sábado, 13 de diciembre de 2014

Marzo 2014

Escrito por: jordi el 31 Mar 2014

A Deba

21 comentarios

Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

...y Jardines quedó muy tranquilo, dicen que nunca hubo tanto silencio. ¡Aupa Eibar!
txapar

txapar dijo

Tremenda gráfica.Preciosa la foto. A mí,me gustaba más la vuelta. Os suena esto.
Último tren especial con destino Durango y para tambien en Ardanza.
txapar

txapar dijo

Estos iban bien equipados,la bolsa de nivel(iberia)repleta de bocatas y muy elegantes.Habria Egurtza.... Eq
txapar

txapar dijo

Equipo Jardiñeta de mayores. Magdaleno Kino Pintado X. El mejor el que sacó la foto.
Josè Luis Q.

Josè Luis Q. dijo

Txapar el que lleva la bolsa de iberia es el Olímpico.
Aupa Éibar.
SANSABURU

SANSABURU dijo

¿Que llevaría Astende en esa bolsa?
MIKEL

MIKEL dijo

ESTOS CON LO ELEGANTES QUE VAN,SEGURO QUE NO VIAJABAN EN LOS "ESPECIALES",ESTOS COGIAN EL "PULLMAN",TREN VIP QUE SOLO PARABA EN ESTACIONES DE PRIMERA.IECHYD DA.
Anonimo

Anonimo dijo

No entiendo como Kike Magdaleno puede estar ahi, parece que está aguantando las ganas de echar una pisharreka, teniendo a menos de 5 metros el WC de la estación.
La cabeza que aparece por detras de Argote, parece la de Fernando Aranzibia.
Anónimo

Anónimo dijo

¿Y al de la bolsa porqué le llaman Astende?
Zurdo de Txonta

Zurdo de Txonta dijo

Los de Astende viene de "astendeayer", si no me equivoco.AUPA EL EIBAR
Anónimo

Anónimo dijo

Astendeayer?
otro anonimo

otro anonimo dijo

A mi ya me ha sorpredido lo del "Olimpico", pero con esto de "Astendeayer" estoy que no me entero de la fiesta. Lo de Argote ya me suena mas....
Que alguen nos saque de nuestra ignorancia!
el mismo anonimo de antes

el mismo anonimo de antes dijo

Para Jordi.
No sé si es factible o no, pero teniendo en cuenta la edad media de los participantes de este foro,...¿50, 55, 60,...?
¿Existe alguna posibilidad de mejorar la visibilidad de los comentarios?
Con este fondo negro y las letras en gris y tan pequeñitas, no veno ni leches.
Te juro por Matarratas y Clavelitos, que tengo las antiparras clavadas en la nariz y recien calibradas, que he subido el tamaño del font y tambien he subido el zoom de la web..., pero asi y todo creo no es una combinación muy acertada.
La chavalería te lo va a agradecer.
 
Pablo

Pablo dijo

Me uno a lo de cambiar el fondo negro. Se ve fatal !!!!

jordi dijo

Oido cocina!! Esto es todo lo que puedo hacer!
Que tal asi?
Saludos
Uno de la Calle Estación

Uno de la Calle Estación dijo

Yo veo muy bien con los dos fondos, pero si la peña prefiere el blanco pues perfecto. Gracias, Jordi.
MIKEL

MIKEL dijo

YORDI SOLO FALTA QUE NOS PASES LAS RECETAS DE LAS PASTILLAS AZULES.DIOS MIO QUE PANDA DE DISMINUIDOS...........IECHYD DA
Koldo

Koldo dijo

Vaya por Dios ... Jorge ... ni caso ... me uno a Mikel ... además ... como he sido zurdo de siempre ... pues éso ... contenti. Salutti per tutti.
 
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Como no podría ser de otra manera, comparto criterio con Mikel y Koldo, pero claro, yo tengo mi pregunta personal, si no, no sería "ese", ahí va, ahora los comentarios tengo a la derecha, ¿pagaré más por ello?. ja, ja,ja. ¡Aupa Eibar!
BELTZA

BELTZA dijo

A mí me gustaba más como siempre ha sido , fondo beltza !!

jordi dijo

Bueno, pues he tenido que volver al fondo negro, ya que en blanco algo falla y entre otras cosas los emoticones
Saludos


 
Escrito por: jordi el 24 Mar 2014

1969

12 comentarios

Billarista

Billarista dijo

Esta fotografia esta hecha en la Kultu en un campeonato nacional, y si no me equivoco, el de gabardina blanca de la izd es Alonso, profe de le Escuela Armeria. Jordi, estas tu tambien por ahi?
3 bandas

3 bandas dijo

"Porru" barrutia ? tambien anda por ahi
txapar

txapar dijo

Yo diria Billar Artistico y en la sala Alzaga de Txirio Kale, Al lado de Alonso Javi Ranero Zubi Carlos Bolunburu Canario Javi Agote Atxa Porru Barrutia Arregi.Todos en primera linea.

jordi dijo

No, pues no!! No estaba yo por ahí..
Año 69.. tenia 13 años y estos son mayores que yo.. pero bueno, todo podria haber sido.
Saludos
txapar

txapar dijo

Zubi no Tony Trebiño
El tornillero de Plaentxi

El tornillero de Plaentxi dijo

Es la Kultu seguro, yo solo reconozco a Josean Arregi, pescatero.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Yo creo que es una exhibición de billar artístico a cargo del presidente de la española en txirio-kale, aunque el campeonato de España de billar libre fué en la Kultu, que por cierto allá no entraba cualquiera. ¡Aupa Eibar!
Mikel.

Mikel. dijo

Sois unos cracks.Teneis una vista fotográfica y una memoria impresionante.!Que pasada¡.Animo y aupa EIBAR.Iechyd da.
perikito tragapepes

perikito tragapepes dijo

ahi va un reto .¿quien es maestro de billar
txapar

txapar dijo

Localiza a San Miguel-Kaskarren, Zamakola ,Paul Korta, Armando Aginaga, Alzola, Gaztelu, Alberdi ,Mendoza- txiki, Anselmo Egurrola. De premio un completo en el Gure Leku.
Mikel

Mikel dijo

Ya si me dices la marca del taco el completo te lo pago con Carlos III y en vez de Farias La Flor de la Isabela.Joder que vista y que memória.............Es que alucino¡¡¡¡¡¡¡¡¡. AUPA EIBAR PRIMERAN..SEGUNDAN....TERCERAN ETA IPERNUAN.(Si no te gusta La Flor de la Isabela te consigo un Voltigeur o como se escriba)Iechyd da.
txapar

txapar dijo

Ebarko jentia...Kalian gora kalian behera kalian gora zezenak..


 
Escrito por: jordi el 19 Mar 2014

Andoni

19 comentarios

txapar

txapar dijo

Andoni Amaña,la esperanza de Eibar en los 70.De ayudante un hermano de Kiko,otro firma de la casa. Este Kiko y su equipo tuvieron una gran trifulca en una pelea contra el famoso bilbaino,Senín.Según cuentan los presentes en la pelea,marcó unas difencias en el ambiente del boxeo del bocho,que hasta el día de hoy,no han sido superadas.
Ramón

Ramón dijo

Antonio Sáez Gómez, fue jugador suplente del gran Trueno. Estuvo en la selección olímpica de boxeo. Fue campeón del estado español. En Bilbao realizó memorables peleas con victorias ante Dum Dum Pacheco, Mamsurin (tailandés que ganó el campeonato del mundo a Perico Fernández)...etc. Perdió en Bilbao el campeonato de Europa contra el yugoslavo Benes, demostrando una honradez fuera de toda duda, que a mi juicio le perjudicó posteriormente en su carrera como boxeador. Perdió el campeonato de España en Salamanca con el mismo boxeador (canario y sordomudo) al que arrebató dicho título.
Un gran tipo como persona y muy guapo para las mujeres.
Salud a todos.
txapar

txapar dijo

Ramón se nota que eres de la peña Andoni.Recuerda que aquellos días,caminabamos juntos a diario de puntga a punta de Eibar.Tu Atlético Madrid La Leonesa y Andoni Amaña,eran la tertulia del camino.
karabatic

karabatic dijo

el gimnasio puede ser el del sagrado corazon ?
Jardiñeta

Jardiñeta dijo

Sagrado corazón! Con los frailes que habia
Todo puede ser, viendo como eran, pero montar un cuadrilatero supongo que seria complicado, ademas yo no recuerdo haberlo visto nunca. A ver los mas mayores que opinan
mikel porto

mikel porto dijo

OS habla un ex-presidente de la peña Andoni Amaña con sede en el bar Eguzki-Alde. Aunque parezca increíble, efectivamente, los únicos que nos dieron facilidades para que entrenase Andoni fueron los frailes del Sagrado Corazón en un local situado a la derecha del colegio. Tengo muchas anécdotas, pero estoy esperando mas comentarios. Saludos
Uno de la Calle a Estación

Uno de la Calle a Estación dijo

No me extraña que los buenos de los frailes facilitasen el local. De dar hostias sabían un rato...
txapar

txapar dijo

En la transicion de los corazonistas a la salle,el colegio estuvo un año vacio.Los conserjes del colegio,eran los padres de Kiko,el boxeador y montaron un gimnasio escuela de boxeo,el el local qu estaba, en el txoko trasero del patio.
Yo vi numerosos entrenamientos, de los figuras....
Ramón

Ramón dijo

Andoni se tomó muy en serio el boxeo. dejó su oficio especializado de grabador. Fco.Xabier nos podías hacer una pequeña crónica de lo que veías en los entrenamientos que realizaban en los Corazonistas. Él subía, muy a menudo, corriendo a Lindari y estaba continuamente haciendo puños con pelotas macizas de goma. Con la selección olímpica entrenaba en la Sierra madrileña en Torrolodones con Almanzor. A nivel profesional, su entrenador fue Oyarbide y entrenaba en Bilbao, su manager era Azpitarte. El único vicio que tenía eran las mujeres, pero creo que no le perjudicaron en su carrera.
Saludos u aúpa el Éibar.
Ramón
txapar

txapar dijo

Era un chollo para los del barrio y nunca nos pusieron un pero,para verles entrenar.A mi siempre me ha gustado y me sigue gustando el box. Este gimnasio estuvo operativo no más de un año y sería por el 72-73.Estaba gerenciado por la familia de Kiko y había un grupo de jóvenes entrenando.Yo tengo el recuerdo mas claro,de uno fornido de cara de muy profesional.Lo mejor era, que cuando subíamos al barrio,nos liabamos a ostias entre nosotros.Eso sí.Solo valía pegar,entre la cintura y el hombro.
El año pasado,estuve en la velada de boxeo del Astelena y la verdad,que me parece un deporte total.La preparación física técnica y el arrojo que hay que tener,me parece que le hace un deporte épico. El concepto amateur a 3 asaltos con las defensas que lleva,creo que le hace un deporte total.
Jardiñeta

Jardiñeta dijo

Super interesante todo lo q estais contando, pero lo sorprendente el gimnasio del Sagrado corazon, nunca lo hubiera dicho, es mas, hubiera apostado a que no existio.
Jardiñeta

Jardiñeta dijo

Os dejo una entrevista que le hicieron el el 2008 muy interesante. Ademas no sabia que vivia en Leioahttp://www.elcorreo.com/alava/20080713/guipuzcoa/boxeo-dejo-recuerdos-imborrables-20080713.html
mikel porto

mikel porto dijo

El bueno de Andoni vive en Leioa hace años y se le puede ver de "seguridad" en el Metro de Bilbao. Tuvo el asador Segoviano en Bilbao en sociedad con Azpitarte. Un mal día se incendió el asador en extrañas circunstancias.
mikel porto

mikel porto dijo

Antes de Andoni Amaña, nuestra Peña Eguzki-Alde tuvo otro buen boxeador como patrocinado... José Perez Cid el "Tigre de Amaña"; Todavía resuenan en La Casilla las bofetadas que se pegó con Muñoz "el tigre de Legarre", en una final del campeonato de Vizcaya de aficionados.
Pablo

Pablo dijo

Era el Asador de Aranda en Bilbao, frente a la alhóndiga....que bien se comía !!!
mikel porto

mikel porto dijo

Perdón... de Aranda... me había ido hasta Segovia
karabatic

karabatic dijo

como muy bien dice txapar hemos visto un monton de entrenamientos y "jugar"en el ring a boxear
jesper brian

jesper brian dijo

"porru"barrutia ? jordi ?

fassulas dijo

Que buena esta también. Saludos


 
Escrito por: jordi el 09 Mar 2014 -

1966



Pulsa en la imagen para ampliarla

 
Ya solo quedan 3 por identificar. Te atreves?


 

1.Leon Muela


2.Peio Muniuzguren


3.Abundio Hernandez


4.Badiola


5.Manolo Dosuna


6.Jose Mª Selas


7.Rubio


8.Alberdi


9.Ocamica


10.Gonzalez


11.Santamaria


12.Garrido


13.Azpiri


14.Iñigo Lopez de Gereñu


15.Rubio


16.Josu Fernandez Bergara


17.Ricardo Morenzas


18. Leiza


19.Carrascal


20.Pedro Mª Ituarte


21. Txomin


22. Arrieta?


23.De la Rosa


24. Santos


25.Olabe


26.Leolegario Ajo


27.Jose I. Amenabar


28.Ibarguren


29. Lascurain?


30.Larreategui


31.Angel Quina


32.Vispo


33.Tejada


34.Javier Cofreces


35.Hoz


36.Javi Mendinueta


37. Perez


38.


39.Luis Cid


40.Aitor Zuazo


41.Joaquin Belio
 

 

16 comentarios

txapar

txapar dijo

3 Abundio Hernandez 11 Zulueta 12 Garrido 20 Pedro Mari Ituarte 23 De la Rosa 28 Ibarguren 35 Hoz Gorantziak Maiamitik Bizioaren Hiria.

jordi dijo

Ya sabia yo amigo Txapar que alguno reconocerias.
Saludos

jordi dijo

Ahora ya solo 13
Juanjo

Juanjo dijo

El 33 Tejada.Estos son de mi curso,yo estaría con anginas.Saludos a todos.
Juanjo

Juanjo dijo

40 Aitor Zuazo y 41 Joaquin Belio.
Pablo

Pablo dijo

36 Javi Mendinueta.
Juanjo

Juanjo dijo

El 11 Santamaria y 19 Carrascal?

jordi dijo

Bien chicos bien!
A ver si lo conseguimos
Saludos
txapar

txapar dijo

30 Larreategi
Juanjo

Juanjo dijo

29 Laskurain?????
Isasi

Isasi dijo

El 37 es Perez
18 Leiza
21 Txomin
24 Santos
Juanjo

Juanjo dijo

Creo que estoy detrás del 17 y del 16,que es lo que está mirando Leiza jejejeje.

jordi dijo

Bien Juanjo, bien.. vamos, que al final lo conseguimos, jajajaja.. Cuesta un rato, eh!!
Y por supuesto, felicitar a todos los que han colaborado.... Un 10 para todos!
Saludos
Anonimo

Anonimo dijo

Perdon si me columpio, pues por esas fechas andaba yo por San Andres, pero a mi el 22 me recuerda al difunto Arrizabalaga.
José Luis Q.

José Luis Q. dijo

Anónimo, si te refieres al fallecido Agustín Arrizabalaga no es.
Anduve con él en las Mercedarias y no es.
Desde que vi la foto por 1ª vez, para mi es Larreategi. llevaba años sin verle y el mes pasado le salude en Mendaro.
No recuerdo su nombre en estos momentos y si no me equivoco tenía dos hermanas
Igualmente por esas fechas yo también andaba en San Andrés.
Saludos y Aúpa Éibar.
Anonimo

Anonimo dijo

Puede ser Arrieta el nº 22??


 
Escrito por: jordi el 03 Mar 2014

Merecido homenaje

13 comentarios

José Luis Q.

José Luis Q. dijo

El joven Isidoro Agote con sus hermanos.
Bonito título para la foto y de verdad que merecido.
AUPA EIBAR
Koldo

Koldo dijo

Un abrazo, José Luis. Me quedaba la duda del que está situado en el centro porque hace mucho tiempo que le perdí de vista.
Faltan los otros dos hermanos, José Alberto, nacido el 48, y el mayor de ellos que fue abriendo camino a los demás.
Salud, chavales.
Uno de la Calle Estación

Uno de la Calle Estación dijo

Buena foto. ¿Alguien podría indicar el año? ¡Aúpa Eibar!
El Toldero Real

El Toldero Real dijo

Muy bonita la foto.No les controlo mucho pero la foto muy maja.
Vaya subidón el domingo.3--0 al Sporting en un partido impresionante del Eibar.Lo mejor del Sporting su afición y es que ,cuando vienen los normales y los becerros se quedan en casa,cada afición anima a su equipo y que gane el mejor.
Me he dado una vuelta por los foros de la Real y del Athletic veo bastantes "Talibanes"que con sus opiniones anti Eibar no sé lo que pretenden,pero no van a conseguir que yo del Eibar a muerte cambie de segundo equipo la Real y de tercero el Athletic.Al resto que nos apoyan gracias.Como decía Dick Turpin es mejor hablar con la boca llena que con la cabeza vacía.
P.D. Pelipe ya te lo dije en la Bolera 3-0.Aupa EIBARRRRRRRRRR.Koldo mandamé el croquis de donde quieres el toldo.
Iechyd da.
El tornillero de Plaentxi

El tornillero de Plaentxi dijo

Jordi:
Bonita foto ciertamente, pero te recuerdo que nos esatmos jugando el ascensor a primera y creo que convendría enfocar las fotografías a todo lo relacionado con la escuadra azulgrana, sin menospreciar a nada y nadie.
Pienso que ocasión lo merece.
txapar

txapar dijo

Agotetarrak.Eibarko familiya txirrindularitza guztia.

jordi dijo

Memorial Ochoa - 16 Abril de 1972
Saludos
Koldo

Koldo dijo

De izda. a dcha.: Isidoro (el más peque de los cinco chicos), Angel y Pako. Aunque éste era más alto que Angel, es más joven. Llegó a correr en el Kas de Aficionados con Ladrón de Guevara ... que dió el salto y llegó al Tour.
Amigo tornillero: con todos mis respetos ... cualquier otro tema que lo merezca suele ser bienvenido. En jurisprudencia se decía que lo que sobra -si está bien articulado- no daña.
Salud a todos.
El tornillero de Plaentxi

El tornillero de Plaentxi dijo

Amigo Koldo: Creo que lo he dicho bien claro. salu2
PABLO

PABLO dijo

Isidoro es del 59 osea que aquí tendrá 10 años ???? 1969 mas o menos.....
Uno de la Calle Estación

Uno de la Calle Estación dijo

Gracias por el dato de la fecha, Jordi. Sólo conozco a Isidoro, que es uno o dos años mayor que yo. A sus hermanos no los recuerdo, aunque de chavales Matxaria era nuestro hábitat natural. Respecto a los comentarios sobre el Eibar yo solo he percibido admiración y respeto por parte de los medios, como no podía ser de otra manera. Y lo que te rondaré morena como los chicos sigan así.
Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Querido amigo anónimo tornillero de Plaentxi, ya veo que escribes muy claro...casi todo y no creo que yo sienta más que tú a la Sociedad Deportiva, pero te aseguro que tú tampoco sientes más que los demás. Dicho lo cua,l no creo que esté reñido el contexto habitual de este blog, o como se llame, con la situación tan bonita que estamos disfrutando. ¡Aupa Eibar!

jordi dijo

Seguro que hay tiempo para todo.. ya lo creo que si! Todo llegará
Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario