jueves, 11 de diciembre de 2014

Junio 2009

Escrito por: jordi el 30 Jun 2009

Que eibarres es?

Estuvo en varias "Subidas a Arrate" de profesionales. Tiene un montón de anécdotas. La foto en cuestión data del 29 de Mayo de 1981. También participó en varios criteriums de ciclo cross, incluso con el campeón del mundo Thaler.

18 comentarios

Juanjo dijo

Parece uno de los gemelos Zubiate.
 

jordi dijo

No Juanjo, no...
Saludos
 

Tardini (el Organista) dijo

Es uno que tiene el mismo apellido que un gran boxeador .En cuanto a la desaparición de geocites Jordi lo que tú dispongas.
Jordi Jordi Jordi Jordi;Jordi Jordi Jordi Jordi;Jordi Jordi Jordi Jordi Herria zurekin(con música del Glory Glory Aleluya)
Iechyd.
 

jordi dijo

Bien Tardini, bien
la,lalalalalala, lalalalalala, lalalalalala, la la la la la la..........
 

txapar dijo

Puede que sea Legrá ?
 

Tardini II.(El que pasaba el cepillo) dijo

Txapar: el boxeador un poco más pálido y de Errexil como tus colegas del caserío Napoleón.
Iechyd.
 

Ignacio dijo

Uzkudun.
 

Koldo dijo

Recuerdo una anécdota que ocurrió en Elorrio. La Sociedad -creo que se llamaba "El Peine"- tenía un trofeo a la combatividad para una prueba que se desarrolló allí .... se la dieron al bueno de Miguel Mari.
Mikel, mon ami, es posible que la pregunta de Jorge pudiera ser fácil, pero has sido el primero en acertarla.
Quizás, para algunos, ser el primero no signifique mucho ... pero yo te aplaudo.
Coluche -un francés que quiso dedicarse a la política y se mató en una carrera de coches- dijo -creo que acertamente- "cuando estés deprimido, recuerda que fuiste el espermatozoide más rápido".
Por hoy ... no os canso más. Un abrazo a todos.
 

Heraclio Lang Lengton dijo

Jodé Koldo: la sociedad "El Peine" me lo cuentas porque me estoy dejando frente,el espermatozoide más rápido,como serían los demás y por último que hay de aquello que decían los frailes ,los últimos serán los primeros.Tú si que tienes siempre la luz encendida "Iberduerito de Baracaldo".
Aupa Koldo avanti caro.
Iechyd
 

José Luis Q. dijo

Hola Jordi ¿que tal los Sanjuanes?
¿Este Uzkudun no será el de Jardines , cuñado de Polico Uribe? .
Con las pistas que habias dado no la olía , pero cuando Mikel ha lanzado el mensaje ........
Saludos
 

Koldo dijo

Aupa, otra vez, José Luis Q.
Desconozco quién es Polico Uribe pero nuestro Miguel Mari Uzkudun es -de soltero- de Txonta. Es el penúltimo hijo de una familia numerosa y su hermano más joven -Eugenio- es el padre de ese chico que ha hecho varios trabajos en televisión.
Los Sanjuanes ... very good ... y Jordi ... ayer mismo estuve con él ... de fruta madre.
Un abrazo, José Luis.
 

José Luís Q. dijo

Gabon Koldo
Ya veo que a cualquier hora estamos en la salsa de este blog .
Polico es el apodo del cuñado del Uzkudun que yo conozco y que supongo que es él mismo que tu dices , aunque siempre me queda la duda . Llevo muchos años fuera de mi Eibar natal y con el tiempo se me olvidan los detalles .
En este caso , un compañero de trabajo es cuñado de Polico y he hablado con él sobre Uzkudun y me ha medio-confirmado que es el de la foto .
Solo una pregunta , ¿vive en la actualidad Uzkudun , en la calle Jardines de Eibar? Si es así , hablamos de la misma persona .
Gracias por tu amabilidad y un saludo a Miguel Mari .
 

Koldo dijo

Hola José Luis. Miguel Mari vive actualmente en Ardantza. Ha pasado varios años entre Zumaia y Zestoa pero ahora está entre nosotros.
Salu2. Mañana será otro gran día... seguro. Ondo lo egin.
 

Jose Luis Q. dijo

Hola Koldo
El mesaje para M. Osoro ya se lo he pasado .
¡¡ Vaya despiste ¡¡
Referente a Miguel Marí , ya se quien es ahora . Le conozco de vista y no tiene nada que ver con quien yo pensaba .
Me lo han aclarado hoy mismo y la única relación que tiene él de Jardines
que yo decía , es que corría en bici como aficionado . Es más ni siquiera se apellidan igual . ¿Donde estarin pensando mis dendritas ?
Un saludo para todos .
 

Koldo dijo

O.K. José Luis.
En lo que a mí respecta, como Miguel Mari es mi amiguete, tampoco quiero extenderme más. Solamente dos pequeños detalles/anécdotas que tienen relación con la foto de autos.
1.- Observaréis que la camiseta que lleva no indica nombre de equipo. Es decir, pertenecía a lo que conocemos/conocíamos por "independiente", en su caso, ... sin "sponsor", asistencia, ayudas económicas ... etc...
y 2.- El periodista que le entrevistó en la meta del Santuario de Arrate no era otro que nuestro Eusebito Gorrotxategi ... pero ésa... ya es otra historia.
Un abrazo a todos.
 

jordi dijo

Saludos chicos
Unos dias fuera, sin el Internes” es una locura, jeje….
Koldo ha dicho:
y 2.- El periodista que le entrevistó en la meta del Santuario de Arrate no era otro que nuestro Eusebito Gorrotxategi ... pero ésa... ya es otra historia.
Resp:
Eso no es otra historia! Obliglatorio que Eusebio nos relate lo acontecido de la entrevista.
Salu2
 

jordi dijo

Segun mis ultimas noticias, Miguel Mari tiene el recorte de la entrevista que le hizo Eusebito cuando estaba en el El Correo.
Eso hay que verlo, Koldo...............mision especial!
Si la consigues, la ponemos. OK.
saludos
 

Koldo dijo

Amigo Jorge: Recojo tu mensaje un poco tarde. Mañana me voy por ahí de viaje excursionista durante un tiempo y no podré estar con Miguel Mari. En cualquier caso, él está agradecido al detalle de tu blog y -por descontado- si guarda el recorte de la entrevista, estoy seguro que me lo me lo facilitará de mil amores.
Intentaré estar al día de vuestros comentarios. Un abrazo.


Escrito por: jordi el 27 Jun 2009

10-11-1970

5 comentarios ·

txapar dijo

GureXabier recibe la copa de campeones de manos de Kortaberría.Del Botafumeiro vemos a Mitxel Gabi Tellería y Korta.Entre los amigos vemos a Manolo Amesti Ibañez Cuadrado Mardaras Azpiazu. Gorantziak Venezuelatik
 

Koldo dijo

Pienso que tenemos que agradecer que desde ultramar todavía nos pongan al corriente de lo que ocurrió/ocurre en nuestro Eibar.
Txapar ... !!un fuerte abrazo!! ... En mi caso, no escribo de lo que no conozco, pero, no por ello, seguro que alguna anécdota se nos ocurrirá.
Nuestro entrañable HOMBRE DE LAS MIL CARAS/NOMBRES ... nos obsequiará con algún detalle propio de su ingenio.
Es ya muy tarde ... mañana será un buen día ... seguro ... bihar arte.
 

Koldo dijo

Como el colectivo de blogeros está algo silencioso ... yo sigo con mis batallas.
De los chavales de la foto ... que me perdonen ... solamente reconozco a Manolito Amesti ... porque era de Barakaldo.
En cuanto al directivo José Luis Cortaberría, decir que su longevidad en la Directiva de la S.D. Eibar será difícil de igualar por cuanto ya para mediados de los 60 estaba en activo y -todavía- en la temporada 1990/1991 pertenecía al equipo encabezado por Juan Luis Mardaras.
Se le puede ver en una foto de Jose Valderrey -con motivo del cincuentenario del Club- en la que aparece flanqueado por los también directivos Jesús Mari Ariño y Carmelo Basaras.
Bueno. Ya vale por hoy. Mañana será otro gran día ... seguro. Un abrazo.
 

Juan Felipe Arana dijo

¡Aupa camaradas!, ultimamente estoy un poco fuera, como se puede apereciar, debido a un problemilla, que aunque con tiempo, se solucionará bien.
En la medida que he podido he seguido vuestras opiniones y sin desmerecer a nadie, el más anima el cotarro es como siempre píccolo Pavarotti, ¡con lo bonito que es su nombre! ¿te he tocado la fibra?
Koldo, respecto al T.N., como comentario decirte que fue uno de los artífices que el local de la S.D.Eibar se traladara a la carretera de Elgeta y si no estoy equivocado creo que fue a finales de los 50. s.e.u.o. ¡Hasta no sé cuando baina jarraitu olaxe.
 

Koldo dijo

Aupa Felipe. Hace poco más de una hora he tenido ocasión de hablar telefónicamente con el piccolo Pavarotti. Está formidable de voz y -sobre todo- de imaginación.
Lo de T.N. me trae al recuerdo una película cuyos exteriores se rodaron en Trujillo y en Cáceres. !!Vaya salto que hizo desde el castillo!! ... pero era ficción ... hice amistad con quien le dobló ... pero de éso hace ya muchos años.... mejor dejarlo ... que parezco el aitxitxa Cebolleta.
Vaya memorión que tienes. Abrazos.



Escrito por: jordi el 25 Jun 2009

9 - 4 - 67

1 comentario

txapar dijo

Por la posición de los jugadores,parece un contraataque del Gazteak en la final contra el Anaiak.Con el balón Julian Larreategi corta a Juan Luis Mardaras un poco m as atrás Maidagan y perdidos en el ataque se ve a Rotxa Folledo Anton y Boneta.


Escrito por: jordi el 22 Jun 2009

Estudiantes

9 comentarios

LA BRUJA DEL TREN TXU TXU dijo

Reconozco a algunos pero estoy investigando para identificar a más.
Imposible llegar a ESTASIÑO KALIA,espero buena representación BLOGUERA pues el DULZAINERO se lo merece.
Cuidar de mi parte al FLECHAZO,RIOJANITO, LA TONELADA y al de las GARRAPIÑADAS.Tomaros un AZUL de mi parte eta ondo ibili "JODIOS"
EGUN ZORAGARRI HAU HELDU DA BERRIZ POZAN POZEZ BIHOTZAK BETERIK MENDIETAKO BASERRIETAN..........
SAN JUAN JAI ZORIONTSUAK DENONTZAKO.
AUPA EL EIBAR GORA EIBAR TA EIBARTARRAK.
IECHYD.
 

jordi dijo

Bueno Brujita
Hemos tomado nuestros Marianitos, acompañados de las respectivas Olivitas.
Hemos recibido a los Dulzaineros y ahora a disfrutar de la fiesta.
Felices San Juanes
 

Plinio(Crónicas de un pueblo) dijo

El de la boina Orue,en esa época profesor en el Pilar,el que está junto a él Txemi Escudero,el que está detras del brazo de Goro,Juanjo Gurrutxaga(en un tiempo cantante de Lisker),el de la pancarta Saez,el de gafas un fraile del Pilar, el de los esportes de rombos Iosu Mugica,hoy día bailarín y coreógrafo que hace muy poco montó un espectáculo de danza en el Coliséo y de los demás pues de momento nada.
Iechyd.
 

Koldo dijo

Hoy tengo "mono" de escribir algo en el Blog ya que el colectivo está bastante sosegado y parece que no hay novedades.
Aprovecho para saludar a todos pero, en especial, a Plinio el Viejo (el de los toldos) que, por cierto, fue discípulo del cordobés Lucio Anneo Séneca, allá en tiempos de Cristo.
Había una profesora -no me pregunteis por su nombre- que decía que escribir no es otra cosa que volver, una y otra vez, para atrapar un recuerdo.
Como el moderador no me cede más espacio ... no os canso más ... yo ... ya me he dado el gusto ... sin vuestro permiso, claro, pero es una buena terapia.
Espero y deseo no haber molestado a nadie.
Extremaduratik, besarkada handi bat, beti bezala.
 

Juan Felipe Arana dijo

Este mensaje va dirijido al de la tele, creo que Plinio era una serie "POLICIACA" que no tenía nada que ver con Crònicas de un pueblo, por cierto no sñe si era Alfonso del Real o Angel de Andrés su protagonista, me lío.
Ondo pasau "barkasioak".
 

Jesús Guzmán(el cartero de crónicas) dijo

Efectivamente Pelipe, Plinio de Francisco García Pavon interpretada por Antonio Casal (Plinio Jefe de la Policía Municipal de Tomelloso) y Alfonso del Real(Don Lotario) no tiene nada que ver con Crónicas de un Pueblo pero bueno después de investigar los datos de la foto Estudiantes ,me pareció que se podían unir los títulos. Sorry and escuse me.
Koldo ¿que te parece el marcaje pegajoso de Pelipe?.No se le escapa ninguna al de Planeta Agostini.Que cerebrito.
Iechyd.
 

Andoni el de la mercería dijo

Cartero, aparca la bici, y págame los sellos que te conseguí en aquel entonces.
 

El Cartero(siempre llama dos veces) dijo

Andoni,no te reconozco.Demasiado "abertzale" para Tomelloso,para mí que tú eres de Goenkale , cobralé los sellos a Mª Luisa.
Osasuna.
 

Koldo dijo

Aupa Mikel. Este de la mercería no sé quién será pero en cuanto a Felipe, no debes preocuparte. Tanto él como yo -en este Blog- circulamos en directa cuando tú llevas metida la quinta ... o la sexta velocidad.
Dicho de otra forma -y ya en el contexto imaginativo- cuando nosotros nacimos, tú ya llevabas pantalones con bragueta.
Besarkada bat eta hurrengo arte.


Escrito por: jordi el 18 Jun 2009

Que deporte practicaba y donde?


 

23 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Juan Felipe Arana dijo

¿Arrastre de Land Rover por Josefina Backer con su pelo en la plaza de toros?, por cierto ¿puede ser Fernando Erostarbe el que se le vé en primera fila?

jordi dijo

No Felipe, no
No es arrastre de na....de.....na
 

txapar dijo

Puede ser el hacía escalada en la torre de la iglesia.
 

José Luis dijo

Felipe, yo diría que has dado en el clavo, apuesto por Fernando y el que
está detrás Dario Iglesias.
Un saludo.
 

Koldo dijo

El chico que lleva la boina -justo detrás del primer espada- era un chaval de Paseo San Andrés, un año mayor que yo, pero que no recuerdo su nombre y o apellido. Por lo que veo los de San Andrés ese día estaban aplicados.
Al fondo, a la izquierda -sacando la cabeza- creo que es Gallastegui "Orejas".
En cuanto al Sr. de la cuerda, bien pudo ser aquel "Escalatorres de Oviedo" que, un domingo de hace ya muchos años, escaló el último tramo de la Parroquia de San Andrés.
Si he acertado, un abrazo a todos y, si no, .... pues lo mismo.
 

José Luis dijo

Koldo, veo que estes donde estes, tienes la morriña metida en el cuerpo, espero que siempre sigas así. El de la Txapela es Kaillo y el que está a la izquierda asomando la cabeza es Egaña. El apellido de Kaillo me parece que es Echave, no estoy muy seguro, pero si me acuerdo que vivía en San Andrés en cuanto a Egaña hizo la mili conmigo en Madrid y era primo del
que falleció en aquella fatídica manifetación en Eibar, también de la calle
San Andrés.

jordi dijo

Bueno a sido facil
Os pongo las fotos de aquel dia de 1960
Saludos


 

José Luis dijo

Después de sacar humo de tanto pensar creo que el apellido de Kaillo es
Azcarate y no Echave. Espero que me lo confirmeis.
 

Juan Felipe Arana dijo

José Luis, efectivamente, es Azkárate
 

José Luís Q. dijo

Jode Jordi , ¿de donde sacas estas fotos? .
No está mal el "LOOK" del tipo , muy avanzado para la época .
Sun glasses y sudadera con aguila R.D. .......¿escalador?
Al igual que Felipe Arana , a mi me ha recordado el día que en la plaza de toros , ví a Linda Backer soportando el paso de una moto sobre un tablón colocado en su vientre , y las diferentes pruebas de fuerza y arrastre de Land Rover y camión .
Detrás de mí , estaban sentados unos baserritarras que disfrutaron de lo lindo y no paraban de animar a semejante forzuda .
Felices Sanjuanes a todos .
 

sargori dijo

Efectivamente era el "escalatorre". En la foto el que está a la derecha con gabardina juraría que era Angel Bueno.
 

Koldo dijo

Aupa José Luis. Encantado de volver a leer tus comentarios..... y los de los demás colegas. He estado en el campo y no he tenido ocasión de leer todo lo que habíais incluido hoy. Efectivamente, ahora que observo la foto con más detenimiento, no es Gallastegui, como yo indicaba. En cuanto a la morriña ... pienso que es más de los recuerdos que nos quedan.... aunque Eibar se ve más bonito desde la lejanía. Anaximandro decía que el pasado vuelve indefinidamente.
Un besazo a Rosa. Espero que el tema de la boda os haya salido estupendamente. Tu compadre Kike estaba muy ilusionado con el evento.
Un abrazo a todos. Pienso que Jorge tiene que estar contento con el share del blog que dinamiza. Espero veros en estas Fiestas.
 

Dario dijo

Hola Jordi: es el primer contacto que tengo con tu blog. Efectivamente aparezco en la foto del escalatorres que por cierto se anunciaba como el aguila de Toledo (como Bahamontes). Enhorabuena y un saludo.
 

jordi dijo

Bienvenido Dario
Que bueno, El aguila de Toledo, jeje
Saludos
 

Juanjo dijo

Tiempo sin entrar por aquí a escribir pero sisuiendolo al día.Aprovecho el blog para desearos unos sanjuanes a tope y sin freno.Hala a disfrutar.AUPA EIBAR.
 

Anónimo dijo

Gracias Juanjo
 

Koldo dijo

Un saludo a todos y que sigan las Fiestas tan bien -por lo menos- como han comenzado.
Es bueno que escriba gente de la edad de Darío porque así ya somos varios los que podremos contrastar temas que ocurrieron cuando los cincuentañeros jóvenes -que son mayoría en este blog- todavía no estaban "muy al tanto".
Al hilo del comentario del citado Darío referente a "aguila de Toledo (como Bahamontes)" (sic), no es por incordiar, pero me queda una enorme duda, aunque no sea más que por aquello de que "el que no sabe nada, no duda de nada".
Estoy casi segurísimo ..... y lo vinieron anunciando durante un tiempo ..... que iba a venir por Eibar ...."el escalatorres de Oviedo".
En otro orden de cosas, y a modo de anécdota, observando el animal que lleva impreso en la camiseta el protagonista .... nada tiene que ver con el aguila de Toledo por cuanto éste es bicéfalo.
Bueno ... no quiero cansaros. Un abrazo a Darío y que ... !!el ritmo no pare!!.
 
 

Koldo dijo

Como el colectivo de blogueros parece que está con resaquilla y el otro día hacíamos un comentario sobre los recuerdos, a la vista de las tómbolas que desfilan -y nos apabullan- hoy en día, con vuestra venia voy a intentar memorizar una TÓMBOLA que quedó grabada en los que ya tenemos cierta edad.
Se trata de la tómbola que Cáritas ponía en funcionamiento -por estas Fiestas- en los soportales del Ayuntamiento.
Fugazmente me vienen aquellos boletos -no recuerdo bien si costaban una o dos pesetas- por los que tenías acceso a premio. Había muñecas ... incluso alguna bicicleta ... cafeteras .... pero lo que nuestras madres observaban con verdadero deleite eran ... aquellas torres de cazuelas.
Si hemos conseguido la sonrisa de alguno de vosotros ... O.K.
Un abrazo a todos.
 

El Charlatán de Unzaga ni 10 ni 9 ni 8 a pela dijo

Aupa Koldo creo que una de las más destacadas colaboradoras de esa tómbola era Mercedes Careaga y el premio estrella para mí era la pastilla de jabón Heno de Pravia o Palmolive.
Nuestro grupo en Ipurua concediamos el Premio Mercedes Careaga al jugador del Eibar que mas RIFABA el balón.Guruceta,Loren,Ucelay....son algunos de los ganadores.
Sois unos golfos y yo un envidioso.
Iechyd
 

Koldo dijo

Gracias, Mikel, por tener la lámpara siempre encendida. Tú sí me has hecho sonreir. No sé qué haríamos sin tu imaginación.
Un abrazo ... y no se te ocurra apagar jamás.
 

Dario dijo

Koldo: probablemente tienes razón, creo que los años pasados y la imaginación me traicionan. La plaza de Unzaga creo que nos trae muchos y entrañables recuerdos a los cincuentañeros: la banda de musica, el baile "agarrao", los paseos en filas mirando a las chicas, los kioskos (creo que eran 2) etc. FELICES FIESTAS
 

fassulas dijo

No se ven las fotos las podéis volver a subir?
Gracias
 

jordi dijo

Hola Buenas
Ya estan metidas en otro servidor.. Ahora ya se ven
Saludos


Escrito por: jordi el 16 Jun 2009

Gran equipo

8 comentarios

José Luís Q. dijo

Ya que nadie se anima , tomo la iniciativa .
"Salseando" por el blog he localizado 3 fotos relacionadas con ésta .
Noviembre 2007 "TROFEO AL MEJOR PORTERO".
Abril 2008 "HOMENAJE".
Junio 2008 "BETI LAGUN".
La alineación ya fue dada en su día por Mikel , así como contra quien se jugó la final .
El arbitro, si la vista no me engaña , también ha salido en el blog .
Abril 2008 "LOS ARBITROS"
Y de tarea para el que quiera participar , hay 3 que vivieron en la calle Jardines . ¿Quienes?
Saludos

Anónimo dijo

3 de Jardines??
Exposito, Roberto y............

Anónimo dijo

el que está al lado de roberto tiene que ser sarasua y a su lado parece bergareche los demas ni idea-.
 

Mikel dijo

El que está al lado de Roberto es el gran Borrajo fino extremo izquierdo.El otro de Jardiñeta creo que es Charly Alonso.
Independientemente de su calidad futbolistica, en esta foto hay un habilidoso streapeer, con mucha puntería para mear dentro de la regadera,que solían reservar cuando cortaban el agua en los vestuarios de Ipurua, para los últimos en terminar los entrenamientos que hacía el Arrate,normalmente los dos porteros y los que lanzaban corners y penaltis.Estos entrenamientos se celebraban en la plaza de toros.
Iechyd.
 

José Luís Q. dijo

Egun on Mikel y Anónimo
Efectivamente Carlos Alonso también vivió en la calle Jardines , al igual que J.M. Expósito y Roberto Del Rey .
Bonita la anecdota del "habilidoso streapeer" .
Saludos
 

jordi dijo

Bueno chicos, es curioso no sabia que Alonso vivio en Jardines
En que numero Jose Luis?
Saludos
 

José Luís Q. dijo

Hola Jordi
Ya ves , Jardines ha dado buenos deportistas .
El número si no me falla la bola era el 21 , pero para situarte más fácil , el portal pegado al supermercado de SPAR y seguido el Bar Jardines .
Me he tomado la libertad de hacer esa pregunta , por animar un poco el tema sin ánimo de protagonismo .
Un abrazo .

jordi dijo

Ok, Jose Luis
+++++++++++++por la pregunta!
Un abrazo...

 

 

Escrito por: jordi el 13 Jun 2009

Quien era el visitante?

Un dato: Dia 19 de Abril de 1964
Pistas
S.D. Eibar

42 comentarios

Juan Felipe Arana dijo

Murguiondo, Lozano,Muñoa, Isasa, Aranegui, Castillo, Basaras,Baqué, Gárate, Pnedo e Iceta.
Creo que fue contra el Utebo
 

jordi dijo

No, no! No fue contra el Utebo
Felipe! a pensar un poquito mas
Salu2
 

Juan Felipe Arana dijo

Pues si no es contra el Alfaro, me rindo, ya que contra el Teruel, fue más tarde
 

jordi dijo

Pues no!
Tampoco es contra el Alfaro............
 

Koldo dijo

Aupa Felipe .... y Jorge.... (que tienes alguna ventajilla). Pues si no es el Alfaro ......yo me atrevería por el Azkoyen, de Peralta.
Un abrazo a todos .... aquí si que hace calorina .. 38 graditos.
 

jordi dijo

No Koldo, no
No es el Alfaro, ni el Azkoyen
Vamos, chicos que no es tan dificil, ya van quedando menos equipos..
Ah! Koldo...y a disfrutar de los 38 ó 40 gradines de na....Ufffffffffffffff......jeje
 

Juan Felipe Arana dijo

¡Aupa Koldo! eso no es calor "ni es na", cuando he ido al "federico" ( a por agua) hasta allí marcaba mucho más.
Aunque me había rendido, ya véis, no puedo estar quieto, creo que tienes razón, y si es el partido que yo pienso, el mejor fué el portero , creo que un tal Escalante.
 

Koldo dijo

O.K. Felipe. Te agradezco los ánimos. Ya no me queda otro equipo que el Tudelano ... pero acabo de hablar telefónicamente con uno de los del equipo de marras y me dice ... que piensa que no puede ser el Tudelano ... me dice que ya se olvidó del fútbol y demás .... ya sabes lo que ocurre ... todos somos hijos de distinta madre ... para bien.
Hurrengo arte.
 

Mikel dijo

¿Tolosa?
¿Sabe alguien el nombre del hombre del marcador?Creo que Txapar nos dirá algo pues creo que es su vecino Tiburcio Alustiza.AUPA EL EIBAR.Calor el mío que ayer tuve farra y tengo la cabeza como el campo del Valencia MESTALLA. AUPA EL EIBAAAAAAAAAAAR.
Osasuna.
 

txapar dijo

Mikel puede ser Tiburcio, se parece.No recuerdo si estuvo en esos años encargado del marcador. Salutti eta ondo segi maitia.
 

jordi dijo

Mikel cuidate!
El escudo el revelador
Salu2
El escudo del contrario
 

Juan Felipe Arana dijo

El "Llambretta", lo del interior del escudo no aprecio, pero el exterior es "clavao".
 

Koldo dijo

Pues sí es difícil la respuesta. No es el Tudelano porque tenían camiseta blanca y pantalón negro. Tampoco es el Tolosa porque iban totalmente de azul. Recuerdo que en el Tolosa jugaba un tal Martiñán ... que se le abucheaba en Ipurua ... porque hacía unas entradas .... Ni es el Mirandés de Sebitas y Pálix porque creo que solamente les marcaron ocho.
En cualquier caso, eres un fenómeno Jorge. Me restaban/quedaban dos días para cumplir los quince años y -eso sí- me acuerdo que Carlos Echeverría (del Kas) ganó la Bicicleta Eibarresa ... y posteriormente se casó con la hija de los dueños del Hostal San Blas -que era donde se hospedaba el equipo-.
!!Qué tiempos!! ...Pérez Francés, Angelino Soler ...
No os canso más. El abuelo Cebolleta era de otra época.
Como siempre ... ha sido un gusto.
 
 

jordi dijo

Jajajaja.....Felipe eres un Crack, que bueno...jeje
Juan Felipe Arana dijo
El "Llambretta", lo del interior del escudo no aprecio, pero el exterior es "clavao".
Bueno, ahora con la fotografia ya estara mas claro, no?
Un abrazo
 

Videos dijo

10 - 0, menuda goleada, normal que no pusieran el nombre del equipo! jeje
 

Koldo dijo

Tienes que tener cuidado con el duende. De vez en cuando hay que echarle alguna moneda. Yo, desde luego, me he quedado con las ganas de ver la fotografía de el contrario.
Felipe amico, sei il migliore.
 

Juan Felipe Arana dijo

Aunque lo tenía descartado, ¿será el Izarra, cuando luego le fichó al eibarrés Baltasar Albeniz de entrenador?
 

sargori dijo

Yo apuesto por el Mirandés.
 

XEMEIN dijo

Me muero de ganas de saber qué equipo es. Y eso que me suena el escudo!.Respecto al Utebo y al Teruel, creo que en la temporada que jugaron contra el Eibar (puede que sea más de una) el Eibar les metió 10 y 12 respectivamente, pero era la temporada de Beistegi y Araquistain en la delantera.
Además, si n o me equivoco uno de esos partidos se jugó entre semana porque el Domingo que tocaba jugar Ipurúa estaba helado.
¿Os suena a alguien ese detalle o es que hasta soñaba y sueño con el Eibar?
 

Juan Felipe Arana dijo

¡Kaixoi Xemein! El partido que se suspendió un domingo y se jugó el martes siguiente, creo que fue la temporada 68-69, y fue contra el Huesca.
 

miguelon dijo

creo que es un equipo de badajoz
 

eusebioag1956@hotmail.com dijo

un abrazo a todos los blogeros desde POTES
 

Koldo dijo

Aupa chavales. !!Qué alegría volver a sentiros en la red!!. Hoy ya puedo observar al equipo contrario. El duende ha sido derrotado. Gracias Jorge. Seguro que, al final, tu estupendo equipo de blogeros terminamos por descifrar el enigma.
Vamos por partes. Xemein: Claro que nos suena el tema del Utebo y el Teruel. Era la temporada 69/70. Los 12 goles al Teruel fueron un domingo de Diciembre y al Utebo -efectivamente- se le ganó por 10 - 0 y fué un día laborable, en fecha posterior. Creo que fueron cuatro chicharros los que marcó Arakis. Fué una tarde de entre semana y todavía no estaba la luz artificial.
También recuerdo vagamente lo que dice Felipe sobre el Huesca ... pero no atino con la temporada. Lo de Baltasar Albéniz ya es de sombrerazo. Como se entere el hombre de los toldos te sube a los altares.
Un abrazo a todos, Miguelón y Eusebio, incluídos. Seguro que estais haciendo honor al nombre del sitio que estais visitando.
 

Juan Felipe Arana dijo

Una vez más me he precipitado, la temporada del partido aplazado, creo que fue la 67-68, ya que era el día de Reyes o por ahí y por la referencia con la que me guío, tiene que ser al año 68.
 

jordi dijo

Bueno chicos
Despues de poner el escudo, creo uqe esta claro, no?
Salud
 

Rompetechos dijo

Jordi eres un ..... pregunto si es el Tolosa no dices nada y me tienes toda la semana quemando dioptrías mirando ese escudo imposible, la factura de Plazaola para tí.
Tienes razón Koldo lo de Pelipe es la leche,yo Baltasar, el rey mago y Albéniz me suena a música pero Pelipe es una Enciclopedia extraterrestre de Planeta Agostini.Voy a poner los toldos que empieza la temporada.Un saludo a ALBERTO y a MIGUELON que han vuelto al redil.Txapar te confirmo que el del marcador es Tiburcio.
iechyd.
 

jordi dijo

Aupa Mikel
Ya se que lo preguntaste, pero! Solo preguntasssssssssste…...jeje
Por eso a partir de la pregunta, coloque el escudo, al día siguiente el equipo, luego el escudo en color, pero es curioso, nadie se atrevió a confirmar que era el Tolosa.
Bueno, unas gafas en Plazaola las tieneís con descuento por haberos dejado unas dioptrías en el intento.
Un abrazo a todos
Jordi
 

txapar dijo

Ya que haceís mención a Benigno Plazaola,un detalle. Saldría de no muy buen humor del partido.Era Tolosarra. Un abrazo a su familia,en especial a Iñaki Plazaola. EL CONTRARIO

jordi dijo

Aupa Txapar
Hare saber a Iñaki tus saludos
Un abrazo

Anónimo dijo

Txapar! Iñaki te devuelve los saludos
Pero! Su padre era de Oñate
Salu2
 

Mikel Beistegui dijo

Kaixo danori: A ver: creo que puede ser el Euskaduna de Andoain, porque en la foto veo a Paco Arberas (segundo por la izquierda en la fila de abajo), que fue luego mi entrenador en el Eibar y al lado suyo esta Arregi, delantero centro, que luego ficho por la Real Sociedad. Gorantziak danori

jordi dijo

Bueno, ayer estuve con Iñaki Plazaola
No suele entrar normalmente en el Foro, le lleve todos los dialogos y le gusto como se desarrollo el tema.
Me dice que si, que los foreros tenemos descuentos, asi que aprovecharse.
Un abrazo
 

Chinchurreta dijo

Jode Trili ¿mandas los comentarios por paloma mensajera o qué? que es el TOLOSA.Dales más alpiste.
Iechyd
 

La madre de la novia del hijo de Rompetechos dijo

Quiero expresar mi más enérgica protesta al moderador de este concurso, la razón es bien sencilla, resulta que el padre del novio de mi hija ha acertado el pueblo de esos chicos que salen en pantalón corto y nada, el viaje a Elgoibar con todo pagado para dos personas para los próximos "bartolos" ha quedado desierto porque dice que sólo preguntaba. No volveré a participar.
 

jordi dijo

Mikel, Mikelllllllllll
Va, engaa........ no seas asi, si no pagas el viaje para los proximos Bartolos, al menos un trago si, no...enga porfa.
Castigame a mi, vale...pero a los contertulios!!! Plisssssssssss
Un abrazo
 

Juan Felipe Arana dijo

Tienes razón Jordi
 

Rompetechos dijo

Solo decir que no tengo, hijo por lo que no sé que pretende esa señora que dice ser la madre de la novia de no sé que hijo.Creo que os la ha metido doblada esta tal Pelipa. En los Bartolos igual estoy de vacances pero espero estar Estaxiño Kalian el día del DULZAINERO,si nos vemos yo pago una Guita y las aceitunas Jordi(que pareces catalán).
Iechyd
 

Anónimo dijo

Jajaja
Ok, y el Marianito en el Valle, os espero
Ah! y a recojer el sombrero claro
Salud
 

Anónimo dijo

Beno, beno, Mikel, no te poñas ansí, respecto al convite gustosamente, aceptaría pero salgo del curro a las 2, otra vez será.
 

Juan Felipe Arana dijo

El anónimo soy yo, que se me ha astuao poner el nombre.
 

Juan Felipe Arana dijo

Debo rectificar, en la alineación del Eibar cometí un gran error, del cual me ha sacado mi buen amigo José Segundo Leybar Sarriugarte ( primo del que fuera delantero del Atlhetic) el error es que el interior izquierda es Alfonso y no Pinedo como yo pensé, no obstante, a Josetxo ya le dicho, creo quen en vez de contar cosas en el bar, hay que entrar en la gaita esta, porque Josetxo, concretamente, sabe mucho de historia de la S.D.Eibar. ¡Aupa Eibar! eta gora San Juan. Mikel yo también.
 

fassulas dijo

Yo creo que ahí jugaba mi tio. Tengo que revisar la alineación


Escrito por: jordi el 11 Jun 2009

26 Abril 1970

9 comentarios

José Luís Q. dijo

Una continuación de la foto presentada en octubre del 2007 URKO TXIKI .
Nuestro amigo Rafa recibiendo el trofeo bajo la atenta mirada de Juantxo .
Javi Hernández sujetando la pancarta y Alex Aizpiri que se le ve de perfil .
Al que le tapa él que entrega la copa , creo que es Llorente .
Por la fecha de la foto , yo no había cumplido los 12 años así que estos andarían por los 12 ó 13 .
Ver estas fotos a las puertas de los 51 años , me traen gratos recuerdos .
Jordi eres un fenomeno y enhorabuena por el trabajo que estas realizando .
Saludos a todos y en especial a los componentes de la foto .
¡¡¡ AUPA JARDINES ¡¡¡
 

Xemein dijo

El que entrega la copa ¿es Pepe Goro? Saludos
 

Anónimo dijo

Las votas de Fifo son autenticas, jeje
 

José Luís Q. dijo

¿Que final fue ésta? , ¿contra que equipo? , ¿que resultado? , ¿goleadores? .
Que se animen los componentes del URKO TXIKI y nos envien sus comentarios -
Saludos
 

Koldo dijo

Amigo Xemein, estás en lo cierto. A la sazón, era el presi de la SD Eibar y fué el mismo año -14 de Octubre de 1970- en que se inauguró la iluminación de Ipurua. Por cierto, si mal no recuerdo, era una tarde/noche de entresemana y nos mojamos de ... coj.nes.
Un abrazo.
 

jordi dijo

El campeon fue el Estudiantes de Elgoibar
A ver si Juantxo de anima y nos dice algo
Lo de Fifo sera mas dificil, aun piensa que los ordenadores funcionan con velas, jeje...
 

Juantxo dijo

Quizas algun dia me dedique a comentar cosas de las fotos.
 

Juantxo dijo

Jose Luis, tengo ganas de verte despues de tantos años.
Saludos.
 

José Luís Q. dijo

Hola Juantxo , me alegra saber de tí . Ya le he dicho a Jordi que cuando querais nos vemos en la costa , y preparamos algo en la sociedad . Será un placer , os lo digo de todo corazón . Tenemos que juntarnos los de Jardines , organizarmos y ponemos fecha . Un abrazo a todos


Escrito por: jordi el 08 Jun 2009

1963-64

9 comentarios

Koldo dijo

Preciosa foto de época y estupendo equipo. Salvando las oportunas distancias en el tiempo y en la categoría, casi seguro que más uno de éstos tendría puesto en la actual plantilla del primer equipo de Eibar.
De pie: Silbares, Zenarruzabeitia, Sarasketa, Argoitia II, Andrés, Argoitia I (q.e.p.d.) y Barriuso.
Agachados: Aiastui, Arrizabalaga, Bergara, Bartra y .....X.
Un abrazo a todos.
 

jordi dijo

Y Maiztegi
Salu2
 

Mikel dijo

Muy elegante el extremo izquierdo del Escuela de la Experiencia foto publicada hoy en el DV.De este equipo( 1963-64) ya están todos identificados.Hoy más que nunca AUPA EL EIBAR.
SALUD.
 

Koldo dijo

Aupa Mikel. Vaya despiste el mío. Esta mañana he salido de Eibar con dirección a la Meseta Sur y no se me ha ocurrido comprar la prensa.
Eres una alegría contínua -bueno, quizás eso lo deberá ratificar tu señora, claro está- . Mientras estoy escribiendo este comentario me acaba de llamar otro compañero de Escuela que me dice que también hay alguna mención en el Correo.
Rápidamente me pondré en contacto para que me guarden los ejemplares de hoy.
Como siempre, ha sido un gusto ... eskerrik asko eta hurrengo arte.
 

Koldo dijo

Como observo que hay silencio entre el personal, con la venia del mismo, voy a daros un poco el turre.
Acabo de llegar del campo. Aquí los días parece que son más largos. He estado con mis animales favoritos. Sigo pensando -a menos que algún experto me rectifique- que el pavo real es el animal -de los normales- más difícil de controlar para una sesión fotográfica.
Bueno. A lo que estábamos. Una pregunta -obviamente, con un criterio muy personal, por mi parte-: En esta foto falta un centrocampista zurdo que llegó a estar esa misma temporada en la Selección Juvenil Española.
La respuesta -para los que somos sexagenarios, que no sexogenarios- pienso que es muy sencilla.
Yo era un chaval .... pero he visto pocos jugadores con ese talento. Desconozco si fué cuestión de"padrinos" o fué alguna lesión ... pero el caso es que se quedó en el camino. Quizás alguien que tenga amistad con él ..... o el propio interesado, nos lo pueda aclarar.
Perdón por la brasa pero hoy me encuentro de buen humor. Que siga ....
Un abrazo a todos.
 

Dantzari dijo

bien koldo, bien. eres un fenomeno, yo era mas joven y no puedo informarte, pero es interesante la historia
 

Koldo dijo

Hace unos días dejé abierta una pregunta sobre este equipo. Pasado ya un tiempo prudencial, vuelvo sobre el tema.
El jugador al que me refería se trata de Arriola "Moxo" que, para los más jóvenes, podeis reconocerle en la foto que el día 29 de Mayo ppdo. apareció con el título de Urko. De pie, el tercero empezando por la derecha. Quizás sea cara conocida para algunos de vosotros. Era un jugador excepcional, y no creo excederme.
Ahora que llegan nuestras Fiestas Patronales ..... y todo el mundo suele ser bueno ... quizás alguien de su entorno podría hacer algún comentario sobre el particular.
Sea como fuere, un abrazo a todos.
 

Juan Felipe Arana dijo

Perdonad todos, pero no sabía donde entrar, entonces... en la última.
Te he visto muy bien, Jordi, cantando/aplaudiendo el útimo acierto de Escozia
la brava....si señor volveremos a segunda división.
 

jordi dijo

Por supuesto que si Felipe
Lo que estaba hecho, hecho esta y no tenia solución, ahora hay que dejar a la directiva que trabaje y que sepa que la mayoría de la afición esta con ellos.
Por mi parte y por los socios de la Peña Mandiola que nos encontrábamos en la grada el sábado, dejamos claro que tienen nuestro respaldo, cantando y aplaudiendo:
Volver, volver, voooolveeeerrrr a segunda otra vez....
Como alguien ha dicho por ahí:
La afición de Eibar es mas que una noticia, somos la Hosttttttttttttttttt………….
Y como escribió en Gara Amaia:
http://www.gara.net/paperezkoa/20090621/143441/es/Homenaje-envoltorio-triunfo
Como subrayó Lluis Codina:
«El que siga, el que venga... Todos tenemos que entonar el «volveremos» que cantaba la afición y tenerlo en mente desde ya mismo»


Escrito por: jordi el 04 Jun 2009

Carrusel deportivo

5 comentarios ·

Juan Felipe Arana dijo

Creo identificar a, Victor Orueta. Nestor Alberdi, Eduardo Gonzalo, padre del portero del Urko Edu (q.e.p.d.) y el hace poco comentado Antonio y creo, repito, con la radio el famoso Pancorbo. jienense acérrimo de la Sociedad Deportiva Eibar y al lado suyo ¿Amesti?
 

Juan Felipe Arana dijo

Rectifico, no puede ser Eduardo Gonzalo.
 

Koldo dijo

Felipe ... estás inmenso. Vaya bolo el tuyo ... Hace muchísimos años que dejé de subir a Ipurua pero lo que sí recuerdo es que el tal Pancorbo (q.e.p.d.) solía colocarse/situarse -con toda su cohorte de amigos- al lado de lo que fué siempre -me refiero a los años 60 y 70- la entrada principal de Ipurua, es decir, de frente al Bar ... que todos conocimos ... y en el que también nos tomábamos algún que otro buen copazo ... a precio asequible.
No sigo ... para no cansar ... (sobre todo a los jóvenes) ... pero hay material de sobra en el recuerdo.
Un abrazo.
 

Mikel dijo

Una vez más fantástica foto.El "loro" es auténtico.
Iechyd
 

aninimore dijo

reconozco en la FOTO victor orueta,nestor alberdi,juanjo rodriguez, ernesto salaverria


Escrito por: jordi el 01 Jun 2009

15 Marzo 1964

11 comentarios ·

descargar programas dijo

Cuantos años... pues no ha cambiado el fútbol...
 

Koldo dijo

Es curioso el caso de Bolumburu. Aparece en las dos últimas fotos y entre ellas existe un intervalo inferior a los seis meses. A eso se le llama dar un salto de calidad.
Saludos a todos.
 

Juan Felipe Arana dijo

Lo mismo de antes:
Villagarcía, Antón Moreno, Antonio Martinez "chato", X, el de la copa tengo dudas entre Berriozabal y "Pichi" Elorza, Orueta, Antonio Gonzalo, detás Bolunburu, X, ¿Arrieta? y Ramón.
 

Koldo dijo

Aupa Felipe. En estos momentos eres el mejor. Hoberena askogatik gainera.
Como no se trata de colgar medallas .... observa la foto CON ESTE MISMO TITULO que colocó Jorge el 8 de Julio de 2008. Estás tú mismo en la foto pero no aparecen los dos directivos. Quizás ... Agustín Guisasola queda tapado por Berriozábal ... pero los demás ... todos.
Un fuerte abrazo.
 

Juan Felipe Arana dijo

¡Tú si que eres un crack!, acabo de verlo y ¡cómo no!, tienes toda la razón y ahora permíteme contarte una anécdota, ayer estaba enseñando a una persona la foto donde se le ve a Alfonso Moya con 15 años y me preguntó si no salía yo en ninguna, automáticamente le conté la anécdota del balcón y la gracia de Jordi, pues bien en la del balcón se ve en primer plano a Ramón y le dije mira este es el de la otra foto y resulta que ahí estaba la solución.
 

Pionner XXL dijo

Aupa Pelipe creo que el que va despues de Txato es Pelix Larreategui.El BLOG marcha bien con un buen Piloto(Jordi Senna)motor Trucado(TXAPAR) con dos carburadores(PELIPE T KOLDO)Gasolina 69 octanos(Sardoarena,Xemein,Juanjo,Quintana y EL GRAN ANONIMO) a mi si no os importa me pido de RADIO-CASETTE.
Iechyd.
 

Pionner XXL dijo

Las dioptrías me han jugado una mala pasada pues he confundido al suegro de Etxebe con Felix Larreategui.Sorry
Iechyd
 

XEMEIN dijo

¿cómo decís que se llamaba el equipo?
 

Koldo dijo

Amigo XEMEIN: ahí tienes el comentario (s.i.c.) que el bueno de Mikel Beístegui hizo en su día y que es aclaratorio a tu pregunta. En cuestiones técnicas sobre manejo de blog... estoy todavía bebiendo de las fuentes de Jorge pero estoy seguro de haberte complacido. Se refiere -claro está- a la foto en la que los equipos no están "enredados"."Mikel Beistegui dijo:
Este partido, fue una final entre el equipo del "Zaspi Lagun" (Corazonistas), y el Apurtuarte. En la fila de arriba (Zaspi Lagun) de izquierda a derecha: Agustin Guisasola, Kike Arrieta, yo, Antonio Martinez (txato), Anton Moreno, Javier Bolumburu y Ramon Arrizabalaga.
En la fila de abajo (Apurtuarte): Luis Villagarcia, (q.e.p.d.), Fernando Berriozabal, Arrizabalaga (el suegro de Etxeberria), Paguey, Gonzalo, Alberto Larrañaga y este ultimo tengo duda, asi que le preguntare al amigo Julian Mayora, que era de este equipo. De todas formas la foto es preciosa, y ya quisieran en mas de un campo de futbol tener el publico que se ve en estas fotos. Y el mejor Felipe, que no tenia tribuna, sino palco de honor, y con "amarretako" incluido. No me extraña que conozca todos los equipos y alineaciones. Un abrazo a todos."

Como siempre, ha sido un gusto.
 

Koldo dijo

Como hoy estoy de preguntón subido ... ¿el Sr. que entregaba el trofeo era Luis Mª Fernández de Betoño?. Entonces éramos unos chavales ... pero su cara -aunque en la foto no se encuentre de frente- se me hace muy conocida.
En cualquier caso, y aunque me haya equivocado en la identificación .... un abrazo a todos y ... !!que el ritmo no pare!!.
Nuestro colega ... que solía poner los toldos en Bombay y posteriormente en Deba ... seguro que tendrá algo guardado en la recámara.
No nos falles. Salu2.
 

Juan Felipe Arana dijo

Con todo el riesgo posible, me da que es Antonio Urreta, "Aterru", cronista deportivo, de entre otros "El Correo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario