viernes, 12 de diciembre de 2014

Agosto 2010

 
Escrito por: jordi el 27 Ago 2010

En que año?

6 comentarios

SARGORIXA

SARGORIXA dijo

Vaya alineación¡¡¡¡¡¡¡Esteban, Ernesto, Javi F., El Coronel, Boli , Santi, Rober, J.M.Kaporala, Agustín S., El Industrial y ?
Koldo

Koldo dijo

¿Pudiera ser el verano de 1986?
Por cierto, SARGORIXA: muy acertado. Hay uno del que no conocía ese "mote". Cuando llegue a estar con él se lo comentaré.
Salud a todos.
Black Pig.

Black Pig. dijo

!Vaya alineación,no hay dinero para pagar a este "EQUIPO".Estoy de acuerdo con Koldo,creo que puede ser 1986 el año del ascenso después de eliminar al Coria del Rio y por fin al Badajoz.Iechyd da.
Monte pedrito

Monte pedrito dijo

¡OJO con las denominaciones y apodos o motes!: Hay un precioso libro sobre los motes de Éibar publicado por el filólogo euskériko eibarrés Antxon Narbaiza, recién "jubilado" de la Universidad Laboral de la ciudad armera, en donde "Kaporala" ocupa su merecido espacio y comentario y que, a mi entender, no tiene nada que ver con el "Caporala" de la foto que nos ocupa, pues dudo que sea familiar del "Il Cappo" de los años sesenta, por decir una época. Entonces nuestro pueblo, bañado por el inexistente río EGO, era villa y ciudad cuando nació el genial y popularísimo "Kaporala", del que Juan Vergara Arrieta "Kamiño" y su coetáneo "Antxi" Ibarra saben legión... El "Txarango" de Félix "Ixúa", y de sus sobrinos Xabi y Kike es un auténtico templo santuario o capilla sixtina, punto de partida o salida, de las mejores gestas deportivas de la S. D. Eibar o J. D. Arrate, pero nunca se llamará "Monte Perdido", sinno "Pedrito", por mucho que los chavales de ahora, -que no han conocido la "Kímika Baska" de la Bolera Ariatza, que estuvo ubicada ubicada a escasos metros-, la llamen "TASS-TASS" y a la discoteca "PUNTO Y APARTE", cuando es "MICKEY MOUSSE"... El Bar Albístegui o "Patxi-TXiki" nunca será "ITURRI" por mucho que empeñen los NUEBOS, que no tienen HUEBO... Perdón... Hasta luego a todos los de la foto y nor veremos en Zamora. ¡Ojo con el portero del equipo castellano, que no tiene nada que envidiar al manta y engañabobos de Casillas...!.
Uno de la Estación

Uno de la Estación dijo

Hombre, tanto como manta y engañabobos...creo que es un pelín exagerado. Si no es por él a lo mejor España no gana la Copa del Mundo.Monte Pedrito ¡Que tiempos aquellos!
Koldo

Koldo dijo

Monte pedrito dijo:".......Entonces nuestro pueblo, bañado por el inexistente río EGO ....."
Estupenda reflexión sobre nuestro río Ego. Quizás en el mundo cartográfico nos llevas una gran ventaja y ahora resulta que se trata del Urtía o algún otro que nos han colado a su paso por Ermua. Sería un tema de debate digno, sobre todo ahora que el Sr. Einstein y su relatividad vuelven a estar de moda.
En cualquier caso, gracias por la observación.
Saludos cordiales.

 
Escrito por: jordi el 12 Ago 2010

Partido del Arrate 1951

Quien de este grupo es muy popular en Eibar?

10 comentarios

Zubizarreta

Zubizarreta dijo

¿Axio Alberdi?
MIKEL

MIKEL dijo

ACABO DE LEER LA PRENSA:BIEN HECHO JORDI.IECHYD DA.
sardoarena

sardoarena dijo

aupa chavaleria............alguien pude decirme que ha pasado en la prensa?
salud

jordi dijo

MIKEL dijo
ACABO DE LEER LA PRENSA:BIEN HECHO JORDI.
IECHYD DA
Eskerrik asko, Mikel
Era un deber para con "Juantxo" ese pequeño homenaje en la puesta de largo de la S.D. Eibar de esta temporada en Ipurua.
Saludos
Tribulete(El Reportero)

Tribulete(El Reportero) dijo

Aupa Sardoarena,me había olvidado que tú no lees la prensa canallesca.Pues nada que han publicado una foto de Jordi haciendole un homenaje, al amigo JUANTXO HERMOSA,en el campo de Ipurua por parte de la Peña Manix Taldea por lo cual me reitero "BIEN HECHO JORDI;BIEN HECHO".Iechyd da.

jordi dijo

Aupa Sardo
Aqui lo tienes
Un abrazo
http://www.diariovasco.com/v/20100815/bajo-deba/pena-mandiola-laguntaldea-recordo-20100815.html
sardoarena

sardoarena dijo

Tribulete, por supuesto que a menudo, leo la prensa canallesca jajja y te digo más, el otro día estuve en el partido, pero como nuestro Eibar tuvo a bien abrir sólo una taquilla, entré en el minuto 5 y me perdí el homenaje. Reitero tus palabras " BIEN HECHO JORDI, BIEN HECHO "
salud

jordi dijo

Zubizarreta dijo
¿Axio Alberdi?
Aupa Zubi
No, no es Alberdi el que yo digo.
La persona que digo esta sentada en primera fila, canta en un grupo Eibarrés, y en la actualidad podra tener unos 80 u 81 años.
Salud
sargorixa

sargorixa dijo

Se trata de la magnífica cantante Asun Anguera ?

jordi dijo

Asi es sargorixa!
Asun, que canta en Voces y Cuerdas, con Vicente Ramirez, Aitor Errasti y al Requinto, Alberto
Zorionak!!
Saludos

 
Escrito por: jordi el 05 Ago 2010

Errekalde en Praga

11 comentarios

Anónimo

Anónimo dijo

Cómo me gustó ver esa camiseta y ese chaval por las calles y puentes de Praga.AUPA EL EIBAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
KRUSTY

KRUSTY dijo

Yo también le vi ....!!!!!! en el Puente de Carlos, que contenta cuando vi esa camiseta por aquellas tierras, AUPA EL EIBAR!!!!!!!!!!!!!!
COMPAÑERA TENERIFEEE

COMPAÑERA TENERIFEEE dijo

PUES VA A SER QUE YO LE VEO DE VEZ EN CUANDO ...LA ULTIMA VEZ IBA PERJUDICADO EN UN 93% JEJE ES UN AUTENTICO FIGURA UN ABRAZO PRIMO

jordi dijo

Hombre, hombre......Perjudicado!!
Disfrutando que es lo adecuado. jeje
Venga, un abrazo
alberto

alberto dijo

buena reentrée Jordi y "fruteros" y demás peña armera: Menos mal que ya no hay exámenes en septiembre para recuperar las "kateadas" antes de "sanjuanes" porque si no, el "menda" incluido lo ínamos a tener nigérrimo, a la par de los calzones de un minero de la Cuenca del Caudal, y ya sabéis que va con el mayor respeto a esas personas de dicha zona y a los que ejercen tal digna y durísima profesión. Está en la plaza de Praga, a deshoras, por la sencilla razón de que si algo funciona allí es el reloj astrofisico (otro día hablaremos de los Apóstoles) y nuestro buen amigo De los Ríos no se ha enterado que en Bizkaia, lindando con Cantabria, en plenas Encartaciones (en el municipio de Truzios para ser más exactos) hay otro reloj mucho más viejo, interesante y exacto que el folklórico de Praga. Gero arte, pues la envidia no es sana si no el peor pecado capital de la ...

jordi dijo

alberto dijo
.Está en la plaza de Praga, a deshoras, por la sencilla razón de que si algo funciona allí es el reloj astrofisico (otro día hablaremos de los Apóstoles) y nuestro buen amigo De los Ríos no se ha enterado que en Bizkaia, lindando con Cantabria, en plenas Encartaciones (en el municipio de Truzios para ser más exactos) hay otro reloj mucho más viejo, interesante y exacto que el folklórico de Praga.
Mi querido amigo Alberto, asi es... Truzios!! que bonito pueblo.
Saludos
De los Rios (pater).

De los Rios (pater). dijo

Queridísimo y, a la vez, amigo Alberto: Muy agradecido por haber dedicado unos minutos de tu precioso tiempo a este post. Todos salimos ganando con ello, además, de verdad.
Tuviste la suerte de estudiar en la Complutense College y -con posterioridad- has ido adquiriendo conocimientos a través de libros y circunstancias/vivencias que han marcado tu vida, las cuales te han enriquecido sobremanera y que las sueles plasmar en este Blog.
Un fuerte abrazo. Recientemente se han ido dos de vuestros buenos amigos.
Víctor Hugo, en una de sus más hermosas poesías decía algo así: "Te deseo también que ninguno de tus afectos muera pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable."
Salud a todos.
CHESPIR

CHESPIR dijo

Eibarreses por el mundo.Eibarreses en la Tele: 09/08/2010,gran actuación de nuestro colega de "Blog"Sardoarena(El De Niro de Ipurua)en el programa de EITB Mi Querido Klikowsky.De verdad que parecías el hijo de TXOMÏN.
Hacía tiempo que no te veía ..... muy convincente my friend,very natural old chap.
No solo al fútbol también en las artes escénicas los de Padre Galdós siempre ............................
Iechyd da.
Koldo

Koldo dijo

Amigo Toldero: qué alegría volver a disfrutar de tu agilidad mental. ¿Puedo saber si te ha llevado más de dos minutos de tu tiempo el firmar como "CHESPIR" y luego situar la peca del neoyorkino en el rostro del bueno de Sardo? ... a mí, desde luego, me ha llevado bastante más.
Intentaré localizar a través de la red ese pase del 09.08.10 en EITB.
En cualquier caso, un abrazo ... y no te vayas.
Salud a todos.
sardorena

sardorena dijo

Vaya, vaya..yo intentando pasar desapercibido y los de Eitb, ubicàndome. Mikel y Koldo, no os podeis imaginar no que me cuesta pintarme la peca cada mañana, me parece que me la voy a tatuar.
Gracias por el comentario CHESPIR. Al final creo que con que una sola persona disrute con lo que haces, el trabajo está rentabilizado.
salud

jordi dijo

Bien Sardo, bien!!
Enhorabuena


No hay comentarios:

Publicar un comentario