viernes, 12 de diciembre de 2014

Febrero 2011


27 Feb 2011
Escrito por: jordi el 27 Feb 2011 - URL Permanente

S.C.R. Amaña



Pulsa en la imagen para ampliarla

6 comentarios

el secretario del censo

el secretario del censo dijo

Casi estaba Amaña entero.
El Padre Prior.

El Padre Prior. dijo

Tú debes ser el secretario que le puso el nombre en el Registro a Rarararamón que era el hijo de un tartamudo,en esta foto los únicos de Amaña creo que son Teodosio y el otro miembro de la sociedad de Yarza el tercer veterano tengo dudas.
GOAZEN EIBAR GOAZEN AUPA TXAPELDUN.
Iechyd da.
Anónimo

Anónimo dijo

Hay cinco de Amaña.Los cuato veteranos mas Chamorro
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Una vez más al quite. Gracias Jordi

jordi dijo

De na, jeje
Siempre tiene que haber algun jil...
Saludos
Nombre MODERADO

Nombre MODERADO dijo

kaixo Koldo y CÍA: No he estado en estado de hibernación, ni mucho menos; he estado de ejercicios espirituales sin salir del término municipal de la ciudad en la que afortunadamente hemos nacidos todos los tertulianos. Ya os avisé que cada vez me ponéis más fáciles las preguntas, porque sois, eso eibarreses, más burros que esta pedanía malacitana (o ¿malagueña?) que acaba de aparecer en la tele...El partido interncional en el que intervinieron tres eibarreses (Ciriaco Errasti, Roberto Echoverreía y Pepe Muguerza) fue el España-Checoslovaquia, disputado el 1 de nero de 1930 en Barcelona el gol de la "roja", no de los visitantes como insinúas "granuja" Koldo, lo marcó el catalán, natural de la Ciudad Condal para más precisión, José Sastre... ¿Algo más?... Un abrazo y de los de verdad.


 
Escrito por: jordi el 19 Feb 2011

De quien hablamos?

8 comentarios ·

Gumersindo Pí

Gumersindo Pí dijo

¿Este no es Akarregi, el del Buenos Aires?
Anónimo

Anónimo dijo

No es Juanjo Akarregi .
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Es curioso, en las últimas intervenciones sobre el Onenak, se habla de cubalibreros y tripas gintoneras y hete aquí la aparición, ¿tendrá algo que ver?. Por cierto, Gumersindo Pi tiene razón y el anónimo...también. Cosas de la vida. ¡Aupa Eibar!
PERET

PERET dijo

Juanjo,esta foto me corrobora,una vez más,el buen corazón se tus padres al recoger al "Gitanillo"que se cayó del carro de los Jimenez-Echeverria cunado pasaron por la calle de 2 de Mayo.
Jususito estás pletórico.Se te quiere y mucho.Impagables mañanas en el Anexo de Ipurua con el equipo de Guisasola.Un buen muchacho este Jexus Akarregi.
Iechyd da
José Mourinho

José Mourinho dijo

Parece un indio chiricahua.
eusebito

eusebito dijo

Jesus, no voy a jugar con ventaja porque yo he sido árbitro; si tienes "GÜEVOS", los mismos que tu amigo "Baserri", os emplazo a jugara favor del fútbol... (Hay testigos, para ambos dos, y por medio, no sé si de JUEZ, el "tofo", sí el "tofo"..)
eusebito

eusebito dijo

Me estoy cabreando porque nadie me ha dicho quién a era (sigue siendo) mi íntimo amigo entrenador del Calvo Sotelo de Andorra de Teruel. Es de Mieres y no pila como diría MIGUELÖN los 60 "tacos". Es un< persona excepcional y siempre ha estado cerca de de entrenar al Real Sporting de Gijón y al Real Oviedo....Hasta la fecha no lo ha conseguido, pero o deja de ser uno de mis mejores amigos...U abrazo desde Mieres al hijo de Charly Mardaras y su señora...
julita

julita dijo

ESTE ES JEUS AKARREGI


 
Escrito por: jordi el 12 Feb 2011

Onenak

39 comentarios · Escribe aquí tu comentario

eusebito

eusebito dijo

Kaixo Kolonia: Para los "marianjeleros", amigo Jordi, pan txupao esta foto. El equipo que aparece en la ilustración ya no estaba para muchos botes, ni de barca ni de balón....Tampoco me voy a remontar a los conjuntos del barrio de Jardiñeta que dieron origen al <> porque no viene a cuento y nos puede traer malos recuerdos recientemene acaecidos. Me da la impresión que éste "once" (los mejores en euskera) no tiene ninguna final disputada en toda la geografía penincular. De hecho, <>, con Kamiño a la cabeza, quedaron campeones en Txantxa-Zelai. No es menos cierto que en la zona del "INSTI" había bodegas y de las buenas. Un trago, que paga "KABALLO", porque Anjelote es el más agarrado de todo Eibar, que ya es decir; más que el que esto firma que poco menso que imposible. ¡Cómo se nota que la política-eskaleras mecánicas incluidas-han llegado hasta el SAKUN, por el bien de nuestros padres y abuelos! Os quiero un montón, sólo por vecindad o proximidad geográfica.

jordi dijo

Jajajaja, que bueno Eusebio y como se entere Angelote ya veras, ya
Jajajaja
Bodegas!! Supongo que te referiras a la Bodega Lagunak y a Angelote que le llamabamos Bodegas, no? jeje
Manu

Manu dijo

bonita foto!El escenario es lo mejor, cuesta abajo en el campo de arriba de Unbe....
Contra alguno de estos ya jugamos en contra con el histórico "Basakatu"
Por cierto, Fran Salazar.... ¿cuando vas a colgar las fotos prometidas?

Dios, como amo al fútbol....!
SalU2 a to2...
Dantzari

Dantzari dijo

Casi todos de jardiñeta, pero alguno hay que no me suena
Ariba:
Barbero, Escri, Follina, Jordi, Ojanguren, Saez, Kaballo, Hermosa, Bilbao y Bengoa
Abajo:
??? - Exposito, ???, ???, Hermosa y Fifo Fernandez
Gennaro Anastassia.

Gennaro Anastassia. dijo

Hay dos cosas que chirrian un poco en esta foto ¿ONENAK? que pasa que no teníais abuela o qué.Y la otra es el comentario sobre ANGI,ANGELOTE,BODEGAS o cualquiera que sea su nombre;EUSEBITO tú eres un temerario y un inconsciente en fin ...Angelote, que parezca un accidente.........
Iechyd da.

jordi dijo

jajaja
Menos mal que a Angi "Bodegas" "Angelote", no es muy dado a las nuevas tecnologias.... Sigue con su lapiz, borragoma y su sacapuntas, jajajaja..
Ahora, como se entere!!! Espero que parezca un accid...eeeeeen..te..............
Por otro lado, no diras Mikel que no estabamos GUAY, eh!!
salu2
REPSOL.

REPSOL. dijo

Jordi Maittia: quitando a Bilbo que parece uno de los protagonistas del crimen de Cuenca,el resto que quires que te diga,he visto "butaneros"(lo digo por el color de la camiseta)con bastante mejor pinta.Como bien ha apuntado Eusebito,cre que ya habíais caido en las garras del "CUBALIBRE DE M.G.(Manuel Giró),uno de los mejores gasogenos jamás destilados.Iechtd da.

jordi dijo

Hola pequeño saltamontes Repsol, jeje
Si, la verdad que Bilbo tiene tela en esta foto, jajaja.. Seguro que salio de la carciceria de Alfa y subio directamente al campo
Y si, ya la barrigita Gintonera se nos notaba a todos..

jordi dijo

Ahora si me lo permitís, quiero desde aquí, ya que esta mañana lo hice por teléfono, Felicitar a Txuss, por la satisfactoria operación que fue sometido este pasado día 16 y de la cual se recupera a la perfección.
Pronto le tendremos entre nosotros de nuevo..
Zorionak lagun
eusebito

eusebito dijo

Carta dirigida al REPSOL "Butanos", que no a Iñaki el "Tamborradas", de enfrente del Restaurante Jose Mari, "Guri-Guri" para los nuevos: ¿Tiene alguna relación la película "El crimen de Cuenca" con Éibar y en qué localidad castellano-manchega se rodó?...Las dos preguntas son muy fáciles para la gente seria y complicadas para el resto. Tal vez el amigo Kodo Errekalde os ayude a salir del entuerto, pero así y todo lo va atener harto difícil. ¡Aúpa el ONENAK, que para eso es el mejor, pero de todos y para temerarios e inconscientes los juicios...! A ver como se comportan los llamados cinéfilos con el intrépido reporter marianjelero...
Orson Welles

Orson Welles dijo

Aupa Errebalero;has convertido este blog de futbol en cinematográfico y respondiendo a una de tus preguntas te diré no una localidad en la que se rodó sino cuatro pues la peli se rodó en Osa de la Vega,Belmonte,Tresjuncos y La Celadilla(Cuenca).No sé la relación que pueda tener esta peli con Eibar,como no sea que, el actor Guillermo Montesinos(el Cepa en la peli), hubiera pertenecido al grupo de teatro que había en la UNI llamado Narruzko Zezen.La relación más cercana que conozco de Eibar con Cuenca es el grito de guerra de un camarero de Amaña Vieja que con algunos tragos de más siepre decía "Gora Galicia Askatuteira y Cuenca Libre más tractores.Iechyd da.
eusebito

eusebito dijo

Milla esker Orson Wellles, como no podía ser de otra manera. Espléndida la descripción geográfica donde se rodó la película "El crimen de Cuenca", que no es poco. Yo, al igual que la familia de una ilustre familia torera de la zona, tengo mis haciendas, de ahí que algunos de la Cuenca del Deba digan: este Eusebito de qué cono vive...Has entrado perfecto, pero no has contestado ninguna de las dos interrogantes que yo he planteadoa todo los blogueros... Frío, frío, congelado ya para sala de fiestas el "Alsska" de la vecina villa vizcaina villa de Ermua, donde tengo dejada toda mi vida --- Gora Euskadi Askatuta!
Koldo

Koldo dijo

Amigo Orson: Este mediodía he tenido ocasión de charlar largo y distendido con los amigos Txebio y Miguelón. Un poco así como lo hacían en su tiempo los sofistas -esta vez, sin cobrar- y Sócrates.
Lo de Cuenca lo hemos dejado bien atado.
Está algo "mosqueado" porque alguien le ha tachado de inconsciente. Dejo en tu mano izquierda -porque sé que dominas ese arte- de dar un pase de pecho y levantar un aplauso ... para tranquilizar al interesado.
Suerte, Maestro.
P.S. Doy fe que Eusebito sabía/conocía -aunque el resto no estábamos de acuerdo con su premonición- que la SD Eibar iba a perder hoy en Oviedo.
 
Camilo el del sexto

Camilo el del sexto dijo

Dear Shenshei Koldo Shan Shaolin,de los Shaolin de toda la vida:llamar agarrado a Angelote, es una temeridad y una acción propia de un inconsciente,diga lo que diga el "suspicaz" Arrabalero.Mano izquierda,mano izquierda..... hoy estoy más de derechas que el grifo de agua fría.Despues de tantos años con el Gorritxategi me he ganado el derecho de decirle lo que pienso.Me cagüen el Uvieu.
Si a estas alturas todavía no me ha pillado es que está peor de lo que el se cree.Malos tiempos para la ironía.Txebio me debes un Gin-Tonic Azul por lo del rodaje del Crimen de Cuenca,si aclaras la relación de la peli con Eibar yo te pago un López Hnos del 2011 que tiene más cuerpo y mejor paladar que el Manso Mahonero(con una torera de tapa).
Iechyd da.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

No sabía donde entrar y como me estaba aburriendo, lanzo una pregunta al inquilino de Azaola, por ser el último interviniente. ¿Te suena de algo Danok Bat?, no vale meter cuestiones relacionadas con empresas.
Dr.Rodriguez de la Fuente.

Dr.Rodriguez de la Fuente. dijo

Aupa Pelipe,no estoy nada seguro de lo que te voy a comentar pero ,para que no seas el único que se lanza a la piscina de la Sindical(siempre la conocí sin agua),te diré que el Danok Bat me suena de Ipurua con Anton Moreno,Arizmendi y cía.Si no he acertado el siguiente trago debajo de la
A-8 tendré que pagarlo yo.Para el aburrimiento¿has pensado en comprarte un perro?.A Koldo Shan lo de los animales parece que le funciona.
Iechyd da.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Este sábado, por cirunstancias familiares, no me invitarás, pero para el siguiente partido me considero invitado "debajo del puente". Portero Pepe Luis Uribe... .
Yo si conocí la piscina con agua y un equipo, patrocinado por ellos, jugó en Txantxa ¿su nombre? el por tí mencionado Koldo, seguro que lo sabe, vestían todo de azul.
Con el nombre que has entrado, ahora me doy cuenta tu aprecio hacia mí, ya que, ante la petición de mis hijos, que, como "to quisqui" quieren perro, mi respuesta es clara, el único animal vivo en nuestra casa soy yo. Gracias Félix. ¡Aupa Eibar!
sardoarena

sardoarena dijo

Mikel creo que el equipo al que te refieres con los del nº 1 y compañía era el Lagun Onak. Me atrevería a decir que los antecesores del gran Lagunak.
salud
Paganini.

Paganini. dijo

Aupa Sardo,el Rommel de la Carretera de Elgeta ya me ha pillado otra vez en renuncio.Tienes razón en lo del Lagun Onak pero no tiene nada que ver con el Lagunak a pesar de todas las horas que los componentes de este equipo metiamos en P.Galdós.Tenían más que ver asuntos de "chicas" que deportivos.En fin la cabra tira al monte(que no al Monte Pedrito,que diría Eusebito "El Arrabalero").Tu hermano ¿sigue con hemorragias de babas o ya se le ha pasado?.Vivimos en el mismo pueblo y no nos vemos ni pa dios.Iechyd da.
Koldo

Koldo dijo

Mis queridos amigos: ante todo, felicitaros por dar otro poco más de juego a este pequeño Foro que parece languidecer por momentos.
Con vosotros (dos) ya no sé si buscar criada o ponerme a servir. Claro que me acuerdo de la pequeña piscina -con agua, claro- y también del gimnasio donde algunos chavales aprendieron a hacer sus primeros "guantes". Supongo que el equipo al que el bueno de Felipe relaciona con la "piscina" y que vestía de azul, sería el "Olimpic".
Lo de los animales ... es otra historia ... pero ya sabéis que hay gente para todo ... algunos los aman y otros los detestan.
Cuestión de gustos ... y sentimientos o, como alguien piensa, de sentido común ... por el trabajo y gastos que conllevan.
Como Eusebio se ha debido tomar algunas jornadas de hibernación voy a intentar preparar una pregunta sobre fútbol de esas que a él le gustan para ver si conseguimos que abandone la sala de reanimación.
Salud a todos.
 
Koldo

Koldo dijo

Se han cumplido poco más de 80 años en que se produjo un hito histórico futbolístico que ni se había dado hasta entonces y creo que tampoco posteriormente.
Tres jugadores de un mismo pueblo -eibarreses, para más señas- coincidieron en un partido de la selección nacional.
El resultado final fue una derrota por 1-0.
Hasta ahí pienso que bastante fácil porque supongo que aparecerá en wikipedia.
¿Dónde se jugó el partido, quién fué el autor del gol ... y en qué demarcación jugaba?.
Los iniciados en estos temas ... !!a jugar!!.
Salud, chavalería.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Voy a la primera fase, la segunda, de entrada, me cae lejos.
Efectivamente había cuadrilátero y piscna, normalmente para mantener el "régimen".
No era tu equipo no, creo, que las camisetas, las gestionaron por medio de José Antonio Elola Olaso a la sazón... .Por cierto, uniforme completo e impecable, los tuyos, como se ven en las fotografías, camisa de la Escuela de Armería y pantalón de... hasta traje de baño. ¡Vaya seriedad!
"Pt". También me gustan los perros, pero no en casa. ¡Aupa Eibar!
Ramón

Ramón dijo

No sabía que existía, en la Sindical, esa oferta deportiva, y qué pena no poder disfrutar de baños calentitos en aquella época en una piscina. ¿Cómo se tenía acceso?, ¿perteneciendo al sindicato vertical?, ¿era gratis?... Me extraña que tuviera tampoca propaganda en la década de los 60. La verdad es que sabemos poco de la prácticas deportivas de la institución del Frente de Juventudes, a través de la OJE, y de la Sindical. Lo comento porque estaban en Txantxa-Zelai o muy cerca.
eusebito

eusebito dijo

kaixo Koldo y CÍA: No he estado en estado de hibernación, ni mucho menos; he estado de ejercicios espirituales sin salir del término municipal de la ciudad en la que afortunadamente hemos nacidos todos los tertulianos. Ya os avisé que cada vez me ponéis más fáciles las preguntas, porque sois, eso eibarreses, más burros que esta pedanía malacitana (o ¿malagueña?) que acaba de aparecer en la tele...El partido interncional en el que intervinieron tres eibarreses (Ciriaco Errasti, Roberto Echoverreía y Pepe Muguerza) fue el España-Checoslovaquia, disputado el 1 de nero de 1930 en Barcelona el gol de la "roja", no de los visitantes como insinúas "granuja" Koldo, lo marcó el catalán, natural de la Ciudad Condal para más precisión, José Sastre... ¿Algo más?... Un abrazo y de los de verdad.
Koldo

Koldo dijo

Aupa Txebio: No seré yo quien te diga -de momento- que no tienes razón en tu crónica pero mis datos son otros. Efectivamente fueron Pepe Muguerza (tío de José Eulogio Gárate), Roberto Echeberría (suegro de Pako Arakistain) y Ciriaco Errasti. El partido se jugó en Praga y el gol lo marcó Antolin Puc, extremo izquierdo del Slavia de Praga, club que actualmente tiene ese hermoso estadio situado junto a la torre desde la que se divisa perfectamente -cuando hace buen tiempo- la bellísima capital de Chequia.
Cuando tenga la documentación -si es correcta- quedaremos para tomar algo procedente de los viñedos subterráneos de la villa mahonera.
Como siempre, ha sido un gusto. Salud.
eusebito

eusebito dijo

Barkatu Koldo y Cía: Ya sabéis que soy más legal que los jugadores del Club de Fútbol Deportivo Lealtad, y lo afirmo porque conozco a todos los "hartistas" que han defendido los colores de dicha villa sidrera asturiana, que no guipuzcoana. Lagu Koldo, por eso te llamé trampas, porque no hay dos sin tres, ni partido sin vuelta. Estoy más seco que el inexistente río Ego y por eso no he salido del Principado, pero de Asturias...Luego debe haber en Girona, en Andorra la Viella (que no en Teruel) y suma y sigue... Heber y pagaré para los bancarios, que nos para los BANKEROS (do Emilio y compañís, que no Cía). Ha sido un placer...
miguelon

miguelon dijo

kaixo koldo: perdona, pero las viñas están en Angiozar, donde nació mi amigo el acordeonista . ok ?
Koldo

Koldo dijo

Totalmente de acuerdo, Miguelón. Se me había desviado el GPS. !!Qué buenos bailes echamos allá a mediados de los 60 y cómo nos recibían las chavalas!! Los tres hijos del Ciego de Angiozar (q.e.p.d) son nacidos en Barakaldo Kalea (entonces Paseo de Arrate).Los dos más jóvenes, Peli y Aitor, de nuestra cuadrilla. En varias ocasiones fuimos a pie -por Elgueta- a las romerías que allí se organizaban.
Un abrazo para uno de los buenos reporteros gráficos de los 90 ... y para todos los demás.
miguelón

miguelón dijo

A todo el personal: a ver si en esta foto encontrais una persona que es un buen "bolari "
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Una muy buena persona y muy buen bolari "Caballito" D. Victor Ugarteburu. ¡Aupa Eibar!
sardoarena

sardoarena dijo

paganini andas perdido. El aludido continúa con almorranas de babas, pero hace más de un año que ha regresado a los orígenes más puros. Vive en nuestro padre, o sea en galdós jajajaja. Regenta un nuevo establecimiento de caldos en la zona sur.
salud
Botejara.

Botejara. dijo

Definitivamente es mi IDOLO que yo sepa es uno de los pocos privilegiados capaces de llevar a una de Elgoibar para Eibar(otro crack es Javi Zulueta)la madre que les parió.Que le vaya bonito en su nueva andadura.Eskerrikasko Sardo por la información.
Iechyd da.
Koldo

Koldo dijo

Amigo Felipe: Hace algunas fechas comentaste algo sobre un equipo que vestía de azul (impecable) y cuya indumentaria pudo haberse gestionado por el Sr. Elola.
Como lo que me cuentan por la calle también vale ... ahí va mi contestación. Ya nos dirás si es correcta o equivocada.
¿Podría ser un equipo que se denominaba "Educación y Descanso" ... o algo parecido?.
Me han contado que jugaban -entre otros- Taboada y también Enrique Agote (transportista en su día junto a su padre y reconvertido posteriormente a fotógrafo con estudio profesional). También tengo entendido que el uniforme era tan elegante como malos sus resultados futbolísticos.
Espero que después de la chapa que he metido ... pues ... en algo haya acertado.
Salud, chavaleria.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Efectivamente, Koldo, has dado de lleno, por lo que veo, tu periodismo de investigación marcha viento en popa con inumerables "conspicuos que diría el inigualable Antonio Urreta "Aterru". ¡Aupa Eibar! 0-2
Koldo

Koldo dijo

Dado que el tema está algo tranquilo ... una pregunta para los que andáis alrededor de los 60 tacos ........
Agustín "Piru" Gainza jugó en UNA SOLA OCASION vistiendo la camiseta del Real Madrid ... ¿contra qué equipo jugó y de qué color fue la camiseta del Madrid?.
Felipe .... !!no me digas que no puedes con ésta!!
Una pista importante: 18 de Junio de 1959.
Salud, chavalería.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Dado que el 18 de junio es víspera de la "liberación" de Bilbao, por lo menos estaba en ello, está claro, jugaron en San Mames y vistió de rojiblanco y como metió un gol en propia puerta creyeron era el nuevo fichaje del madriz, de ahí lo del color de la entonces camisola. ¿La he metido otra vez?. ¡Aupa Eibar!
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

y el ¿17?. ¡ Aupa Eibar!
Koldo

Koldo dijo

Gracias, Felipe, por continuar en la misma frecuencia.
Tengo entendido que Agustín Gainza fue un ferviente admirador del Real Madrid y dicen que tenía la ilusión de vestir un día la camiseta blanca del citado Madrid.
Y, efectivamente, con 37 años tuvo oportunidad de hacerlo ... pero lo hizo de azul. Se trataba del partido homenaje a Miguel Muñoz que jugaron contra el Santos, de Pelé, que vestía de blanco.
Salud a todos.
Juan Felip Arana

Juan Felip Arana dijo

Amigo Koldo creo que fue el día 17. ¡Aupa Eibar!

 
Escrito por: jordi el 01 Feb 2011

De que campo hablamos?


Equipo contra el que se jugó esta promoción en Ipurua
Final del partido después de ganar la S.D. Eibar 2-1

43 comentarios

Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

¿Puede ser el año 66, Cartagena o Inca?

jordi dijo

Aupa Felipe
No, no es ninguno de los dos
El año, casi le has dado
Saludos
PABLO

PABLO dijo

Jerez de los Caballeros? Jaen??
Ramón

Ramón dijo

Murguiondo, Arguiñano, Bergara, Lozano, Arrieta, Duñabeitia, Izeta, Txitxia, Aldanondo? y Muñoa. Un equipazo.
El campo del Jerez no puede ser porque el héroe fue Irure. Murguiondo no jugó. Puede ser el campo del Jaén, aunque en aquella eliminatoria de ascenso a segunda división hubo que jugar un tercer partido de desempate en un campo neutral.
Salud para todos
Ramón

Ramón dijo

Se me olvidó el gran Aranegui.
txapar

txapar dijo

Albacete capital Albacete.Según el gran experto.
Rompetetxos

Rompetetxos dijo

Pa mí es Ipurua "tuneao"por el Jordi.Iechyd da.
Koldo

Koldo dijo

Estoy prácticamente de acuerdo con Rompetetxos, sobre todo por la colocación de los jugadores para la foto que se me antoja propia para un partido ante su afición. La alineación corresponde -pienso- a la temporada 66-67.
Amigo PABLO: un abrazo por mencionar el entrañable pueblo pacense -en su día sede de los Caballeros Templarios- Jerez, situado al Sur de la provincia, cercano ya a Huelva y a Portugal. Pienso que jamás estuvo por allí la S.D. Eibar pero, en cualquier caso y aunque no suele estar normalmente en los itinerarios turísticos extremeños, cualquiera que se acerque téndrá la ocasión de observar su encanto. Además, de verdad.
Para terminar, una pregunta: ¿Se acuerda alguien de quién fué el locutor que transmitió/radió el partido contra el Jerez (de la Frontera) al que se ha referido el contertulio Ramón?.
Salud a todos y perdón por la brasa.

jordi dijo

Rompetetxos dijo
Pa mí es Ipurua "tuneao"por el Jordi.
Iechyd da.
Jajajaja.... T U N E A D OOOOOOO!!
Que bueno, >NORRRRRRRRRR
txapar

txapar dijo

La alineaciòn Txitxia Aranegi Arroiabe y Muñoa
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Tras no dar una, a por otra, a ver si me arreglo mejor con el investigador, creo que el director era Angel Abad, y la retransmisión, la pudieron hacer, Julián Martínez Ayuso o bien Javier Murguiondo,¿es así Koldo?
Koldo

Koldo dijo

Aupa Felipe. El locutor en aquella ocasión fué Jesús Antonio Cordeu Sola "Pitillas". Hizo sus pinitos en la Radio antes de pasar a ser nuestro compañero en la Banca. Lo tenía ya casi olvidado pero al leer el comentario de Ramón sobre el portero Irure, lo he vuelto a recordar.
Salud, Profe.
Pablo

Pablo dijo

Un saludo, Koldo.
Juraria que en aquellos años jugamos una promoción contra el Jerez (de los Caballeros). ¿lo podeis confirmar??

jordi dijo

No Pablo, no
No fue contra el Jerez! El equipo contra el que se jugo esa promocion esta debajo de la fotografia del Eibar
Saludos
Ramón

Ramón dijo

Con mucho mosqueo, creo que puede ser el Jaén. Recuerdo que hizo un día muy bueno. ¿Se ganó en Ipurua, pero la eliminatoria empatada?
En fin, Jordi, a lo mejor Koldo y Mikel descubren tu capacidad manipuladora.
Salud a todos.
PABLO

PABLO dijo

Si, debe de ser el Jaen, por la vestimenta blanca, pero, a lo que me refiero es que (en otra promoción diferente a la foto), creo, que jugamos contra el Jerez de los Caballeros, entre el año 65 y el 70. ¿Puede alguien confirmarlo?
Yo, juraria que fué asi, y no contra el Jerez (actual Xerez, provincia de Cádiz).
Eusebito...............tú puedes aclararlo.
Saludos desde Avilés.
Ramón

Ramón dijo

Amigo Pablo, yo te afirmo que se jugó una eliminatoria contra el Jerez (Cádiz). Ahora bien, si se denominaba Caballeros o Industrial depende de si al fino de Eusebio le gusta aclararte lo de los caballos o el ponche. Je, je, je.
Salud.
PABLO

PABLO dijo

Pues vamos a ver si D. Eusebio se moja.......
Saludos.
Ramón

Ramón dijo

Claro, claro... porque Eusebio o se moja o se seca, eso sí, siempre en la frontera.
Un abrazo.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Bueno, con la pista "refintiva", el campo puede ser Luis Borrachero, creo, que del Moscardó, en el desempate que perdimos 1-0. Por cierto, creo que el gol que metió el Jaén, vino precedido de un error de Lamata, al que los "aficionados" le recriminaron diciendo que no nos interesaba subir o ¿la he metido de nuevo?
A Pablo, en Jerez (Cadiz) había dos equipos, el Jerez Deportivo y el Jerez Industrial, creo que luego se hicieron uno. ¡Aupa Eibar!
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Cuando me refiero al gol del Jaen, quiero citar el gol de Ipurua
PABLO

PABLO dijo

Ese podía ser mi error, Felipe, que había 2 equipos en Jerez. Me suena que jugamos con el Industrial (a mi me sonaba de los Caballeros....). Esperaremos a que Eusebio lo confirme.
Saludos.
Koldo

Koldo dijo

Amigo Felipe: ¿no se te hace cara conocida el jugador del Jaén que en la foto aparece al lado del balón (delantero centro), que visitó Ipurua con varios equipos y que llevaba un anillo de "casado". No recuerdo si fue él quien marcó el gol pero sí que andaba por allí cerca, en la portería de "Las Monjas".
La decepción de la afición fue tan mayúscula que -a continuación- se produjo en la Plaza de Unzaga la famosa quema/hoguera con los carnets de varios socios.
Un abrazo, Profe.
ORDUA SUAN.

ORDUA SUAN. dijo

PROMOCIONES DEL EIBAR
58/59 Arenas de Zaragoza 4--0 5--0 Nada
61/62 Eldense 3--0 7--0 "
63/64 Talavera (Adelante)
Tarragona 4--1 3--0 (Desempate en Madrid 2--0 Nada)
64/65 Cadiz 2--0 2--0 (Desempate en Madrid 4--1 Nada)
65/66 Onteniente,Cartagena(Adelante)
Constancia de Inca 2--0 3--0 Nada
66/67 Jaen 1--0 2--1 (Desempate en Madrid 1--0 Nada)
67/68 Ensidesa de Avilés (Adelante)
Jerez Empate en Jerez y perder en Ipurua Nada
73/74 Burgos 2--0 2--1 Nada
81/82 Catarroja 0--2 1--0 Nada
82/83 Pontevedra 2--0 2--0 (Adelante a penaltys)
Linense 3--1 1--0 Nada
83/84 Constancia de Inca 1--0 1--2 (Adelante)
Pontevedra 3--0 0--0 Nada
84/85 Valdepeñas 2--0 1--0 Nada
85/86 Coria del Rio 1--1 1--2 (Adelante)
Badajoz 2--0 1--1 Ascenso a 2ª B
87/88 DURANGO 0--1 ASCENSO A 2ª A !!!!POR FINNNNNN¡¡¡¡.
Creo que el único equipo de Los Caballeros con el que ha jugado el EIBAR es el EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA).
Iechyd da
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Dedicado a "Txikito de AZAOLA". Mila ezker, por tu intento de aclarar dudas, pero a mí, me has añadido una; si el único equipo que contiene caballeros que se ha enfrentado a la Sosiedad deportiva es el Ejea, conclusión: ¿Desde cuándo data el furgol pemenino? ¡Aupa Eibar!
Koldo

Koldo dijo

Ya que el tema del nombre del campo está algo olvidado y Jorge no aprueba ninguno de los nombres que se han dado, por eliminación de campos de Madrid de los años 60 ... no es el Metropolitano, no es Vallecas, tampoco es Usera ni creo que tampoco es Carabanchel. Por ver si acierto, voy a dar el nombre de la Ciudad Lineal, donde jugaba el Plus Ultra, filial del Real Madrid.
Salud.
Koldo

Koldo dijo

Estimado Felipe: como observo que pasas olímpicamente de mi pregunta, te aclaro la respuesta.
El jugador del Jaén al que me refería era HARO. Esta fue la única temporada que jugó en 3ª División. Recuerdo, siendo yo un chaval de 11/12 años, haberle visto en San Mamés marcar el gol de triunfo de un Mallorca en el que estaban, entre otros, Ricardo Zamora (hijo), Guillamón, Forteza y Oviedo. Creo que él mismo confesó que se fue del Mallorca porque le aterrorizaban los viajes en avión.
También le vimos en Ipurua con el Cádiz de la temporada 64-65, con aquel equipo en el que jugaban, también entre otros, Santana, Pedrito (padre de uno de los componentes del dúo Andy & Lucas) y aquel extremo de nombre Juanito que jugó posteriormente en el Barcelona y del que comentó el bueno de Txitxia que era el extremo más difícil de cubrir de los que recordaba.
Termino por ahora ... porque de seguir así alguien me va a recordar lo de Cebolleta ... y Jorge me anula el permiso de escribir en este nuestro Blog.
Salud, Profe.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Efectivamente, Koldo tienes toda la razón, me justifico:
NO TENIA NI IDEA, pero en la intervención de esta mañana, se me ha olvidado decirlo. Perdón por mi descortesía.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Campo de la Victoria en Jaén y se acabó
Koldo

Koldo dijo

Mi querido Felipe: En este Blog supongo que no necesitas jamás justificación alguna, por lo menos conmigo.
Siempre es un gusto. Salud.
Matusalem

Matusalem dijo

La ostia !que mayores estais¡ mes amies .Iechyd da .
Koldo

Koldo dijo

Amigo Toldero: Fíjate que estamos -y somos- mayores que hasta nos acordamos de que el jugador que se situa de pie junto al portero era aquel jugador del Zaragoza (de la época de los Cinco Magníficos) que fue defenestrado -hoy en día se diría que arbitrariamente- por la lesión que produjo a Enrique Collar, en una jugada en la que el árbitro ni siquiera pitó falta. Su apellido era Cortizo.
Salud.
miguelon

miguelon dijo

foto en excluva en la " taberna de Luis ", hasta hace poco el " pub york". Echaros un txikito a mi cuenta y la vereis y bien grande. saludos.
eusebito

eusebito dijo

Ante todo y en primer lugar deciros, amigos tertulianos, que el pueblo de los burros de nuestra amada Guipúzcoa nos es Lazkao, si no Éibar..., por mucho que nos duela. Los de Ipurúa pienan que la Biblioteca Alejandrina se encuentra en el Bar La Terraza de Roberto Bergara y nada más lejos de la realidad. Y la foto de "marras" no tiene ni trampa ni cartón, aunque, mirando rápidamente, parece que es el campo de Ipurúa con las casas de Carlos Larrañaga por detrás, y no ees así. Es el vampo de La Victoria, en la capital jiennense, en el que he estado dos veces pero no he visto ningún partido. Y continuando con el fútbol armero aseguraros que las dos máximas figurasl del histórico Real Jaén eran guipuzcoano: uno el ariete Arregui, de Arrasate, que falleció atropellado por un camión, y el defensa debarra Gurutze Deva (q.e.p.d.), que triungó en la S. D. Eibar, y es padre de Txabi, que actualmente regrenta la popular cafetería Labatai de la villa tarina. Y palos en especial para Koldo, que está atrapado por la comunidad extremneña, y está más mareado que un gorila en un garaje sin luz plagado de elefantes. Jerez de los Caballeros (Badajoz), bastante que ha tenido con doce mil habitantes, el equipo en Segunda B, y otra cosa bien diferente son los duelos en promociones de ascenso (luego también se han medido en Liga en la categoría de Plata! a Segunda con el Jerez Industrial. También había un conjunto de la misma ciudad gaditana con el nombre de Jerez Deportivo. Hoy en dia, con serias aspiraciones a subir a Primera, estça el Xerez, antes Jerez Industrial. No os quiero aburrir mas: en que estadio se jugo el desempate entre la S. D. Eibar y el Real Jaen con derrota azulgrana. Perdonar por las faltas de ortografçia, porque tengo el teclado chungo. ABUR.
Koldo

Koldo dijo

Amigo Eusebio: gracias por recordarme en tus oraciones. El campo al que te refieres como el del desempate pudiera ser el Carlos Borrachero que era del Plus Ultra y que posteriormente tomó el nombre de Castilla.
El pasado día de San Blas, el amigo Felipe citó el nombre del Luis Borrachero ... pero como tú andabas por Matiena celebrando el Santo ... y varios contertulios "demandaron" tus conocimientos ... pues éso.
Zaindu zaitez. Zure iruzkinak xarmatzen dizkigute Blog honetan.
Salud a todos.
Koldo

Koldo dijo

Desconozco si este entrañable Blog ha "kaskao". Hace ya 72 horas que escribí el último comentario y desde entonces ... el silencio ... la nada ... la muerte...
Como confío que no sea así ... y por dar juego ... me permito una pregunta en relación con los jugadores que aparecen en la foto (del Eibar, claro está). ¿Quién de ellos jugó en el Calvo Sotelo?. Me da igual el de Andorra o el de Puertollano.
Allez garcons.
Post scriptum.- Por cierto, apreciado Txebio, el desempate ... en el Carlos Borrachero .... y no me digas que el teclado se te ha congelado ... y que no chuta.
Un abrazo, Licenciado.
Shaolin.

Shaolin. dijo

Tranquilo,mi pequeño saltamontes,el bambú volverá a florecer.No se puede comer angulas todos los días,pero tú, que siempre estas atento al menú,no me cabe la menor duda,que disfrutarás de todas las pequeñas delicias que seguirán cocinando los distintos "CHEFS" de este blog. Shên tï, Shenshei Koldo Shan.
Koldo

Koldo dijo

Gracias, Maestro. Me encanta que extiendas tu manto protector con ese fino humor eibarrés irrepetible. Salud.
P.S.- Quiero aprovechar esta tribuna para saludar -y felicitar- a nuestro contertulio Sardo Irisarri por su colaboración en la sección "Zinea & Antzerkia" de la publicación semanal "... eta Kitto".
miguelon

miguelon dijo

El que jugó en el Calvo Sotelo, de Puertollano, fue mi amigo Juan Bergara Arrieta " Kamiño "- Un abrazo para todos los blogeros.
eusebito

eusebito dijo

Kaixo Koldo: ¿En qué equipo jugó el amigo de Miguelón, además de la S. D. Eibar y Calvo Sotelo, de Puertollano?
Koldo

Koldo dijo

Estimado Txebio: el amigo de Miguelón, además de jugar en el Calvo Sotelo de Puertollano, jugó ... por lo menos ... en el Calvo Sotelo de Andorra.
Tú -que sueles estar bien informado y te gustan los detalles- conocerás que Juantxo Bergara llegó a jugar en el equipo de Andorra por especial interés de don Antonio Corral, toda vez que, con motivo de su destino militar, su equipo iba a ser el Aragón.
Como siempre, un fuerte abrazo.
eusebito

eusebito dijo

Koldo: siempre he tenido claro que tu fuerte no es precisamente la geografía y eso, al igual que la mayoría (no voy a poner calificativo alguno), que tiras mucho de INTERNET, "herramienta" que no es la mía precisamente; al equipo que me refiero y donde militó Juantxo Bergara, el amigo de Miguelón, no es el Calvo Sotelo de Andorra, es otro... ¿Cuál es?. Y del club que tú hablas, que no sabes de dónde era, voy a deciros que un íntimo amigo mío, de Mieres para más señas, fue su entrenador. ¿A qué técnico y profesor me estoy refiriendo? Amigos contertulios, cada vez os lo pongo más difícil.
Koldo

Koldo dijo

Gracias, Txebito, por tus flores. Cuando charlamos a menudo cerca de la Alexanderplatz siempre acabamos con un abrazo. Como tú bien dices ... eres como eres ... y -de otra forma- no serías Eusebito.
Nadie es como otro, ni mejor, ni peor ... es distinto. Por eso, cuando dos personas están de acuerdo ... es un malentendido.
Besarkada handi bat guztioi.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario