar un poco y darle más ambiente al blog.Si limitas el blog a simplemente identificar las fotos creo que se volvería un poco aburrido.Es cierto que entre algunos de nosotros se ha creado alguna complicidad,pero en absoluto con la intención de excluir a nadie.Tambien te reconozco que algunos comentarios tambien son incomprensibles para mí pero supongo que el que los escribe será porque los quiere así.En definitiva creo que si todos colaboramos con nuestros recuerdos y anecdotas será la forma en la que este blog siga vivo y tan participativo.
AUPA TXANTXA-ZELAI. AUPA EL EIBAR
SARGORI

SARGORI dijo

Con el permiso de Felipe y rogando perdón por los errores:Toño, Ketxu, Txakon, Eugenio, Agus, Peio, Folledo, XX, Sacra, Prieto.
XX, XX, Diego, Zubiate ?, Juanito, Lipe, Luis García
txapar

txapar dijo

Al lado de Folledo Moro Abajo izda. Lillo y Amiano.
Para mi el segundo mejor Urko que he visto. El anterior con Casta Beístegi Compos Moreno etc. era superior.Aunque en esta foto hay dos internacionales,que se dice fácil.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Amigo eibarrés, comparto totalmente lo dicho por Mikel, no obstante, si tú lo ves así, te has preguntado alguna vez, si los que encorsetan el blog son los que leen pero no participan y están a la expectativa de lo que digan los demás, simplemente porque no se atreven. Por cierto esa cuadrilla, siempre se identifica (yo como siempre a lo mío). ¡Animo y a participar merece la pena!.
Sargori el permiso te lo tiene que dar...Sargori. Habéis hecho pleno entre tú y Pilarte
Creo que la foto es de alguna fase final porque si no no estaría el masajista de la S.D. Eibar Luis García
El Vecino del 5º.

El Vecino del 5º. dijo

Jodé Pelipe con masajista¿perverso? y todo "VICIOSILLO".......
Totalmente de acuerdo con Txapar una muy buena generación de futbolistas mezcla de clase y fuerza.Iechyd da.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Al de quinta, planta, Juan Felipe y no Jodé Pelipe
Koldo

Koldo dijo

Por alusiones -y con todos los respetos afectuosos y sin clave, claro- al amigo "un eibarrés" un par de detalles:
Primero.- En el Post de título IPURUA -y a continuación- se puede leer la frase "Quien de los presentes es habitual en nuestras charlas" ( ... ? ... )
Pues yo he intentado contestarla a mi manera.
Segundo.- Supongo que has oido hablar de lo que se conoce por Inteligencia Emocional ... pues éso. Cada uno tenemos nuestras emociones ... y cuando nos encontramos con una foto que nos es familiar/cariñosa ... también. Los que aparecen en la foto -excepto tres- son más jóvenes que yo, así que siempre suele haber quien los identifique correctamente... que es otro tema.
Ha sido un gusto.
Mi agradecimiento a los cómplices.
Salud a todos.
Koldo

Koldo dijo

Amigo Txapar: Has acotado correctamente tu comentario "Para mi el segundo mejor Urko que he visto. El anterior con Casta Beístegi Compos Moreno etc. era superior.Aunque en esta foto hay dos internacionales,que se dice fácil. "
Supongo que por tu edad quizás te pilló de chavalillo pero -para mi gusto, claro- hubo otro juvenil en la temporada 64-65 en cuya portería estaba José Mari Salbador Ibarzábal "Kalitxe" y como jugadores de campo -entre otros- Argoitia, Berriozábal, Bartra y Juantxo Bergara "Kamino" que se las tuvieron bien tiesas con el juvenil del Athletic en el que estaban -también entre otros- Santamaría, Igartua, Ibarrondo, Lavín, Rojo ... casi nada.
Lo dicho ... es cuestión de gustos ... y de años.
Como siempre, salud.
txapar

txapar dijo

Así es Koldo,cada quien su época,su gusto y además sus recuerdos.El Urko y el Eibar siempre han sido referentes de buen fútbol.Para eso tenemos uno de los mejores pueblos del mundo.
Borja Mari

Borja Mari dijo

Ciudades, Chapar. Ciudades.
sardoarena

sardoarena dijo

¿Pero no éramos villanos?
salud
Le Republiquen

Le Republiquen dijo

No sé,Sardo,a mí me enseñaron lo de EIBAR,París y Londres........ y por ese órdenIechyd da.
Un eibarrés

Un eibarrés dijo

¿No pensais que hoy en dia los centrales tipo Guisasola no tendrían cabida en un equipo de primera división?
txapar

txapar dijo

Distéfano y hasta Pelé .Ellos tampoco. Gisa era un tronco duro y era lo que sellevaba en la época. Fué internacional y jugó una final de Uefa con el Athetic
Un eibarrés

Un eibarrés dijo

Estoy de acuerdo. Lo que considero preocupante es la falta de jugadores eibarreses en el primer equipo. Además, por lo que sé, tampoco hay muy buenas perspectivas en las categorías inferiores...
Tuercebotas.

Tuercebotas. dijo

Yo creo que los jugadores buenos jugarían en todas las épocas porque lo único que cambia en el futbol son los sistemas y los entrenamientos pero la calidad y la clase no se compran ni se entrenan se TIENEN. Iechyd da.
Un eibarrés

Un eibarrés dijo

La diferencia fundamental está en el físico. Hoy en día se juega con un ritmo, una fuerza y una intensidad que no tienen nada que ver con antaño. Y no me remonto a muy lejos. A tiempos de Cruyff, por ejemplo.
Koldo

Koldo dijo

En cuanto a la pregunta y oportuna contestación relacionadas con Agustín Guisasola, pienso que exigirían cantidad de matices y complejidades que nos llevarían a una charla/discusión interminable y que -además- no dejaría conforme a todo el mundo.
Por mi parte y de modo informal, dos preguntas -al alimón- sobre el bueno de Agustín que serán sencillas de contestar por varios de los asiduos a este Blog y que ronden los sesenta tacos.
1.- ¿Cuál era su mote/apodo conocido en Eibar antes de marcharse al Athletic.?
y 2.- En el partido de su debut en Liga con el Athletic -a las órdenes de Ronnie Allen y como lateral iquierdo- cuál fue el resultado del partido.?
Seguro que son facilillas. Absteneros de Wikipedia.
Salud a todos.
txapar

txapar dijo

El Ajax revolucionó el futbol a base de fuerza velocidad y técnica.Cualquiera no está en capacidad de jugar de esa manera.Hoy mismo el Barca y la roja hacen un fútbol,que es dfícil para la mayoría de equipos.
txapar

txapar dijo

Estuve en uno de sus primeros partidos contra el Madrid.Fuí con mi hermano Antón y su cuadrilla Rotxa Fixto y cia. Fuimos en tren hasta Atxuri y de allí andando a San Mamés.Al pasar el pasar por el puente de San A ntón,desaparació la mitad de la excursión. El partido lo vi desde arriba de la antigua pared de la general,tenía como catorce años. Perdimos uno cero. Gol de Grande y jugaba Del Bosque.
Un eibarrés

Un eibarrés dijo

De acuerdo contigo Txapar, pero si hoy en día ves un partido de la Naranja Mecánica en la tele te dará la impresión de que jugaban al tran-tran, muy lento en comparación con los equipos de hoy en día.
txapar

txapar dijo

El factor campo.correr en aquellos campos era peligroso para las piernas.La rudeza de los defensas.La mejora del rendimiento físico.La mejor técnica.
Ver a Distéfano subir la pelota cincuenta metros a paso tortuga y ver los marcajes que le hacían.Está cerca del pitorreo. Se ve falta de malicia y en los defensas y sumado una patente de intocable.
Ramón

Ramón dijo

En fin, Fco. Xabier me dejas maravillado con tus maravillosos comentarios.Simplemente recordarle a Koldo que hubo maravillosos jugadores como Beistegi que fue fichado por el Athletic y Castañón por el Atlético pero las circunstancias les impidieron triunfar. En cambio, triunfaron Dani y Arconada.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Al investigador por excelencia, creo que la primera pregunta está respondida por Sargori el día 3. Respecto a la sengunda pregunta, para a los que no nos interesa el Athletic, en la wiquiesa lo dicen, Athletic 2 Celta 0.
Es impresionante el nivel que demostráis, analizando la progresión del foot-ball (en Eibar siempre sa ha dicho footballera noia en lugar de futbolera noia) creo que también influían el terreno, condiciones climatológicas y sobre todo el balón, aunque antes que lo que estáis comentando. ¿Os acordáis de la cuerda?
Un eibarrés

Un eibarrés dijo

El Juanito de la foto ¿Es el que tiene el gimnasio?
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Sí, eibarrés, en la calle Ego-Gain.
Un eibarrés

Un eibarrés dijo

Grazie mile, Arana. ¿Me puedes aclarar qué es eso de la cuerda?
Tuercebotas(Of course.)

Tuercebotas(Of course.) dijo

Las únicas razones que esgrimis son físicas y de mejora de materiales(balón,campo de football(aupa Pelipe),zapatillas etc.)no hablais para nada de la clase de esos jugadores,por lo que se puede deducir que contando con los mismos medios que tienen los jugadores de ahora,no me cabe la menor duda que hoy día tambien serían unos "foballistas"(aupa Pelipe)de primera.Pele,Diestefano,Velazquez,Ressenbrinck,Rivera,Boby Chalton,Mazzola,Luisito Regueiro(esto va por mi padre), Garrincha,Baressi y el mejor líbero de todos los tiempos Gaetano Scirea(FORZA JUVE).
Lo de la cuerda supongo que te refieres a la que servía de cierre al cuero de los balones(excelente artilugio para abrirte una brecha en la frente cada vez que la dabas de cabeza
Iechyd da.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Amigo eibarrés, la respuesta la ha dado lehy dy, con una matización, en lugar de abirte una brecha, te originaba un surco con el perfil de la cuerda.
Es pura anécdota, el pasado domingo, cuando jugamos contra el Athletic, estuvimos comentando durante el partido este mismo tema de la cuerda. ¡ Aupa Eibar!
Un eibarrés

Un eibarrés dijo

Evidentemente, jugadores técnicos los ha habido en todas las épocas. Muy buenos. Yo insisto en que lo que ha mejorado enormemente es la capacidad física (fuerza,resistencia, intensidad) además de la táctica (marcajes, todos defienden, todos atacan). Creo que ninguno puede tener duda de que el Eibar actual le pasaría por encima al Madrid de las 6 Copas de Europa.
Un eibarrés

Un eibarrés dijo

A propósito de lo de la cuerda, Iriondo comentaba que cuando terminaban los entrenamientos del Athletic se quedaban él y Zarra entrenando centros y remates de cabeza a puerta vacía, y que lo dejaban cuando al gran Telmo le empezaba a sangrar la frente.
txapar

txapar dijo

Claro que si Mikel. Que sería del futbol sin esos grandes jugadores y equipos que hemos conocido Eibar Atheltic La Real Ajax Bayer Juve Milan Inter Independiente Estudiantes Flamengo Sao Paulo Madrid Barca eta abar...
Koldo

Koldo dijo

Bueno, bueno, bueno ... joder lo que sabéis. En fin, sirven todos los puntos de vista que son los que enriquecen el funcionamiento de cualquier Blog.
Dear Felipe: eres un crack plus. El día 1 de Febrero de 1971, lunes, la portada de un periódico vespertino bilbaino -ya desaparecido- titulaba: "Se llama Agustín y es de Eibar." Efectivamente, fue contra el Celta.
Que el ritmo no pare.
Salud.
Un eibarrés

Un eibarrés dijo

El segundo por la izquierda agachado tiene un aire al 14 del Ajax.

jordi dijo

Un eibarrés dijo
El segundo por la izquierda agachado tiene un aire al 14 del Ajax. Pues yo creo que se parece mas a Neeskens o como se escriba, que a cruyff.
Saludos
Uno de Eibar

Uno de Eibar dijo

Bueno, dejaremos que el resto de "contertulios" decida : El 13 o el 14.
Juanjo

Juanjo dijo

Hola a todos.Respecto al comentario de un eibarres sobre las categorías inferiores quería comentar el hecho de que en el cadete de 2º año,liga vasca cadete creo,hay tres chavales de Lekeitio,cosa impensable en los tiempos de txantxa.Conozco a los tres y son buenos ,cosa que podrá ratificar Fifo Oiarbide,pero a mí me extrañó que en Eibar no hubiera chavales de ese nivel.Vosotros que lo vivís más de cerda me podriais dar vuestra opinión.
Un eibarrés

Un eibarrés dijo

Me dicen que el Eibar B de ahora es muy flojo y que no tiene eibarreses. No sé si será cierto. Me extraña esta escasez de jugadores de nuestra ciudad, pues me consta que se trabaja muy bien desde la base, o sea, desde la escuela de fútbol.
Sargorixa

Sargorixa dijo

Precisamente yo creo que lo que no se hace bien es trabajar desde la base.Supongo que su máximo responsable (Frangal) tendrá alguna responsabilidad ¿No?

jordi dijo

Yo pienso que la chavalería lo coge con ilusión, pero se van desanimando poco a poco, es duro mantener un nivel aceptable y con sacrificio para estar al 100%
Con lo que ha sido Eibar!!! Cachisssss
Por otro lado, que teníamos nosotros con 12 años…. Solo un balón, ganas, afición y poco mas.
mikel porto

mikel porto dijo

hace mucho que no participaba, pero el tema de agustin guisasola me toca de cerca. yo era el delegado del equipo en aquella epoca, y con Agustín en la alineación saliamos ganando los partidos por "acojono" de los contrarios a la fuerza de sus disparos. Victimas de algunos de ellos fueron Ontoria, Graus, Arizmendi "el txato", etc.. Alguno terminó en el Eibar y el "txato" en el filial del R,Madrid. Agustín era un fuera de serie por su fortaleza, debutò en el EIBAR con edad juvenil y en su debut marcó un txitxarrro de película. En cuanto al mejor urko, yo tengo mi opinión, los de la foto eran muy buenos, pero yo vi el partido contra el juv. del Athletic y Argoitia de central y "Kamiño" de 9 tenían tela. Salud.
Ramón

Ramón dijo

Mikel, te olvidas de Julián García, del Trueno de Amaña, que jugó en el Urko de central sustituyendo a Guisasola, el también fue víctima de Agustín.
Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario