viernes, 12 de diciembre de 2014

Enero 2010

 
Escrito por: jordi el 28 Ene 2010

Que tienen que ver con el Fútbol?

12 comentarios

txapar

txapar dijo

Ay Jordi como te gusta jugar.Diría que es el día que se grabó el himno de la S.D.EIbar. Veo a la la compositora y al otxote de voces.
Anónimo

Anónimo dijo

Estoy de acuerdo con Txapar , que se me ha adelantado en la respuesta .
Conozco algunos de los integrantes del grupo y su afición al canto como Manu Salado , Palacios etc..... y había pensado también en el himno de la
S D EIBAR .
miguelón

miguelón dijo

Una foto preciosa. Nunca mejor rodeada, Miren, la excelente compositora eibarresa y simpática donde las haya. Un txalo grande para todos los integrantes de la instantánea.
eusebito

eusebito dijo

kaixo denori: los ocho hombres de la foto -Miren, la esposa de Charly Mardaras, es la compositora del himno de la S. D. Eibar, y la otra mujer es la arreglista Sanz, de Soraluze-pusieron las voces al mencionado himno del equipo de fútbol armero en un sello discográfico de Beasain, localidad en cuya plaza se levanta el antiguo kiosco de la música de Unzaga, tal vez del cantautor goierritarra Fernando Unsain. Las excelentes voces eibarresas contaron con la colaboración de la Banda de Música de Hondarribia, si no me equivoco. Un saludos a todos/as y en especial a Kike Gárate y Mikel Urkola, amén de Imanol, Teo Matarranz, etc. Nos vemos y seguiremos con la bonita historia de esta popular grabación que se escucha en el Estadio Municipal de Ipurúa. Gero Arte.

jordi dijo

Muy bien Eusebio, muy bien. Enhorabuena!
Saludos a todos, en especial a Txapar por su buen ojo y al Anonimo, que no sabemos quies es.
Miguelón, excelente comentario, si señor.
Koldo

Koldo dijo

!!Joder Txebito!!. Estás que te sales. Si metes plato grande en los repechos, los demás vamos a llegar a meta con el control cerrado y, lo que es peor, con la lengua fuera. Creo que fue Antonio Gala el que dijo aquello de que "entre el recuerdo y la memoria hay mucha diferencia: el primero es la depuración de la segunda."
Un abrazo, Profe.
eusebito

eusebito dijo

barkatu denori: la Banda de Música que intervino en la grabación del himno de la Sociedad Deportiva Éibar no fue la Hondarribia, como puse por causas que ahora no vienen al cuento, ni no la Errentería, Orereta, Oarso o Rentería... Al César lo que es suyo y a la excelente agrupación de la otrora villa galletera lo que se merece. Tampoco he indagado al respecto -para eso están los "doctores" que les corresponden o se sientan aludidos-, pero no estará de más (no sé si ha estado tocando en el Estadio Municipal de Ipurúa, pero me puedo enterar) que realizara un pasacalles, como lo hace anualmente la magnífica Banda de Elgoibar, interpretara un concierto en el Coliseo y, por la tarde, sonara en el citado estadio. Espero respuestas, todas ellas positivas y bienvenidas. Zorionak Miren, Mikel y Kike, por citar tres grandes amigos míos y de los que me aprecian de verdad.
José Luís Q.

José Luís Q. dijo

Contestando al comentario de Eusebito , la banda de Elgoibar no ha interpretado el himno de la S. D. EIBAR en Ipurua nunca , a pesar de la actuación anual que realiza en nuestra Villa . Así me lo ha comunicado un integrante de la citada banda y a la vez compañero de trabajo .
Saludos
eusebito

eusebito dijo

aúpa José Luis: a pesar de tu actual residencia en Mutriku, no puedes negar de tus orígenes de la calle Jardiñeta y de tu vinculación a la Peña Mandiola Laguntaldea, como no podía ser menos. En mi comentario, al que tú haces referencia, no digo que la magnífica Banda de Música de Elgoibar ha actuado en Ipurúa...No mal interpretes la "letra", ni la partitura y mucho menos eso que los políticos de ahora llaman contenido y continente. Un abrazo, pese a todo, e indicarte que la localidad costera que vio nacer, entre otros, al Almirante Cosme Damián Churruca, cuenta con una sensacional Banda de Música, buena tamborrada (mayores y txikis) y un músico/compositor (espero que no se me enfaden Miren Olave y Nagore Sanz) de la talla de Juan Carlos Pérez, alma máter de Indar Trabes, Itoitz... ¡Ah! del grupo OCIRTOM ya narró en esta tertulia, también a la perfección, el amigo Luis Felipe. La idea o sugerencia, de mi parte, está lazada, y doctores o maestros tiene la docta madre iglesia...
José Luís Q.

José Luís Q. dijo

Estimado Eusebio
Espero sepas disculpar mi error . Tu anterior comentario está escrito con total claridad .
Un saludo .
eusebito

eusebito dijo

Kaixo José Luis: Sobra decir que estás totalmente disculpado. Me da la impresión (mejor dicho, estoy convencidísimo) de que Jordi, Mikel Urkola y Miren Olabe ya están tejiendo el hilo de oro de ley para "damasquinar" una nueva página de fútbol, arte y música (como la Santísima Trinidad, tres en uno) antes de que acabe la presente temporada balompédica 2009/10. Han cazado mi mensaje a la perfección y la avanzada idea es una virguería, como las que realizaron nuestro antepasados los damasquinadores. ¿Me entiendes lagun Quintanilla?. Pronto os daré más pistas, con color azulgrana, evidentemente, aunque nunca esconderé mis simpatías por José Ángel Iríbar Cortajarena y Amancio Amaro Varela...¡¡¡Tararará...!!! y estoy dudando quién tocará el acordeón: Arno, "Serruchini" o "Fotxo" Romarate, o los tres a la vez, ya que la trompeta tiene dueño insustituible.
miguelon

miguelon dijo

! Qué bonito está todo esto ! Da gusto leer en este blog las diferentes visiones que cada uno tenemos sobre los temas que se exponen. Sobre los componentes del mencionado otxote, que grabó el himno de la S.D. Eibar, quiero aportar los nombres de ellos, de iqd. a dcha.: Imanol Salado, Kike Gárate, Mikel Urkola, Palacios, Teo Matarranz, Armando Benito, J.M. Yeregui y Agustín Bustinduy. En el centro de la foto, como debe de ser, la compositora Miren Olabe y la directora Nagore Sanz. Un AÚPA EL EIBAR y en Segunda nos veremos. Doy por hecho ver a la Banda Municipal de Errentería el día que volvamos a subir tocar el Himno, que también es el suyo, en el Estadio M. de Ipurúa. Un abrazo a TODOS.



 
Escrito por: jordi el 25 Ene 2010

Que historia guarda esta fotografia?

9 comentarios

mikel porto

mikel porto dijo

como no hay ningún comentario, me voy a mojar. mikel beistegui, el directivo iturralde y xx. ¿puede ser en la inauguración de un campo de fútbol a la entrada de Donosti, donde intervino el Eibar?. ¡Hala, a pensar!
el chapulín colorado

el chapulín colorado dijo

XX=Antxon Moreno
Mikel Beistegui

Mikel Beistegui dijo

Kaixo: Creo recordar que fue la inauguración del campo del Antiguoko. Mikel (yo), Javier Iturralde (directivo del Eibar) y Anton Moreno. Que tiempos aquellos !!!!!!!!!!!!
Un saludo.
txapar

txapar dijo

Aupa Beistegi. Que buenos erais. Que bien la pasábamos viendoos jugar.

jordi dijo

Aupa Beistegui y demás Blogeros
Cierto, asi fue, pero en este caso se inaguro el Campo Municipal del Antiguo. Pongo la foto con los dos equipos y al Fondo la caseta con el nombre.
El Antiguoko como equipo se creo en 1882.
De todo esto Eusebio sabe la leche..
Saludos

jordi dijo

Para los que tengan interés en saberlo, esta sacada el 4 de Setiembre 1966 y el resultado fue Antiguo 2 - Urko 3
Saludos
mikel porto

mikel porto dijo

no iba tan descaminado. todavía tengo buena memoria. Yo también estuve en esa inauguración. Un saludo a Mikel Beistegui
eusebito

eusebito dijo

Estimado Jordi: Estimadísimo Jordi. Voy, como siempre, de frente, aunque me estrelle...No intentes hacerme la pelota, porque de pelotaris también soy el número 1, y si no vamos a esperar unas cuantas horas para refrendar mi osadía. Varios compañeros de la tertulia, en reiteradas ocasiones, han insistido de mi afán investigador, meticulosidad y rigor científico, elogios que se agradecen, y tú lo sabes como el mejor. El Antiguo´ko se fundó en 1982 y no en 1882, como por error electrónico-que no tipográfico-pones en la crónica. No me "la líes" e invítame luego un vinazo en la zona, en donde quieras. Salud y de música, gracias a mis "orellones", os voy a desafiar a todos los de la foto de arriba y, cómo no, al otrora batería Miguelón. ¡Poneros firmes, la rusa Miren incluida!. Gero Arte denori.

jordi dijo

Mi querido Eusebio, los errores son errores.
Ahora, rectificar es de sabios...!!
EL ANTIGUO'KO SE FUNDO EN 1982
Un abrazo
Gero arte
Jordi


 
Escrito por: jordi el 21 Ene 2010

Pero!! Que año?

6 comentarios

eusebito

eusebito dijo

kaixo estimada peña: vaya equipazo, aunque la mayoría con algunos "kilos" de más. No podía faltar el gran JUANITO, con mayúsculas,-quien nos dará detallada información del conjunto y campeonato- y entre ellos está uno que llegó a ser clave en la formación del Baskonia, de Segunda B, con Javier Clemente Lázaro, de técnico. ¡Casi nada para el cuerpo..!. Seguiremos galopando con esta seria instantánea del Anexo de Ipurúa...
Anónimo

Anónimo dijo

Junto a Juanito, no esta Campe?
eusebito

eusebito dijo

kaixo seudónimo: Efectivamente, al lado del maestro Juanito está Campe, "KAMPE o PAMPI" para mí, ya que "Kanpeoia" -máxima figura de la modalidad bolística del "Hiru Txirlo" era Alberdi, el de Azitain, padre de un quinto nuestro, y que, tristemente, se nos fue...El equipo de la foto tiene rancio sabor a SOLERA, con ciertos tintes mineros palentinos, y está estrechamente ligado a la HOSTELERÍA de la ciudad armera... ¿Estoy equivocado?. Solían meterse mucho, en el terreno de juego, con los árbitros, sin llegar a las manos ni a los insultos. Todo un ejemplo de educación, entereza, deportividad y servicios, delante y detrás de la barra, a sus estimados clientes... ¡Otro trago Luisito...!
Correquetepillo.

Correquetepillo. dijo

Ya, pero ¿Quienes son?
txapar

txapar dijo

Aupa Witxon. Veo que está caliente el tema de mi aita.Me tienes alguna información al respecto? Me gustaría que el tal Ramón nos dijera en que pueblo se ubica.Quizás en uno de Murcia?
Pastor Roberto Berruelo Rico Portu X Garro Etxaniz Bilbao Ayuso Manolin Patxi Ranirez Juanito Kanpe y Txomin Jugué con ellos en el año 80-81
eusebito

eusebito dijo

Al mesonero-jefe de Sevilla: Tú déjame actuar en los archivos, existentes o no, porque soy "chulo" al máximo. ¿Qué te han parecido las fotos de Casa Maitane o Yiro de Pichón en el Alto de Arrate?. Al grano, ¿quién es Ramón el tertuliano, el del colegio? y, con los pies debajo de la cabeza, no te he cogido la ubicación de Murcia, puesto que yo hice 304 guardias de Infantería de Marina en el <> y dos meses en el sótano...Besarkada haundi bat a todos los maracayeros y en especial a Mikel Jesús, que es el mejor y el que más me quiere, aunque a veces se ponda de mala leche conmigo su madre, Michi. Zorionak.


 
Escrito por: jordi el 18 Ene 2010

10 Noviembre 1970

13 comentarios

Anónimo

Anónimo dijo

el de atras es Xabi Saraketa?
Sargori

Sargori dijo

Efectivamente, se trata del gran Xabi Sarasketa, El Industrial. Futbolero cien x cien , del Eibar hasta la médula...... y de Jardiñeta kalea.
mikel porto

mikel porto dijo

roberto siempre traia buenos equipos a txantxa. el de los brazos cruzados, ¿puede ser Borrajo?
txapar

txapar dijo

Aupa Eibar! De nuevo en Venezuela después de estar unos días entre vosotros. Os lanzo al aire un tema que va a resultar curioso.Parece sencillo y veremos a donde nos lleva. La pregunta es la siguiente. ¿ De donde viene el topónimo Amaña? A ver quien se anima.
En la foto Roberto Carlos Alonso Borrajo Expósito Xabi Sarasketa Carracedo Miguelón Hurtado y el txiki parece Torre
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

¡Aupa Txapar me alegro que hayas lllegado tras un buen viaje. Como te dije el sábado iba afrecuentar mis "archivos" y creo tener la solución, no obstante esperaremos a que se anime la peña. Un abrazo

jordi dijo

Aupa Txapar
Me alegro que hayas tenido un buen regreso.
AMAÑA!!!!! Interesante..
Saludos
Juanjo

Juanjo dijo

Según el diccionario Retana de autoridades del euskara AMAÑA es cama de pastores,hecha de ramas.Por lo demás no puedo decir más.
Jodé Mikel yo también falté a la cena y no me echaste de menos,es que ya no me quieres?jajajaja...Yo sí a vosotros y espero no faltar el año que viene.Abrazos para todos.
eusebito

eusebito dijo

El barrio de Amaña, por si no sabéis, pertenece al valle de Mandiola, que abarca desde Sta. Krutz hasta la muga con Ermua, zona ésta última conocida popularmente por " Lindari ". Uno de los afluentes del rio Ego es precisamente el Amaña, nombre éste, según está recogido en un exhaustivo estudio toponímico, que deriva del término " Amaia ", que traducido al castellano o español significa final,y como os he explicado la llamada " Ciudad Satélite de Eibar " culmina en el límite de provincias. Para refrendar esta tesis, voy a utilizar el refranero: " Todo tiene un comienzo y un final, y Amaña o Amaia no iba a ser una excepción ". Saludos
miguelon

miguelon dijo

Yo tengo entendido que en 1742 había un caserio denominado Anbeña, que era propiedad de la familia de Pedro Sarasketa. Fue demolido para construir el Hospital viejo y sus tierras llegaban hasta el caserío Sosola. El caserío Anbeña fue conocido después como Amaña y de ahí proviene su nombre. Este caserío estaría ubicado en lo que hoy es la residencia de Legarre. Saludos.
Dienteputo.

Dienteputo. dijo

Claro que se te hechó en falta Doc,estos despistes,son consecuencia de la ingesta masiva del "Elixir Azul.Durante la cena no paramos de hablar de tí y del "Gitano",pero el mayor recuerdo fue para aquella inolvidable excursión a la Rioja con tu padre y el padre de Beni.Tu madre nos levantó el arresto y pudimos volver a degustar las excelentes olivas de vuestra casa.Iechyd.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Txapar, creo te han dado en el clavo, mis "archivos" que hacía referencia, me cuentan lo mismo, quizás, la única diferencia puede ser su ubicación, pues, según entendí, si se derribó para construir, el viejo hospital, no el sanatorio, debería estar en dichos terrenos, de todas formas serían 100 metros de diferencia. Chapeau Miguelón
alberto

alberto dijo

Hola Juanjo: <>, pones en tu envío. Pensaba que tenía todos los diccionarios, habidos y por haber al respecto, pero, ése, ni me suena. Como aquí, todos, estamos para colaborar, mándame el libro, porque me interesa. Los gastos, no hay ninguna broma, a cargo de Jordi, el coordinador de esta genial tertulia. ¡Oye Juanjo! ¿Tú has jugado al fúbol?, porque me da la impresión, que como la mayoría de los aficionados, no tenéis ni idea de dónde se encontraba la Cafetería PEDRO, con mayúsculas, en Éibae. Hasta ahora.
eusebito

eusebito dijo


eusebito dijo
Kaixo Ramón: De entrada, y eso de que presumo de conocer a todo bicho viviente, no sé quién puedes ser... Y eso de que el padre de "GITXO" te dijera en el colegio que jugó en el Arenas de Guecho, me "mosquea" mucho más, y no tiene que ver la edad. Cuando me veas por la calle me pegas un cabezazo, que el vino te pago yo, ya que soy así de espléndido como el brandy Garvey... Del protagonista en cuestión, váis a tener, en breve, amplia y detallada información balompédica (de élite) y también sociopolítica..No os doy más pistas. Al tiempo. Desde Éibar hasta Maracay.
20 Enero 2010, 17:20


 
Escrito por: jordi el 17 Ene 2010

Gran victoria!!

6 comentarios

europaburgoscf dijo

Enhorabuena por los últimos resultados!! que llevo 2 semanas sin incordiaros porque jugábais fuera,jeje. Lo de siempre... ¿qué tal Andrés? Y veo que ha jugado Garro??
Un saludo!!
Odoloste de Arroz

Odoloste de Arroz dijo

Europaburgos se te quiere. Andresito muy bien.Vuestros paisanos de Miranda muy correctos y buena gente.Aupa Eibar y Aupa Mirandés. Iechyd.

jordi dijo

Buenos dias
Andres fenomenal, cada vez mejor asentado...de 10
Garro solo un0s 20 minutos, pero cumplidor.
La aficion del Mirandes de 11, que gente mas cojonuda!!
El arbitro de -0, que malo era, jeje
Saludos

europaburgoscf dijo

Muchas gracias por la información y me alegro que Andrés vaya progresando porque si no lo mandamos de vuelta rapidito, jeje, que aquí se le hecha un pelín en falta... A ver si tenéis suerte, o bueno con que sigáis igual que hasta ahora basta, y allá por junio Andrés y el Eibar sean de 2ª A. Lo de Garro también es una grandísima noticia y es que cuando estuvo por aquí hace ya... unos años, era bueno así que con estos 2 además de Altuna y Valin (que no se me olvida que son claves) ya os veo más cerca del objetivo. De todos modos os seguiré de cerca como hasta ahora por si acaso os perdéis un poco por hay.
La afición de Miranda, no me esperaba menos, jeje y es que aunque haya bastante rivalidad por aquí, en algunos casos demasiada para mi gusto, hay que reconocer que pocas siguen y apoyan tanto a su equipo (pero que no me lo oigan, jaja)
Un saludo!!

jordi dijo

europaburgoscf dijo
La afición de Miranda, no me esperaba menos, jeje y es que aunque haya bastante rivalidad por aquí, en algunos casos demasiada para mi gusto, hay que reconocer que pocas siguen y apoyan tanto a su equipo (pero que no me lo oigan, jaja)
Un saludo!!
Jajaja....No importa que te oigan.....son de 10, y eso es un orgullo.
Mi enhorabuena por su comportamiento!!
Y, que el Mirandes siga en la categoria sin problemas! Y, ese Burgos, a ver levanta la cabeza de una vez, que estais segundos y hay que dar caña...

Saludos

europaburgoscf dijo

Ya te dije Jordi que las "relaciones" con ellos son especiales, pero aún así insisto en que una afición tan entregada es más una envidia que otra cosa, jeje, pero apostillo- para por si acaso me oyen o me lee algún aludido- que la del BCF aunque quizás de menos ruido y bombo tampoco es manca que pocas aguantarían los golpes que nos han y nos hemos pegado... Por lo demás permíteme que me centre en mi Burgos y su ascenso que ya es un reto importante y que nos merecemos aunque sólo sea por el frío que pasamos, jeje,y... el resto de equipos cercanos me den un poco igual ( pero que no les vaya mal).
Un saludo!!
PD: veo que te hiciste un poquito rojillo, no???jaja, bueno... pero que no se te olvide por si cambias de opinión o barajas otras posibilidades que ser blanquinegro siempre fue y será muy especial!


 
Escrito por: jordi el 13 Ene 2010

26 Abril 1970

7 comentarios

Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

El hijo de Asoliartza y José Luis Cortaberría entrgándole la copa al portero más cantarín (seguro)
eusebito

eusebito dijo

¡fenómena instantánea!: La pena, que el señor de la derecha, ya nos dejó. Entre sus aciertos como directivo y ojeador de Txantxa y alrededores, se le atribuye ser el artífice del "descubrimiento" de José Eulogio Gárate ¡casi náaa" Korta... Y el agasajado, "gemelo" mío, entre otros, uno de los hijos del campeonísimo Miguel Gallástegui "Asoliartza", todo un chavalín, que se apresta, igual que el genial artista Paulino Larrañaga, a cumplir, como dice Javitxo, el gerente del Casino de Ibarrecruz, la "friolera" de 92 "tacos"... Ya os he cansado. Sobre Luis, Gallástegui, claro está, mejor que hable él sobre mí desde la ciudad fronteriza guipuzcoana...Un abrazo a todos.
Chacal y Lolita(Tú ya sabes)

Chacal y Lolita(Tú ya sabes) dijo

Gran portero,inmejorable persona y excepcional amigo.Aupa Luis(Rocheteau)Iechyd.
alberto

alberto dijo

hola: a pesar de mis dudas, creo que la persona que yo saco al terreno de juego tiene la edad del hermano de Luis Gallástegui... Es de la calle María Ängela, toca la tamborrada con los "Anastasios", es artsita e íntimo amigo mío. Os he dado muchas pistas, parece que os lo he puesto fácil, pero- primera preguntsa. ¿en qué equipo jugó en Txantxa-Zelai?. Bromas aparte, el resto de las interrogantes, con aceitunas y "mansote"... En el Kasino, por supuesto, y en el de Ibarrekuz. ¡¡¡A la VI, A LA VA, A LA VI, BON VA, EL éIBAR ASCENDERÁ...!!!
mikel porto

mikel porto dijo

mi homenaje personal a korta. con el aprendí todo lo que se de fútbol base. el me preguntaba por tal o cual jugador de txantxa, yo le daba mi opinión, y el tomaba la decisión deportiva. por cierto, ambos seguimos en muchos partidos a miguel angel NAVARRO juanicorena, que deslumbró en el Eibar, fichó por el Atlhetic y no tuvo mucha suerte por una grave lesión. ¡Gracias por todo "korta"!
Ramón

Ramón dijo

Ef ectivamente, creo que se lesionó, prácticamente en su debut, jugando un partido amistoso contra un equipo ruso. pero triunfó plenamemte en la época dorada del Burgos en 1ª División, durante varias temporadas coincidiendo con Juanito, que fue internacional y jugó en el R.Madrid.


 
Escrito por: jordi el 08 Ene 2010

Mejor indumentaria

Bueno Txapar,... diras que no mereciamos el Trofeo

17 comentarios

jordi dijo

Bueno Txapar, nos mereciamos el Premio, o no?
Saludos
Agatha Ruiz de la Prada

Agatha Ruiz de la Prada dijo

Bodegas,Jordi,Fifo,Cipo y Javi Ranero(cantante de Los Chichos) arriba,Fifo,Roberto (Facultades)Bilbao,Arrasate,Alegría y Jaispol abajo.Creo que en vez de Baiz os teníais que haber llamado "El Athletic Flequillos de Jardines"(Ruper te necesito).
La verdad es que creo recordar que esta fue una vestimenta bastante rompedora y moderna para la época,pero nada que ver con las míticas Verde con botones del Bota,la publicitada del Beti-Lagun y la impresionante arlequinada con calzón rojo del Lagunak.
Iechyd

jordi dijo

Bien Mikel, bien....."El Athletic Flequillos de Jardines"
Falta nos haria Ruper, y asi colocarnos otra vez los flequillos, jajajaja.
Saludos
Otro de Jardines

Otro de Jardines dijo

Drogueria Mritxu recomienda locion de azufre VERI
No es para que el pelo salga es para que no se caiga (el fleqillo) .
miguelon

miguelon dijo

Aparte de la indumentaria del " Bota", que fue una bomba, estoy conforme con el premio que os otorgaron. Las camisolas, perfectas, y lo que más me ha llamado la atención ha sido el jersey que viste el guardameta. Un abrazo.
alberto

alberto dijo

Aúpa Ponzo: estoy "esperando contramovida". De toreros, el mejor, y de fútbol, lo mismo, tu aitxa está en mi ARTXIBO particular, no en el vuestro, y me falta poco para que diga que fue otro EIBARRES que vistió la elástica del ARENAS de Getxo en la Primera División...Hasta Ahora..
Ramón

Ramón dijo

Creo que fue el padre de Francisco Javier Txapartegi, TXAPAR.
Anónimo

Anónimo dijo

Desde La Guaira hacia Caracas pasando (subiendo) por el Boqueron 1 y desplazandonos hasta el Estado de Merida , donde reside nuestro participante en este blog , te recordamos que esta foto se ha publicado para que opinaras por el trofeo adjudicado al BAIZ por su indumentaria .
Siendo un participante asiduo en este blog y al dïa de hoy no recibir noticias tuyas , me queda la duda/preocupacion de que no nos envies tu comentario por la situacion actual der V
Anónimo

Anónimo dijo

He intentado enviar un mensaje a nuestro amigo/participante Txapar , el cual lleva varios dias sin participar en el blog y me he liado pulsando teclas (por los mensajes anteriores)
Me preoucupa que no responda a esta foto , publicada para que opinara por el tofeo concedido al Baiz por su indumentaria .
Espero que todo le vaya bien y que la situacion actual de Venezuella no le este afectando he impida su participacion
Un abrazo
Koldo

Koldo dijo

Me identifico con los comentarios del "Anónimo". Los textos del bueno de Txapar suelen ser como un soplo de aire fresco allende los mares, que últimamente no se prodigan.
En esta ocasión, seguro que tendrá alguna anécdota relacionada con su progenitor que -ahora nos lo han explicado- llegó a jugar en el Arenas y que, en aquella época, supongo ....no era un equipo cualquiera.
!!Allez Txapar!!.
Anónimo

Anónimo dijo

Amigo Koldo , perdoname que mantega mi nombre en el anonimato pero aunque no nos conocemos personalmente , hemos hablado por ----- OK
No son solamente los comentarios de nuestro participante los que echo en falta ......... pero conozco por suerte o desgracia ese territorio y con las noticias que aqui nos llegan , no quiero pensar en negativo por tan estupendo pais .
Mis mejores deseos para nuestro EIBARRES .
alberto

alberto dijo

Aúpa Koldo: Cuando para ti el "negro" Miguelón -(para mí es lo máximo)- tocaba la "jasbana" (batería para los neófitos) había en Éibar dos grupos musicales, entre otros muchos, llamados "Lluvias y Lágrimas" y "96 Lágrimas", ¿te suenan?. Sigue buceando por los acandilatos y profundidades de Saturrarán (el Seminario ya no existe) pero no me traiciones...El torero venezolano, vive y es relativamente joven, maduro en tu jerga, Txapar y el "menda" hemos estado en su cervecería y casa en Maracay y se llama Rafa Ponzo y es padre del polémico portero del Girona, entre otros equipos (Carabobo, Real Avilés, Real Oviedo, ...Tenerife, con Javier Clemente, Selección "vinotinto"..), en tanto que el otrora futbolista (q.e.p.d.), eibarrés, es el padre de mi "compadre" Txapar (hoy han volado para su segunda patria), pero, aún. no sabemos a ciencia cierta si jugó en el histórico Arenas de Gecho junto al inmortal y también eibarrés, como el que esto firma, Baltasar Albéniz Martínez...Koldo, no me engañes y te aconsejo, cariñosamente, que no te columpies...Un abrazo a todos. Seguiré en primera línea de combate, pero sin sangre ¿incruento?...
Ramón

Ramón dijo

Kaixo Eusebio, admiro tú gran valía, entre otras muchas cosas, como un acreditado investigador de la Historia del Deporte de Éibar. Eres estricto y riguroso de la información histórica y la exiges, en este caso. Vemos como tú notificas y das fe de tus "hipótesis"-noticias a través de un trabajo empíricamente demostrable con documentos que lo avalan, acreditan y justifican.
Yo solo te puedo decir que el padre de TXAPAR jugó en el Arenas de Getxo porque me lo comentaba él en el colegio.
Además, me contaba que su padre, en 1970, era un gran admirador de Melo, lateral del Atlético de Madrid, que ese año tuvo una disputadísima competición con el Atlhetic por el campeonato de liga. Por cierto, la Real tuvo mucho que ver que el Atlhetic no conquistara el título ese año.
Espero pronto los comentarios y opiniones de mi amigo Txapar en el blog.
Saludos y admiración Eusebio
 
eusebito

eusebito dijo

Kaixo Ramón: De entrada, y eso de que presumo de conocer a todo bicho viviente, no sé quién puedes ser... Y eso de que el padre de "GITXO" te dijera en el colegio que jugó en el Arenas de Guecho, me "mosquea" mucho más, y no tiene que ver la edad. Cuando me veas por la calle me pegas un cabezazo, que el vino te pago yo, ya que soy así de espléndido como el brandy Garvey... Del protagonista en cuestión, váis a tener, en breve, amplia y detallada información balompédica (de élite) y también sociopolítica..No os doy más pistas. Al tiempo. Desde Éibar hasta Maracay.
Ramón

Ramón dijo

Hola Eusebio, cuando digo que "me lo comentaba él en el colegio", es obvio que me refiero a Txapar "Gitxo".
Hasta otra, Eusebio, cerca de dónde para tí, por lo menos, todas las tías están buenas.
Saludos y buen rollo.
Ramón
eusebito

eusebito dijo

kaixo Ramón: Ya nos solía decir mi madre que vosotros os dáis por listos y sois los más tontos del pueblo, y qué razón tenía. Lo nuestro, está claro, es la investigación y coger golpes permanentemente. Al final, los problemas siempre tienen que resolver los "tontos" y nuca los profesores. Un abrazo Ramón, que como insiste nuestro amigo común "Xhías"-el bribón de todas las tías...-, en el mundo del deporte hay "buenos, mejores y superiores...". No le falta razón y lo del padre de "Gitxo" Txapartegui está en buenas manos y casi al caer... Un abrazo gazte... ¡Ah! Tengo entendido que los regentes del Casino de los Cuatro Caños ya están organizando las fiestas de la zona, con música celestial a cargo de Arno (esperamos una pronta recuperación), "Serruchini" y un tercero, no en discordia, que nos os voy a dar más pistas. ¡Gora los txapelgorris de Lizarra y Estaziño´ko Kalea!.


 
Escrito por: jordi el 04 Ene 2010

Manix en el River

12 comentarios

eusebito

eusebito dijo

Sin comentario Jordi, eres el mejor: El Sestao se presentó en las Llanas ante la temporada 1985-86 el 25 de julio, en le que por segunda vez en los 70 años de historia el club jugará en la Segunda División A.Juan José Azpitarte, presidente del Sestao, abrió el acto, al que asistieron cerca de 300personas, y después de saludar.a ‘los jugadores les oxhortó ‘a sudar la camiseta y dar tardes detriunfo abs colores del equipo.
Javier Irureta, el entrenador,también so dirigió a sus pupilos y expresó su optimismo sobre los éxitos que puede conseguir el equipo esta temporada ,eso sí, con trabajo y sacrificio, puntualizó. La plantilla del Sestao’Sport’ para la temporada 1985/86 estuvo integrada por los siguientes jugadores:‘Porteros: Etxebarría Barrernetxea, Etxebarría Iruarrizaga,’Josu y Santamaría.Defensas: Arzuaga, Murúa,’Juan Angel, Pereda, Gorriarán,Gonzalo ,Escalz a‘C, heli sy Lean
dro.Centrocampistas: Aztarbe,Mendilibar, Aspiazu, Pardasco,Oscar, Lekue, Ocenda y Del’Castillo.Delanteros : Javier Mandiola, Villarejo, Astillero, Sergio, Primi, Marquijano y Aitor.
Completan el cuadro Javier lruretagoyena como entrenador, Aitor Aguirre e lñaki Madariaga como ayudantes, y FernandoSan Cristóbal como ayudante
médico y masajista. Con relación a este club y, psrticularmente sobre este equipazo, os seguiré dando la "txapa". Gero Arte denori...
Profesor Moriarty

Profesor Moriarty dijo

Gracias por tu completísima información y disculpa por mi comentario del hilo anterior. Un saludo.
eusebito

eusebito dijo

kaixo maixu Moriarty: tranky gizon, o emakume en el caso de que la persona que, cerca del encerado, se dirija a sus "indómitos/as" alumnos/as o "correligionarios" (término éste, al igual que la palabra INCRUENTA, puede conducr a equívocos), pues estás disculpado/a de antemano, y bien lo saben todos los blogeros que me conocen a fondo. De la vida deportiva de Javier "Manix" Mandiola pocos la saben como el que suscribe, y del resto de los compañeros que la acompañan en la foto tres cuartos de la misma...De ahí han salido muchos técnicos (Valverde "Txindurri", Mendiguren, Aspiazu, Iru, Edorta Murúa, Javier Eskalza (q.e.p.d.), Del Castillo, Juan Ángel, etc... y qué decir de su ,íster "Jabo" Irureta, con el que compartí mesa y mantel casi a diario en Oviedo, además de los entrenos, ruedas de prensa y charlas telefónicas, éstas últimas geniales, puesto que siempre atendía gentilmente-con chispa y gracejo- a TODAS las llamadas, cosa que no hace casi nadie...¿Me entendéis?. Seguiremos con dicha foto y con la rica historia del club sestaotarra. ¡Aúpa River!. Gero Arte...
eusebito

eusebito dijo

Arratsaldeon denori: Os voy a confesar que en los primeros días de este Año Nuevo 2010 estoy "supernervioso", que no inseguro...En la retahíla de ilustres jugadores y técnicos del histórico Sestao River he puesto el nombre de Mendiguren, sin darme cuenta y por inercia de las teclas del temido ORDENADOR, en vez de José Luis Mendilíbar, el de la Anteiglesia de Zaldua, amigo de "Manix", hoy en día "Emperador" en Valladolid, plaza difícil donde las haya, y que tan magníficos recuerdos nos dejó en el banquilllo de la S. D. Éibar, tanto en Ipurúa como lejos de él. Perdona este importante lapsus, Txelis, que ha sido sin querer... Por si acaso me adelanto a imprevisibles acontecimientos, porque con la "gaita" que gasta el bueno de José Luis el de Zaldíbar... <>. ABUR.
alberto

alberto dijo

Queridos Reyes Magos: el Olentzero, al igual que las neskas, ya pasó, como siempre, ni bien , ni mal ni regular, sino que precisamente todo lo contrario; en otras palabras, nada de nada, en respuesta a los ingenuos- Sim embargo, ahora llegan los Magos de Oriente (fijaros bien en sus nombres: Melchor, Gaspar y Baltasar) entre los que no se encuentra el genial eibarrés Fredy. Pues bien, un par de preguntas a toda la peña de este blog estrechamente relacionadas con el equipo que nos ocupa, el Sestao. ¿Cuántos eibarreses han vestido y, por supuesto, defendido su elástica? y ¿Por qué se les conoce popularmente desde casi su fundación allá por 1914 como "River"..?. Os lo he puesto bastante difícil para hacer pleno. Que os traigan muchos y buenos "oparis"...Continuo con el tembleque.
sargori

sargori dijo

Creo que de los de la foto el único que se mantiene en el River es el masajista Fernando San Cristobal.
¿Cuantas veces le habrán sacado la tarjeta roja¿ ¿Mil?
gerardo

gerardo dijo

¡Fenómeno Sargori!: Sé cuántas veces le han expulsado al bueno de Fernando, y en derbis no te digo nada... Otra persona, bien diferente, aunque también le mandaban a la <<... calle>> era el "Rubio" del Motriko y de su juvenil Burumendi. Te apuesto un café completo, de pago, a que esta tarde no le expulda em Las Llanas contra la S. D. Eibar. ¿Muy bueno!, ya lo conocía, tiene por apellido al patrón de los chóferes, pero nunca ha estado txikiteando ni de fiestas por el barrio armero que lleva ese nombre, a pesar de que está a escasos metros del estadio de Ipurúa. ¡Aúpa River!, aunque esta temporada, de momento, no esté ditigido por "Manix".
gerardoalabrazo

gerardoalabrazo dijo

kaixo sardori: a todos los "Kholegas", menos a uno, os ha afectado "mogollóN" la subida de las tarifas del recibo de la luz o electricidad, porque, me da impresión, que no tenéis tarjeta del "chollo" con la compañía del INTERNET y seguís, nuevamente, apretándoos el "gerriko". ¿Ves cómo no les expulsaron a Fernando San Cristóbal y sí, por contra, al técnico càntabro, bravo donde los haya, y que mis vaticinios de que no ganaba a domicilio el potente equipo armero se han cumplido a medias...?. Gero Arte, lagun...
mikel porto

mikel porto dijo

soy mikel, en esos años yo tenía un video club en sestao (claro, video club "river"), y estos "manguis" de la foto venian a por todas las novedades para sus desplazamientos en autobús. luego veìan las películas todas las familias de toda la plantilla, y las devolvían cuando se les ponia en la punta ...., pero yo encantado ya que manteniamos una buena y saludable amistad. posteriormente en eses equipo, apareció RIVERA, sí el ayudante de Lotina.
eusebito

eusebito dijo

kaixo mikel porto: no sé si te conozco, pero Rivera, el azkoitiarra, un extraordinario futbolista que triunfó, no sólo en Euskadi, sino también en Galiza y por todas las latitudes que exhibía su clase. Genial líbero, buen técnico y todos los demás detalles de esa peña del "Iver" ("Manix" incluido sobremanera) conoce a la perfección y máxima discreción, Juan José Gascón Calvo, "Xhïas", Diplomado Universitario en Enfermería. Masajista Totulado, amplios conocimientos de traumatología y Educación Física, buque insignia del fútbol de Txantxa-Zelai y el resto del Estado español, y hoy en las filas de la empresa pelotazale ASPe, eibarresa por cierto. Zorionak "Xhías".
Richard

Richard dijo

Fila de arriba:
Etxebarria I - Villarejo - Gonzalo - Josu - Gorriaran - Mandiola - Aitor - Bardasco - Etxebarria II.
Fila del medio:
Aitor (Murua I) - Astillero - Murua II - Primi - Sergio - Jabo Irureta - Juan Angel - Arzuaga - Escalza - Fernando.

Fila de abajo:
Astarbe - Txelis - Azpiazu - Valverde - Ocenda - (XX) - Mendilibar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario