miércoles, 10 de diciembre de 2014

Octubre 2008

Escrito por: jordi el 31 Oct 2008 - Que buena!

8 comentarios

sardoarena dijo

Ja, jajajaja que caña de foto. Hay alguno a quién no recuerdo o simplemente no reconozco. Me parece que son Kike Ormaetxea, Txorio..... sentados puede ser Fernando Barrutia? Botxi Esnaola, Diego..... y es Oliva? son bastante mayores que yo, pero recuerdo que jugaban al fútbol en la curva de Lambretta, lo que ahora es el cuartel de la Ertzaina y yo jugaba de recogepelotas . Cuando venía la Siata de los munis, me escondían con el balón detrás del muro donde estaban los cartones jajjajajjajaja, hasta que pasaba la Siata. Hay que decir que sería el año 69-70 y pasaba un coche al mes por Padre Galdós jajaja. Se entrenaba en cuesta y los postes eran jerseys jajajaja.
Joder que recuerdos.
salud
 

Anónimo dijo

Si Sardo era una de las mejores canchas de futbol de Eibar. Parcela del Txistu con Bikandi Pakito Hidalgo Boxti eta abar. Entrañable.
La foto total. Con Ponporrot Botxi Diego Izagirre Oliva Casado Txorio y Kike. En el banco Mono Diaz y Tista.
Total. Aupa Eibar
 

Mikel dijo

Joder! Jordi nos tenía vigilados a todos.Jordi tú a veces ¿ves muertos?,que miedo.Je je je je .
Como siempre la foto sorprendente,muy buena etc.
Salud.
 

miguelón dijo

SIMPLEMENTE " FENOMENAL " .¿ Quién fué el avispado " fotero " ?. Saludos afectuosos a todos.
 

Koldo dijo

Estupenda foto. A Miguelón no puedo contestarle porque yo no estaba allí.
Curiosamente, hay varios que llegaron a la élite futbolística pero hay uno entre los "retrataos" del que -por mi parte- desconocía sus habilidades con el balón. Creo que llegó a jugar en tres equipos guipuzcoanos -federados, claro- y parece que no lo hacía del todo mal.... ¿Nor da?
Salud a todos.
Post scriptum.- En fecha de hoy he conseguido -con 62 tacos- la categoría de ABUELO/AITXITXA de una preciosa niña cacereña.
De nuevo, salud, chavalería.
 

MIKEL dijo

!!!!!!!ZORIONAK!!!!!!!CONGRATULATIONS!!!!!!!!ABUELO CEBOLLETA(EN CACERES CREO QUE TE LLAMARÁ "YAYO"KOLDO.ZORIONAK BIHOTZ BIHOTZEZ.ME TOMARE UN AZUL A LA SALUD DE LA NIÑA LOS AITXAS Y LOS AITXITXAS. IECHYD DA.
 

txapar dijo

Acompañando el ritmo.Felicitations Errekalde
 

sardoarena dijo

Gitxo, el sábado 2-0 a la UDA. Jugamos mal, defensiendo el 1-0 desde el minuto 15 y a falta de +-10 para el final, segundo con colabroración especial de Mikel, peleando un balón que estaba perdido. Ya ves, poco a poco va entrando.
Te tendré al día
salud


Escrito por: jordi el 28 Oct 2008

Beti Lagun


6 comentarios

Koldo dijo

Preciosa foto, posiblemente de las pocas en que el bueno de Roberto luce pantalón corto. Además, con dos porteros con sus rodilleras bien colocadas. Aunque tengo mis dudas, el portero que aparece a la derecha de la foto pudiera ser Antonio "Txato" Martínez. Si así fuera, pienso que el "mister" Rober tendría, a la sazón, alrededor de los 15/16 años.
Sea lo que fuere, un fuerte abrazo.
 

txapar dijo

El mejor por mucho.Roberto pionero del futbol sponsorizado.El GP Galerias Preciados fué el primer equipo que llevó publicidad en las camisetas ,
seguro en todo el estado.
La foto parece en la campa Olabe y entre otros veo a Lopez el hermano de Juanito variios de Urki Amaña que no recuerdo el nombre. Rico y Cipri.
 

Mikel dijo

Estoy de acuerdo con Txapar,Kold creo que por edad es imposible que el portero pueda ser Martinez puesto que es mayor que yo y estos chavales son alguna años menores que yo (Cosecha del 56).SALUD
 

Lucio dijo

Que gran equipo el GP ROBERTO ENTRENADOR PORTERO PEDRO PATXI FELIPE TERUELO DARIO COPO LEDO CHAMORRO RICO Y CIPRI
 

sardoarena dijo

Efectivamente Txapar de acuerdo contigo en que fué sino el 1º, de los primeros equipos con sponsor de españa. Debe ser un entreno, sólo lleva la camiseta oficial uno de ellos. Os acordais de la camiseta color rosa fucsia? era lo máximo jajjaja. Por cierto, el portero de la derecha es Darío, un porterazo, es algo mayor que yo, pero jugué contra él y lo dicho, un buen portero. Mucho jugón en esa foto
salud
 

Fernando Riico dijo

Aquellos maraviillosos años, con lo poco que teniamos y lo bien que nos lo pasabamos nuestro equipo era el mejor, no como los de ahora jajaja
Soy Ayala como me llamaban en aquella epoca jajajaj!!! Os acordais?
Un Saludo a todos los de la foto

Escrito por: jordi el 26 Oct 2008 -

Pisando hierba




Pulsa en la imagen para ampliarla

25 comentarios

Eneko dijo

Es fotomontaje
 

jordi dijo

Hola Eneko
Que yo sepa no, me la pasaron en papel, tamaño 20x15 a todo color y la puse en blanco y negro para dar antiguedad a la fotografia.
Pero no me parece un fotomontaje, t supongo que no jugaron en el campo, solo seria para la foto, no hay nadie en las gradas!!
Ya nos diran los afectados.......
Saludos
 

Juanjo dijo

Tu si que eres un fotomontaje Eneko.Que tal majo,un abrazo.MOntaje es el bigote de Pedro,auténtico.
 

Koldo dijo

Soy un profano del fotomontaje por lo que no puedo enjuiciarlo pero lo que sí puede observarse -más nitidamente en la foto a color- es que en el cesped se percibe la zona sombreada que le da el equipo.
Por cierto -y parafraseando aquello de que el Pisuerga pasa por Valladolid- ¿se trata de Mikel el que viste de calle justamente detrás del difunto Benito?. En caso afirmativo, un fuerte abrazo aunque todavía no haya tenido ocasión de conocerte física/personalmente.
 

jordi dijo

Si Koldo, si...El mismo.
Lo que hace pensar tanto
 

Mikel dijo

Esta foto se sacó en el VERDE de IPURUA antes de un partido jugado en el anexo.Parece mentira Eneko que después de tantos años de Rioja todavía no te hayas enterado.Si Koldo si, estos Cracs solo me dejaban jugar las segundas partes.Un saludo para todos de parte de los que nos hemos dejado frente.Salud
Txamorro,Mikel,Alkorta(el chaval es Gorka su hijo),Juanjo Akarregi,Efren,José Mª Egaña y Manu Campos.
Benito,Tofo Frontaura,Pedro"Pulmón" Sarasketa,Javi,Eliseo y Richard.
 

Anónimo dijo

Mikel muy buena la aclaracion , fue como un poco invadir el VERDE ,un abrazo de los que se han dejado frente ,agur
 

Efren dijo

Despues de tantos años creo que ha llegado el momento de hacer una comida para recordar viejos tiempos.
Tras charlar con el padre de la criatura (el de la foto) y con el visto bueno del Gran Guru "Ritxard" ahi va la propuesta:
Ha mediados del mes de Diciembre una comida de TODOS los que alguna vez jugamos con GUISASOLA.
Poneros en contacto con e nº 637770756 o con Alkorta.
Saludos viejos rockeros.
 

Efren dijo

sobre la foto decir que se saco en el verde tal y como dice Mikel.
como anecdota comentaros que un calentamiento que realizaron Benito y Javi (un chaval que vino de portero) y era de Bregara en el verde les costo dos partidos de sancion ompuestos por la organizacion del torneo, de eso me imagino que Manu y Mikel ya se acordaran.
Y por eso no jugamos ninguna final PARA QUE NO NOS SANCIONARIAN. jajajaja
 

Cerezo Presi de Atlético de Madrid dijo

Efectivamente grave sanción por parte de la U E F A por parte de Mr Blatter más conocido como Alfonso Moya.
 

Eneko dijo

El comentario de "es fotomontaje" era irónico, a ver si os aclarais con los emoticones! Si no habeis contado un millón de veces lo de la foto del verde y la sanción, no lo habeis contado nunca
Y ¡por supuesto que espero seguir oyendo la historia esa en la comida que anuncia Efrén! Aupa zuek!
 

Toffo dijo

La foto no es un fotomontaje, ¿ a qué estamOs muy guapos todos ? sobre todo los que tienen "el mal de leza", mas pelo en los cojones que en la cabeza. y los bigotes los mas bonitos de interempresas. nos veremos en la comida.
un saludo.
 

ex-púlmon dijo

Buena foto, buen equipo, buena gente. Lo pasamos muy bien en esa época. Salvo en los resulados..... Amarretakos, txikiteo por Ipurua, se institucionalizó "la riojez"....en fin, disfrutar jugando al futbol y lo que le rodea.
Saludos a todos.
 

Juanjo dijo

Hombre Pedro,hace muchos a´ños que no hago lo que te voy a decir:ZORIONAK VIEJO.Venga áinmo que no pasa nada.Recuerdos a la sª.
 

Efren dijo

bueno la cena sera a mediados de enero ya sabeis problemas de calendario olentzero, compras etc
animaros ya estamos 10 apuntados que pasa con el "ex pulmon",juanjo aceituno, gabri etc
 

Richard dijo

Efrén me confirma que la cena la haremos el próximo día 16 de Enero, viernes.
Quedamos en el Egoki a las 20:00, luego cenaremos en la Bolera de Ipurúa hacia las 9:30.
Dada la longevidad de los componentes del equipo, a la comisión organizadora le ha parecido mas conveniente celebrar unas partidas de bolos antes que un partido de futbol.
La maldición se mantiene, jugamos cerca del verde pero sin tocarlo.
Pásalo
Saludos para todos.
 

Mikel dijo

Ederto 8H P.M 2009-01-16.Ir enfriando los Gin-Tonics de Bombay Azul
Osasuna.
 

Tofo dijo

Viernes, día 16, 8 horas, bar Egoki, con ganas de pasarlo bien. Nos vemos, un saludo.
 

Zubi dijo

Ok, a lo dicho
 

Efren dijo

Ir dando todos los nombres que el jueves por la mañana tengo que decir a la cocinera cuantos comensales vamos a tan importante evento.
 

Efren dijo

17 miembros de la famosa brigada Rioja.
Nos faltara el organizador Benito, pero no os preocupeis que vendra representacion familiar
 

Koldo dijo

Ha sido magnífico el detalle por parte de todos vosotros. Seguro que Benito -desde ese lugar donde dicen que la vida nunca se acaba- ha compartido con sus amigos. Un beso para Arrate y su familia.
 

Richard dijo

Durante el transcurso de la cena, Mikel propuso repetir el evento todos los años.
La propuesta fue aprobada por aclamación entre los presentes.
Por lo tanto la comisión de festejos, declara como cenable el tercer viernes de Enero de todos los próximos años, con el ánimo de seguir manteniendo el espíritu de la riojez y recordar aquellos gloriosos años de Guisasola F.C.
Cuando llegue Diciembre se rconfirmará la convocatoria pontualizando lugar, hora etc.
El Bombay azul volverá a fluir de nuevo.
Pasalo
Saludos
 

efren dijo

Los que sacasteis fotos haber si las pasais, que tengo ganas de verlas.
Por lo que pude ver en la cena seguimos en la maxima de siempre:
LAS COPAS NO SE GANAN
SE BEBEN JAJAJAJA
SALUDOS
 

jordi dijo

Hola chicos
Aqui podeis descargaros algunas fotos
http://es.geocities.com/yrd_1/homenajebeni.zip
Saludos

Escrito por: jordi el 23 Oct 2008

Botafumeiro


7 comentarios

 

txapar dijo

Vaya peña. El gran Eusebío Portu Txutxo Hernando Borman Natxo Ape y Tista. Amigos del alma.
 

Mikel dijo

Buenos tipos.Cada vez estoy más convencido de que Borman ha hecho un pacto con el Diablo.
Salud
 

txapar dijo

Es rokero de sangre.
 

sardoarena dijo

Es curioso, recuerdo aquel gran equipo y los grandes debys que protagonizaban contra el Lagunak, pero el primer recuerdo que tengo de crío, es ver a Chucho de portero con los pantalones largos del domingo. De verdad que es uno de los primeros recuerdos que tengo de Txan-txa.
 

txapar dijo

Muy buena la linea de ropa deportiva. Avanzada para la época.
 

Eneko dijo

La linea de ropa deportiva del equipo va claramete conjuntada con la vestimenta del plantel técnico. Rompedora también. Pena que la foto sea en blanco y negro y no permita apreciar los detalles. Aupa Bota!
 

Pisu dijo

De verdad que era un equipazo, el mejor Txutxo; un abrazo especial para ti, porque siempre me las parabas todas.

Escrito por: jordi el 21 Oct 2008 - URL Permanente

Que nos cuentas, Mikel!!


23 comentarios ·

MIKEL dijo

¡¡¡¡¡¡HOSTIASSS!!!!!
Espera que me recupere.Jordi¿tú eres de la CIA no?
 

txapar dijo

Joder Mikel tienes mas copas que un general de división medallas.
 

sardoarena dijo

Joder. que nivel, tías en Txan-txa. Yo creo que para mi época ya les habían prohibido ir desde la directiva jajajaja. Bueno tengo una duda razonable, distingo a alguno de los mayores, pero el chaval que está justo encima de Xepe puede ser Modes? Echame una mano Txapar
salud
 

txapar dijo

El mismo Pesta.Pero vamos a dejar que sea Mikel quien nos brinde los participantes.
 

Mikel dijo

Vale Txapar al tajo.Arriba de izda a drcha Javi Zulueta,César Casado,Javi Arrieta(GRAN PRESI aunque aquí parece de la ONCE),Mikel Arrizabalaga,Javi Alkoba y Don Luis Gallastegui.
2ªFila:Siento no recordar el nombre de chicas pero recuerdo que eran muy majas y muy simpáticas.En medio de las chicas Ramón Muñoz,Mikel,Félix Delgado,Desconocido,Modesto Urigüen y Desconocido.
Abajo:Luis Alkoba,Juantxo Aranburu,Iñigo Yraolagoitia y Shepe Gallastegui.
De esta foto no tenía ni idea.Gracias JORDI(el de la CIA).
SARDOarena que no eres tan joven "pájaro".
 

sardoarena dijo

la verdad es que me hace una tremenda ilusión ver fotos de los mayores jajajajjaja. tal vez por éso me empeño en que yo era del txiki. Busco por casa y no encuentro documentos de txa-txa aunque cuando empiece el anexo, tengo un par de joyas del último lagunak. Cualquier día te sorprendo Mikel.
salud
 

Mikel dijo

El TXINO que se ha colado ¿no será el colega de Badiola que viene a joder la marrana tambien en EIBAR? Espero que no.Salud
 

Anónimo dijo

Mikel el que dices Salgado no es Kike Cordero?
 

Mikel dijo

No digo Salgado digo Felix Delgado de Legarre y me ratifico.Cordero de P.Galdós es otro.
 

Koldo dijo

Bueno. Ahora que Jorge ya ha despachado a los Shenghi y, aprovechando la oportunidad que me brinda este blog, me tomo la licencia para intentar aclarar una duda.
Durante la primera mitad de los años 60, en la calle Dos de Mayo abrieron dos negocios hosteleros: la Cervecería Baviera y la Cafetería Florida (creo recordar que los propietarios de ambos locales eran los mismos). La pregunta concreta es: ¿cuál lo hizo antes?.
En cualquier caso, un abrazo a todos.
 

txapar dijo

No puedo ayudarte era demasiado txiki.Varios amigos del barrio si participaron en las cuadrillas makarras del Baviera a principios de los 70.
 

sardoarena dijo

Si sirve de algo, yo conocí el Baviera y no conocí o no recuerdo el Florida. Así que, sabemos que el baviera se cerró más tarde que el Florida por lo tanto. Y de paso pregunto. Dónde estaba el Florida?
salud
 

sardoarena dijo

Por cierto Mikel ahora que me estoy fjando en los ragos. Juantxo Aramburu es Juantxo el de la última torre , hermano de Ricar que curra en Iturburu? Porque lo acabo de ver, pero hubiera jurado que era más joven y, la verdad nunca lo había asociado con esa quinta del Lagunak. Le hacía con el equipo de Furia, Graboski, Aitor Moreno, etc.
salud
 

txapar dijo

Mikel sigo pensando que es Cordero. En esa época ya jugabais balonmano y Cordero era también del Mobilette La Salle.
 

Koldo dijo

Aupa Sardoarena. La cafetería Florida se ubicaba donde ahora está el Bar Lanús (de los argentinos), anteriormente se llamó "Ortzi", antes fué "Ascot" y, como te digo, en un principio, "Florida".
Mirando de frente, a su izquierda estaba "Etxezarraga" y a su derecha iban "La Vergaresa", "Firestone" y "Ongi Etorri".
Sea lo que fuere, un saludo para todos.
 

Mikel dijo

Txapar,si que puede tener cierto parecido con Cordero pero te aseguro que es Felix Delgado de Legarre de mi cuadrilla y un buen portero de futbol y el mejor cantante de jotas navarras de Eibar.
Koldo,no hay G P S que te iguale,fantástica la descripción de Dos de Mayo
 
 

Mikel dijo

Sardoarena:tienes toda la razón en lo de Juantxo,él Grabosky y alguno más jugaron en categoría superior siendo más jóvenes para completar el equipo de los mayores.Ya sabes cosas de la cantera.
 

sardoarena dijo

Aclarada la duda. Gracias Mikel.
salud
 

jordi dijo

Joer, con el puto CHINO .
Falto dos dias que me fui deviaje y la lia el pringao.
Bueno, veo que el enigma esta casi acertado
La chica de la izda. es Isabel, la de la copa no me acuerdo.
Saludos
 

jordi dijo

Koldo dijo
Durante la primera mitad de los años 60, en la calle Dos de Mayo abrieron dos negocios hosteleros: la Cervecería Baviera y la Cafetería Florida (creo recordar que los propietarios de ambos locales eran los mismos). La pregunta concreta es: ¿cuál lo hizo antes?.
La cafetería Florida se ubicaba donde ahora está el Bar Lanús (de los argentinos), anteriormente se llamó "Ortzi", antes fué "Ascot" y, como te digo, en un principio, "Florida".
Mirando de frente, a su izquierda estaba "Etxezarraga" y a su derecha iban "La Vergaresa", "Firestone" y "Ongi Etorri".
BUENO, Amigo Koldo
El primero se abrio en 1951 +/- segun me informan, fue el Babiera, por la Sociedad de la Star
El Florida, segun me dice el confidente:
¡Yo, tenia 18 años y 4 o 5 que llevaba abierto el Babiera, en 1956!
Tambien abierto por la Sociedad de la Star
No se si son reales estos datos, pero el esta convencido que es asi.
Ya lo confirmaremos
Saludos
 

Koldo dijo

Aupa Jorge. Gracias por el interés que te has tomado. Lo del tema de la Sociedad de la Star creo que es correcto. Respeto la opinión de tu confidente pero lo del año 1951 se me antoja "un pelín demasiado". Es casi seguro que el "Baviera" fuera anterior al "Florida". Soy de la cosecha del 49 y pienso que en el 51 no estaba nuestro Eibar para "cervecerías".
De todas formas y, como bien dices, ya lo confirmaremos.
Besarkada handi bat isilmandatarientzat.
 

Koldo dijo

Por lo que a mí concierne, doy por concluido el tema sobre la antigüedad del Baviera y el Florida. Una vez haber preguntado a gente bastante mayor que yo -incluso del ramo hostelero- es lo cierto que el Florida fué anterior al Baviera y, desde luego, el Baviera debe ser de mediados de los 60.
Mis disculpas por el "rollo". Un abrazo, como siempre.

Escrito por: jordi el 20 Oct 2008

10 - 11 - 1970


9 comentarios ·

txapar dijo

Se les ve cara de subcampeones y por paliza a estos del Estudiantes.Ya que es fácil conocer a los de la foto,espero que otro nos diga quienes son.
 

sardoarena dijo

Joer pesta...... para mí son muy mayores, pero sí puedo decir que el que está a la izquierda del de la copa es Andoni Zubiaurre y me parece que el que está a la derecha del equipo, el primero con gafas es Vila de Isasi. Bueno y el grandote del paraguas es el municipal?
un saludo
 

txapar dijo

Bueno en vista de que no hay comentarios voy yo. Parece el día de la final contra el Bota.Que perdieron Estudiantes por goleada.
En la foto de izda a dcha. El malettilla Arrieta(goian bego) Andoni Rufo con la copa Gárate I Agirrebeña Cubero Aranzabal Alvaro. El dice Sardo Vila es Píldain Abajo Villar El muni Maguregi que jugaba muy bien y era un palo, igualito que hoy en día. Balenziaga Gárate II. Me pierdo con los txikis de la derecha .
 

Mikel dijo

Txapar el de gafas que está al lado de Pildain puede ser Jon Ander Bergaretxe.
Sobre la pregunta de Koldo ni idea pero por el look el Florida parecía más antiguo que el Baviera.Esto,amigo Koldo,seguro que te lo contestaba el gran Pako Melenas "The Baviera´s King" !Eh Txapar¡
 

Koldo dijo

O.K. Mikel. Es de agradecer que siempre te encuentres con la luz encendida. Como a tí te gusta, salud.
 

txapar dijo

Negativo Mikel no es el simpático Ander
 

Juan Felipe Arana dijo

Yordi, ¿no es la misma?
 

jordi dijo

Pues, si
Esta del negativo de Plazaola y la otra del Ikasteak de Garate
Esa es la diference, mon ami
Saludos
 

José Luís dijo

Los Hermanos Garate efectivamente , los conozco de la calle generalisimo .
El de gafas con chamarra Pildain sin duda y el otro gafas diría que es Dionisio Martin ¿ ?

Escribe tu comentario


Escrito por: jordi el 15 Oct 2008

Quien de ellos no jugo en Txantxa?


16 comentarios

sardoarena dijo

Bueno..... que foto. Creo que ahí están los ídolos futbolísticos de mi generación. El Urko. Que equipazo. Y jugaban en el campo de hierba que creo que era la máxima aspiración que un chaval de aquella época podía tener jajja. No sé los nombres de todos pero les ví jugar muchísimos partidos en el lagunak, en el urkusualde, en el bota etc. De qué año es la foto? y podeis decirme quién es el pibe que acompaña al equipo?
Iñigo - ... - Xepe - Sáez - ...- ... - Alonso - Manix - ...- Escribano - Ape? - Baroja - Rico? - -------
Un saludo.
 

Anónimo dijo

Ah, y en la esquina derecha Ojanguren y Nacho.
creo que voy bien no?
saludos
 

FIFO dijo

El que no jugo en txantxa supongo que sera CAMPOS .
....-ESCRIBANO-APE-BAROJA-RICO-MARQUINA-NATXO(ABAJO)
IÑIGO-CAMPOS-XEPE-SAEZ-PEREZ-.....-TITIN-MANIX-MOA(ARRIBA)
 

txapar dijo

Aupa Pesta y compañía. Todos jugaron en Txantxa. El peke quizás no.
El portero es Casado y Pérez(Gento) y Peru Alberdi(Verdu) los que están entre Sáez y Titín Alonso. Todos de la quinta 57-58
Saludos y Aupa Eibar Por cierto abrá que pedir el retorno de Manix al Eibar ,me parece que al mister actual le queda poca vida.
 

SARGORI dijo

EL PORTERO CREO QUE ES MUÑOZ Y POR CIERTO XEPE ES DEL 56
 

txapar dijo

Muñoz no jugó en Txantxa. Era de la Uni?
 

Juanjo dijo

Muñoz creo que era de Zumarraga.
 

jordi dijo

Jajaja..
Bueno Fifo, bueno
Campos si jugo en Txantxa
http://lacomunidad.as.com/txantxa-zelai/2007/11/26/fantasticos-
A ver si lo reconoces!
Saludos
 

Pablo dijo

Yo, en esta foto del Urko, no le veo a Campos. No está. Es un par de años mas joven que este grupo. Ramón es del 60......y si jugó en Txantxa, en el Juventus....de la calle del Carmen, con Conde,gilgueritos de portero,etc.
 

Anónimo dijo

Me parece que el portero Muñoz era de Legazpia
 

FIFO dijo

Perdon por el error el portero es MUÑOZ y certifico que era de LEGAZPIA.
Sigo pensando que no jugo en TXANTXA
 

Anónimo dijo

Muñoz es nacido en Legazpia y creo que lo trajo Murgiondo al Urko, estudio en la Escuela Armeria y no llego a jugar en txantxa.
En cuanto la quinta dos somos del 59, no Luismi
 

Juanjo dijo

Anónimo,no serás Jon Iñaki Baroja "Pio"? De esa foto solo 2 sois del 59,Escri y tú.Un abrazo Joni.
 

Koldo dijo

!!Joder Juanjo!!. Pues va a ser que no. Yo también pensaba que era mi primo Jon, porque es nacido a mediados del 59.
Aunque en alguna ocasión me dijo que él entraba en el blog "de casualidad", observo que no ha seguido en la pomada el tal "Anónimo" por lo que no es -pienso- "Pio".
Aunque Jorge/Jordi no haya tenido suerte con el piloto automático, no dejéis el blog en pelotas. Somos varios cientos de fulanos los que os leemos.
!!Allez chavales!!.
 

Juanjo dijo

Aupa Koldo,pensaba que era Pio al hablar en 1ª persona del plural y a que se lo pregunta a Luismi,que si no estoy equivocado es el nombre de Escri.Además al año siguiente jugué con varios de esa foto entre los que estaban Pio y Escribano que erán-son del 59.Saludos a todos.
 

ion baroja dijo

Kaixo, efectivamente el anonimo era yo, Pio entonces, al no tener costumbre de entrer en el blog, lo deje sin firmar. Ahora entro mas a menudo. Es un placer leeros. Saludos a todos en especial a los del 59.
Ion

Escrito por: jordi el 13 Oct 2008

Beti Alay


3 comentarios

José Luis dijo

Jordi: Veo que presentas al equipo al completo al único que no identifico por el apellido es al portero se que vivía en Ubitxa pero me he quedado en blanco, debe ser por la edad. De la foto cuatro han fallecido y de los cuatro tengo un gran recuerdo Tellechea, Fernández, Michel Martín y Yosu Iturricastillo que están situados agachados primero, segundo y tercero por la izquierda y de pie el último de la derecha. Si teneis alguna duda de los demás creo que Koldo los identificará ya que todos están en Eibar.
 

Koldo dijo

Magnífica foto Jordi. José Luis nos lleva ventaja porque la mayoría -como él- eran de Unzaga "p'arriba". No le hacía yo a Periko Pérez jugando al fútbol pero seguro que fué un buen defensa "a lo Glaría". Cuando coincida con él en Eibar -espero que dentro de poco- ya le enseñaré la foto para hacer unas risas y ver si me identifica al portero. Tengo la duda de si están también Rafa Markina y "Piropi". Un abrazo a todos.
 

José Luis dijo

Koldo los has identificado bien son Marquina y Piropi, en cuanto al portero
aunque sigo con la nebulosa creo que se apellidaba Ruiz. Ya ves que entrando en este portal voy quitando la morriña y envidio tu buen saber
del pueblo y de la historia de txantxa. Un saludo muy fuerte para tí y toda
tu familia.

Escrito por: jordi el 09 Oct 2008

1969




Pulsa en la imagen para ver detalle

5 comentarios ·

Empleo dijo

Curiosa la foto, realmente hay que ver como cambian las cosas con los años.
 

txapar dijo

El que está de pié con el paraguas es Gerrikabeitia y tenía 12 años en la foto.Los de Elgoibar eran alevines y tenían 10 años. Todos muy elegantes con traje de sastre y corbata de falso nudo.Estoy con la duda si el equipo era de Alzola.
 

Mikel dijo

Argazkixa MUNDIALA.Voy a ver si investigo quienes son estos ARTISTAS
 

sardoarena dijo

Una consulta compañeros. Eso es Txantxa? es la pared que daba al banco de pruebas o estoy mal ubicado?
Salud
 

txapar dijo

Aupa Mikel a ver si estos de Elgoibar te aclaran.En la foto hay varios de Eibar mezclados aprovechando la instantánea para el futuro.La verdad es que gusto ver estas fotos.
Sardo si es la pared del probadero. Muxus para todos.

Escrito por: jordi el 06 Oct 2008

1965


13 comentarios

jordi dijo

Vaya fondo que tiene esta fotografia!
Es posible que Felipe nos aclare algun detalle
Saludos
 

txapar dijo

Como diría Sias. Quien es este pollo? Parece que el txapela de la foto se queda sin comentario. Por ese tiempo tenía 8 años y creo
 

txapar dijo

Se me fué el mensaje. Decía que por ese tiempo no bajaba para Txantxa.A esa hora en tiempos del generalísmo tocaba misa en San Pío. Aprovecho para saludar a pesta,allá donde te encuentres muxu bat.
 

pesta dijo

Ese Txapar, por aquel entonces, yo no iba a misa ni a bautizarme. Salgo a las 6 para Madrid, viernes Toledo, sábado Albacete y domingo Guadalajara. Así que me han jodido los partidos del nuevo Txantxa.Reconozco que me llama la atención ver otros Txantxas en otras comunidades y lo diferente de sus métodos de trabajo. Supongo que tiene que ver con el carácter, pero que te voy a contar a tí, que en breve te imagino financiando una cantera euskaldun - venezolana. jaajjaja.
Un abrazo amigo. Te veo en la próxima.
 

txapar dijo

Aupa Pesta:Bien por tierras manchegas? En su día Eibar-Txantxa era una buena cantera. Ahora son muchos los pueblos que dan jugadores y la diversidad de deportes que se practican reducen la calidad de jugadores locales. Aunque lo principal es jugar futbol en cuadrilla compartir y disfrutar con toda la gente del pueblo y la comarca. Esas son cosas que la vida enseña que no tienen precio . Zaindu eta ona izan
 

José Luis dijo

Escribo de Cataluña y viendo esta foto me parece reconocer a Jesús Mari
Fernandez alias "Rochi" recientemente fallecido.
 

jordi dijo

Aupa Jose Luis
Saludos a Cataluña.
Con esos datos, preguntare algun sesenta-añero a ver que recuerda
 

Koldo dijo

O.K. José Luis. Nos lo has aclarado con rotundidad. Estudió -allá por finales de los 50 y principios de los 60- en los Corazonistas de Isasi. Le daba bien al balón y anduvo mucho por Txantxa. Creo recordar que trabajó en la oficina de Alfa y una jodida enfermedad acabó postrándole en una silla. Falleció el pasado Agosto. Nuestro pésame a la familia. Un abrazo desde Extremadura.
 

Jose Luis dijo

Koldo: No lo identificas bien. cuando jugaba al futbol era la persona mas rápida que yo he visto en Txantxa. No trabajó en Alfa , era del Jatunak y. de nuestra edad. Un saludo
 

José Luis dijo

Jordi: La consulta se la puedes hacer a Jaime Barriuso que jugó con él, Enrique Añibarro o Javi Ferreras que eran amigos.
 

Koldo dijo

Aupa José Luis. Ya lo siento por el error. Qué bien que entres a hacer comentarios. Nos hace falta gente de nuestra edad para cuando nos ponen fotos de la década de oro pero me da que somos minoría. Cuando tenga ocasión hablaré con el bueno de tu compadre Añíbarro. Un fuerte abrazo a Rosa. Hurrengo arte.
 

jordi dijo

Biem
Deciros que esta fotografia corresponde al equipo de Beti Alay
Mañana os pongo el equipo completo
Un abrazo
 

Koldo dijo

Solamente añadir que el que entregaba la copa era/es Camilo Goy que, a la sazón, colaboraba -como amateur- en Radio Juventud de Eibar. Como siempre, un saludo a todos los que visitais este blog.

Escrito por: jordi el 03 Oct 2008

Abril de 1967


2 comentarios ·

Juan Felipe Arana dijo

Gran equipo el ANAIAK ¿eh Txapar?. Bartra, Julián Larreategui, Kike Ormaetxea, Victor Múgica, Benja Campos, Antton Txapartegi y Patxi Izagirre (Boneta)
 

txapar dijo

Buen equipo este y foto entrañable. Mi hermano Antón entre ellos.Al paso de varios años,reeditamos el nombre del equipo en el barrio y nos quedamos con las ganas de sacar por lo menos subcampeones.Dos semifinales fué el bagage. Aunque disfrutamos enorme con la pandilla que teníamos. Cordero Irusta Oxido Pananis JuanEnrique Gorrotxa Roberto Solozabal y Borman. La verdad que la pasamos de la ostia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario